Foro / Maternidad

Solución estreñimiento

Última respuesta: 21 de noviembre de 2006 a las 16:09
I
izolda_8536221
21/11/06 a las 10:33

Hola a todas, estoy bastante estreñida y me cuesta mucho ir al wc, cada vez que voy cada tres o cuatro dias lo paso fatal y parece que lo vaya a atascar (perdon), me dijo la comadrona que tomase kiwi espárragos, mucha agua y verduras, pero aún así me cuesta mas o menos igual, que haríais vosotras.

Cada vez que consigo ir al wc, me noto un alivio sorprendente, no se si alguna mas está como yo.

Un saludo, malena444 14+2

Ver también

M
mikela_6387125
21/11/06 a las 10:47

Remedio
Me lo dijo mi comadrona que una chica que tambien tenía problemas le iba muy bien "semillas de lino", yo me mezclo una cucharadita en el iogurt cada mañana o por la tarde y va de maravilla, las encontrareis en las herbolisterias, es algo natural 100%, a mi es lo unico que me ha funcionado de verdad.

Z
zora_8995685
21/11/06 a las 10:48

Aupa malena444
A mi algo ue me funciona como un relog es poner unas ciruelas pasas en un vaso con agua y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente me bebo el agua y me como las pasas. Aveces no funciona el primer dia, pero lo haces al dia siguiente otra vez y al rato ya estas en el baño. Tambien le hecho selillas de lino (las compro en herboristerias), un puñaito (tambien la noche anterior) y despues todo para dentro. y cada dia durante el dia me como 3 o 4 cirulas pasas para que la tripa se vaya soltando.
Los esparragos no son buenos comerlos cuando se esta embarazada, ten cuidado.
Besazos y espero que te funcione

Z
zora_8995685
21/11/06 a las 10:51
En respuesta a mikela_6387125

Remedio
Me lo dijo mi comadrona que una chica que tambien tenía problemas le iba muy bien "semillas de lino", yo me mezclo una cucharadita en el iogurt cada mañana o por la tarde y va de maravilla, las encontrareis en las herbolisterias, es algo natural 100%, a mi es lo unico que me ha funcionado de verdad.

Lino
Si las dejas reposar el dia anterior con el yogurt mejor que mejor, ya que sacan una gelatina que es la bomba para ir al baño. Pero si te funciona asi, Pues de lujo!!

I
izolda_8536221
21/11/06 a las 11:00

Pues
por ahora no me han mandado hierro, pues en los análisis venia que estaba bien, entonces si algún día me lo mandan entonces si estriñe mas yo me muerooooo.

Gracias a todas por las contestaciones, voy a probar con eso.

Malena444 14+2

J
jing_6168479
21/11/06 a las 11:14

All bran
A mi lo que me va de perlas son los cereales All Bran para desayunar. En 2 días que los desayune... mano de santo.
Un saludo

A
an0N_799954399z
21/11/06 a las 14:24
En respuesta a izolda_8536221

Pues
por ahora no me han mandado hierro, pues en los análisis venia que estaba bien, entonces si algún día me lo mandan entonces si estriñe mas yo me muerooooo.

Gracias a todas por las contestaciones, voy a probar con eso.

Malena444 14+2

Te cuento
Yo tuve un estreñimiento HORROROSO al principio de uno de mis embarazos.

Te cuento lo que me mandó el médico y funcionó, aunque es un poco desagradable. Pero la verdad es que en las circunstancias en que estaba, mejor que ir a urgencias...

Tienes que comprar una "pera" en la farmacia (es como las que había antes para limpiarse los oídos o la nariz pero más grande) y la llenas con agua y aceite (sí, aceite de girasol de cocinar). Y te metes por donde te imaginas el contenido de la "pera". Te puedes imaginar que el aceite ayuda a que todo "fluya mejor". A mí me funcionó y solucioné un problema que en ese momento creo que estaba "un poco fuera de control".

Después ya evité estreñirme hasta ese punto a base de más vale prevenir y tomar PLANTABEN y cosas así.

Espero que a alguien le sirva.

S
sisi_9050712
21/11/06 a las 16:09

A mi mi gine
para el estreñimiento primero me propuso una dieta integral, bueno, exactamente no es una dieta, pero que incluyese muchos alimentos integrales. Desayunar con cereales integrales, tomar kiwis y ciruelas a menudo, comer el pan integral... etc
Pero como esta dieta natural no me dio mucho resultado pues yo ya estoy acostumbrada a lo integral y no es que me haga mucho efecto me mandó: Plantaben
Además si lo tomas antes de las comidas además de laxante es saciante, por lo que luego te apetece menos comer. Lleva semillas de no se que, y es un poquito asqueroso pq cuando lo disuelves en agua se queda un poco espeso.
Yo ahora ya no lo tomo pues parece que voy algo mejor al baño, pero lo tengo por ahí por si acaso.
Un saludo y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook