Foro / Maternidad

Sofocon en primer dia de guardería, que pena.....!!!!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 22:51
L
lixia_5400694
1/10/09 a las 15:02

Hola chic@s, estoy muy apenada.
Mi nena de 6 meses y medio ha empezado hoy en la guarde. Solo ha estado dos horitas pero ha llorado mucho. Me a dado una penita porque cuando he ido por ella ya no lloraba pero tenia los ojos hinchados y daba hipidos de esos de haberte hartado de llorar. Se ha tirado casi media hora sin decir ni pio, sin reir sin casi mirarme. Tan chica, y yo que creia que se lo iba a pasar pipa porque es muy sociable y le encanta estar con niños y jugar con cualquier cosa que le pongas en las manos.
La verdad es que no se que hacer, si debo decir algo en la guarde, me refiero a quedarme algun ratillo con ella o yo que se. Me da mucha pena porque me da por pensar que se siente abandonada. la he notado tan triste....

Por fa decidme que hago. Es mi primera niña y no tengo ni idea como debo actuar.

Besos

Ver también

L
liqun_9404454
1/10/09 a las 23:10

K lastima
por cierto de k parte de huelva eres??

A
an0N_851309399z
1/10/09 a las 23:16

Tranquila
que son unos días. Mi hijo mayor salió el primer día como tu cuentas, tenía 4 meses y solo tomaba teta.
En pocos dias estaba adaptado y hay que ver lo que ha disfrutado y aprendido en la guarde, sus hermanos igual.
No te preocupes, mis hijos han ido desde bebés, y son niños cariñosos, seguros de si mismos, independientes, se adaptan a cualquier situación,... y siempre han estado muy unidos a nosotros.
Verás como se te pasa el disgusto, yo se que con el primero se sufre mucho. los siguientes se crían de forma más natural. Bsos

L
lixia_5400694
3/10/09 a las 13:25

Muchas gracias
a todas por vuestras palabras. Estoy trabajando pero tengo un horario muy flexible así que tengo que dejarla en la guarde pero puedo adaptarme a ella. He decidido dejarla poquito a poco. El lunes la dejaré solo una horita y después se la llevaré a mi suegra. La pobre me dice que se la deje todo el tiempo pero es que no quiero agobiarla porque eso de estar con los nietos debe ser divertido y no una obligación. En fin, se la dejaré a ella aunque también en la guarde poco a poco.

Besos

N
nydia_9496200
23/10/09 a las 12:59

Mucha serenidad
Hola chicas. Yo también pasé por la misma situación que todas. Mi hija de un año y medio empezó a ir a la guardería por primera vez en septiembre, lloraba desesperada cuando la dejaba y yo lloraba mientras me merchaba. Los primeros días lo pasó fatal y yo peor. Todo el mundo me decía "pasará pasará" pero yo seguía sintiéndome culpable!Luego un día consulté a una psicóloga en un blog (es gratis! se llama www.apuntesdetupsicologa.wordp ress.com os lo recomiendo) y me fue muy bien, porque me explicó la razón por la que mi hija estaba reaccionando así,todos los procesos que están implicados en esas reacciones que para nosotros solo son llantos o rabietas y por qué yo me sentía así. Teniendo a alguien que me explicaba qué era lo que estaba pasando, por qué y cómo manejarlo me dejó mucho más tranquila y en paz conmigo misma que pensar "pasará pasará".
Mi Marta lleva ya un mes en la guardería y tengo que decir que cuanto más tranquila y convencida estaba yo mejor reaccionaba ella y ahora creo que puedo decir que va a la guarde bastante contenta o por lo menos no se desespera!
En fin chicas, solo acaba de empezar el dificil trabajo de ser madre... hay que aguantar, tener mucha paciencia,mucha serenidad y si lo necesitamos... pedir ayuda!
Un abrazo a todas.
Laia

W
wenjun_5649014
23/10/09 a las 22:07

Si no te queda más remedio, tendrás que dejar la en la guarde
Pero si no (no explicas tu situación), mejor no la dejes. Las guarderías son una necesidad de los padres, los bebés a quienes necesitan es a sus padres (principalmente a su madre).

Z
zara_9061228
23/10/09 a las 22:15

La verdad es el primer día
Me parece que no pasa nada porque llore un poquito, ya que luego se hará y estará muy contenta. La mia va encantada literalmente. Es más en cuanto llegamos se olvida de mama y se va jugar con los nenes. Al principio le costo pero porque es un cambio, no es el fin del mundo. Las que dicen que solo hay que dejarlos por necesidad les digo que viene bien a la familia porque la mama aparte de mama es persona y también aunque no trabaje fuera necesita tiempo. No te angusties porque ella lo nota. De todas formas cambios tendrá a lo largo de su vida y no serán necesariamente traumaticos. El cambio no es malo, es crecimiento.
Un beso y no te angusties. Yo a la mia la veo que ha pegado un cambio brutal, esta superdespierta y haciendo progresos superrapidos.

W
wenjun_5649014
23/10/09 a las 22:30
En respuesta a zara_9061228

La verdad es el primer día
Me parece que no pasa nada porque llore un poquito, ya que luego se hará y estará muy contenta. La mia va encantada literalmente. Es más en cuanto llegamos se olvida de mama y se va jugar con los nenes. Al principio le costo pero porque es un cambio, no es el fin del mundo. Las que dicen que solo hay que dejarlos por necesidad les digo que viene bien a la familia porque la mama aparte de mama es persona y también aunque no trabaje fuera necesita tiempo. No te angusties porque ella lo nota. De todas formas cambios tendrá a lo largo de su vida y no serán necesariamente traumaticos. El cambio no es malo, es crecimiento.
Un beso y no te angusties. Yo a la mia la veo que ha pegado un cambio brutal, esta superdespierta y haciendo progresos superrapidos.

Te contesto porque me siento aludida
1: La nena de esta chica no ha llorado un poquito, sino horas, al menos eso es lo que dice su madre.
2 No dudo que la tuya se haya acostumbrado: no le queda otra.
3 Los hijos también forman parte de la familia y si a ellos no les viene bien, a la "familia" en genérico tampoco.
4 La mamá, aparte de persona, primero es mamá para sus hijos y su derecho prevalece sobre el de ellas y sus necesidades. El derecho no es un bien innato, se adquiere una vez cumplidos los deberes.
5 La vida da muchos "cambios" pero no necesariamente de mano de su madre.
6Mi hijo mayor tiene 5 años y forma parte del grupo que destaca de su clase, por inteligente, despierto e independiente. No tuvo necesidad de ir a la guardería para lograrlo.

O
odeta_6285313
24/10/09 a las 3:27

Hola wapa
Yo también la he empezado a dejar con el mismo tiempo que la tuya, lo único que la mia no llora, no se da cuenta, a ella la cogen y para dentro, alguna vez la hemos recogido llorando, pero igual que si estuviese en casa. Da mucha pena, y mucho remordimiento de conciencia, hasta la tercera semana, todavia me iba a trabajar llorando, pero a lagrima viva sin poder controlarme, pero ahora, después de un mes, viendo lo bien que se portan con ella y tal, me voy contenta, y por la tarde está con su abuela.

No te angusties, todo se pasa, ya verás, deduzco que la llevas también a escuela infantil por que en las guarderias normales no aceptan a niños tan pequeñitos, ya verás que bien, ellos los espavilan mucho y les hacen ejercicios para los brazos y todo, tenemos que seguir con nuestras vidas, y si no la dejas ahora, lo harás más tarde, y después se enteran más, y lloran mucho más.

Venga, animo, que somos muchas las que estamos en tu situación!!!!

C
chrifa_8482841
29/10/09 a las 22:51
En respuesta a nydia_9496200

Mucha serenidad
Hola chicas. Yo también pasé por la misma situación que todas. Mi hija de un año y medio empezó a ir a la guardería por primera vez en septiembre, lloraba desesperada cuando la dejaba y yo lloraba mientras me merchaba. Los primeros días lo pasó fatal y yo peor. Todo el mundo me decía "pasará pasará" pero yo seguía sintiéndome culpable!Luego un día consulté a una psicóloga en un blog (es gratis! se llama www.apuntesdetupsicologa.wordp ress.com os lo recomiendo) y me fue muy bien, porque me explicó la razón por la que mi hija estaba reaccionando así,todos los procesos que están implicados en esas reacciones que para nosotros solo son llantos o rabietas y por qué yo me sentía así. Teniendo a alguien que me explicaba qué era lo que estaba pasando, por qué y cómo manejarlo me dejó mucho más tranquila y en paz conmigo misma que pensar "pasará pasará".
Mi Marta lleva ya un mes en la guardería y tengo que decir que cuanto más tranquila y convencida estaba yo mejor reaccionaba ella y ahora creo que puedo decir que va a la guarde bastante contenta o por lo menos no se desespera!
En fin chicas, solo acaba de empezar el dificil trabajo de ser madre... hay que aguantar, tener mucha paciencia,mucha serenidad y si lo necesitamos... pedir ayuda!
Un abrazo a todas.
Laia

Hola es mi primera vez aki y en la guarde
HOLA LAIA ME GUSTARIA KE ME PUEDAS DAR EL BLOG KE ENTRASTE Y RESOLVIO TUS DUDAS ES KE MI HIJA TIENE LA MISMA EDAD KE LA TUYA Y LO MISMO LE PASA PORFA TE LO AGRADECERIA CON TODO EL CORAZON SERIA DE MUCHA AYUDA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest