Foro / Maternidad

Solo duerme en mis brazos y se despierta al dejarlo en cuna o coche!

Última respuesta: 20 de junio de 2012 a las 20:11
A
andrea_8414245
20/6/12 a las 7:57

Se me hace muy complicado porque estoy sola, y de esa manera me absorve más tiempo del habitual. Tiene 1 mes. Yo lo duermo contra mi pecho, y cuando lo dejo para hacer las cosas de la casa vuelve a despertar, así puede pasar 10 veces seguidas, en el único caso que se duerme y no vuelve a despertarse en cuestión de minutos es después del baño.
Y la verdad es que necesito una solución porque se me dificulta comer, bañarme, cocinar.... todo! Y para peor vivo sola con él.... alguien sabría aconsejarme?

Ver también

A
ariday_5294902
20/6/12 a las 8:34

Hola
No le duermas e brazos, sino quieres que se acostumbre claro. Yo le echaba en la minicuna despierto y le daba el chupete, le tocaba la manita y me lo llevana con la municuna por toda la casa. Si lloraba le hablaba, le tocaba, le cantaba pero no le cogia.
A mi me fue bien. Poco a poco se acostumbra y se duerme antes

N
nasera_5490688
20/6/12 a las 9:03

Es normal
que tu bebé necesite tenerte cerca todo el tiempo. Piensa que ha estado nueve meses junto a tí y que de pronto todo un mundo de estímulos les rodea. Tu presencia le tranquiliza y le da seguridad, te diría que además del alimento, eres su mayor necesidad. Mi consejo es que tengas paciencia y que trates de entender que es un ser inmaduro e indefenso, al que su instinto le dice que su mamá es su seguro de vida.
Te vendría muy bien poder portearlo en un fular, bandolera o mochila ergonómica tipo manduca.
Saludos y enhorabuena por tu bebé.

Z
zhiyi_5618149
20/6/12 a las 16:18

Me pasaba lo mismo
Durante sus dos primeros meses de vida. Yo además primeriza y todo agobiada con el "se va acostumbrar a los brazos" todo el día encima de mí. Así que hice de tripas corazón y pensé bueno, mejor en brazos todo el día y yo sin hacer nada que hacer que la pobre pase por el marrón de despertarse a los 8 minutos de haberla dejado en la cuna, que encima es eso, se despiertan agobiados y llorando porque ... estaban tan agusto dormidos y vas tu ahí a cortarles el rollo jaja.

Y sabes qué. Que un día dejó de hacerlo, al mes y medio, dos meses ya le dejaba dormida con el chupe y sí, tenía que entrar 15 veces para ponerselo, pero ya no necesitaba los brazos! Aproveché tan maravillosa coyuntura xD y la metí en su cuna y en su cuarto para que se fuera acostumbrando a dormir y hacer las siestas ahí, y chica, antes de los 3 meses no solo era un reloj para las siestas si no que si encima la tenías en brazos y se estaba medio sobando... protestaba!

Pienso que al principio necesitan los brazos como el comer y el dormir, y pienso que ellos solos van "desnecesitándolos" poco a poco y se hacen más independientes. Y como con eso, con todo, por supuesto.

A los cinco meses, me di cuenta de que el ratito de antes de dormirse a la noche se ponía muy quejuna. Ni brazos, ni sentadita, ni tumbadita conmigo, ni mimitos ni juegos, se quejaba todo el rato. Pues alucina, la dejaba en la cuna sola (me quedaba espiando en la puerta) y empezaba ji ji jaja, a "hablar" con una fiesta increible hasta que se quedaba dormida. Al principio me daba pena, porque decía, joer, es que la dejo ahí soleta, pero luego me di cuenta, joer xD es que es lo que quiere, por raro que suene :p

Ten paciencia que yo también lo veía todo muy negro con la nena colgando en brazos 24/7, pero se pasa, ya verás^^

B
bakhta_6112712
20/6/12 a las 20:11

A mi me pasaba igual
lo que yo hacia era quedarme un ratito con el en brazos, luego lo acostaba y me quedaba con el otro ratito... luego, ya me iba. ahora en cuanto se duerme, lo dejo en su cuna, en la cama o en el sofa y listo! se queda ahi solito de inmediato.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir