Foro / Maternidad

Sop y progesterona bajísima....relacionado???

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 16:20
H
hope_7489136
31/5/11 a las 12:40

Buenos dias. Tengo 29 años y sop. Mis reglas por tanto son super irregulares y no hay ovulación (las últimas reglas si han sido regulares debido al utrogestan). Llevo un año buscando embarazo sin suerte. Mi gine me ha mandado los análisis hormonales, el del dia 3 salió la LH triple que la FSH (sop como la copa de un pino ) y los del dia 21 me ha salido la progesterona <0.20, o sea, muy bajita (se nota que este mes no he tomado utrogestan, y x tanto, tampoco me bajará la regla). Quiero saber si la progesterona tan bajita es debido tb al SOP, se que indica q no se ha producido ovulación, pero hay alguna cosa más que indique dicho valor de progesterona??. No tengo sobrepeso. Muchas gracias, puffff no sé pq narices tengo todo tan "anormal"....

Ver también

S
smara_7975653
31/5/11 a las 15:24

Hola
yo estaba igual que tu, claro k se debe al sop, porque en vez de madurar un foliculo de unos 22 milimetros del cual sale el ovulo, maduramos muchos foliculos de unos 2 o 5 milimetros, bastante inmaduros para que salga ovulo del interior, y digamos que esa es la progesterona, el foliculo que debe romperse para liberar el ovulo se debe disolver y asi nos saldra la progesterona normal, pero al no disolverse en la sandre nos indica que ese ciclo no se rompio el foliculo y no ovulamos. yo tenia la progesterona a 0.1 y cuando fui al gine para una revision te puedo decir que tenia sobre 10 foliculos en cada ovario, vamos una pasada!!!! y yo no tenia la regla muy irregular. yo estuve tomando omifin por 3 meses y lo deje durante dos ciclos porque ya estaba rayandome un poco por este tema, y ahi me quede embarazada!!! ya estoy de 27 semanas y es un niño y no se ni cuando a sido ni nada, porque ni programamos las relacciones ni tome medicacion ni nada asi que aunque es facil decirlo, todo llegara todos nos merecemos nuestro regalito!!

H
hope_7489136
31/5/11 a las 16:20

Muchisimas gracias chicas!!
Me quedo mucho más tranquila después de leer vuestras experiencias....conseguir el positivo es para nosotras más dificil pero no imposible, de hecho lo habeis logrado!! ...reconforta saber que no estás sola, que no es un tema aislado. Este mes creo ya que mi gine empezará a mandarme todo el rollo de tratamiento....menos mal que tengo el apoyo de mi pareja, familia y vosotras chicas SOP. Gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram