Foro / Maternidad

sondeo: después de un primer parto rápido y "fácil"... segundo largo y difícil

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 4:19
Y
yongli_8007382
6/7/10 a las 17:42

Pues es que hablando el otro día del tema con la familia, por una conocida que tuvo un parto difícil, larguísimo y que acabó en cesárea después de muchas horas de espera, nos planteamos esa cuestión. Yo siempre he oído que, al igual que los embarazos, cada parto es un mundo. Mi madre decía que salvando problemas mayores (que el bebé no esté colocado, que traiga vuelta de cordón...), si tienes un primer parto rápido, lo más probable es que los siguiente lo sean aún más, y me encontó varios casos así. Yo tuve un parto buenísimo, me desperté a las 3 de la madrugada con la primera contracción y a las 5, cunado decidí acercarme al hospital, ya estaba de 7 cm, así que la cosa fue coser y cantar, no tuve tiempo ni de epidural y lo llevé fenomenal, la verdad. Ahora que, después del aborto, hemos decidio volver a intentarlo en cuanto me den luz verde, me planteo seriamente de nuevo lo del parto. Es que en el pueblo de mi madre los partos suelen ser largos, es decir, en ese hospital esperan mucho tiempo desde que rompes aguas para que el parto sea natural y muchos de ellos acaban en cesárea, pero muchas horas después de inciado el trabajo de parto, con lo cual las pobres mamis pasan todos los dolores durante mucho tiempo. En mi caso, aunque sé que mi primer parto fue rápido y fácil, también me dijeron en el hospital que una vez rotas aguas, tenía 3 horas para dar a luz naturalmente y si no me provocaban cesárea... En el pueblo de mi madre desde que romes aguas te dan de margen 24 horas! Yo no sé si es lo normal o es que en mi hospital son muy precavidos... pero lo cierto es que me parece salvaje tener a una mujer padeciendo dolores para terminar haciéndole cesárea...

Bueno, al caso. Por experiencia propia, a las que tuvisteis un primer parto fácil y rápido... cómo os fue el segundo? Gracias!!

Ver también

Y
yongli_8007382
6/7/10 a las 18:41

Supongo...
que el caso de tu hermano se catalogaría en lo que yo erróneamente llamé "problemas mayores" (me refería a caso concretos en los que exista algún tipo de dificultad, como fue el caso de tu madre, porque hija... parir 5,5 kig de bebé es una bomba! ) Hasta aquí, la historia estaría acorde a la opinión de mi madre ya que tu segundo hermano nació en un "visto y no visto".

En cuanto a lo de primer parto malísimo, segundo estupendo, creo que es más habitual. De una, que el cuerpo está preparado ya con el segundo para lo que ha de pasar, y de otra que la mujer tiene ya la experiencia de un primer parto (aunque no quita que existan otras complicaciones que lo hagan difícil también).

Muchas gracias a las dos por vuestro ánimo. Sí, ya estoy animada y deseando que pase el tiempo para volver a intentarlo y que salga bien, por favor... Un besote a las dos!

E
etel_8009821
7/7/10 a las :24

No
Los dos han sido bastante fáciles y cortos para mi...para mi marido larguiiiiisimos y complicadisimos (y el que sabra si se desmayó en lso 2??? jajajaja).
Ahora, este espero que sea así, igual que con las 2 nenas.

Lucía, Dani y Martina

L
lobna_5533322
7/7/10 a las :30

Yo he tenido tres partos
el primero fueron 3 h, rapidito pero fastidiado, porque fue de riñones,
el segundo hora y media, bastante bien, menos doloroso y sin puntos.
el tercero llegue al hospital y en cuanto me vieron llamaron a mi marido corriendo porque no veia nacer a la niña, y yo iba andando tan tranquila, mi niña nacio incluso con la bolsa intacta.
por mi experiencia cada vez mejor

L
lisbel_6442593
7/7/10 a las :34

Pues
Yo espero q el segundo sea mas rápido...para el primero estuve con Dolores alas 5 am y nació alas 10 de la noxe con epidural pero bien... Para mi fue muy largo aunq no sentí nada así q para el próximo cuando lo tenga sea mas rapiditoooo jeje

X
xuehua_10017644
7/7/10 a las 11:00

No te puedo ayudar, solo he parido una vez
pero he leído lo que te han dicho sobre el parto una vez rota la bolsa y te cuento como me fue a mí en ese sentido. A las 12 horas de haber roto aguas me pusieron antibiótico para evitar infecciones, 12 horas después un gel de prostaglandinas para borrar el cuello, y finalmente 12 horas mas tarde me pusieron la oxitocina para provocarlo, porque en todo ese tiempo había dilatado 1 cm., aunque también es cierto que no tuve ni una sola contracción, así que dolores no pasé hasta que no me pusieron la oxitocina. Infórmate bien sobre el protocolo, porque no es normal que varíe tanto de un hospital a otro.
Suerte en un búsqueda!

E
elsi_6362188
3/8/10 a las 4:19

Dicen que 1rapido, 2rapido
Hola! Tuve mi primera hija en forma rapida, mas que rapida rapidisima... ya pasada la fecha de parto y a dos dias de la fecha tope, senti un primer dolor a las 3 am, llegue al hospital a las 4.15 (con 9 cm de dilatacion) y como la beba estaba alta tuve que pujar para bajarla, sino salia ahi mismo... al rato nació, a las 5.50. Dolorosisisisisismo. Pero rapido, sin epi sin nada de nada. Mi doc me dice que si busco otro bebe seguro es parto rapido, porque los segundos siempre suelen ser mas rapidos porque el utero esta mas preparado y esas cosas, pero que en mi caso ademas se sabe que tengo dilatacino rapida... Ojala te sirva y mucha suerte!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir