Foro / Maternidad

Solo se duerme en brazos

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 17:04
I
inoa_8332325
1/12/06 a las 10:31

nunca se ha dormido solita en su cuna, es mas, la tengo que acostar super frita porke sino a la que nota qu esta en la cuna pone ojos como platos, solo tiene dos meses y no me importa la verdad tener que dormir a mi angelito pero creo que nunca va a aprender a hacerlo aunque yo tampoco lo intento demasiado la verdad ¿creeis que debo cambiar mi comportamiento? ¿como debo acostumbrarla a hacerlo en su cunita? me da panico pensar en cuando crezca ¿como lo haceis?

Ver también

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 10:41

Mary
te voy a mandar un privi contestando a esto y al tuyo, dentro de un ratín, vale guapa?
te adelanto: a mi me pasó lo mismo con LUcía, hasta los 3 meses SOLO EN BRAZOS, y ahora, con 5 meses, sólo duerme si la dejo en la cuna solita!!!! ya no quiere saber nada de brazos!!
besos, ahora te escribo guapa

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 11:03

Sisisisi
ya lo había pensado, que iba a ser mejor contarlo aquí...
pues mira, es una chorrada, ya lo conté varias veces en el foro. La cosa consiste en sentido común. El método es el de Tracy Hogg, una señora que se dedicaba en EEUU a ir por las casas de gente con problemas de bebés que se dormían en brazos (tipo SUpernanny pero para dormir solo) Lo principal es observar a tu bebé: en cuanto se rasque los ojos, bostece o tenga alún mínimo síntoma de sueño, a la cuna. Cuanto antes lo metas mejor, menos le va a costar relajarse solo en la cuna. Esto, y lo digo por experiencia, es importantísimo. A mi niña si se le pasa la hora, si ha bostezado mucho, o hace mucho rato que tiene sueño, es súper difícil dormirla sola en la cuna, llora mucho y patalea. Por esto hay que estar súper pendientes de sus gestos. Bien, una vez que sabes que tiene sueño, pones al bebé en la cuna. Llorará, claro, la coges, que no llore. Le das palmaditas, le susurras shhh shhh o lo que te venga en gana. Que se relaje un poco. En brazos hasta que deje de llorar, NUNCA que se duerma ni haya indicios. A la cuna otra vez. Llorará otra vez. A repetir la operación. Mi niña nunca lloraba, pero se ponía a moverse como loca y no conseguía dormirse nunca. Se ponía súper nerviosa. Hay que tener MUCHISIMA PACIENCIA, a lo mejor tienes que repetir la operación 40 veces, es agotador. Pero por experiencia os digo que funciona. Antes había un foro que se llamaba susurradoras de bebés, que creo que una chica el otro día decía que había desaparecido, pero hay un libro: el secreto de tener bebés tranquilos y felices, de Tracy Hogg, lo hay en la casa del libro. Me lo compré y lo leí. Me gustó y todo lo que dice tiene sentido, es sentido común. Te enseña a entender a tu bebé, entender sus señales, su idioma. Yo ahora sé cuándo está cansada, cuándo le duele algo, cuándo llora de rabieta... bueno, yo estoy encantada. Yo tardé como 15-20 días en conseguir que se durmiese en su cuna, pero desde el segundo día ya notaba mucha mejoría, de repente el segundo día la puse en la cuna y se durmió sola... vamos increíble, pero luego volvió otra vez a las andadas. Paciencia, y no los dejeis llorar en la cuna, que se desesperan y yo creo que no sirve de nada.
Besos, cualquier cosa me preguntais. Hay muchas chicas en el foro que utilizaron este método.

S
sonya_9098740
1/12/06 a las 11:24
En respuesta a lizhu_6986253

Sisisisi
ya lo había pensado, que iba a ser mejor contarlo aquí...
pues mira, es una chorrada, ya lo conté varias veces en el foro. La cosa consiste en sentido común. El método es el de Tracy Hogg, una señora que se dedicaba en EEUU a ir por las casas de gente con problemas de bebés que se dormían en brazos (tipo SUpernanny pero para dormir solo) Lo principal es observar a tu bebé: en cuanto se rasque los ojos, bostece o tenga alún mínimo síntoma de sueño, a la cuna. Cuanto antes lo metas mejor, menos le va a costar relajarse solo en la cuna. Esto, y lo digo por experiencia, es importantísimo. A mi niña si se le pasa la hora, si ha bostezado mucho, o hace mucho rato que tiene sueño, es súper difícil dormirla sola en la cuna, llora mucho y patalea. Por esto hay que estar súper pendientes de sus gestos. Bien, una vez que sabes que tiene sueño, pones al bebé en la cuna. Llorará, claro, la coges, que no llore. Le das palmaditas, le susurras shhh shhh o lo que te venga en gana. Que se relaje un poco. En brazos hasta que deje de llorar, NUNCA que se duerma ni haya indicios. A la cuna otra vez. Llorará otra vez. A repetir la operación. Mi niña nunca lloraba, pero se ponía a moverse como loca y no conseguía dormirse nunca. Se ponía súper nerviosa. Hay que tener MUCHISIMA PACIENCIA, a lo mejor tienes que repetir la operación 40 veces, es agotador. Pero por experiencia os digo que funciona. Antes había un foro que se llamaba susurradoras de bebés, que creo que una chica el otro día decía que había desaparecido, pero hay un libro: el secreto de tener bebés tranquilos y felices, de Tracy Hogg, lo hay en la casa del libro. Me lo compré y lo leí. Me gustó y todo lo que dice tiene sentido, es sentido común. Te enseña a entender a tu bebé, entender sus señales, su idioma. Yo ahora sé cuándo está cansada, cuándo le duele algo, cuándo llora de rabieta... bueno, yo estoy encantada. Yo tardé como 15-20 días en conseguir que se durmiese en su cuna, pero desde el segundo día ya notaba mucha mejoría, de repente el segundo día la puse en la cuna y se durmió sola... vamos increíble, pero luego volvió otra vez a las andadas. Paciencia, y no los dejeis llorar en la cuna, que se desesperan y yo creo que no sirve de nada.
Besos, cualquier cosa me preguntais. Hay muchas chicas en el foro que utilizaron este método.

Yo tambien utilicé ese
hola janajames, mi niña de 9 meses solo dormia en brazos, y hace un mes que llevo practicando es metodo que tu cuentas y si que funciona, ahora ella ya asocia la cunita con dormir, sabe relajarse en la cuna, eso sí, me necesita a mí allí adentro, por que si salgo se pone a llorar. ¿Que me puedes comentar de esto que me pasa?
¿Debería salir de la habitación, o vale con que se duerma en su cuna pero con mi presencia?
Lo pregunto por si le estoy creando una dependencia, antes eran mis brazos y ahora es mi presencia en la habitación.
Besitos

A
an0N_1003215399z
1/12/06 a las 11:28

Pues no se exactamente si es correcto o no, pero...
..más adelante te vas a ver muy esclavizada. Aqui todo el mundo habla de su experiencia haciendo tal o cuál cosa, normal, lo veo correcto, pero hay una cosa MUY CLARA Y CONTUNDENTE: NINGUN NIÑO ES IGUAL AL OTRO, NI TODOS, POR SUPUESTO, REACCIONAN IGUAL.

Mi niño tiene 7 meses y medio, es un niño muy inquieto, y muy despierto, cuándo era muy bebé tenía unos colicos de impresión y le dabamos masajiitos y le moviamos para aliviarle, ahora le gusta estar demasiado en brazos y por supuesto no se duerme si no es en brazos. Es un calvario a la hora de dormir, lo he probado todo, hasta 2 días el metodo estivil ese tan famoso y a mi no me ha servido nada. Se pone como un loco a llorar y no cede, le he tenído 2 horas seguidas llorando, se dormia un ratin,...se volvia a despertar y a llorar otra vez y así toda la noche. También decir que mi niño se despierta muchas veces por la noche como normal, el día bueno 2 veces y los malos...pues imaginate....además a las 6 y pico, 7...ya quiere jarana, y no hay quien le haga dormirse otra vez, por el día tampoco es que duerma mucho, como mucho hora y media en todo el día.
BUENO despues de toda esta retaila te diré que cuánto más tardes en hacer que se duerma sola, peor para ella y para ti porque se dan más cuenta de todo...El mío sabe latín ya, hasta por los gestos que tu haces sabe que toca.
Con decirte que desde hace más de mes y medio me despide todas las mañanas llorando cuándo me voy a trabajar, solo con coger las llaves o ponerme una chaqueta, imagínate lo que sabe el amigo.
Yo estoy muerta de sueño, hay días que soy una zombi de lo poco que duermo....

Haz algo aunque poquito a poquito y con mucho cariño, sino más adelante costará mucho más.

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 11:30
En respuesta a sonya_9098740

Yo tambien utilicé ese
hola janajames, mi niña de 9 meses solo dormia en brazos, y hace un mes que llevo practicando es metodo que tu cuentas y si que funciona, ahora ella ya asocia la cunita con dormir, sabe relajarse en la cuna, eso sí, me necesita a mí allí adentro, por que si salgo se pone a llorar. ¿Que me puedes comentar de esto que me pasa?
¿Debería salir de la habitación, o vale con que se duerma en su cuna pero con mi presencia?
Lo pregunto por si le estoy creando una dependencia, antes eran mis brazos y ahora es mi presencia en la habitación.
Besitos

Pues
a mi me pasó lo mismo, sabes? y me di cuenta de que era que necesitaba que estuviese allí
sabes lo que hice? la colocaba de lado, con su espalda hacia mi. Y me iba corriendo antes de que se durmiese jajajajaj!!! y claro, ella se daba la vuelta, no me veía y lloraba, y yo volvía a cogerla y luego la colocaba otra vez de espaldas a mi, y me piraba a toda prisa... y funcionó!! pero esto ya no lo decía tracy Hogg... lo hice yo porque estaba como tú!!
y ahora a veces llora cuando me ve marcharme, pero voy, le pongo el chupe o la cojo un momento, la distraigo con un muñeco para que no me mire a mi y conseguido. Pero sí, me pasó lo mismo. Y ahora solo lo hace en esos momentos que está super cansada y no se aguanta ni a si misma...
Besos

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 12:41
En respuesta a an0N_1003215399z

Pues no se exactamente si es correcto o no, pero...
..más adelante te vas a ver muy esclavizada. Aqui todo el mundo habla de su experiencia haciendo tal o cuál cosa, normal, lo veo correcto, pero hay una cosa MUY CLARA Y CONTUNDENTE: NINGUN NIÑO ES IGUAL AL OTRO, NI TODOS, POR SUPUESTO, REACCIONAN IGUAL.

Mi niño tiene 7 meses y medio, es un niño muy inquieto, y muy despierto, cuándo era muy bebé tenía unos colicos de impresión y le dabamos masajiitos y le moviamos para aliviarle, ahora le gusta estar demasiado en brazos y por supuesto no se duerme si no es en brazos. Es un calvario a la hora de dormir, lo he probado todo, hasta 2 días el metodo estivil ese tan famoso y a mi no me ha servido nada. Se pone como un loco a llorar y no cede, le he tenído 2 horas seguidas llorando, se dormia un ratin,...se volvia a despertar y a llorar otra vez y así toda la noche. También decir que mi niño se despierta muchas veces por la noche como normal, el día bueno 2 veces y los malos...pues imaginate....además a las 6 y pico, 7...ya quiere jarana, y no hay quien le haga dormirse otra vez, por el día tampoco es que duerma mucho, como mucho hora y media en todo el día.
BUENO despues de toda esta retaila te diré que cuánto más tardes en hacer que se duerma sola, peor para ella y para ti porque se dan más cuenta de todo...El mío sabe latín ya, hasta por los gestos que tu haces sabe que toca.
Con decirte que desde hace más de mes y medio me despide todas las mañanas llorando cuándo me voy a trabajar, solo con coger las llaves o ponerme una chaqueta, imagínate lo que sabe el amigo.
Yo estoy muerta de sueño, hay días que soy una zombi de lo poco que duermo....

Haz algo aunque poquito a poquito y con mucho cariño, sino más adelante costará mucho más.

Tienes toda la razón
estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto más tarde, peor. Y en el libro este pone bien clarito que antes de los 3 meses es muy fácil acostumbrarlos, pero después de los tres meses ya cuesta mucho más. Y luego pesan más, y tenerlos en brazos es una tortura. Änimo Mary, anímate y haz algo,el método que a ti te parezca, sea estivill u otro, pero haz algo, porque si no te veo con la niña en brazos hasta los 15 meses como leí un post por ahí...
besos

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 13:14

No sé...
porque mi niña es más pequeñita, y cuando lo empecé a hacer con ella no cogía casi nada ni le molaban los juguetes, pero y si pruebas a apagar las luces bien, que no vea, quédate a su lado y que no te vea, a ver qué hace... no sé, una sugerencia porque no sé. Mi hija ahora que ya coge los muñecos y todo cuando no tiene sueño se queda ahí mirando el móvil y se entretiene, juega con los peluches y eso, pero al final cae rendida y se duerme.
No sé si te funcionará...

I
inoa_8332325
1/12/06 a las 14:33

Mi problema esta
en que ione hasta ahora ha tenido unos colicos horribles y aun tiene gases, se retuerce, se estira, etc ya es dificil sobrellevarla de dia porque no come bien, lo poco que come le sienta como el culo de mal, se pasa uno hora o asi superfatigosa y hay dias (como ayer y hoy) que esta muy tontona, llora mucho no duerme y encima solo kiere brzos, no se si realmente hara un cambio grande a los tres meses pero si no es asi la vrdad es que esto es agotador ¿como la voi a dejar solita en la cunita si esta asi-?

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 14:41
En respuesta a inoa_8332325

Mi problema esta
en que ione hasta ahora ha tenido unos colicos horribles y aun tiene gases, se retuerce, se estira, etc ya es dificil sobrellevarla de dia porque no come bien, lo poco que come le sienta como el culo de mal, se pasa uno hora o asi superfatigosa y hay dias (como ayer y hoy) que esta muy tontona, llora mucho no duerme y encima solo kiere brzos, no se si realmente hara un cambio grande a los tres meses pero si no es asi la vrdad es que esto es agotador ¿como la voi a dejar solita en la cunita si esta asi-?

Es cierto
que cuando tienen cólicos no puedes hacerlo, de hecho mi hija se acostumbró a los brazos precisamente porque tenía cólicos. Pero un buen día se le pasó, y cuando la ponía en la cuna lloraba, y lloraba mucho cuando tenía sueño y yo lo confundía un poco con el cólico, sabes? y no, era sueño y cansancio. Yo de ti lo intentaría un día en una siestecita, poco a poco, vete acostumbrándola aunque no tengas éxito. Ponla después de comer, te estás media horita con ella cogiéndola y dejándola, y si no lo consigues, la duermes como siempre, y así unos días, para que vaya asociando, y un buen día seguro que se te duerme allí. A mi mi niña me sorprendió mucho, la verdad. No confiaba mucho en que ella solita lo consiguiese y sí, lo consiguió.Tienes un móvil de esos de música? porque lucía flipa con el y se queda frita con una de las musiquitas, una que son campanitas y sonido del mar, muy tenue... no sé, ideas....que se acostumbre a relajarse solita... dale palmaditas...

Y
ynes_6298414
1/12/06 a las 15:36

Sin que sirva de crítica...
... pues cada uno hace lo que cree conveniente y piensa que es lo mejor para su hijo: yo hice todo lo encaminado a "malcriarle" y hoy en día se duerme solito como un campeón. Por eso digo que no quiero criticar, porque a veces parece que estamos todos divididos en dos bandos "el sector duro tipo Estivill" y "el sector blando tipo Carlos González o Rosa Jové". Pero en mi caso JAMÁS le he dejado llorar, como decía tb Janajames, solo que además SIEMPRE le había dormido en brazos o al pecho. Desde hace un mes que se lo retiré (con 14 meses), se duerme solito y sin problemas. Ah, y desde hace un mes tbn, durante toda la noche. Le baño, le doy su cena, le doy ya en la cuna su bibe y tal cual se lo termina, le da un manotazo y se pone con el culo levantado y se duerme solo. Así como te lo cuento. Claro, tiene 14,5 meses y a lo mejor te resulta muy duro esperar un año. En mi caso, es que me ha encantado siempre tenerlo en brazos y que se durmiera al pecho, la verdad. Y ahora te juro que apenas pide brazos (le encanta caminar!) y se duerme sin problemas. Mi teoría es seguir nuestro instinto de madre/padre (sí, sí, eso que nos queda del reino animal) con cierto sentido común, claro!.

Suerte y, sobre todo, mímala mucho, que la etapa de "bebitud" se pasa volando y luego la echarás de menos!

Z
zaynab_9457081
1/12/06 a las 16:56

Al final dormirá sola
A mí me ha costado lo mío, y todavía hay noches que sigue durmiendo en los brazos (tiene casi 15 meses). Pero yo no he usado ningún método. Es que me gusta estar con él y si así es feiz pues yo también. Pero no te preocupes, que al final irá entendiendo. Son más listos de lo que creemos.

L
lizhu_6986253
1/12/06 a las 20:31

Siii
claro, tú léete el libro y mira a ver qué te parece, cuando mejor funciona el método es en los tres primeros meses, después dice que es más difícil, pero yo lo hice con 3 meses y un poco y me funcionó muy bien. Pero es lo que dicen otras mamis, utiliza el método que más te convenza a ti, a mi este me gustó y me funcionó, ojalá lo pruebes y te funcione.
Un beso

A
an0N_543002199z
1/12/06 a las 20:38

Pues me parece muy bien
cuando quieras me explicas tu técnica porque la mia no se duerme de ninguna manera hasta que queda exhausta de arrastrárse por el suelo como una oruga y me deja entonces tiempo para tirarme de los pelos.
Un beso

Y
yuqin_7081360
2/12/06 a las 9:55

Iker era asi
Iker parecia que tenia un radar en el culo porque en cuanto lo ponia en su moises lloraba como si se hubiese pinchado con alfileres Madre mia!!!
Pues de un dia para otro empeze a probar y se dormia en su moises pero yo cojiendole una manita asi aprendio el solito a no dormirse en brazos yo la verdad preferia asi que en brazos pero poco mas tarde empezo a no necesitar la mano.
Ahora ya tiene 18 meses y desde los 6 lo metes en su camita le das sus tres chupes coje 1 en cada mano y otro en la boca ,lo acuestas despierto y el solo o hablando o tranquilo pero siempre se duerme solito.
Quiero decirte con esto que ellos van a las necesidades que tienen.
Alomejor tu niña necesita mas que otro niño y ella necesita tu presencia ,sentirte .Tiene 2 meses es muy chiquita.
Ya veras como poco a poco ella empieza a sentirse mas segura y ya no te necesita tanto.
Aprovecha porque yo a mi enano desde hace muchos meses no consiente que lo duerma en brazos ni conmigo en la cama quiere solo y a mi me da una penilla.
Aprovechalo porque tiene su encanto dormirla en brazos o a tu lado en la cama.
Bueno un besote

A
an0N_1003215399z
4/12/06 a las 15:27
En respuesta a ynes_6298414

Sin que sirva de crítica...
... pues cada uno hace lo que cree conveniente y piensa que es lo mejor para su hijo: yo hice todo lo encaminado a "malcriarle" y hoy en día se duerme solito como un campeón. Por eso digo que no quiero criticar, porque a veces parece que estamos todos divididos en dos bandos "el sector duro tipo Estivill" y "el sector blando tipo Carlos González o Rosa Jové". Pero en mi caso JAMÁS le he dejado llorar, como decía tb Janajames, solo que además SIEMPRE le había dormido en brazos o al pecho. Desde hace un mes que se lo retiré (con 14 meses), se duerme solito y sin problemas. Ah, y desde hace un mes tbn, durante toda la noche. Le baño, le doy su cena, le doy ya en la cuna su bibe y tal cual se lo termina, le da un manotazo y se pone con el culo levantado y se duerme solo. Así como te lo cuento. Claro, tiene 14,5 meses y a lo mejor te resulta muy duro esperar un año. En mi caso, es que me ha encantado siempre tenerlo en brazos y que se durmiera al pecho, la verdad. Y ahora te juro que apenas pide brazos (le encanta caminar!) y se duerme sin problemas. Mi teoría es seguir nuestro instinto de madre/padre (sí, sí, eso que nos queda del reino animal) con cierto sentido común, claro!.

Suerte y, sobre todo, mímala mucho, que la etapa de "bebitud" se pasa volando y luego la echarás de menos!

Pero cielo, tu no tienes que ir a trabajar al día siguiente!
y encima rendir que es lo dificil cuando has dormido en toda la noche (y mal dormidos) 3, 4 y como mucho 5 horas.

En lo que si te doy la razón es que todo se pasa volando y te doy la enhorabuena porque lo suertuda que eres al dedicarte al 100 por 100 a tu nene.
ciao

Y
ynes_6298414
5/12/06 a las 14:20

Para primaria
Pero tú de dónde te has sacado que yo no trabajo, corazón???? No solo trabajo sin parar desde hace 10 años (quitando 3 meses de maternidad, uno se lo día a mi marido mientras yo me lo cogí de vacaciones), sino que me he estado sacando leche en el cuarto de baño durante un año sin problemas. No sé qué te indujo a pensar que no trabajo, pero lo hago como tantas otras mujeres en este pais. Que ahora vengo con más sueño y tengo que rendir igualmente? Pues sí, y no solo eso, sino que te diré que estoy embarazada de 7 semanas y el sueño todavía es mayor. Pero no creo que lo que haya dicho sean enoooormes sacrificios que no pueda hacer por mi hijo. Sospecho que conforme crezca, serán mayores.

A
an0N_648434899z
5/12/06 a las 14:34
En respuesta a ynes_6298414

Sin que sirva de crítica...
... pues cada uno hace lo que cree conveniente y piensa que es lo mejor para su hijo: yo hice todo lo encaminado a "malcriarle" y hoy en día se duerme solito como un campeón. Por eso digo que no quiero criticar, porque a veces parece que estamos todos divididos en dos bandos "el sector duro tipo Estivill" y "el sector blando tipo Carlos González o Rosa Jové". Pero en mi caso JAMÁS le he dejado llorar, como decía tb Janajames, solo que además SIEMPRE le había dormido en brazos o al pecho. Desde hace un mes que se lo retiré (con 14 meses), se duerme solito y sin problemas. Ah, y desde hace un mes tbn, durante toda la noche. Le baño, le doy su cena, le doy ya en la cuna su bibe y tal cual se lo termina, le da un manotazo y se pone con el culo levantado y se duerme solo. Así como te lo cuento. Claro, tiene 14,5 meses y a lo mejor te resulta muy duro esperar un año. En mi caso, es que me ha encantado siempre tenerlo en brazos y que se durmiera al pecho, la verdad. Y ahora te juro que apenas pide brazos (le encanta caminar!) y se duerme sin problemas. Mi teoría es seguir nuestro instinto de madre/padre (sí, sí, eso que nos queda del reino animal) con cierto sentido común, claro!.

Suerte y, sobre todo, mímala mucho, que la etapa de "bebitud" se pasa volando y luego la echarás de menos!

Lo mejor
me he leido el libro del dr. estivill y el de carlos gonzalez y he llegado a la conclusion de que lo mejor es hacer lo que mi instinto me diga , si me apetece cogerlo en brazos y dormirla .......me da igual si la malcrio pero me apetece disfrutarla en todos los sentidos , aunque eso me suponga doble cansancio , es lo mejor de la vida de una mujer .

T
tula_5854816
5/12/06 a las 15:42

El mio por el dia tb
Tiene un dia mas que tu niña, hablabamos en el foro de embarazo, je je, y de dia solo quiere dormir en brazos, y al igual que a ti, no me importa en absoluto. Lo qu hago a veces es dormirlo enrrolladito en una manta con cremallera que queda como un rulito, asi si lo paso, una vez dormidito a la cuna o el cochecito, no nota la falta de mi calor y sigue dormidito, aunque nunca tanto rato como si lo tengo en brazos. Por la noche eso si, tengo la suerte de que se duerme sin mas el solito en la cuna, lo que no entiendo por las que lia de dia, pero que me va muy bien porque solo se despierta 2 veces , come, le cambio y lo echo y se queda frito al momento. Al principio no, lo empezo a hacer un dia sin mas. Poco a poco.

W
wissam_9936014
5/12/06 a las 17:04

Te comprendo
Hola, mi caso es quizás más extremo. Anna desde que nació tenía reflujo, así que dspués de cada toma debía tenerla semi incorporada durante 2 horas para que no vomitara (por que lo suyo era un vomito, no un poco de leche), estuvo así hasta casi los 6 meses y después no había manera de que se durmiera sola, debía ser en brazos. Así estuve hasta los casi 3 años, después y ya embarazada de mi segunda hija, decidí poco a poco anular mi presencia en su habitación y que se fuera acostumbrando a estar sola, y con mucha, pero que mucha paciencia lo conseguí. El problema es, como ya habeis dicho, que cuando se despiertan después de haberla acostado, en su cuna, se sienten extraños y nos reclaman (debo deciros que la media de mi hija era, entre 6 y 7 dspertares nocturnos), contando con que yo la llevaba a casa de mi madre cada mañana a las 6 am, imaginaros como iba yo durante esa etapa. Fue agotador, pero poco a poco se solucionó. Tambien tengo que deciros que cada niño es diferente, mi segunda hija, desde el principio, no se si por la experiencia de la otra, o por que es totalmente diferente, se ha dormido sola en su cuna desde que nacíó y a día de hoy, pocas malas noches me ha dado.
Espero haberos ayudado.
Yolanda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir