Foro / Maternidad

Sola al parque con gemelos que ya caminan

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 16:10
K
kendra_9404428
23/8/12 a las 6:10

Hola,chicas!Tengo dos gemelos preciosos de 16 meses.Desde que nacieron me he ocupado de ellos prácticamente sola,salvo los findes,que mi marido no trabaja (yo trabajo por la mañana).Ha sido muy,muy duro,y lo peor es que cada vez es más complicado todo.Ahora ya caminan y son un peligro,sobre todo el niño,que todo lo toca,a todos sitios se sube y no deja en paz una puerta o un cajón (la hermana es más tranquila,pero lo imita muchísimo).Desde antes del mes salía sola con ellos al paseo.Era duro,pero nada que ver con ahora:me cuesta la vida que permanezcan en el carro,porque solo quieren parque y correr de un lado a otro,y sola es imposible controlarlos.¿Hay alguien mi situación?¿Cómo lo hacéis?Pensé en el arnés,pero no es una solución para dos bebés.Me temo que tendré que contratar a alguien para el paseo,pero antes de llegar a eso quisiera conocer vuestra opinión.Gracias!

Ver también

A
artzai_8552136
23/8/12 a las 15:17

Paciencia
Pues es así, cuanto mayores son,peor. Más dificil controlarlos y como son dos pues lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro a que si?. Yo tengo dos niñas y antes me las apañaba bien sola, ahora no hay quien esté en casa con ellas con 25 meses que tienen. Una abre un cajón y la otra la secunda y tira lo de dentro y así todo el rato y con todo. Yo creo que es cuestión de tiempo y cuando tienen 3 años la cosa cambia. O eso pasó con mi otro nene que ahora tiene 4 y es muy formal. No te puedo dar una solución, sólo apoyo y suerte.

B
bidane_5919151
23/8/12 a las 18:12

Confia en ti y en ellos
Hola, yo tengo gemelos de 3 años y medio, son demonios disfrazados de niño, (cariñosamente hablando) y tambien he estado sola con ellos desde el primer dia (me separe cuando tenian un añito recien cumplido), el hecho de que cuando caminaran se me fueran cada uno por un lado distinto, era algo que siempre me havia preocupado, desde el momento que supe que llevaba mellizos, todo el mundo me decia que los gemelos o mellizos, siempre corren para el mismo lado, que uno arranca y el otro sigue...pues los mios no, uno empieza a correr a la derecha y automaticamente el otro se va ala izquierda. Al principio lo que hice fue llevarlos a parques que tubieran cerca, osea que no pudieran salir solos a ningun lado, y aun asi, cuando se separaban demasiado de mi, los cogia y les explicaba que debian estar siempre cerca de mi, poco a poco, yo tambien fui estudiando sus reacciones, asi aprendi cual de ellos era mas rapido al correr. Pasado un tiempo les ofreci mi confianza y empezamos a salir a lugares sin cercas, y al principio fue duro, tube que correr muchas veces, pero pense que era la forma de que ellos encontraran el limite invisibles del que no podian pasar. Lo peor era que empezaban a correr a la vez, uno para cada lado, mi reaccion era siempre correr primero hacia el que corria mas rapido, y una vez lo tenia en brazos corria a por el otro. Nunca debes correr con uno de los dos cogido de la mano, ellos no corren tan rapido (cosa que aunque parece obvia en momentos asi no piensas) y lo que hace es entorpecer la tarea de rescate a su hermano, siempre correras mas deprisa llevandolo arriba.
Pronto entendieron hasta donde podian llegar, aunque de vez en cuando te siguen retando para ponerte a prueva, y ahora que ya tienen 3 y 1/2 te puedo decir que no tengo que correr ni una sola vez, incluso puedo sentarme en un banco cuando ellos no quieren jugar conmigo y prefieren ya a sus amiguetes.
Paso a paso, observalos mucho, debes conocer sus reacciones para que no te sorprendan y confianza en ti misma y hacia ellos, confia en ellos, ellos se daran cuenta y estaran mas relajados. Suerte y al toro!!

S
sasha_6448205
23/8/12 a las 21:58


Hola guapa! Que valiente! Eres una campeona! Yo era muy miedosa y no iba a los parques hasta que tuvieron 2 anyos. Por la calle siempre iba cogida de la mano y si estiraban que no querian los cogia en brazos. Y asi hasta que entendian que tenian que ir de la mano hasta casi 3 anyos creo. Si no siguen la norma, se acaba el parque.
Ahora tienen 4 anyos y unicamente me dan la mano para cruzar la calle. Lo tienen muy interiorizado y siempre se paran para darme la mano.
En casa tuve la suerte de poderme mudar y cambiar los muebles del comedor por unos muebles ikea altos de dos puertas que con los cierres de seguridad para ninyos no se pueden abrir. Tambien tenia estos cierres en otros armarios. Tambien cunyas para bloquear las puertas. No tengo cajones a excepcion de la cocina que tenia todos los cajones atados. Aunque tambien tenia la puerta valla en la cocina asi que rara vez entraban.
Mucha suerte y paciencia!

S
sasha_6448205
23/8/12 a las 22:13


Hola guapas! Que valientes! Sois unas campeonas! Yo era muy miedosa y no iba a los parques hasta que tuvieron 2 anyos. Por la calle siempre iba cogida de la mano y si estiraban que no querian los cogia en brazos. Y asi hasta que entendian que tenian que ir de la mano hasta casi 3 anyos creo. Si no siguen la norma, se acaba el parque.
Ahora tienen 4 anyos y unicamente me dan la mano para cruzar la calle. Lo tienen muy interiorizado y siempre se paran para darme la mano.
En casa tuve la suerte de poderme mudar y cambiar los muebles del comedor por unos muebles ikea altos de dos puertas que con los cierres de seguridad para ninyos no se pueden abrir. Tambien tenia estos cierres en otros armarios. Tambien cunyas para bloquear las puertas. No tengo cajones a excepcion de la cocina que tenia todos los cajones atados. Aunque tambien tenia la puerta valla en la cocina asi que rara vez entraban.
La que tenemos que inventar con estos ninyos, eh? El tema de los parques cercados esta muy bien y lo de la confianza. Yo tambien anyadiria que vean ellos que tu dominas la situacion y que eres tu quien mandas. Normas claras y cortas. En vez de negar algo como 'no corras' decir 'para' porque a veces solo escuchan una parte de lo que dices.
Mucha suerte y paciencia!

K
kendra_9404428
4/10/12 a las 11:33

Gracias a todas!
Hola, chicas! Gracias a todas por vuestros consejos. Me planteé seriamente soltarlos en el parque, pero al final me arrepentí y no lo hice: el parque está vallado, pero sin puertecita para cerrarlo y mi peque tiene un radar para irse corriendo por la puerta a la primera de cambio y su hermana para el lado contrario, claro. Además es bastante grande, con muchos "cacharritos" para los peques, pero también, justo por eso, está masificado. Hay muchísimos niños, muchos de ellos mayores que los míos, que tienen 18 meses recién cumplidos. Y claro, un montón de niños de 5 ó 6 años correteando por allí, con motos de plástico, jugando a saltar desde la casita de madera o desde los toboganes, con mis peques "sueltos" por allí enmedio... no era una opción. Así que he resuelto el problema, pero de la siguiente forma: cuando vienen de la guarde comen su papilla de frutas y como les entra sueño, pues a dormir. Cuando despiertan, les pongo los zapatos y a jugar por el salón al menos durante una hora: saltan, corren, desordenan,se lo pasan en grande y desfogan. Cuando pasa ese tiempo, al carro y pasear. Están tan cansados que no piden andar. Por ahora funciona. En fin, lo dicho, que son un amor pero... qué difícil se hace solucionar los problemas del día a día. Es agotador. Bueno, chicas, lo dicho, muchas gracias por todo y un beso

M
matene_6186227
5/10/12 a las :21

Me ofrezco!
Hola!
Mi nombre es Elena y tengo 20 años, he estudiado educación infantil y tengo un hermano de casi año y medio que por lo que cuentas, es igualito a tu hijo. Si estas interesada en que te ayude en los paseos, te dejo mi email para que podamos contactar ya que ahora mismo no tengo trabajo y dinero por poco que sea siempre viene bien!
Mi email es: elena_sb92@hotmail.com
Un beso!

Z
zaynab_6111843
18/11/13 a las 16:10

Como vas?
Hola!
He entrado al foro para leer cómo se las apañan las mamás de mellis para salir a la calle y he visto tu mensaje. Yo ahora estoy en ese mismi punto del que hablas tú, mellizos de 19 meses (pasado mañana, 20 meses ya!), preciosos pero muy movidos. Siempre que voy a la calle necesito que me acompañe alguien, pues ya no quieren saber nada del carro.... Y no me atrevo a ir por la calle sola con los dos, no hacen.caso! Al
principio me dan la mano,pero enseguida se sueltan.
Ahora que ya ha pasado un año desde que escribiste, como vas? Aun es tandificil? Existe el famoso cambio de los 3 años? Los quiero con locura,pero es duro el dia a dia....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir