Foro / Maternidad

¿son correctas estas comidas?

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 18:34
Z
zaruhi_8034828
27/3/11 a las 14:56

Tengo una prematura (33 semanas, 1550grs.) que esta semana cumplirá un añito. Es pequeñita, pero come muy bien...o eso creo. A ver qué os parece: Desayuna sobre 200 de leche con cereales (tantos como cucharaditas de leche). A mediodía come en la guarde, y la profe dice que come como los más mayores de su clase (400-500grs de papilla), y luego se toma medio yogur de "mi primer danone" (a veces entero). En casa toma un par de frutas con dos galletitas de bebé, pero generalmente al vapor (babycook) pues al natural no le gusta mucho -bueno, últimamente le hace un poco de ascos a la fruta-, y termina la merienda con otro yogur (normalmente casi todo) o petit de plátano de milupa. Y a la cena, igual, pero en pescado, con su postre de yogur o petit. Así, a la cama, y sobre las doce de la noche, otro bibe de unos 150 ml con otros tantos cereales. ¿Qué os parece?. Yo no tengo ni idea de niños, así que no sé...la profe me dice que come muy bien, que todo le gusta, pero seguimos sobre los 7 kilos y 67 cm...

Gracias por vuestras respuestas.

Biquiños

Ver también

A
an0N_985973199z
27/3/11 a las 19:20

Yo creo que come muy bien
no te preocupes por el peso, si esta sanita y como bien.

Z
zaruhi_8034828
27/3/11 a las 22:04
En respuesta a an0N_985973199z

Yo creo que come muy bien
no te preocupes por el peso, si esta sanita y como bien.

Gracias
Eso trato de pensar, pero de vez en cuando me asalta la duda de si habrá algún elemento estrella que me esté saltando, qué comen los demás... no sé. Gracias de todas formas

A
an0N_807575099z
28/3/11 a las 17:02
En respuesta a zaruhi_8034828

Gracias
Eso trato de pensar, pero de vez en cuando me asalta la duda de si habrá algún elemento estrella que me esté saltando, qué comen los demás... no sé. Gracias de todas formas

Si come bien y ella está bien no hay que preocuparse.
Hola yo tengo dos mellizos tambien prematuros de 33 semanas, ellos tienen 5 meses y medio y aún no alcanzan los 5 kilitos, pero los mios no comen nada bien, me está costando muchísimo alimentarles, tienen unos paladares muy exquisitos, y además con sus intolerancias a las proteinas, con reflujo... ufff todo lo que te cuente es poco, pero vamos, ellos son felices, se les ve bien... en este mundo hay de todo, niños mas gordos, mas flacos, mas altos mas bajitos... pero si tu niña come bien, si la ves feliz y sana pues no hay que preocuparse, alomejor da un estirón cuando menos te lo esperas... no te preocupes...... es una suerte que por lo menos ella coma.

A
an0N_788720999z
29/3/11 a las 19:46

Es súper correcto lo que come, para mis niños lo pillaba...
...Yo tengo mellizos, niño (nació con 40 cms. y 1.530 Kg.) y niña (nació con 38 cms. y 1.456 Kg.), también prematuros de 33 semanas, y siempre han comido más bien poquito. A partir de los 6 meses la cosa cambió gracias a los purés de verdura, que lo comen muy bien, pero es lo único que toman para mí realmente bien, y tampoco es que tomen grandes cantidades. Fruta no comen, porque mi niña cada vez que la come vomita a chorro, es darle una primera cucharada y te vomita lo del almuerzo (pero al principio comía muchísima fruta que le encantaba, había días que era lo único que comía), así que no le doy fruta, para merendar le doy yogur, y a mi niño yogur mezclado con un potito de fruta o similar.


Os cuento cantidades:
ADRIÁN
-Desayuno (9 h.) 240 ml. con 5 de cereales (unas veces toma 210, otras los 240 y otras 100-150)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz) y a veces un poco de yogur de postre
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures o 1 yogur+1potito de frutas
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.

NATALIA
-Desayuno (9 h.) 200 ml. con45 de cereales (de media toma 160)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz). No le doy nada de postre porque no le suele sentar bien.
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures cada día un sabor diferente
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.

Si te sirve de consuelo, Natalia pesa algo más de 7 kilos (pero poco) y tiene 10.5 meses, y Adrián pesa unos 7.8 kilos.

Siento el rollo que te he soltado, sólo decirte que aquí estoy para lo que te haga falta.

X
xiuyun_9422055
30/3/11 a las 15:21

Ojalá
Ojalá mi peque comiera tanto, tiene 11 meses y toma más o menos lo mismo que Natalia (la niña de la que ha respondido). Tranquila que está genial

A
an0N_807575099z
30/3/11 a las 15:44
En respuesta a an0N_788720999z

Es súper correcto lo que come, para mis niños lo pillaba...
...Yo tengo mellizos, niño (nació con 40 cms. y 1.530 Kg.) y niña (nació con 38 cms. y 1.456 Kg.), también prematuros de 33 semanas, y siempre han comido más bien poquito. A partir de los 6 meses la cosa cambió gracias a los purés de verdura, que lo comen muy bien, pero es lo único que toman para mí realmente bien, y tampoco es que tomen grandes cantidades. Fruta no comen, porque mi niña cada vez que la come vomita a chorro, es darle una primera cucharada y te vomita lo del almuerzo (pero al principio comía muchísima fruta que le encantaba, había días que era lo único que comía), así que no le doy fruta, para merendar le doy yogur, y a mi niño yogur mezclado con un potito de fruta o similar.


Os cuento cantidades:
ADRIÁN
-Desayuno (9 h.) 240 ml. con 5 de cereales (unas veces toma 210, otras los 240 y otras 100-150)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz) y a veces un poco de yogur de postre
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures o 1 yogur+1potito de frutas
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.

NATALIA
-Desayuno (9 h.) 200 ml. con45 de cereales (de media toma 160)
-Almuerzo (13 h.) 250 grs. de verdura casera (patata, zanahoria, calabaza, calabacín, pollo, 3 cacitos de cereales y unos granos de arroz). No le doy nada de postre porque no le suele sentar bien.
-Merienda (7 h.) 1.5 yogures cada día un sabor diferente
-Cena (21.30 h.) Igual que el desayuno.

Si te sirve de consuelo, Natalia pesa algo más de 7 kilos (pero poco) y tiene 10.5 meses, y Adrián pesa unos 7.8 kilos.

Siento el rollo que te he soltado, sólo decirte que aquí estoy para lo que te haga falta.

No está mal¡¡
Pues yo no sé lo que comerán los mios con 10 meses pero vamos,natalia y adrían comer comen... Si es que los prematuros a veces son mas delicados y les cuesta mas...
Pues te cuento lo que comen mis mellizos con 5 meses y medio, te hago una mezcla de los dos, porque más o menos comen lo mismo, según el día tb...

9:30 h: 60 o 70 ml de papilla de cereales (eso el día que más comen)
14:00 h: 60 ml de potito nutribén de verduras o de papilla de cereales (porque a la niña no le gusta nada mas, he probado muchos potitos y ninguno les gusta nada más el de verduras solo) asi que le doy un potito de los peques de 120 ml para los dos.
18:00h: de 30 a 50 ml de papilla de frutas mezclado con media fruta pequeñita o de yogurt de frutas.
22:30 h: le vuelvo a dar un poquito de cereales, 50 o 60 ml, pero a veces ya no quieren y lo vomitan, cuando se lo doy en biberón lo suelen vomitar muy muy amenudo...

Como veis, son unas cantidades ridículas, pero no hay manera que comán un poquito más, y claro, pues semana a semana, según lo que vomiten y cómo se porten, pues o me dejan peso o bien que ganan de 10 a 70 gramos...así llevamos 3 meses que no hay manera que arranquen, y no alcanzan los 5 kilos con 5 meses y medio. Los mios pesaron al nacer:
Valeria; 1920 grams
Abel: 1570 gramos

A
alodia_6114857
30/3/11 a las 18:34

Comidas bebe de 1 año
Hola,

esta super bien lo que come tu beba, y tambien es super normal que les de por epocas que comen una cosa y despues no, pero seguro vuelven a comerla, lo importante es seguir inssistiendo aunque no quieran (fruta) porque a la larga la aceptan nuevamente.
Lo importante es que prueben y coman de todo porque cuando sean mas grandecitos, vana estar acostumbrados y vana comer de todo.
Te dejo una pagina que puede interesarte,
http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

Espero te guste. saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest