Foro / Maternidad

Solicitud media jornada y prestacion por desempleo

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 13:10
J
jadiya_8104942
14/10/08 a las 9:52

Buenos dias
Mi pregunta es la siguiente:
Si solicito la reduccion de jornada, al incorporarme de la baja por maternidad, y me la conceden, al tiempo me cumple el contrato, cual sería mi prestación por desempleo? el 70 % de lo que cobro por la reducción segun mi base de cotizacion, o la base no te la tocan en la nomina y cobraria el 70 de mi base de cotizacion como si trabajara la jornada completa?
Es que si cobro el desempleo segun la reduccion de jornada, me esperare haber si me renuevan el contrato, porque si no no me veas que mal rollo, y si me hacen indefinida ya la solicitaria.
No se si me he explicado bien
Muchas gracias.

Ver también

C
carol_5155410
14/10/08 a las 13:25

Al solicitar la reducción de jornada
por cuidado de un hijo menor, durante los dos primeros años, se cotiza por las 8 horas, es decir, aunque tengas reducción de jornada la base de cotización es la de 8 horas, por lo que el 70 % del desempleo tendrías que calcularlo sobre la base de la jornada completa.

Ojo, que te lo hagan bien y la reducción de jornada sea por cuidado de un menor, que no te cambien el tipo de contrato, que hay mucho listo...

Un saludo.

A
an0N_801156899z
10/2/09 a las 13:10
En respuesta a carol_5155410

Al solicitar la reducción de jornada
por cuidado de un hijo menor, durante los dos primeros años, se cotiza por las 8 horas, es decir, aunque tengas reducción de jornada la base de cotización es la de 8 horas, por lo que el 70 % del desempleo tendrías que calcularlo sobre la base de la jornada completa.

Ojo, que te lo hagan bien y la reducción de jornada sea por cuidado de un menor, que no te cambien el tipo de contrato, que hay mucho listo...

Un saludo.

Trabajar 5 horas ¿puedo completar con desempleo?
Hola!!

Mi pregunta es la siguiente: estoy a punto de aceptar un trabajo, serían cinco horas por la mañana, pero me gustaría saber si puedo solicitar que me paguen desempleo por las tres horas que me faltarían al día para realizar la jornada de ocho horas, no sé si me he explicado bien...

Muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest