Foro / Maternidad

Sos bebe con dermatitis atopica tiene alergia y grita muchisismo al bañarse

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 11:00
S
siri_9887481
23/10/11 a las 22:36

hola, tengo un bebe de 11 meses k tiene piel atopica y ahora tiene muchas rojeces en la piel. he ido a varias pediatras, uno dijo k era virus, los otros coinciden en k es alergia, ya k lleva 2 semana (!) con ello. le estoy dando atarax y estilsona y nada de nada. lo k me preocupa también es k desde k tiene esas rojeces no soporta el baño - grita como si le estubiera cortando en pedacitos. y eso k hasta entonces podía pasar horas jugando en la bañera. por favor, estoy desesperada, y los pediatras dicen k ya pasara, pero DOS semanas es demasiado

Ver también

S
sagar_8797421
8/11/11 a las 12:08

Por si te sirve de ayuda
Buenas:

Si lo que tiene tu bebe es dermatitis atópica, te puedo recomendar las prendas que estoy usando para mi niña, son de la marca Skintoskin y que nos han ido de perlas. Si miras por su web podrás ver que tienen ropa para bebes, bodys completos para cubrir todo el cuerpo. La verdad es que son un poco caros pero si se tiene en cuenta que son un medicamento pues tampoco son tanto.

Un saludo y todos mis deseos de que se mejore.

E
edy_6369911
12/11/11 a las 11:00

Hay una planta medicinal llamada - bidens tripartita
Con dermatitis atopico es bueno hacer baños con esa hierba - Bidens tripartita, hacer en un vaso grande con agua hervida y despues escurrir o si ya esta con bolsitas sin escurrir y hechar ese agua en la bañera con agua normal, es muy eficaz, ya que yo de niña sufri mucho los dermatitis y solo con eso se me calmaba. No deberias usar ni jabon ni geles para bañar a tu bebe ya que solo el agua ya le arde... El problema es no se si venden esa planta en España. Pero si venden deberian vender en Farmacias, Parafarmacias y quizas Herbolarios. Por internet tambien puedes buscarla, si no hay en España, en Alemania si que la venden. Pero como veo la fecha espero que ya no lo necesitas y tu niña esta mejor. De cualquier modo si los medicos piensan que es alergia, deberian hacerle pruebas. Por que si eso es y no le quitan el alergeno, no le pasara.... No le des dulces de momento (a veces dan asi reacciones por exceso de azucar ingerido) y los productos que pueden provocar alergias, como huevo, pescado, algunas frutas como naranja, fresas y frutas tropicales. Hasta que no le pase o no le haran pruebas para ver si es alergica a algo. Bueno es todo lo que me acurre de momento. Espero que tu niña ya esta bien.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir