Foro / Maternidad

Solo para desahogarme

Última respuesta: 20 de diciembre de 2006 a las 15:44
I
isolde_9354899
19/12/06 a las 19:09

Mi historia es una de tantas pero voy a compartirla porque así me desahogo.
Hace 16 años quedé embarazada de un hombre que al principio yo no sabía que tenía novia. Luego lo supe y me decía que la dejaba pero no era verdad.
Cuando le dije que estaba embarazada no me creyó, luego dijo que quizás no era de él y finalmente me dijo que lo tuviera pero que no esperara nada de él. Él estaba en contra del aborto por motivos religiosos pero no quería hacerse cargo de nada, solo pensaba en casarse con la otra chica para poder irse del país.
Mi mejor amiga me consiguió una clínica y el dinero para el aborto.
Yo no estaba decidida y pensé que lo mejor era contarlo a mi familia. Mi hermano había dejado embarazada a su novia y no lo había contado hasta los 4 meses por miedo a que la quisieran obligar a abortar. Mi familia dijo que de ninguna manera permitirían que asesinaran a su nieto. Por eso fui y se los dije, para que me apoyaran como los apoyaron a ellos. Les habían dado una casa, les habían pagado una fiesta y le daban dinero todos los meses.
No contaba con que su machismo fuera tan grande como para avergonzarse de mi, decirme que los había desilusionado y que había destrozado sus vidas.
Me dijeron que deberían vender la casa que habían comprado con mucho sacrificio y que tanto les gustaba, que deberían dejar sus empleos a los que habían llegado también con mucho esfuerzo. Que deberían esconderse de todo el mundo por la vergüenza.
Era esoo que abortara. Mi madre me llevó a la clínica.
Al salir de la sala el doctor nos llamó perras y nos dijo que a ver si nos cuidábamos y no andábamos por allí preñándonos. Una chica que estaba allí gritaba y lloraba y me ocupé de consolarla.
Cuando llegué a mi casa todos hicieron de cuenta que nada había sucedido.
Al mes mi cuñada comunicó que estaba nuevamente embarazada y todos lo celebraron pese a que seguían sin poder mantenerse ellos por su cuenta.
Yo tenía trabajo y ayudaba a pagar las cuentas y le pagaba el colegio a mi hermana.
Mi revancha fue aferrarme a mi hermana como si fuera mi hija y hasta el día de hoy mi hermana dice que la única madre que reconoce es a mi. Ella quedó embarazada soltera a los 21 se casó y le compramos una casa y hasta el día de hoy la apoyo económicamente. Ahora también tiene dos hijos con 26 años.
Hace dos años quedé embarazada y lo perdí a las 24 semanas. La causa: incompetencia cervical ocasionada por aquel aborto practicado hace 16 años. Mi médico me dijo que era mi culpa por haber abortado en aquel momento, me sentí una rata.
Justo cuando yo ya me había perdonado y me había permitido ser madre con un hombre que me merece y merece un hijo mío.
Ahora siento que maté a mis dos hijos.
No es apología ni a favor ni en contra, solo una historia que no pretende convencer a nadie de nada.

Ver también

I
isolde_9354899
19/12/06 a las 19:32

Gracias
Como tu dices cada día intento superar todo esto. Pero pienso que estoy haciendo sufrir mucho al magnífico hombre que tengo ahora a mi lado.
El médico que ahora me atiende es este que me dijo que la culpa era mía por aquel aborto, pero es de los mejores así que lo voy a tener que soportar.
Supongo que me hará un cerclaje cuando me embarace y que lo que me va a cobrar hará que me atienda como a cualquiera y sin tanto prejuicio.
Mi hermano nunca supo que me obligaron a abortar, como un tipo me atacó en la calle dos días antes de la fecha que tenía en la clínica le dijimos que lo había perdido por el ataque y lo mismo le dije al que era mi pareja.
Recién el año pasado le dije al "padre" y nunca más supe de él (me llamó 9 años después y esa vez lo llamé yo), creo que se ha dado el lujo de juzgarme él también, pero las opiniones de esa rata ya no me afectan. Es más, se lo dije para pasarle la factura porque yo sola me estaba tragando todo y cuando perdí mi bebé exploté.


I
isolde_9354899
19/12/06 a las 20:54

Gracias lamimi
pero ella entendió la situación.
Es difícil a veces cuando hay gente que uno quiere y no te entiende. Mi hermana me adora pero piensa que soy una "asesina" porque así piensa de todas las que abortan.
Pero ella no tuvo que hacerlo porque me opuse a mis padres. Lamentablemente mi padre no lo soportó y murió de un infarto 3 días después de que le dije que no permitiría que la obligaran a ella también.
Así que tengo otra culpa a cargar al hombro.
A ella y a sus hijos no dejo que les falte nada.

A
an0N_809017099z
19/12/06 a las 21:42

Nesta solo decirte
q muchos animos y q seguro q lo consigues y no te sientas culpable de nada , lo q no comprendo lo de tus padres apollar aun hijo y al otro no fueron un poco egoistas por su parte a los hijos hay q apollarlos a todos por igual y si yo tengo una hija asin me sentiria super orgullosa de lo que esta haciendo con su hermana y alos ginecologos esos q le den suerte y un beso

A
an0N_940536799z
19/12/06 a las 21:46

Lo siento muchisimo
No debes de culparte por lo sucedido, a ti te obligaron a hacer algo que no querias y no te apoyaron como era su deber. Ten fuerza y valor Nerta, si tu has podido superarte y ayudar a tu hermana estoy segura que podras cumplir tus sueños de ser madre. No permitas que nadie te juzgue, nisiquiera tu hermana tiene ese derecho despues de lo que has hecho por ella, eres una gran mujer y nunca bajes tu frente ni te sientas menos que nadie.
Cuidate mucho.

I
isolde_9354899
20/12/06 a las 14:36

Gracias a todas
realmente ayer estaba muy mal y necesitaba decirlo.
Saben una cosa? Mis amigos y familiares (primos, tíos) piensan que soy la más afortunada de la familia porque he logrado una profesión, una casa, un auto, un marido profesional y hasta envidian mi vida. Todo porque mi padre quería seguir orgulloso de mi, y lo estuvo hasta el final pero creo que hasta que le dije lo de mi hermana no se había dado cuenta del daño que me había hecho. No sé si fue el hecho de que ella no abortara o que le dije que no le arruinaría la vida como lo había hecho conmigo, eso le cayó terrible.
También en aquel momento le dije a mi padre que toda esa familia ante la cual él no quería pasar vergüenza, todas y cada una de sus sobrinas quedaría embarazada soltera y me van dando la razón. Y todas las vecinas, y las hijas de sus compañeros de trabajo, todas. Solo él creía en la pérdida del honor y la vergüenza de llevar un hijo soltera.
Quiero agregar que eso fue lo único que hizo mi padre que me hiciera daño, fue amoroso y me apoyó para terminar mi carrera, viajar por el mundo, comprar la casa y el coche. Yo era la luz de sus ojos y solo quería lo mejor para mi. El tema es que la lacra que tenía por pareja sacaba los sentimientos más oscuros de mi padre, creo que fue a la única persona a quien realmente odió. Cuando me embaracé él ya le había prohibido que se acercara a mi y a mi que lo viera.


Que rollo estoy descargando!! pero me hace bien, hago terapie aon ustedes!

Besos

Y
yaira_5299072
20/12/06 a las 15:44

No importa como sea, siempre salimos mal paradas las mujeres
una forera una vez dijo aca que el mundo era machista, pero nosotras eramos culpables porque abortabamos sin consentimiento de la otra parte. tu ejemplo es la realidad de muchas -casi la mayoria - de nosotras que pasamos por un aborto. muchas de nosotras nisiquiera pensamos en que dira la gente, si no "como nos vamos a mantener el bebe y yo", nuestras familias nos dan la espalda o simplemente no tienen dinero para mantener uno mas, y el primero que corre, nos humilla, nos maltrata es la persona que creimos nos amaba mas que a nada en el mundo, llega el embarazo y se saca la mascara, lo conocemos tal como es. yo no digo que no tengamos culpa en esto -nadie nos obligo a acostarnos con el tipo- pero si digo que culpables o no, el bebe y nosotras nos volvemos victimas de la discriminacion socio-economica, muchas de nosotras viviamos con el tipo o estabamos proximas a vivir y hacer familia, solo que la familia llego antes y el fruto de nuestro amor es un problema porque simplemente nos damos cuenta que para el nunca fue amor. aparte debemos cargar con el estigma social que las que abortamos es porque somos promiscuas, cuando la mayoria de nosotras se embarazo de una pareja estable y unica, y las hay como yo que fue del unico hombre con el que estado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir