Inicio / Foro / Maternidad / !socorro!tiene 5 años y aun duerme con nosotros


!socorro!tiene 5 años y aun duerme con nosotros

19 de octubre de 2008 a las 17:22

POR PROBLEMAS MEDICOS LE PERMITIMOS DORMIR CON NOSOTROS POR TRANQUILIDAD ,PERO AHORA QUE YA ESTA BIEN NO ENCONTRAMOS LA MANERA DE QUE DUERMA EN SU HABITACION,SE PONE HISTERICO SI LE HACEMOS METERSE EN SU CAMA Y TAL COMO LO DEJAMOS SE LEVANTA ,SI LO DEJAMOS DORMIRSE EN EL SALON Y LO ACOSTAMOS EN SU CAMA DURMIENDO DURA EXACTAMENTE 10 MINUTOS Y SE LEVANTA SI SE DUERME EN NUESTRA CAMA Y LUEGO LO PASAMOS A LA SUYA EXACTAMENTE LO MISMO Y YA POR AGOTAMIENTO NUESTRO ACABA SIEMPRE CON NOSOTROS TENGO QUE DECIR QUE CON EL NO VALE LO DE PASAR UNA MALA NOCHE Y PASARTELA LLEVANDOLO OTRAVEZ CONTINUAMENTE A SU CAMA PORQUE NO SE CANSA EN ABSOLUTO Y ADEMAS NO PARA DE LLORAR Y ACABA DESPERTANDO SIEMPRE A SU HERMANA . LA VERDAD ES QUE ESTAMOS DESESPERADOS Y YA NO SABEMOS QUE HACER POR FAVOR SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO ESTARIA MUY AGRADECIDA LO QUE SEA PERO QUE PUEDA FUNCIONAR ,POR CIERTO TAMBIEN HEMOS PROBADO CON LO DE LAS NUBES Y LOS SOLES POR PUNTOS PARA REGALOS Y COMO QUE TAMPOCO VALE .MUCHAS GRACIAS A TODAS,SOY UNA MADRE DESESPERADA

Tags relacionados #Sueño del bebé y de los padres

+
20 de octubre de 2008 a las 12:51

Creo que la solución sería....
que os armaráis de valor y le aplicaráis un método drástico. Eso sí, estar preparados para oir lloros durante algunos días pero es que, si no es así, le estáis haciendo flaco favor a vuesro hijo. Hacerle el método "Duérmete niño" ya mismo y hacerlo por él. Probad a acostarle y si se levanta no le atendáis, si llora, pues que llore (por eso digo que tenéis que estar preparados porque oir llorar a tu hij@ es lo peor!). Tampoco le dejéis entrar a vuestra habitación. Él solo se dormirá por cansancio. Y así así, día a día, conseguiréis que duerma sólo. Suerte. Saludos.

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las :37

Estoy en la misma situación, tiene 5 años y duerme en nuestra cama
Y he provado de todo, el no fue por cuestión de médicos, sino de espacio, vivimos en casa de la abuela hasta que el tuvo casi 3 años, entonces le puse su habitación muy bonita, todo lo que quiso y nada. He probado el método Estivill en varias ocasiones, pero este último invierno tuve que dejarlo, le daban como ataques de ansiedad, se me asfixiaba, y de día estaba como cuando era bebe, no me dejaba ni ir al baño, tenía que estar detrás mio tocándome, y cuando yo trabajaba lo mismo con su abuela, una pesadilla. He provado de todo, y no ha sido por no intentarlo, que no hablo de 1 o 2 noches sin dormir, sino de meses, no aguantaba ni 10 min. en su habitación, terminaba tirado en el suelo del pasillo, hecho un ovillo y con el corazón encogido, hiperventilando.

Le he puesto de todo en su dormitorio, dejo la luz encendida, y no hay manera de nada, incluso he metido a su hermanito, con 4 meses en su habitación y lo que hacía era despertarse y arrastrar la minicuna hasta mi cuarto, ponía al hermano en un lado y se metía en la cama conmigo, vamos una pesadilla. Hasta que tuvo 7 meses tenía la rutina, pero claro yo lo acostaba despierto en su cuna en mi cuarto y dormía, pero despertándose para comer, no había manera, pero cuando cumplió 8 yo volvía a la facultad a terminar la carrera y a trabaja, no se si noto el cambió pero hay empezó la pesadilla y por necesidad terminé metiéndolo en mi cama (llegué a quedarme dormida en clase, que vergüenza).

Imagina te al punto que llega que ha preferido no ponerle los dientes que se le han caído al ratoncito perez, porque le dijimos que si no estaba él en su cama pues creería que no había niño y no le dejaría nada, pues no le ha importado. ya entiende y hablo con él, me va dando razones para no dormir en su cama, y yo se las desmontó y le doy otras para dormir, al final termina diciéndome No duermo porque no y ya está. Y mi casa es pequeñita, mi dormitorio está práctica mente enfrente del suyo, pero no hay manera.

Por todo lo demás es un niño muy independiente, responsable para su edad, muy bueno, ni siquiera tiene celos por su hermano (al menos hasta ahora), lo primero que pregunta cuando se despierta por la noche es donde está su hermanito. Ya llevo unos meses que he decidido dejarlo por una temporada, son 3 años ya así, va a cumplir 6 años en febrero. Tiene un dormitorio que son dos módulos, una litera con armario abajo incorporado, y la mesita de noche y la cama independiente abajo, en forma de L, y estoy pensando ponerlo en la litera, quitar la cama de abajo y poner allí a su hermano en la cuna, porque de otra manera no me cabe ponerlos a los 2 en la misma habitación, pero me da miedo que se despierte desorientado y al intentar bajar se caiga, también me han dicho que le ponga un TV en su cuarto, pero no me gusta esa idea.

Tiene la rutina de sueño pero mal, se duerme temprano en el sofá (sobre las 9,30 en invierno), y después lo tengo que coger y pasarlo a su cama, en cuanto la toca se despierta y correa la mía. Mi marido y yo estamos ya desesperados, ¡ necesitamos recuperar nuestra cama y tener algo de intimidad! su hermano de 7 meses duerme toda la noche seguida, y hice los mismos pasos con los dos, la misma rutina (baño, cremita con masaje, cena y a dormir).

si encuentras alguna solución por favor dimela, ya no se que hacer.

Me gusta

1 de diciembre de 2008 a las 19:21

Uf, eso es un problema
Acabo de leer tu email.... y se me ha ocurrido una cosilla, no se si lo habrá intentado igual sí.

Imagino que el niño tendrá su habitación y su camita. Has probado a acostarlo en su camita y contarle un cuento? cuando termines el cuento, le dices, que te estás haciendo pipí y que vuelves enseguida, que te espere que no tardas nada. Te vas y vuelves al ratito. Si te llama desde su habitación, le respondes y le dices que sigues en el baño que vas enseguida. Cuando vuelvas, le cuentas otro cuento, le haces cosquillitas en el pelo, incluso reclinate un poco con él pero sin acostarte... al ratito le vuelves a decir que te ha llamado su papá y le vas a ayudar un momentito con la cena, que vuelves enseguida.... y así mas o menos. Mi hermana lo hizo con su hijo y al poco tiempo, se cansaba de esperar y se quedaba dormido. Eso sí, si no funciona deberias ir a una psicóloga que os ayude porque no es bueno para el niño que ya es mayorcito. Sobre todo por él.
Paciencia y ánimo que seguro que se soluciona pero creo que debeis buscar ayuda profesional si no lo lograis con esto.
Besos

Begoña

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las :11

Por fin duerme en su cama
Hola inmacyus, por fin he conseguido que mi hijo de casi 6 años duerma en su cama, lleva 4 días, y no me lo creo. Te lo cuento ha ver si te da resultado: pues todo ha sido gracias a un vídeo que le hice en la página de www.navidadessorprendentes.com , le llegó un email de los reyes magos y se quedó alucinado porque tenían su foto, sabían su edad y que no se iba a la cama, y esto último pues lo tenía en una tarjeta roja. Se quedó muy afectado, le he comprado una linterna y hicimos el cambio a su cuarto, el y su hermano de 8 meses, ¡me lo dijo el mismo!, increíble, y mira a que he probado de todo, el estivill no una noche no, sino durante meses, que eso es para pasarlo, lo de los cuentos, pasarlo a su cama dormido, puntos, en fin de todo. Y ahora mira, con algo tan sencillo y ha dado resultado, claro que ya el año pasado por reyes se llevó un susto, porque como no estaba en su cama, pues los reyes no se dieron cuenta de que había un niño, y no le dejaron los juguetes debajo del árbol, no veas pobrecito, que mal rato, pero ya después tuvo sus regalos claro, porque su papá le dijo que había encontrado a los reyes saliendo y les paro y consiguió que dejarán los juguetes en su dormitorio, pero claro eso no se le olvida y al ver que tenían una tarjeta roja de él pues le ha impactado. En fin lo de los reyes fue muy mal rato, pobrecito que pena me dio pero estaba tan desesperada.


Bueno nada, era para contarlo y que por fin LO HEMOS CONSEGUIDO, he recuperado mi cama y mi habitación, y ya espero que no cambie, no lo voy ha dejar está claro, si hasta el lo dice que duerme muy agustito, y se levanta de mejor humor, claro descansado y yo también. Bueno ahora me tengo yo que acostumbrar a dormir sin ellos en mi cuarto, me despierto y me paso la noche en idas y venidas a su habitación para comprobar que estén bien, así que me tengo que acostumbrar yo, y claro como mi marido trabaja fuera pues a la que le cuesta dormir sola ahora es a mi , en fin pero estoy encantada por fin, que he leído por ahí en un post que recomiendan que los niños duerman con sus padres hasta los 5 años, quien escribió eso no lo ha pasado, seguro, no es sano ni bueno ni para los niños ni para los padres.

Un saludo, pruebalo ha ver si te da resultado, espero que pronto consigas que duerma en su cama, no desesperes antes o después tendrá que hacerlo, yo hace meses que había optado por no agobiarlo y dejarlo, después de hablar con él, y mira parece que ha dado resultado todo un poco. Suerte, no desesperes lo conseguiréis.

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 12:16

Estoy igual que tú
Yo estoy igual que tu. Tengo una niña de 5 años y un nene de 3. No consigo que ninguno quiera dormir en su cama solo. La niña siempre ha tenido miedo, tiene que dormir con su punto de luz (incluso hubo días que con una linterna camping enorme). Los dos se duermen en el sofá del comedor, de ahí los pasamos a su cama, pero a las pocas horas viene la grande a nuestra cama, mientras ella está en la cama se levanta el pequeño y me viene a buscar para que me vaya con él a su cama. Cuando se queda dormido procuro volver a mi cama y llevar a la niña de vuelta a la suya. Me meto en la cama y cuando estoy conciliando el sueño la niña vuelve otra vez, y así una vez tras otra los dos. El cuerpo se acostumbra a esta rutina porque a mi no me cuesta levantarme 40 veces, ahora cuando suena el despertador a las 7 no hay quien me levante. Ahora estoy embarazada del tercero y cuando nazca no sé cómo me lo voy a montar, pero no me apetece para nada métodos estivill. El problema es que yo dormí con mis padres hasta muy mayorcita, y luego me recuerdo siempre dormida en el sofá y cuando me despertaba en el sofá me iba solita a la cama, y supongo que espero que mis hijos hagan igual que yo. Hay noches que me fastidia mucho tanto viaje de habitaicón en habitación, pero otras noches cuando veo que necesitan mi contacto para dormir me enternece y me los acurruco aún más conmigo. Sé que es un error pero creo que no será por mucho tiempo más, llegará un punto supongo que ellos mismos se vean mayores para este comportamiento, o esa es mi esperanza.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Los menores provocan los abusos y los desean...y lo mismo es ser un pederasta que homosexual

    16 de noviembre de 2010 a las 12:57

  • ¿las niñas se pueden poner tampones?

    5 de febrero a las 15:48

  • !!estudio genetico de fibrosis quistica de pablo,negativoooo!! :

    8 de julio de 2010 a las 15:25

  • Nik,nombre y frase que os describa

    5 de junio de 2010 a las 14:43

Conversaciones más activas

Principio de la página