Foro / Maternidad

Sólo tengo leche en un pecho

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las 17:31
M
merlyn_9863330
24/4/08 a las 13:17

Tengo una niña de sólo 6 semanas y desde hace 2 dias he dejado de producir leche en un pecho, lógicamente la niña lo rechaza aunque yo intento ofrecérselo para estimular la producción de leche. Lo he intentado incluso con el sacaleches y no consigo nada.
Estoy muuuy angustiada. No sé que más puedo hacer y no quiero renunciar a la lactancia materna.
¿Alguien puede ayudarme?

Ver también

M
merlyn_9863330
24/4/08 a las 15:50

Problema con el pecho
La verdad es que durante esta última semana la niña no quedaba satisfecha del todo con el pecho derecho y empezaba a llorar, cuando yo comprobaba que ya no salia más leche le ofrecia el izquierdo. En cambio cuando empezaba por el izquierdo tenía suficiente. Entonces decidí empezar siempre por el derecho (el "malo") pero entonces fue cuando la niña emepzó a no quererlo más de un minuto o dos.
Mañana hablaré con la pediatra y creo que pediré hora al ginecólogo (aunque me visitó have 3 días cuando empezaba a notar que algo no andaba bien con ése pecho y me dijo que "insistiera".
Ya os contaré.

A
antela_8454176
24/4/08 a las 22:21

Hola guapa
Cuidado!! Puedes provocarte una mastitis si dejas que tu pecho no se vacie.
Un pecho sólo no se va a quedar sin leche y aunque tú creas que no tienes leche, si que la tienes puesto que el pecho produce a medida que se demanda. No creas que porque tú pellizques tu pecho y no salga gran cosa es así realmente!! Ademas tu peque se ha vuelto más eficaz en la succión y por lo tanto vacía antes. Puedes estar pasando por una crisis de crecimiento (suelen producirse a las 3 y 6 semanas y a los 3 y 6 meses!!)
te aconsejo visitar esta página

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html
Solución... más teta mama y cuanto más mejor!! Pasará en unos días!!
Besotes

A
antela_8454176
24/4/08 a las 22:29
En respuesta a antela_8454176

Hola guapa
Cuidado!! Puedes provocarte una mastitis si dejas que tu pecho no se vacie.
Un pecho sólo no se va a quedar sin leche y aunque tú creas que no tienes leche, si que la tienes puesto que el pecho produce a medida que se demanda. No creas que porque tú pellizques tu pecho y no salga gran cosa es así realmente!! Ademas tu peque se ha vuelto más eficaz en la succión y por lo tanto vacía antes. Puedes estar pasando por una crisis de crecimiento (suelen producirse a las 3 y 6 semanas y a los 3 y 6 meses!!)
te aconsejo visitar esta página

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html
Solución... más teta mama y cuanto más mejor!! Pasará en unos días!!
Besotes

Me olvidaba
el echo de que saques poca leche con el sacaleches.. es por así decirlo... normal si no lo has utilizado apenas hasta ahora. El sacaleches es un aparatito de costumbres y al principio requiere paciencia, no es un bebe, no funciona por succión sino por vacio y además no te estimula igual. Yo tarde unas semanas en comprenderlo, y me sacaba 5ml.... 10 máximo.. varios días después sacaba 20, 25... y así en aumento a medida que lo utilizaba.
Relajate, busca un buen momento para ti y piensa en tu peque poco a poco saldrá lo necesario!!

M
merlyn_9863330
28/4/08 a las 17:31

Problema solucionado (por ahora)
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Finalmente hablé con la doctora y me aconsejó lo mismo: que insistiera y que sobretodo no me obsesionara porque seguro que era un problema más psicológico que físico.
EL problema era conseguir que la niña se cogiera a ese pecho.Lo consegui poniéndola "del revés" (es decir la posición de pelota de rugby) para que lo confundiera con el pecho "bueno". Daba resultado durante unos minutos.
También la "engañaba" poniéndola cuando estaba todavia medio dormida. Entre eso y muchísima paciencia con el sacaleches he conseguido que vuelva a producir leche.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram