Foro / Maternidad

Socorro, trillizos, me aconsejan reduccion embrionaria

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 9:16
Y
yesika_9723157
10/11/08 a las 19:37

mi ginecologo y otro al que he consultado parecen estar deacuerdo en que me debo someter a una reduccin embrionaria, al final si ningun embrion se para, tendre que hacermela, para la semana que viene.
mi marido está convencido, el medico tambien, pero yo tengo mis dudas.

Ver también

A
aza_8330003
10/11/08 a las 23:05

Guapa....


Aunque estoy a penas empezando mi primera fiv, muchas veces me he preguntado lo mismo...y si son 3..que haria?...Aun no tengo la respuesta, es una decision dificil ya que luchamos mucho por nuestro deseo, pero eso algo muy personal, algunas son felices con 3, otras con 2 y otras con 1, y eso no implica que se tengan más o menos ganas de ser madres...creo que solo tu debes preguntarte y responderte, evalua cuales son tus dudas....lo mas importante es que estes comoda con tu decision y sobre todo que estes emocionalmente tranquila para llevar tu embarazo.

Muchos besos y mucha suerte...

C
caiwei_6301881
10/11/08 a las 23:26

Animo
hola yo no te escribo para darte consejos porque considero que es demasiado facil pensar sin la presion de estar en tu situación yo tengo un niño de 21 meses de mi primera fiv y ahora hoy me han dado el resultado de la beta en principio estoy embarazada con una beta muy alta posiblemente dos puesto que lo normal dicen es de 80 100 y la tengo a 227 he echo unos pequeñas manchas rosadas ayer y hoy poquito no se lo que pasara pero estoy contenta si es uno bien y si son dos mejor todo y que dicen que hay crisis que estoy loca que es mucho trabajo, pienso problablemente que tienen razon pero que bonito despues de tanto pelear y sufrir por que no me quedaba embarazada familia numerosa que guay por otro lado me da miedo hay mas riesgos y el embarazo con dani no fue un camino de rosas tube tres hematomas 6 meses den cama reposo absoluto pero al final alegria ahora tengo bastante miedo pero tambien mucha alegria te felicito por tu embarazo, y solo te animo, solo tu decides lo mejor para ti y tus hijos (Tambien tu marido) animo y sobre todo decidas lo que decidas nunca te arrepientas de nada por que decides lo que crees que es mejor y lo haces por un bien. haz lo que tu creas mejor y nunca dejes las decisiones a los demas siempre que seas tu, tu sabes que es lo mejor. animo y besos

M
malen_6131629
11/11/08 a las :07

Hola saralin
Primero ke todo FELICIDADES...
No soy nadie para decirte lo ke debes hacer... Solo sé ke puedo decirte lo ke YO haría EN MI CASO...
Yo tengo como todas aki y kizá tu lo tuvistes problema para lograr el embarazo, (mi caso es mala calidad de esperma y ciclos irregulares) Todavía no he comenzado el tratamiento,.
Pero por lo ke he leido aki durante el tratamiento se pasa mucho, pero mucho, me refiero como por ejemplo, al estrés sicológico, el estrés hormonal al ke hay ke someter al cuerpo de la mujer con todos los efectos secundarios, añadele a eso pues ke despúes de cada tratamiento la angustia de la beta espera, y si es negativo pues la impotencia ke se siente. Los comentarios ke hay ke soportar de la familia y amigos, las peleas o alejamiento ke muchas veces tenemos con nuestras parejas, bueno en fin etc etc etc...
Yo como te dije, si fuera mi caso AUN ASÍ ME PUSIERAN 10 EMBRIONES A LOS 10 LOS TENDRÍA Y LE DARÍA MIL GRACIAS A DIOS POR LA BENDICIÓN QUE ME HA DADO DE PODER SER MADRE...
Una vez los embriones dentro, la únika forma en ke saldrían de mi es si ellos solos se salen,de otra nop
Un abrazo y FELICIDADES por tus 3 hijos

O
ouiam_6190044
11/11/08 a las 9:46

Hola sarali
Entiendo tus dudas y lo complicado de un embarazo de trillizos. Me parece que lo mejor que puedes hacer es hablar con alguien que esté en tu situación. Blanquita, en el foro de EMBARAZADAS POR FIV, está de trillizos y ya de unas 20 semanas creo. Me parece que igual ella te puede aconsejar mejor que nadie, ya que decidió seguir con todos y lo está viviendo.
Mucha suerte cn lo que decidas. Besos

Z
zinab_5955917
11/11/08 a las 11:13

Ostras
a mi la ultima vez tambien me transfirieron 3 y aunque despues salio negativo más de un dia pensaba que pasaria si se quedaban los tres, tonta de mi.

La solución es difícil y muy personal. Un embarazo de tres tiene muchas complicaciones y una reducción tambien tiene sus riesgos, informate bien con los doctores y hablalo todo lo necesario con tu marido pero seguro que la decisión que tomeis, sea la que sea, será la buena.

Un abrazo,

G
galla_6912798
12/11/08 a las 20:42

Tres mejor que ninguno
valora sobretodo los riesgos que supone para tu salud, y si vas a poder con ello economicamente, y si lo ves bien adelante. a mi me da miedo lo de la reduccion.

H
huan_6531014
13/11/08 a las 1:03

Espero ayudarte.
En mi primera i.a. me quedé de cuatrillizos .Pasaba el tiempo y los 4 iban bien. De repente un dia con una hemorragia perdí uno. Me recomendaron la reducción pq me decían q al ser 3 no hay espacio suficiente y lo mas seguro era q nacieran antes de tiempo y por lo tanto corrían el riesgo de no estar completamente formados y vendrían con problemas seguro en el caso de q llegaran a sobrevivir. Tomamos la decisión de hacer la reducción. Me durmieron y no sentí nada.Es parecido a la punción.Le inyectaron cloruro potasico en el corazoncito de uno de ellos y como ya era mas grandecito pues no pudieron aspirarlo sino q se quedó dentro y se fue reduciendo con el tiempo. Alrededor de los 4 meses se rompió la bolsa de uno y murio. Y a las 23 semanas se le rompio la bolsa al otro asi q al final los perdí a todos. Yo estuve muy mal con una infección tremenda q cogí al final pero gracias a Dios ya pasó todo y de nuevo estoy embarazada, aunque aun no se de cuantos . A veces pienso q si me lo hubiese hecho antes me lo podian haber aspirado y quizas los 2 hubiesen seguido adelante. Creo q lo q estropeó las bolsas fueron los restos q quedaban. O quizas estaba de Dios. Nunca lo sabremos. Espero q los 4 esten con Dios. Y q este embarazo sea normal y salga todo bien. .

N
niema_5320450
13/11/08 a las 13:50

Yo espero trillizos como varia aqui en el foro!!!!!!1
Hola saralin...
esa decision la tienes que tomar tu como dicen las chicas, pero dios te ha bendecido con tres bebes...
En mi caso yo soy alta grande, y al comienso tuve un poco de miedo pero ahora estoy re tranquila y que sea lo que dios quiera.
Mis bebes estan super bien, si es cierto que nacen un poquito antes pero no es para tanto, te recomiendo que entres a esta pagina www.partosmultiples.net.
Ahi podes entrar con tu marido y leer algunos casos.
Lo que yo pienso ahora, es que no soy la unica q voy a tener trillizos y x que a mi me va ir mal o me van a salir mal las cosas..... tenemos que tener mente positiva..... creo yo. a parte no estamos en el siglo 20.... hoy en dia te re cuidan los medicos.-.
te mando un beso
y suerte
ale

Y
yesika_9723157
13/11/08 a las 15:57

Soy saralin, os contesto a todas, y gracias a todas
En primer lugar, no soy muy creyente, creo que Dios no ha tenido nada que ver con mi embarazo, sino mi perseverancia, mis 7 años de busqueda y sobre todo la ciencia que avanza.

SI, estoy de trillizos, y me aconsejaron la reducción ya que mido 1,60 y peso 49 kilos, soy bastante delgada de constitucion, mis caderas y mi cintura son muy pequeñas, y por eso si fueran tres correrian el risgo de un 80% de ser muy prematuros y eso afectar en su formacion tanto fisica como psiquicas.

A pesar de eso, no creais que lo tengo claro, me ha costado muchísimos años quedarme por primera vez embarazada, y ahora esto, es un sin vivir, pero creo que hago bien haciendome la reducción, he de pensar en mis hijos, y no en mi egoismo de querer tener tres hijos como recuperacion del tiempo perdido, he de pensar en el bienestar de los que vaya finalmente a tener, y no llorar los que no
pude tener, y es por eso que os agradezco a todas vuestros consejos.
GRACIAS.

L
liene_9594212
13/11/08 a las 16:07
En respuesta a yesika_9723157

Soy saralin, os contesto a todas, y gracias a todas
En primer lugar, no soy muy creyente, creo que Dios no ha tenido nada que ver con mi embarazo, sino mi perseverancia, mis 7 años de busqueda y sobre todo la ciencia que avanza.

SI, estoy de trillizos, y me aconsejaron la reducción ya que mido 1,60 y peso 49 kilos, soy bastante delgada de constitucion, mis caderas y mi cintura son muy pequeñas, y por eso si fueran tres correrian el risgo de un 80% de ser muy prematuros y eso afectar en su formacion tanto fisica como psiquicas.

A pesar de eso, no creais que lo tengo claro, me ha costado muchísimos años quedarme por primera vez embarazada, y ahora esto, es un sin vivir, pero creo que hago bien haciendome la reducción, he de pensar en mis hijos, y no en mi egoismo de querer tener tres hijos como recuperacion del tiempo perdido, he de pensar en el bienestar de los que vaya finalmente a tener, y no llorar los que no
pude tener, y es por eso que os agradezco a todas vuestros consejos.
GRACIAS.

Bravo
Te has enfrentado a una decisión muy muy difícil y me parece perfecto el camino que has elegido. Lo razonas muy claramente. Nunca me atrevería a aconsejarte porque en estos temas creo firmemente que los demás pintamos bien poco, no manejamos todos los datos y es muy complicado ponerse realmente en la piel de quien debe decidir.

Aunque... y esto es extremadamente personal (luego, discutible)... mi humilde opinión siempre ha sido que no se debe poner en juego ni siquiera mínimamente la salud de la madre. Además, sin salud de la madre, no hay salud de los hijos.

Que todo, a partir de ahora, vaya fenomenal.
Un abrazo.

L
lixia_5753301
13/11/08 a las 17:25

Hola niñaaa
la verdad es uqe es una decision muy dificil de tomar.
Por una lado yo pensaria...con lo que cuesta todo esto de los tto...pero por otro..tambien tienes que mirar tu bien y el suyo que creo que es lo mas importante en todo esto.
Si los medicos te lo aconsejan..puede que sea lo mejor??Esto es muy complicado.Decidirlo entre los dos.
Ya nos contaras.Besos.

Q
qiqi_8303220
28/10/09 a las 9:16
En respuesta a yesika_9723157

Soy saralin, os contesto a todas, y gracias a todas
En primer lugar, no soy muy creyente, creo que Dios no ha tenido nada que ver con mi embarazo, sino mi perseverancia, mis 7 años de busqueda y sobre todo la ciencia que avanza.

SI, estoy de trillizos, y me aconsejaron la reducción ya que mido 1,60 y peso 49 kilos, soy bastante delgada de constitucion, mis caderas y mi cintura son muy pequeñas, y por eso si fueran tres correrian el risgo de un 80% de ser muy prematuros y eso afectar en su formacion tanto fisica como psiquicas.

A pesar de eso, no creais que lo tengo claro, me ha costado muchísimos años quedarme por primera vez embarazada, y ahora esto, es un sin vivir, pero creo que hago bien haciendome la reducción, he de pensar en mis hijos, y no en mi egoismo de querer tener tres hijos como recuperacion del tiempo perdido, he de pensar en el bienestar de los que vaya finalmente a tener, y no llorar los que no
pude tener, y es por eso que os agradezco a todas vuestros consejos.
GRACIAS.

¿que decisión tomaste?¿y como te fue?
Hola saralin, yo nunca me imagine que me iba a tener que enfrentar a esta decisión yo me sometí a una IA y en principio tenía tres folis de 20, 15 y 13 nunca pensamos que el tercero fuese viable mi beta fue muy normalita 400 16 postransfer y ayer me hice mi primera eco de control y ahi estaban los tres con latido... mi constitución es parecida a la tuya mido 1,56 y peso menos de 60kg... mi marido lo tiene bastante claro la diferencia es que el gine no me ha aconsejado la reducción por la viabilidad del resto... si me ha dicho que hay un alto indice de prematuros, a mi me da mucho miedo comprometer la salud de los pequeños y la mia propia...siguiendo adelante con todos.
Porque aunque es dificil verse criando tres bebes a la vez siendo sanos yo me los imagino prematuros, chiquititos y los problemas que esto pueden causarles.


Por favor cuentame tu caso porque creo que me puede ser de mucha ayuda.
Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir