Foro / Maternidad

Soledad y tristeza en el embarazo

Última respuesta: 3 de febrero de 2007 a las 19:07
P
payal_8704422
27/11/03 a las 6:48


Hola quisiera saber si a alguien de ustedes les pasa lo mismo,soy una futura madre soltera,tengo 24 semanas de embarazo de un varoncito que se ha portado muy bien conmigo,mi embarazo es tranquilo,con minimas molestias,sigo la misma rutina en mi trabajo,quizas un poquito mas de cansancio por las tardes,pero todo ha sido bello en cuestion fisica,el problema es que emocionalmente y animicamente me siento muy mal,nadie de mi familia sabe de mi estado,por descicion propia,muy contadas personas que me rodean lo saben,esto me hace sentir una gran tristeza mezclada con alegria,mi pareja al principio queria que interrumpiera el desarrollo del bebe,cosa que no permiti y decidi seguir con mi embarazo,el acepto mi desicion y me apoya al 100%,pero apesar de todo no lo siento conectado conmigo y con el bebe o quizas yo en mi interior no se lo he permitido,siento mucha tristeza por cualquier cosa,voy al medico y cuando veo a mi bebe me siento tan feliz y despues me invade mucho miedo y por cualquier cosa lloro,ahora siento mas nesecidad de ternura de mi pareja y no me siento satisfecha con nada de lo que el haga,mas bien creo que solo busco una falla de el por minima que sea para enojarme con el,aveces creo que mi bebe entiende lo que pasa por que cuando estoy a solas mi bebe se mueve mucho y cuando mi pareja toca mi vientre el bebe deja de moverse y se queda quieto.

No se como poder mantener un control de mis emociones,no quisiera dañar a mi bebe y el solo pensar que el percibe mi tristeza me da miedo,por que deseo salir de este estado depresivo lo antes posible,por eso pido ayuda de alguien que al igual que yo este embarazada,muchas gracias por su atencion.

Ver también

N
nihad_8120024
27/11/03 a las 7:45

Muchos ánimos¡¡¡¡
Hola guapa,

siento mucho en el estado en el que te encuentras. Yo tengo una experiencia personal distinta, pero siento que mis emociones son muy contradictorias (estas malditas hormonas van a terminar conmigo), me siento más agitada y nerviosa y también necesito más mimitos. Mi marido intenta dármelos y se esfuerza mucho, pero algunas veces, ni yo misma sé lo quiero.
Mi cuñada también está embarazada de un mes menos que yo y me sienta fatal cuando su familia hace algún comentario comparativo.
Creo que las embarazadas somos una especie de tarro de hormonas locas que estan atrapadas a presión y quieren salir como sea.
Con respecto a lo del movimiento del bebé, a mi también me pasa que mi niña se mueve mucho y cuando el papá pone las manos o está con nosotras se está quietecita. Y en nuestro caso es un bebé deseado al 100%. Creo que está agusto cuando sus papis la están haciendo mucho caso y cuando no la hacemos cuenta, patalea como diciendo eh, que estoy aquí.
Espero que pronto pases este bache. Estoy segura de que cuando nazca tu bebé darás por bueno todo lo que te ha pasado y tu pareja, aunque en principio sintiera rechazo, creera que es lo mejor que le ha podido pasar.
Un besazo enorme y muchos animos.

S
suwei_8033731
28/11/03 a las 6:20

Amiga

Debo felitarte por tu valiente decicion,tener un hijo es una bendicion del cielo,que bueno que lo protegiste,recibiras a cambio muchas bendiciones,estoy segura que el padre de ese hermoso angelito al tenerlo en sus brazos cambiara de pensar y lo quedra mucho,es normal que durante el embarazo tengamos muchas emociones al mismo tiempo,debes de estar tranquila,no es bueno que tu angelito te escuche y te sienta triste,mejor cantale,platicale y dile que lo quieres mucho,en cuanto a la desconexion que sientes hacia tu pareja es comprensible,estas dolida por lo que te menciono,seria bueno que hablaras con el y le preguntaras su sentir,involucralo en todo lo relacionado a su angelito,no lo hagas a un lado,dejalo que sea el quien te lleve al medico,compren las cosas nesesarias juntos,planeen el futuro del angelito eso los unira mas,el es el padre y si en un principio tuvo un pensamiento contario al tuyo,quizas ahora piense igual que tu y quiere lo mejor para su hijo,dile que te chiquee,pidele lo que nesecitas,platica con el, debes de estar muy feliz durante tu embarazo,una manera de ayudarte a superar eso es diciendote que tienes un bebe hermoso que se esta portando muy bien asi que debes de portarte tambien muy bien con tu bebe,sal de compras,informate que es lo que debe de tener un bebe para que no hagas compras inesesarias, leele cuentos,arregla su cuarto,compra su cuna o mejor aun,escogan su nombre,animo amiga,ya veras que el futuro sera mejor de ahora en adelante y no llores mas,mejor sonrie.

C
corine_8304701
28/11/03 a las 10:18

Hola preciosa
Piensa que eres muy afortunada por tener un bebé, te aseguro que es la mejor experiencia de la vida, te da muchas alegrias, te ilumina el dia con cada una de sus sonrisas. El padre sentirá lo mismo cuando lo tenga en sus brazos, piensa que ellos tambien sienten temor ante la responsabilidad de un hijo. Es normal que te sientas mas mimosa y protectora, que te encierres en ti misma como protección,la maternidad despierta nuestros instintos mas animales, pero eso cambiará , cuando el bebé crezca te dara confianza y te sentiras orgullosa y fuerte.
No te preocupes y vive con alegria esta situacion, saca fuerzas para compartirlo con tu familia y verás como ellos también se alegran. Un niño es una bendición del cielo.
Un abrazo muy fuerte.

Gallifante + garbacto

V
valle_8133485
28/11/03 a las 19:19

Mi situacion es peor te lo aseguro
bueno entiendo lo que estas pasando y te entiendo perfectamente, aunque al leer tu mensaje senti un poco de envidia porque para mi seria tan pero tan bueno si el padre de mi hijo lo quisiera y estubiera conmigo, pero no es asi, tengo 10 semanas de embarazo, al enterarme yo me senti feliz pero eso duro hasta que el padre de mi hijo se entero, el no quiere saber nada de mi y mucho menos del hijo, su desprecio hacia mi es muy grande, el al principio insistio mucho en que me lo hiciera sacar pero no tuve el valor de hacerlo, desde entonces no tengo paz y sufro mucho porque yo amo demasiado a ese hombre y lo necesito mucho, trabajamos en el mismo lugar y tu no sabes lo dificil que es tenerlo cerca y sentir su desprecio y su rabia, yo trato de querer al hijo que llevo en la barriga pero no lo consigo del todo, se que el no tiene la culpa, pero no puedo evitar el pensar que todo estaria mejor si este bebe no existiera, pienso que he perdido la unica oportunidad que tenia de estar con el hombre que amo,que el nunca me va a perdonar el que me haya embarazado el no cree que haya sido un descuido piensa que lo planee, pero no es cierto, realmente quisiera estar bien, pensar solo en mi hijo, tratar de quererlo, de esperarlo pero no lo consigo tengo muchos malestares siento que mi cuerpo lo rechaza y me siento totalmente acorralada, se que tengo que conformarme con mi soledad y no puedo siento rabia, quisiera dormir una noche y no despertar hasta que todo esto haya terminado, todavia tengo que afrontar lo peor de esta situacion, y me siento demasiado cansada como para afrontar todo lo que me espera quisiera que hubiera una luz detras del tunel pero para mi te lo aseguro no existe todo es gris, bueno realmente te envidio por tener al padre de tu hijo a tu lado espero que te sirva saber que hay personas que la estan pasando peor

S
sole_9686909
29/11/03 a las 1:34

Yo tengo 29 semanas y . . .
en el transcurso de mi embarazo tambien pase por un momento en que no tenia el apoyo de mi pareja, en fin. . . .problemas de pareja, y agregale que soy abogada, pues con esto estaba ya mentalizada en que se arreglaban las cosas o terminaba en divorcio la situación.
Como comprenderas pase por momentos en que no sabia que hacer, se me venian muchas cosas en la mente y lo que mas me preocupaba es tener un futuro incierto para el bebe, hoy se que es varoncito y que independientemente de los problemas de sus papis, el niño es mi hijo y por ese simple motivo vale la pena su nacimiento.
te mando mi e-mail por si quieres platicar mas:
ttrich@hotmail.com.

Un abrazo de mi parte desde México y suerte en todo.

P
payal_8704422
30/11/03 a las 4:06

Gracias amigas

Agradesco a cada una de ustedes la gentileza que tuvieron al responder mi mensaje y contarme sus experiencias,ahora me siento mas tranquila y mas positiva,un abrazo y muchas felicidades!!!

me encuentro en mi semana 24,comenzando mi sexto mes y mi bebe se sigue portando muy bien hoy me dijo su papa que pensaramos en el nombre del bebe y a mi me gusta el nombre de william que significa guillermo y asi se llama el papa del bebe........seguimos en contacto.

J
jalila_6919007
6/12/03 a las 16:29

Como te trata la vida ahora?

amiga como te sientes?




Luisa

A
an0N_849715799z
3/2/07 a las 19:07
En respuesta a valle_8133485

Mi situacion es peor te lo aseguro
bueno entiendo lo que estas pasando y te entiendo perfectamente, aunque al leer tu mensaje senti un poco de envidia porque para mi seria tan pero tan bueno si el padre de mi hijo lo quisiera y estubiera conmigo, pero no es asi, tengo 10 semanas de embarazo, al enterarme yo me senti feliz pero eso duro hasta que el padre de mi hijo se entero, el no quiere saber nada de mi y mucho menos del hijo, su desprecio hacia mi es muy grande, el al principio insistio mucho en que me lo hiciera sacar pero no tuve el valor de hacerlo, desde entonces no tengo paz y sufro mucho porque yo amo demasiado a ese hombre y lo necesito mucho, trabajamos en el mismo lugar y tu no sabes lo dificil que es tenerlo cerca y sentir su desprecio y su rabia, yo trato de querer al hijo que llevo en la barriga pero no lo consigo del todo, se que el no tiene la culpa, pero no puedo evitar el pensar que todo estaria mejor si este bebe no existiera, pienso que he perdido la unica oportunidad que tenia de estar con el hombre que amo,que el nunca me va a perdonar el que me haya embarazado el no cree que haya sido un descuido piensa que lo planee, pero no es cierto, realmente quisiera estar bien, pensar solo en mi hijo, tratar de quererlo, de esperarlo pero no lo consigo tengo muchos malestares siento que mi cuerpo lo rechaza y me siento totalmente acorralada, se que tengo que conformarme con mi soledad y no puedo siento rabia, quisiera dormir una noche y no despertar hasta que todo esto haya terminado, todavia tengo que afrontar lo peor de esta situacion, y me siento demasiado cansada como para afrontar todo lo que me espera quisiera que hubiera una luz detras del tunel pero para mi te lo aseguro no existe todo es gris, bueno realmente te envidio por tener al padre de tu hijo a tu lado espero que te sirva saber que hay personas que la estan pasando peor

Hola mahomar,soy miriam
al leer tu mensaje me has recordado mucho lo que me pasa a mi,yo estoy embarazada de 30 semanas hara el 8 de febrero y al igual que tu mi pareja no lo quiere,cuando yo me entere de mi estado la verdad es que mi reaccion la primera fue de alegria luego al decirselo a el todo empezo a cambiar,las dudas surgieron y desde ese dia estoy solo contenta a ratos,yo amo mucho a ese chico el vive en el mismo pueblo que yo llevabamos una relacion estupenda la verdad el es senegales,y a veces pienso que ojala nunca hubiera pasado pero tambien yte dire que cada vez que voy al medico y veo a mi niño me alegro mucho yo entiendo lo que tu dices porque uno siempre quiere que ese sea el momento mas feliz de una pareja y nosotras nos sentimos mas debiles y sensibles y es normal que haya momentos que nos sentimos mal por nuestro embarazo pero no nos tenemos que sentir culpables un beso y mucha suerte campeona

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir