Foro / Maternidad

Solo yo soy la culpable

Última respuesta: 17 de diciembre de 2014 a las 7:18
A
an0N_868323999z
11/10/06 a las 3:16

hola a todas os esribo solo para desaogarme son tantas cosas las que tengo en mi cabeza y tantas que quiero decir y no se ni por donde empezar. pido ayuda a gritos y parece que nadie me oye al menos no de la foma que yo quiero, estoy embarazada de casi 27 semanas fue sin querer o mas bien sin cabeza solo llevava 2 meses con el chico todos me decian que no la tuviera pero ella es parte de mi para mi no tiene culpa de nada y a pesar de mi futuro incierto decidi seguir adelante a veces me arrepiento otras me ilusiono y siento que me estoy volviendo loca nunca me he cuidado he bebido para olvidar he faltado a casi todas las citas medicas fumo 2 paquetes diarios. me diagsnosticaron hiperemesis gravidica (vomitos constantes)perdi 6 kg en 2 meses he tenido infeciones de orina no se cuantas muchas pero o me e medicado. acabo de salir de una gastroenteritis en fin todo es un asco. mi chico es lo mejor del mundo entra a trabajar a las 8 de la mañana me obliga a desallunar, viene a las 2 yo estoy acostada la casa patas arriba y el hace la comida, viene a las siete yo acostada limpia y hace la cena se va a las 10 otra vez a su segundo trabajo y duerme masimo 4 horas eso no es vida encima yo hay dias como hoy que lo odio y me odio a mi misma se que os parecere un monstruo se que lo soy pero no puedo hacer otra cosa no me ilusiona nada no hay nada que me motive a veces pienso en mi iña me la imagino con deformaciones, retraso u otras enfermedades y me siento tan culpable imagino que muero en el parto ya que no voy a tener fuerza para empujar y luego pienso que si sale bien puede morir de muerte subbita no hay nada que me haga pensar que dios me va a perdonar por no saber poner remedio a esta situacion no tengo escusa acabo de cumplir 23 años no soy una niña pero me siento asi o mas irresponsable vivo en un siti a 3ookm de mi familia solo lo tengo a el me q tiene 39 años todo se me a quedado grande o tengo dinero no tengo nada encima me faltan 2 meses de cotizacion para cobrar la ayuda ¿y como trabajo si no tengo fuercza ni para viir?pore favor decirme algo que me calme no le e contado a nadie esto no me atrevo a decirselo al medico me ingresaran me daran pastillas y no puedo hacerle mas daño a mi niña mas del que ya le e echo por mi antojo de dejar que nazca incluso he pensado en el suicidio pero pienso en mi familia, en mi madre que no tiene culpa en mi novio que lo esta dando todo por mi y no soy capaz pedonarme por todo esto pero es lo unica forma de desahogarme me alegro mucho por todas las que vivis vuestro embarazo con tanta felicidad de verdad.

Ver también

A
an0N_908802399z
11/10/06 a las 10:40

Animate
Vamos a ver muchacha, la vida no es tan mala, tienes cosas malas, pero tambien tienes cosas buenas, piensa en esas cosas buenas ya que las malas bienen solas sin necesidad de buscarlas. por lo que dices tiene un chico que es maravilloso, y encima te cuida, vais a tener un hijo en comun, que puede pasar, que no termineis juntos?, hay muchas madres solteras, que el niño no salga bien? eso no se sabe si no te haces pruebas, de todas formas hay gente que con vida sana tampoco salen bien, y gente que no se cuida nada y luego sale un muchacho muy fuerte.
Yo no soy psicologa ni nada de eso, pero pienso que si no te animas, no solo te estas haciendo daño a ti y al niño, sino que le estas haciendo daño a todo el que te quiere. Y creo que si no quieres pensar en ti, piensa un poco en ellos, ya que en esta vida todo, todo, todo, tiene solucion,algunas mejores que otras, pero la tienen, menos la muerte. asi que a buscar soluciones y a animarte, vale?

E
elva_7200546
11/10/06 a las 14:24

Amiga...
Nuria te comprendo muy, muy bien, yo también he estado deprimida y sé qué se siente cuando no te ilusiona nada. Yo tuve depresión posparto, cuando esto sucedió yo entraba a trabajar a la 1:30 de la tarde, pues me la pasaba toda la mañana acostada, a la 1:00 de la tarde yo ahí tirada en mi cama, con piyama, despeinada, sin bañarme y sin ninguna gana de salir de ahí, pero al final como que un sentido de responsabilidad me llamaba y corría a bañarme y a llegar al trabajo, llegaba tarde y eso me hacía sentir peor, que yo no servía, etc. Me agobiaba por todo, por tener que atender a mi hija, no se me daba la gana limpiar mi casa, en fin, todo estaba muy mal. Con esta historia no quiero aburrirte pero te quiero decir que habemos otras que hemos pasado por eso y que no es el fin del mundo, con esta experiencia aprendí que todo pasa, aunque tú ahorita no veas una luz al final del túnel, todo va a pasar y te vas a acordar de cómo te sentías y tal vez hasta te rías. De verdad amiga, esto es tan solo un ciclo que va a terminar y te vas a sentir mejor. De lo que a mí me ayudó te puedo recomendar:
* Buscar alguna actividad que te guste y realizarla, ya sea caminar en el parque, nadar, leer, etc, no sé lo que te guste.
* Sin presionarte, hacer aunque sea una pequeña cosa que no te sea demasiado agobiante en tu casa. Tal vez limpiar una mesa por ejemplo. Así te sentirás mejor que has hecho algo y tal vez hasta te den ganas de seguir haciendo algo más, es importante que no te presiones porque te puedes agobiar más, sólo haz lo que te haga sentir bien, incluso si a la mitad ya no quieres seguir, ya no sigas.
* Platicar con alguien, si no tienes una vecina, amiga, familiar, etc, pues para eso está este foro para platicarnos y ayudarnos. Te mando un privado con mi mail particular, y de verdad si te puedo ayudar estaré encantada.
* Y no te preocupes de que morirás en el parto, yo también recuerdo tener ese miedo, hasta imaginaba mi funeral, quién iba a ir, qué iban a decir, etc, pero sólo es miedo a lo desconocido ya que es tu primer bebé. Y aunque sea el segundo, creo que todas pasamos por ese tipo de miedos, también de que nuestro bebé nazca enfermo, pero tú confía en Dios, y por favor, no te culpes más, tu bebé va a nacer bien, ya verás.

Pues cuídate mucho, espero haberte ayudado en algo.

A
an0N_868323999z
11/10/06 a las 16:59
En respuesta a an0N_908802399z

Animate
Vamos a ver muchacha, la vida no es tan mala, tienes cosas malas, pero tambien tienes cosas buenas, piensa en esas cosas buenas ya que las malas bienen solas sin necesidad de buscarlas. por lo que dices tiene un chico que es maravilloso, y encima te cuida, vais a tener un hijo en comun, que puede pasar, que no termineis juntos?, hay muchas madres solteras, que el niño no salga bien? eso no se sabe si no te haces pruebas, de todas formas hay gente que con vida sana tampoco salen bien, y gente que no se cuida nada y luego sale un muchacho muy fuerte.
Yo no soy psicologa ni nada de eso, pero pienso que si no te animas, no solo te estas haciendo daño a ti y al niño, sino que le estas haciendo daño a todo el que te quiere. Y creo que si no quieres pensar en ti, piensa un poco en ellos, ya que en esta vida todo, todo, todo, tiene solucion,algunas mejores que otras, pero la tienen, menos la muerte. asi que a buscar soluciones y a animarte, vale?

Muchas gracias por contestarme
gracias a las 2 por esas palabras que aunq no lo creais ami me hacen mucho bien. hoy se que tengo que seguir adelante hoy esotro dia estoy mejor que anoche intentare seguir asi gracias.

S
sarahi_7277866
11/10/06 a las 18:59

Hola nuria
solo desearte lo mejor y mandarte fuerzas para superar este bache q aunque no lo creas todos pasamos por alguno.decirte q las personas q vamos a ser madres somos afortunadas de la vida,de crear y dar vida a un ser q sera nuestro,un pedacito de nosotras.por ese ser, tienes q mirar hacia delante he intentar fijar un camino a tu vida q es la suya.tienes q intentar sentirte bien contigo misma para sobre llevar mejor este momento y q todo cobre claridad.yo t doy mi apoyo y mi amistad y cuando tengas ganas de hablar m mandas un privado o escribes en el foro y seguro q siempre habra alguien q t de su apoyo.y no t preocupes por tu bebe q seguro q esta bien,se positiva.por cierto q es...niño o niña?un besote
monica=lidia
22 semanitas juntas

A
aleida_6361338
11/10/06 a las 20:57

Hola nuria
A veces la vida nos parece una carga demasiado pesada de llevar ,a veces todo parece negro , como que no hay futuro...o incluso peor:que es mejor no imaginarse como puede ser...
Yo te veo sumida en una tremenda depresión y te recomiendo acudir a un profesional. Si no quieres hacerlo , date entonces una oportunidad tu misma
y a todas las personas que te quieren que seguro , las hay, incluido ese novio maravilloso y responsable.
Yo creo en la ciencia , pero sobre todo , creo en la persona , en su fuerza interior.Y tu , aunque no sepas ahora mismo donde, tienes que buscarla dentro de ti y allí estará.
Para ayudarte a encontrarla piensa en todo lo bueno que tienes : tu pareja , el bebe que llevas dentro , para quien serás lo más importante , tu familia -aunque esté relativamente lejos-...y a ti misma,con 23 años , con toda una vida por delante y !tantas cosas por delante! !tantas cosas buenas por vivir!!
De lo que has hecho hasta ahora , olvídate:piensa que tu vida empieza a mejorar desde hoy e intenta ir buscando tu equilibrio , tu fuerza , hciendo las cosas que sabes que tienes que hacer en cada momento.
Seguro que lo vas a conseguir.
Piensa en ello , convencete:tu lo puedes conseguir...
De hecho, lo vas a lograr.
Recuerda que no eres culpable , que te has ido dejando caer simplemente y por eso estas en esta situación...pero ahora que vas a controlar tu vida , todo va a cambiar.
Eso te deseo.
Mucha suerte y fuerza.

M
mini_8707631
12/10/06 a las 12:28

Vida
Nuria es normal. Ahora mismo tu vida esta patas arriba y no sabes por donde tirar, todo te parece una cuesta arriba. Pero cariño dar vida a alguien sea las circuns tancias que sea es lo más bonito del mundo, ya estas a medio camino, te falta poco. Respira, alegra la cara y tira hacia delante, tienes pinta de ser una chica muy luchadora.
Todas estamos contigo. Animate, desde aqui te mando un abrazo de osito muy grande.
Un besote

M
marca_7974165
13/10/06 a las 16:43

Todo lo malo pasa
Hola Nuria, bueno yo al igual que las compañeras también te quiero animar. Yo no he pasado en concreto por esta situación, pero hace años y por otros motivos tb me sentí muy hundida y parecia que no habia salida, pero al final la hay, siempre la hay, el problema es que nos aferramos demasiado al pasado. Tu ahora te aferras tanto a tus sentimientos de culpabilidad, que te impiden ver algo positivo para el futuro, así es que en la medida de lo posible, empieza poco a poco a fijarte más en lo que a partir de ahora puedes hacer y puedes mejorar e intenta despegarte un poco de lo ocurrido hasta ahora. Eso ya pasó, en cambio el futuro está por venir y tu tienes mucho por lo que luchar, ese bebé tiene que ser para ti a partir de ahora una bomba de alegria y de ilusión!!

Ánimo y ya verás que todo pasa!

W
wenli_9908082
14/10/06 a las 1:08

No te culpes amiga
Hola, como estas?

Trata de no sentirte mal, se que es dificil por que yo he pasado por momentos similares a los tuyos, también e pensado en matarme, pero ahora que estoy embarazada e superado muy bien mi depresión. Pero lo que te quiero decir es que cuando estaba en mis crisis nada me alegraba, me sentía súper culpable por todo, sentía que esto nunca se hiba a acabar, que cual era el chiste de estar viva si no lo disfrutaba en los más mínimo, en fin me sentía super super mal.

Hoy te digo e superado mi crisis, me aferre al amor de Dios y a su misericordia divina y me a bendecido con un pequeñin que llevo en mi vientre (28+5) y eso me hace muy, pero muy feliz y ahora me doy cuenta que fue muy valiente al superar todas esas angustias que acababan día a día con mi vida, con mis ilusiones, las de mis padres y esposo, hoy te puedo decir que vale la pena luchar más a ti amiga, tienes por quien luchar y echarle muchas pero muchas ganas, por ese angelito que llevas en tu vientre, nadie digo que hiba a ser fácil, no lo es, pero Dios sabe por que nos manda estas pruebas, por que El sabe muy en el fondo que somos personas muy, pero muy fuertes y que podemos superar estas crisis, piensa que cuando más obscuro parezca es que ya va a amanecer, y así es en la vida cuando más mal y culpable te sientas es por que ya falta poco para que lo superes de una vez y por todas...
Ora a Dios que solo el da las fuerzas para salir adelante y verás que todo saldrá muy bien y por tu bebe no te preocupes que Dios protege a sus angelitos y verás que tu bebe es igual de fuerte que tú, nacera sano muy sano y será tu gran felicidad y luego cuando todo esto pase, se reirán juntos de todas las cosas malas que soportaron, por que son unos Luchadores...

Animo amiga lucha por la vida y por la vida de tu hijo, cuando sientas que no tienes fuerzas, pideselas a Dios, que el es amor y misericordia...

Saludos,

Yesenia + Yerick (28 + 5)

C
caiwei_6301881
14/10/06 a las 15:03

Animo
hola, he leido tu carta y la verdad es que me ha preocupago bastante, mira creo desde mi pequeño punto de vista y siempre esperando que te sea de ayuda, que has de mirar el lado positivo,aunque se por esperiencia que en algunas ocasiones es muy dificil, ponte a pensar que lo que tienes en tu barriga es un regalo de la naturaleza, ahora, quizas lo veas como algo que no querias o simplemente no esperabas pero mas adelante seguramente sera una ilusión para vivir, lo del trabajo, no te preocupes siempre podras trabajar despues, ahora intenta descansar y disfrutar del cambio que es todo, y sobre todo no te asustes, pues creo que todo tiene solución menos la muerte, ademas los problemas has de cogerlos segun vengan no de golpe todos y menos agobiarte con ellos, lo del tabaco intenta reducir y ya esta, yo fumaba dos paquetes antes de hacerme la fiv y cuando me hice la transferencia lo deje me decian que estaba loca porque el nervio de necesitar un cigarro es malo, pero para mi era mas bonito mi niño y no pienso en ello (ahora de vez en cuando si) tambien has de pensar que el embarazo en un coctel de hormonas asquerosas que nos vuelben locas y a cada una nos da por donde quiere, y puede ser que a ti te de por estar un poco baja, por eso cuando veas que estas asi piensas que son esos bichos las hormonillas que estan trasteando tu cerebro, yo de vez en cuando estoy de mu mala leche y me cabrea todo hasta el punto que me peleo con el espejo para desahogarme jejeje asi que tranquila, hay a quien le da por echar al marido de casa yo conozco a uno que le pusieron las maletas en la puerta, intenta animarte y sobre todo pensar en positivo (si se que es muy dificil) pero intentalo que no te va a pasar nada ademas, si te estan controlando los medicos y todas la pruebas estan saliendo bien no te preocupes mas de la cuenta, no merece la pena.

Por lo que cuentas tu pareja es un cielo, pues fijate que bonito tener ese maravilloso apoyo de una persona que te quiere tanto, y te cuida tanto, no te preocupes tanto de la vida y vivela de todo se aprende y hay que aceptar lo que a uno le pasa, puesto que como dicen "no hay mal que por bien no venga" y que si el problema no tiene mayor embergadura que el que tu quieras darle, yo me undi por un aborto que tuve y me eche la culpa acabe en el sicologo y siquiatra harta de pastillas, ahora pienso que no merecio la pena y que si mi bebe no nacio era porque no debia nacer y ya esta, las cosas ocurren ahora estoy de 22 semanas despues de tres años de intentarlo, al final me ayudo una fiv, he estado cuatro meses en reposo absoluto con hemorragias peleando por mi peque, y lo unico que me ayudaba era pensar en el, y en que el estaba luchando porque no yo iva a luchar tambien. Ahora ya ha pasado todo voy mejor pero tengo la placenta baja, y todo los peligros que conllevan pero yo vivo el dia a dia y disfruto de el no pienso en mas problemas ya vendran, o no quien sabe, pero dentro de todo hay que disfrutar este regalito.

Por eso mi humilde consejo, aunque se que es muy dificil, es cuando pienses en cosas malas cambia el chip, mosqueate contigo misma riñete y empieza a pensar en cosas bonitas, relajate, y no tengas miedo a vivir, puesto que la vida esta llena de cosas malas pero sin ellas no seriamos capaces de valorar las buenas no crees.

Desde mi corazoncito te doy la enhorabuena por tu embarazo y te animo a que lo vivas, por ti por tu pareja y por ese enano que va a venir a alegrarte la vida y a llenarte de amor.

Bueno esa es la parte positiva, tambien te llenara de pañales, sueño y todo el dia con la teta fuera, pero que bonito tambien. riete siempre de todo y busca el buen humor a todas la situaciones, no mires lo que hay delante sino lo que hay detras y da gracias. muchos besos y espero que te sirva de algo todo el rollo que te he soltado ok. muchos muchisimos besos y animo.

A
an0N_589090799z
16/10/06 a las 12:49

Hola hermosa
Por lo que leo me doy cuenta que eres conciente de que tu manera de llevar tu vida no es la más adecuada en una situación como esta, en la que otro ser depende de ti para desarrollarse y vivir.
Eso ya es un paso importante. Pero si no puedes, por qué no pides ayuda? Déjate de tonterías y habla con tu médico, cada mujer es un mundo. O te crees la peor? Crees que todas las otras madres son la madre Teresa? Cada uno lleva su vida como puede. Quizás estás sufriendo una depresión, eso es una enfermedad y hay que tratarla. Creo que si no pides ayuda no estarás siendo justa ni contigo ni con tu bebé ni con tu pareja que parece que hace todo lo posible por sacar las cosas adelante.
Te lo digo con todo el cariño del mundo. Yo tampoco tengo a mi familia cerca, viven en otro pais. Tampoco nado en la abundancia, pero todas somos capaces, y más cuando somos madres, de tener recursos emocionales para salir adelante, y si no los tenemos los creamos.
Asi que deja de quejarte y ya que te has dado cuenta que tu vida asi no va por ningun sitio pon remedio pero ya.
Que la felicidad nos la construimos nosotros solitos.
Un beso y mucha suerte

A
an0N_785864899z
16/10/06 a las 14:54

La culpabilidad
Te sientes culpable, de qué?? En tus relaciones anteriores o con tus padres alguien te hacia sentir culpable para conseguir de ti lo que quería??... ve al médico, al sicólogo, corre o te matará la ansiedad

R
rejane_5730160
17/10/06 a las 4:27

Nuria, animo!!!!
Hola Nuria, me emocionó mucho tu mensaje pues me recuerda a una experiencia que yo tuve. Sólo puedo decirte que si has decidido tener a tu bebé tienes que luchar, por él y por ti, ahora estás deprimida pero cuando lo sientas todo será mejor, tendrás una razón para seguir adelante y luchar. Si decidiste tenerlo es porque tienes la fuerza para hacerlo, está en tu interior.

N
nahia_9718011
17/10/06 a las 11:18

Alguien un día dijo
Niña no llores porque no has visto el sol, porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas.

Cuida de tu hijo que es lo más maravilloso que existe en este mundo. Sal de casa y cómete el mundo que está ahí para disfrutarlo.

A
an0N_868323999z
19/10/06 a las 2:13

Gracias a todas
gracias a todas las que me habeis contestado. me a emocionado mucho lo que me habeis dicho incluso aquellas que lo habeis hecho con dureza an logrado emocionarme. os prometo que mañana voy a ir al medico le contare todo lo que me pasa me hare las pruebas que nunca me e hecho y voy a intentar seguir adelante. hoy e tenido un dia muy malo me e levantado a las 19 30 de la tarde no he comido nada como de costumbre llevo mas de cinco dias que no como y hoy e vuelto a caer, me e sentido dbil con la vista nublada y muy deprimida incluso le e dicho a mi novio que no quiero a la niña que cuando nazca se la podemos dar a mi madre en ese momento lo sentia pero ahora no, e leido vuestros mensajes y me an servido de mucho por eso ahora que siento un poco de fuerzas estoy deseando que pasen las horas para ir al medico y salir de esta locura. os mantendre informadas de todo por cierto sera niña y se llamara yoanna.

A
an0N_868323999z
30/10/14 a las 14:13

Bufff cuanto tiempo!!!
En realidad que no creo que nsdie lea esto despues de tantos años pero.. anoche recorde la contraseña y que arta de llorar viendo todo esto xd!!!! Gracias por todas las que me contestaron.
Por desgracia todo fue a peor, adelgace 10kg, me ingrsaron, era depresion preparto, me dijeon que la niña podria salir mal y en la semana.36 viendo k no engordaba, la sacaron y peso 2,100kg, era preciosa y sanisima aunk yo no la quise coger en brazos eso empezo en depresion postparto, el chico con el que estaba, fue todo un engaño! Despues de este post me di cuenta k no me compraba comida, me era infiel, me trataba mal, todo fue por su culpa, mi madre me llevo con ella y me cuidl por eso mi hija nació.

Mucha depresion pero sali de eso. Cuando mi niña tenia 10 meses quede de nuevo embarazada!!! Cuando la peque tenia 2 años al fin tuve el valor de dejar a su padre ( al de las dos.. el mismo claro jeje) y si, fue duro pero me recupere y con ayuda de mi mdre y hermanas, hoy tengo.2 hijas que doy lA vida por ellas y sunque me siento aun culpable.. se que era depresión.

Gracias de verdad.

Ahhh al final se llamo DAyana es una niña fuerte. Alta lista es buenisima responsable, de verdad increible, en diciembre cumplira 8 años. Mishél? Ella es.un bichillo!!!! Jajajajaja

G
goya_9457304
17/12/14 a las 7:18


que alegria leer que todo salio bien, cuida a tus niñas son el tesoro de tu corazon un fuerte abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram