Foro / Maternidad

¿son todos los colegios tan malos?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 10:40
Y
yakira_8489656
1/12/08 a las 15:55

Hola,

me encuentro buscando colegio para mi hija para el año que viene en Madrid.

He estado mirando los diferentes foros existentes, y si fuera por las informaciones que se vierten en ellos, no llevaría a mi hija a un colegio privado en mi vida. Entiendo que cada una describe su situación en función de los resultados que ha obtenido, pero, la verdad, a una se le quitan las ganas de invertir en un colegio privado cuando no hay manera de leer opiniones positivas de ninguno, siempre hay opiniones de componente bastante "destructivos" en todos.

Ya sé, a la vista de lo expuesto en los diferentes foros, que es difícil, pero no sé si me podréis orientar sobre colegios privados que sean relativamente aceptables, en nivel de enseñanza, y con una visión lo más constructiva posible.

Gracias a todas!!

Ver también

M
marca_9015146
2/12/08 a las 12:57

Pues claro que no todos los colegios son malos
Aunque no exista el cole perfecto.

Cada uno habla como haya sido su experiencia.En un foro o espacio publico tendrás todo tipo de opiniones, porque claro, hay de todo y para todos.

En un golpe de lectura no vale, si no asi todos los colegios hasta los públicos son malos.
Tienes que contrarrestar información, no en un foro, en varios, con conocidos, vecinos, amigos, y hasta con la misma institución.

El foro es útil siempre y cuando disciernas bien los mensajes, te darás cuenta rápido si te fijas en la estructura de cada post, en el criterio de cada usuario y en el respeto que emite el mensaje.

Silvi ya te dio una orientación, en mi caso empecé buscando por el tipo de colegios (en mi caso progresista) y despues acoté por cercanía, aunque estos parámetros han ido cambiando según iba descubriendo colegios. Fui a entrevista a los que mas me interesaban y en algunos el criterio que tenía sobre ellos cambió y para bien, por que el león no es siempre como lo pintan, depende mucho de cada familia y de la personalidad de cada uno.

Un saludo.

A
antera_8152511
2/12/08 a las 13:45

Mi opinion
del motivo por el que en los foros se habla mal de los colegios privados es por que pagamos mucho y en consecuencia exigimos mucho.
Cada uno somos un mundo diferente, con sus gustos y sus prioridades y en educación somos muy exigentes ya que estamos hablando de lo que mas nos importa a todos que son nuestros hijos.

El problema surge cuando existen varios sitios donde educar a nuestros hijos y donde el precio es diferente en cada uno de ellos.
Unos eligen la enseñanza pública que pagamos todos, están satisfechos y no creen necesario pagar más por la educación de sus hijos. Otros prefieren la concertada donde se ofrece en muchos casos un poco más (idiomas, deportes, educación religiosa y hasta los 18 años...) y otros la privada (bilingües, trilingües, menos alumnos por clase, trato personalizado, puedes elegir centro e ideario, se puede exigir pues pagas y no poco...) Esto a grandes rasgos pues siempre hay excepciones.

Cada uno escoge lo que cree mejor para sus hijos y no siempre acertamos. Y siempre encontrarás padres contentos y descontentos.

Los que optaron por colegios públicos o concertados al final es lo que hay, puedes quejarte pero es lo que te han dado y piensas que mas vale bueno-regula-malo conocido.... Al final a pasar por el aro.
Pero si has optado por un privado puedes despotricar e irte a otro colegio privado sin ningún impedimento, como pagas exiges y mucho y siempre tienes la duda si el colegio del vecino, también privado y que cuesta lo mismo que el tuyo, no sería mejor opción. Hay mucha movilidad en los privados y los primeros años hay muchos niños que cambian de colegio en busca del colegio "perfecto", que no existe.

Yo podría hablarte de nuestra experiencia, larga, pero a cada uno le va de forma diferente. Nosotros actualmente llevamos a nuestra hija a un colegio privado despues de haber pasado por un colegio concertado, según nuestra experiencia y por ahora es lo que pensamos, es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida. Mis sobrinos estudian en públicos y concertados.
Yo estudié hasta 5 de EGB en un colegio público. Despues en colegios privados antes y ahora concertados.

En el colegio privado de mi hija hay padres que se quejan por todo, protestan, exigen...están en su derecho pues estamos pagando doble: con impuesto subvencionamos los públicos y concertados y con nuestro salario pagamos además el colegio privado.
No somos tontos y no nos gusta tirar el dinero, en este colegio hemos encontrado lo que buscábamos. Pero solo el que ha pasado por otros colegios al final valora lo que tiene.

A
alisha_9417017
4/12/08 a las 10:40
En respuesta a antera_8152511

Mi opinion
del motivo por el que en los foros se habla mal de los colegios privados es por que pagamos mucho y en consecuencia exigimos mucho.
Cada uno somos un mundo diferente, con sus gustos y sus prioridades y en educación somos muy exigentes ya que estamos hablando de lo que mas nos importa a todos que son nuestros hijos.

El problema surge cuando existen varios sitios donde educar a nuestros hijos y donde el precio es diferente en cada uno de ellos.
Unos eligen la enseñanza pública que pagamos todos, están satisfechos y no creen necesario pagar más por la educación de sus hijos. Otros prefieren la concertada donde se ofrece en muchos casos un poco más (idiomas, deportes, educación religiosa y hasta los 18 años...) y otros la privada (bilingües, trilingües, menos alumnos por clase, trato personalizado, puedes elegir centro e ideario, se puede exigir pues pagas y no poco...) Esto a grandes rasgos pues siempre hay excepciones.

Cada uno escoge lo que cree mejor para sus hijos y no siempre acertamos. Y siempre encontrarás padres contentos y descontentos.

Los que optaron por colegios públicos o concertados al final es lo que hay, puedes quejarte pero es lo que te han dado y piensas que mas vale bueno-regula-malo conocido.... Al final a pasar por el aro.
Pero si has optado por un privado puedes despotricar e irte a otro colegio privado sin ningún impedimento, como pagas exiges y mucho y siempre tienes la duda si el colegio del vecino, también privado y que cuesta lo mismo que el tuyo, no sería mejor opción. Hay mucha movilidad en los privados y los primeros años hay muchos niños que cambian de colegio en busca del colegio "perfecto", que no existe.

Yo podría hablarte de nuestra experiencia, larga, pero a cada uno le va de forma diferente. Nosotros actualmente llevamos a nuestra hija a un colegio privado despues de haber pasado por un colegio concertado, según nuestra experiencia y por ahora es lo que pensamos, es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida. Mis sobrinos estudian en públicos y concertados.
Yo estudié hasta 5 de EGB en un colegio público. Despues en colegios privados antes y ahora concertados.

En el colegio privado de mi hija hay padres que se quejan por todo, protestan, exigen...están en su derecho pues estamos pagando doble: con impuesto subvencionamos los públicos y concertados y con nuestro salario pagamos además el colegio privado.
No somos tontos y no nos gusta tirar el dinero, en este colegio hemos encontrado lo que buscábamos. Pero solo el que ha pasado por otros colegios al final valora lo que tiene.

Hay de todo
Los foros y en general todas las opiniones están basadas en circunstancias personales, por lo que no te aconsejo que te bases solo en ellos para decidir, puedes visitas los colegios, hablar con el director/a, AMPA, etc. Consultar ideario, estadísticas, ver si los horarios te van bien, si te gustan las actividades que hacen a lo largo del año, etc. De todas formas los foros son un punto de aproximación y tampoco hay que demonizarlos.
Aprovecho para decir a María que creo que está equivocada al decir esto: "Los que optaron por colegios públicos o concertados al final es lo que hay, puedes quejarte pero es lo que te han dado y piensas que mas vale bueno-regula-malo conocido.... Al final a pasar por el aro". En todos los colegios los padres pueden participar, proponer y el AMPA puede actuar para conseguir muchísimas cosas a nivel académico, y eso no distingue coles públicos, privados ni concertados, eso depende de la voluntad y de la implicación de los padres y profesores.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir