Foro / Maternidad

Solo come puré, leche con cereales y yogures

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 1:15
L
leo_5432516
27/7/10 a las 1:35

Hola.
Tengo un niño de 2 años y en el desayuno y la cena sólo toma leche con cereales (papilla).
A mediodía le doy puré. Muy completo con muchas verduras variadas, con pollo, ternera o pesacado. Algunas veces puré de legumbres, principalmente lentejas.
Y en la merienda papilla de fruta y yogur.
Como veréis solo come cosas pasadas por la batidora o papillas.
Lo único sólido que hemos conseguido que coma es algún tipo de embutido (mortadela, salchichón, jamón serrano, lomo, etc). Con lo que vemos que el niño no tiene problemas de masticación.
Cuando era más pequeño tomaba en pocas cantidades tortilla francesa, pescado rebozado o jamón de york pero eso ha terminado por no probarlo.
Ahora es super asquerosito a la hora de probar nuevos alimentos y , lo dicho, sobre todo si son sólidos. No prueba nada y lo que prueba aunque le esté bueno lo saca en seguida de la boca.
¿algún consejo?
Dato importante, tiene todos los dientes y muelas que debe tener a su edad, con lo cual ese tampoco es el problema
¿como le animo a comer cosas nuevas???
Gracias de antemano.

Ver también

X
xinya_5143456
9/8/10 a las 23:22

Me pasa lo mismo
Hola, mi nena tiene 20 meses y no quiere nada solido, sólo galletas, chocolate o cosas por el estilo. El resto tiene que ser papilla y últimamente sólo quiere los potitos industriales!!!! Hoy probé a darle salchicha y comio 4 trocitos... bueno es un pequeño logro!!! Realmente es desesperante..... bueno supongo que habrá que tener paciencia y darles tiempo....

R
ruoxi_7842260
10/8/10 a las 20:11
En respuesta a xinya_5143456

Me pasa lo mismo
Hola, mi nena tiene 20 meses y no quiere nada solido, sólo galletas, chocolate o cosas por el estilo. El resto tiene que ser papilla y últimamente sólo quiere los potitos industriales!!!! Hoy probé a darle salchicha y comio 4 trocitos... bueno es un pequeño logro!!! Realmente es desesperante..... bueno supongo que habrá que tener paciencia y darles tiempo....

Mi hija también
Hola,

Que alivio pensar que mi hija no es la única que se resiste a crecer... jajaja
Mi nena hará 2 años este mes y de momento aún seguimos alternando purés i sólidos.

Por la mañana le doy su bibi de cereales, me lo pide siempre. A media mañana galletas o pan.
A mediodía le intento dar comida sólida; pasta, hamburguesa a trocitos, baritas de pescado, sardinita frita, cus-cus, tortilla francesa, queso, jamón, pollo rebozado, naguets, patatas fritas, etc... Todo esto más o menos lo acepta, pero eso sí, cuando lleva cuatro o cinco trozos se cansa. También toma sopa y pures de verduras.

No acepta la fruta si no es en puré, tampoco ha provado nunca la verdura... Se pone hecha una fiera cuando le pongo un plato con algún alimento que no conoce y lo rechaza siempre. No la puedo obligar a comer porque es peor y tengo entendido que es contraproducente. Estoy bastante desesperada con el tema pero últimamente he optado por tomármelo con tranquilidad, yo creo que todos los niños tienen su tiempo. Quizás nuestros hijos sean más lentos para aprender a comer, sin embargo para otras cosas sean más rápidos. Mi hija por ejemplo ya no lleva pañal, hace dos meses me pidió que se lo quitara; ojalá me piediera comer como una niña grande!!!

B
buchra_8119800
10/9/10 a las 10:34
En respuesta a ruoxi_7842260

Mi hija también
Hola,

Que alivio pensar que mi hija no es la única que se resiste a crecer... jajaja
Mi nena hará 2 años este mes y de momento aún seguimos alternando purés i sólidos.

Por la mañana le doy su bibi de cereales, me lo pide siempre. A media mañana galletas o pan.
A mediodía le intento dar comida sólida; pasta, hamburguesa a trocitos, baritas de pescado, sardinita frita, cus-cus, tortilla francesa, queso, jamón, pollo rebozado, naguets, patatas fritas, etc... Todo esto más o menos lo acepta, pero eso sí, cuando lleva cuatro o cinco trozos se cansa. También toma sopa y pures de verduras.

No acepta la fruta si no es en puré, tampoco ha provado nunca la verdura... Se pone hecha una fiera cuando le pongo un plato con algún alimento que no conoce y lo rechaza siempre. No la puedo obligar a comer porque es peor y tengo entendido que es contraproducente. Estoy bastante desesperada con el tema pero últimamente he optado por tomármelo con tranquilidad, yo creo que todos los niños tienen su tiempo. Quizás nuestros hijos sean más lentos para aprender a comer, sin embargo para otras cosas sean más rápidos. Mi hija por ejemplo ya no lleva pañal, hace dos meses me pidió que se lo quitara; ojalá me piediera comer como una niña grande!!!

Uno más
Hola

A mi hijo le pasa lo mismo que a los vuestros (tiene 2 años y 3 meses), no quiere comer nada sólido que no sea tortilla francesa, salchichas o pavo (galletas y guarrerías no hay problema), cuando le doy puré ni de broma se come el que le hago yo, tiene que ser de bote. Eso sí, en la guarde ya come un poco más pero le pongo lo mismo en casa y me mira como preguntándome si estoy de broma. Es bastante rollo ya que cuando vamos a cualquier sitio siempre tenemos que acordarnos de llevarnos su comida y, por supuesto ir a algún sitio en el que te la puedan calentar.

Yo tampoco sé que hacer, le dejo que no coma si eso es lo que quiere (un día estuvo dos días sin comer nada más que su biberón), le da igual, pero es que me da la impresión que si le fuerzo aún será peor!

Espero que llegue un día, pronto, que empiecen a comer como el resto de los niños (me da una envidia cuando veo a niños chicos comiendo de todo...., los demás padres no tienen ni idea de la desesperación que provoca!!)

Z
zlatka_8665583
19/10/10 a las 1:15

Mi hija no come casi solido.... y yo ya solo tengo ganas de llorar!!!
Mi hija Lola es bastante espabilada, tiene dos años y dos meses y camina desde los diez, ya no lleva pañal hace dos meses y es muy intrépida... no le tiene miedo a nada... por eso me frustra sobremanera que en la comida vaya tan atrasada.... lo unico solido que come son macarrones, arroz y pollo al ast! que por cierto el que yo hago en casa no le gusta......................... .... tengo que comprarlo ya hecho. Todo lo demas tiene que ser en pure..... ni siquiera come dulces o caramelos...Yo ya he intentado de todo hasta la he forzado a comer... lo cual es una batalla campal en la que acabamos las dos llorando.
Por una parte pienso que algun dia decidira comer solido pero por otro lado tengo miedo que su sistema digestivo se haga perezoso o no se.... por que lleva ya dos veces que ha comido pollo y luego vomita los trozos al cabo de las horas... se ve que se le indigesta... ay no se.... ni siquiera en la guardería han conseguido que coma lo que comen los demas niños...
De verdad que entiendo vuestra frustracion y me uno a ella.... pero...alguien tiene alguna solucilón... por que no es por nada pero mal de muchos consuelo de tontos! jeje y yo lo que necesito es que alguien me diga que hacer, bueno que nos lo digan a todas...

De momento... animo para toddas!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir