Foro / Maternidad

Sólo duerme en brazos

Última respuesta: 13 de diciembre de 2019 a las 23:05
M
mae_9392878
6/9/08 a las 21:35

Hola a tod@s. Acabo de registrarme en el foro, aunque llevo leyendo vuestros mensajes desde que estaba embarazada, y me han ayudado mucho. Ahora ya tengo a mi bebé, un gordito precioso de seis semanas y media. El "problema" que tengo con él es que únicamente se duerme en brazos. En la cuna se desespera, y aunque esté que se cae de sueño, hasta que no lo cojo es incapaz de conciliar el sueño. Bueno, en realidad eso no me importa, a mi me gusta acunarlo y creo que es bueno para él sentirme cerca. Lo que me preocupa es que para mantener ese sueño debe seguir en mis brazos o sobre mi pecho si estoy tumbada. Y así es cómo ambos dormimos, de día y de noche. Si lo duermo y lo dejo caer en la cama o la cuna a los 20 minutos abre los ojos como platos y vuelta a empezar. Otras veces lo dejo caer justo a mi ladito y así aguanta un poco, pero poco, más. Es además bastante nervioso, por lo que me cuesta bastante volver a dormirlo. Sé que es aún muy pequeño, y yo no quiero ni por asomo métodos de esos radicales ni nada (no puedo verlo llorar), pero no sé si lo estoy malacostumbrando, porque llegará un momento que mi espalda no soporte tenerlo 3 horas seguidas encima. Desde luego es que es para vernos, parece una garrapatilla pegado a mi pecho cada noche. En mi blog www.seygali.com podéis ver una foto que no os engaño. Se os ocurre alguna solución para que el sueño le aguante estando solito? Muchas gracias!

Ver también

D
debra_7965818
7/9/08 a las 22:34

Brazos no!!!
hola mira te dire que a nadie le gustaria ver a sus niños llorar,pero es como tu dices lo estas malcriando y luego cuando tenga 7 meses ya me diras que haras al no poder sostenerlo y que ya va a estar malcriadito de brazos. yo no tengo hijos pero he criado a mi sobrinito desde que a nacido hoy tiene 6 años y el tampoco queria la cuna solo los brazos, lo peor fue el primer mes luego al no querer la cuna una noche probe con el carrito que por sierto era grande y lo ponia ahi y dormia cada dia mas. luego al mes que ya me parecia chico el carro comence a hacerlo dormir en brazos y lo pasaba a la cuna,siempre se desperataba y lloraba pero yo le tenia un biberon y le cantaba hasta que ahi quedaba. tambien te dire que he tenido que sufrir escuchando como lloraaba en los dias que no queria dormir solito y pues ahi lo dejaba pero se que fue lo mejor porque al pasar los dias a ido mejorando. a los bebes tienes que intentar hacerles una rutina que si la siesta la duermen en el carrito sea siempre igual y luego la noche en la cuna aunque a el no le guste. te dolera oirlo llorar pero veras que luego sera mejor. ojala puedas lograrlo saludos.

M
melvy_9736667
8/9/08 a las 15:36

Depende de ti
Yo opto por brazos si, pero claro, eso depende de ti. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Mi bebé ahora tiene 8 meses. Desde que nació el gran problema ha sido el sueño, tanto de día como de noche. No sabe conciliar el sueño. De recién nacido y hasta los 3 meses sólo conseguí que durmiera encima de mi, hacíamos colecho y tomaba del pecho, aún así se despertaba a cada rato como dices tú. Yo me desesperaba, lloraba, estaba agotada, hasta que me di cuenta de que cada bebé es un mundo. Tu bebé necesita muuucho de tí, de tu cariño, de tus abrazos. Yo cansada apliqué el Estivil a los 4 meses y luego otra vez a los 6. Te diré que me funcionó en parte, conseguí que por las noches durmiera en su cuna hoy en día sigue, aunque eso no ha hecho que deje de despertarse por la noche, a veces 2 veces y a veces 6. Las siestas también le dejé llorar, pero ahora mismo llevo un mes de vuelta a los brazos. El ya pesa 9 kilos y la espalda se resiente, es verdad, pero mi bebé duerme tan a gusto en mis brazos que luego lo pongo en la cuna y se queda una media horita. Si se despierta lo cojo otra vez y duerme otra media hora (las siestas). Para mi es más duro pero para él he visto que es mejor. Antes lloraba mucho antes de caer rendido y no conseguía que llegase el día que durmiese por sí solo sin llorar, así que decidí acunarlo en mis brazos y luego a la cuna. Al principio te diré que lo de ponerlos en la cuna no les gusta nada y me costó muuuchos meses, pero ahora, al ser mayorcito, él mismo agradece la comodidad de la cunita. Sólo puedo decirte que mucha paciencia y ánimo, aunque ahora te parezca imposible, los bebés cambian y se regulan el sueño con el tiempo, unos tardan más y otros menos. El mio todavía duerme muy mal pero es muy nervioso. Eso ha hecho que ya gatee y empiece a caminar, es muy despierto, pero para los padres es agotador.
Un beso muy fuerte, ánimo y mucho amor!.

X
ximei_8106468
9/9/08 a las 12:59

Estoy igual que tú
Hola, tengo una nena de 6 semanas y me ocurre lo mismo que a ti. Al ponerla en la minicuna se despierta y sólo duerme en brazos. No la estás malacostumbrando, es normal que prefiera estar contigo y dormir contigo. Nosotros por las noches la tenemos durmiendo en la cama con nosotros, fue la única forma de que descansáramos un poco todos.
Durante el día, cuando lo tengas dormido prueba de pasarlo al capazo del carrito, a mi me aguanta mejor que en la cuna, al ser más pequeño se sienten más protegidos. Deberás ir acostumbrándolo, a mí me funciona, cada día aguanta un poquito más. Pero no te preocupes, supongo que con el tiempo se les pasa. Yo pienso que tengo que aprovechar ahora, pues cuando crezca ya no podré tenerla en brazos. Mucho ánimo y enhorabuena por tu bebé.

Y
yao_9806577
16/9/08 a las 13:49

Hola
Hola,

Te comprendo perfectamente, ya que yo he pasado por lo mismo que tú, y ahora que mi niño tiene 4 meses la cosa ha cambiado y mucho, y ha cambiado por si sola, yo pienso que lo primero que tienes que hacer es tener paciencia porque tu bebé todavía es muy chiquitin, el mio desde que nació sólo se dormía en brazos pero no acunandole como un tierno bebé, al mío había que hacerle lo que su padre y yo llamabamos "la batidora" que consistía en poner al niño recto y la cabecita apoyada en nuestro corazón, y moverle de arriba a abajo que es lo que le gustaba y así se quedaba dormido, teníamos que hacerlo así siempre porque por muy cansado que estaba no había otra manera de dormirle, ni tumbandole, ni con chupete ni nada... así estuvimos los primeros meses hasta que de repente él SOLO empezó a dormirse solito tumbandole, con el chupete en la boca, dandole algun muñequito etc, y ya digo que lo hizo él solito, hasta tal punto que ahora con 4 meses se duerme él solo y ya ni nos acordamos de la famosa "batidora".

A mi todo el mundo me decía, ¡¡¡¡ no le cojas tanto!!!!! que se va a acostumbrar y luego no va a haber manera!!!!!!!! vamos, me lo ponían fatal todo, y hasta me hacían sentir mal, y ahora con los meses me he dado cuenta que salvo algunos niños que puede que tengan problemas a la hora de dormir, que no tengan bien establecidos los horarios, las cosas vienen solas y ellos mismos aprenden a dormirse poco a poco y con el respaldo de sus padres, en mi caso ha sido así, él solito, asi que mi consejo es que tengas paciencia y que no temas cogerle y acunarle, que ya verás como de aquí a unos meses la cosa cambia y a muchisimo mejor, por lo menos en mi caso asi ha sido, en serio.

Un abrazo

M
mae_9392878
20/9/08 a las 11:43

Gracias...
...a todas por contestar. Veo que no soy la única en esta situación. Y ya sabéis lo que dice el refrán, mal de muchos...jeje. Han pasado dos semanas desde que dejé del mensaje y, bueno, algo hemos progresado. El peque ahora duerme a mi ladito, y sólo lo pongo sobre mí cuando el podre está muy molesto con los gases para que el calorcito y la presión sobre su barriguita lo alivien. Además, el primer sueño de la noche le viene durando casi cuatro horas, lo cual es un gran avance! Lo próximo será ir dejándolo en su cunita, porque sí, yo creo que por su comodidad él mismo me lo irá pidiendo (no sé cómo no le molesta dormir con su cabecita sobre mi esternón!). El próximo martes 23 cumple 2 meses, así que aún nos queda tiempo para conseguirlo del todo. Mientras tanto, intentaré armarme de más paciencia que, digo yo, debería ser como la leche del pecho, que cuanto más "sacas", más "produces". Ahí la naturaleza no ha andado muy sabia que digamos!

Q
quique_18498630
13/12/19 a las 23:05

Hola  yo tenía tanto tiempo sin dormir bien que apenas podía recordar mi propio nombre. Me sentía tan perdida y sola debido a la falta de sueño que a menudo empezaba a llorar sin razón alguna. Había probado todo tipo de técnicas de entrenamiento y estrategias para dormir, pero nada me funcionaba  y intente el último recurso así encontré este método
La información es clara, concisa y directa al punto, mejor aún, ¡FUNCIONA! La prueba está aquí en mis manos. 
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir