Foro / Maternidad

Solo para mujeres que hayan dado a luz por via vaginal

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 18:31
Y
yahima_5682544
11/12/09 a las 18:52

chicas estoy embarazada y ya empiezo con los típicos miedillos al parto . Tengo una preguntita cuando se dice que el parto es al natural es obviamente sin epidural, no te ponen ningún anestésico cuando te hacen la rotación(el corte) para que el bebe salga? y si es así si eso duele mucho

También me gustaría que me contaran sus experiencias con y sin epidural

Ver también

A
ayah_7866135
12/12/09 a las 18:12

Yo pedí epidural...
y fue lo mejor, a partir de que me la pusieron pude disfrutar del parto y de cada contracción con la emoción de que faltaba menos, yo creo que un parto es una operación, y si nos ponemos anestesia para el dentista o para quitarnos una verruga, no entiendo porque tenemos que hacernos las fuertes para parir, porque es maravilloso, pero duele! yo estoy buscando el tercero, y lo tengo claro, viva la epidural!!!

L
lene_8512853
12/12/09 a las 18:37

A ver...
Tu puedes elegir si ponerte la epidural o no,pero el corte que tu dices(la episiotomia) no es obligatorio deberian hacerlo solamente si es necesario por algun problema.Si te dan tiempo,no te enchufan oxitocina a chorro muchas veces no es necesario,pero si lo fuera y no tienes la epidural puesta te ponen un anestesico local,no te preocupes.

F
faye_9488363
20/4/10 a las 13:42

A mi me fue genial....
soy primeriza y mi niña nació hace casi un año. Lo mio fue parto natural, sin epidural y sin nada de nada....ya que cuando llege a la clinica estaba dilatada de 8cm y mi niña nacio el cabo de las dos horas de estar ingresada. Solo me pusieron 2 puntos y ni me entere al retito ya estaba yo danzando por la habitación y al dia y medio estaba en mi casa. La verdad que dolor no tuve casi nada, un dolor de barriga (como de regla) y ya esta y si a mi me pincharon el la zona para ponerme los puntos, pero ni te enteras.
Espero que te haya servido de ayuda y no te preocupes por ese dia...disfrutalo (en la medida de lo posible) que es una esperiencia unica, por lo meos para mi...besos y animo.

L
leny_6186180
16/6/10 a las 16:53

Reacción a la epidural
A mi la epidural me dio una reacción de mil demonios!! Me picaba todo el cuerpo de pies a cabeza!! Tanto que yo me rascaba y me levantaba la piel!! Mi marido no paraba de soplarme para aliviarme el picor... Le pregunté a la enfermera si eso era normal y me dijo que sí... que algunas mujeres tienen esa reacción y que qué prefería, el dolor del parto o el picor de la epidural... Si lo llego a saber no sé si me la hubiese puesto porque a mi, al final, me dolió todo... Me dieron pocos puntos de episotomía pero al final no sentía nada de lo dolorida que estaba... Y que conste que me considero una mujer muy fuerte...

Pero... Y cuándo le ves la carita?? Puedo asegurar que es totalmente cierto que se olvidan absolutamente todos los males pasados!!
Anímo! Verás como no es nada!!

S
susan_6318355
23/6/10 a las 18:31

A cada una le duele de manera diferente
He llegado a esta conclusión después de escuchar a muchas madres que, como yo, han optado por partos naturales sin epidural. En mi caso mis dos partos han sido sin epi, y me han dolido hasta casi perder la conciencia. Sin embargo a otras madres, como una que opina en esta charla, apenas le duele un poco más que un dolor de regla fuerte. No creo que tenga que ver con ser remilgada o quejica, porque precísamente yo soy muy fuerte y brutita en lo que a dolor se refiere.
En este, mi tercer embarazo, como la edad tampoco perdona y los años se notan (tengo 36) no se si voy a poder aguantarlo otra vez y he decidido dilatar hasta 7 u 8 cm sin nada, que se lleva bastante bien, y cuando ya empieza de verdad a ser tremendo para mi, ponerme la dosis mínima mínima de epidural que me permitan. Así, me han dicho otras madres, que sigues notando las contracciones pero sin ese dolor tan terrible que no me dejaba disfrutar de mi parto.
Espero que mi experiencia pueda servir a alguna mami. Pero si llegas a 7/8 cm de dilatación sin que te parezca una barbaridad, ya sabes, eres de las afortunadas a las que no le duele tantísimo y puedes prescindir de la epi.
Besos a todas, enhorabuena por vuestras barriguitas y suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir