Foro / Maternidad

Sos bebe mes y medio no duerme siestas

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 1:32
H
hajiba_6129958
13/9/11 a las 21:24

Hola chicas, estoy desesperada, mi peque tiene mes y medio y no me duerme casi nada por el día, como mucho una hora. Por motivos que no vienen a cuento desde hace un mes tengo que darle bibe y hasta ayer le daba 6 tomas 120 y me aguantaba casi 4horitas entre toma y toma pero desde hace unos días solo aguanta 3 horas hasta la siguiente toma. Ayer fuimos al pediatra y le comenté que el niño no dormía nada durante el día y que lloraba bastante, solo hacía caca 1 vez día sí y día no y le comenté que creía que tenía cólicos. Me dijo que era probable que no tuviese cólicos sino que se quedaba con hambre por tanto que le subiera a 150 y así vería que por la noche, tras la última toma dormiría de un tirón, y por el día dormiría más... Pues bueno, ayer por la tarde empezamos con los 150, el ultimo bibe se lo dí las 20h y ha dormido hasta las 02.30 y luego se ha despertado a las 05.30h. Pensaba que ya no despertaría hasta más tarde y ¡qué va, el nene a las 7 ha vuelto a despertar y se ha zampado otro! Pero es que a las 9.30 ha berreado por otro bibe! Y me he seguido diciendo "bueno, despues de tanto comer seguro que alguna siesta cae pq está satisfecho"...Inocente de mí, ni una!!! y a la hora del baño antes de la cena va y se queda grogui! Ah, y a todo esto añadir que encima el niño no sabe dormirse solo. Si lo dejo despierto en la cuna aguanta 5 minutos tranquilo y luego empieza a llorar como un poseso, lo cojo y se calma, lo vuelvo a dejar en la cuna y venga otra vez el show y así todo el día.
De verdad que no sé qué hacer, a lo mejor espero resultados muy pronto pero es que estoy muy muy muy cansada y no tengo ganas de nada. Al no dormir durante el día y tener que estar cada 2por 3 con él no puedo prepararme comida, ni ducharme y secarme el pelo en condiciones, mi pareja trabaja todo el día y no lo veo hasta las 12 de la noche con lo que me siento muy sola y empiezo a estar deprimida.
Perdón por todo este rollo pero me gustaría si alguien ha estado en esta situación que me dijera si esto con los meses va a mejor o si han encontrado alguna solución.
MIL GRACIAS y de nuevo perdón por extenderme tanto.

Ver también

H
hajiba_6129958
14/9/11 a las 21:37

Gracias por tu consejo guapi..
Pero es que ya llevo 3 pediatras a mis espaldas, una que me decía que cogiera mucho al peque todo el día para dormirlo pq necesita cariño y mimitos, otra que intente alargarle las tomas para q tome cada 4 horas y que si llora le ponga el chupete (que no le aguanta en la boca ni 2min, normal, no tiene fuerza para tenerlo mucho rato) y este último pediatra me sube la dosis y me dice que ni se me ocurra tenerlo en brazos pq es muy listo y se me malacostumbrará!!! Entonces...¿A QUIÉN TENGO QUE HACER CASO??? Es que me han liado más de lo que ya estaba, por eso que os cuente mi problemilla por aquí, por si a algunas mamis les ha pasado lo mismo y me pueden aconsejar con sus realidades.
Tendré que hacerme a la idea que esto puede alargarse y cargarme de más paciencia jeje ¡no me queda otra!!!

Z
zohra_5807274
15/9/11 a las 2:18

Ay mi niña
lo siento por ti, imagino lo cansada q estarás, pero tranquila, q ya va a pasar.

Te cuento q el mío tomó pecho hasta los 8 meses, reccién se lo quité, pero los primeros meses pasaba despierto casi todo el día, realmente no sé como aguantaba y yo me estaba empezando a desesperar, menos mal q nació en verano y lo podía pasear en la calle, porq encerrada todo el día no sé como me hubiera visto.

El pecho era a libre demanda, peeeero, tomaba media hora por lado, no se llenaba nunca, se tiene q haber despertado como a las 7am, le daba su pecho, tocaba muda y a dormir nuevamente, yo alcanzaba a tomar desayuno y despertaba, de ahí de nuevo pecho, muda y no se dormía mas, jugaba con él, cantábamos, etc, según yo lo cansaba pero nada, lo peor es q lo llevaba a la cuna y se ponía a llorar, luego a darle pecho de nuevo, muda, a la cuna y el mismo cuento de nuevo, hasta como las 20 horas q llegaba mi marido y a atender al marido, al final se terminaba quedando callado porq a esa hora no lo podía atender, en las noches cada 2 horas el pecho, pero recuerda q tomaba una hora, y mas encima muda, así q ni te imaginas lo cansada q estaba, mas encima con cesárea... al mes mi marido quedó sin trabajo y no sé si el bebé entendió q la mamá tenía q compartir la atención entre él y el papá q poco a poco se fue normalizando, al final no sé cuando, imagino q como a los 2 meses pero empezó a dormir mas, a los 3 meses le puse horarios en la comida, nada de libre demanda, cada 3 horas y no mas de media hora en total, ahí empezó a dormir tooooda la noche, podía dormir hasta 12 horas de un tirón uff si, me cambió la vida, porq desde ese día no ha despertado NUNCA mas en la noche.

Creo, y ahora q te escribo, pienso q quizás yo lo estaba mal acostumbrando, él lloraba un poco y yo lo tomaba, pero de verdad, llegaba mi marido y como tenía q atender a mi marido al pobre peque lo dejaba llorar y se terminaba durmiendo jaja

Ahora ojo, al tuyo le das leche de fórmula así q puede q si tenga cólicos, pero los pediatras te lo hubiesen dicho.
Con respecto a los brazos, no lo acostumbres, de verdad q después no dejan hacer nada y tu no siempre vas a poder estar con él, a veces yo tenia q estar en su habitación y él después de mucho rato se dormía, pero q te vea, no q lo tengas en brazos.
El mío ahora q le quité el pecho lo acompaño al lado de su cuna para q se duerma, excepto anoche q se durmió con su mamadera en brazos de mamá

S
sayra_5400885
18/9/11 a las 19:54

Si yo lo he vivido....
mi hijo pedia biberon cada tres horas dia y noche,el cansancio era horrible,y yo tenia la sensacion de que toda mi vida habia estado preparando biberones,tuvo colicos ,en fin un horror,todo se soluciono cuando empezo con las papillas le gustaban espesas,se pasaron los colicos,y el pedir comida cada tres horas,la primera vez que durmio de 9 de la noche a 8 de la mañana senti que yo habia dormido dias enteros.Despues a sido un niño muy comilon y muy dormilon SUERTE.

C
cinta_5289931
19/9/11 a las :04

Es normal
Hola! No te preocupes q pasará.
Yo tengo un bebe de tres meses y medio con lactancia materna y cuando tenía 1 y 2 meses no dormia mucho y mucho menos unas cuantas horas seguidas. Pensaba q no tenia colicos pq no lloraba mucho, solo esta quejoso. Hasta q le llevé a un osteopata q le trato segun el metodo rubio y me dijo q lo les pasa es q su sistema digestivo es muy inmaduro y estan molestos. A partir de ahi empezó a dormir mas y a reirse un monton. Hasta ese momento solo queria estar en brazos y dormir encima de mí. Ahora q esta mejor se queda solito en la hamaca y duerme unas 6-7 horas por la noche.
Creo q les cuesta adaptarse a vivir fuera de nuestra tripita y piden el calor de sus mamis, por eso pienso q hay q darles lo q necesiten y q no se malacostrumbran, poco a poco se van haciendo más independientes con el tiempo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucho ánimo

Z
zohra_5807274
19/9/11 a las 1:32
En respuesta a hajiba_6129958

Gracias por tu consejo guapi..
Pero es que ya llevo 3 pediatras a mis espaldas, una que me decía que cogiera mucho al peque todo el día para dormirlo pq necesita cariño y mimitos, otra que intente alargarle las tomas para q tome cada 4 horas y que si llora le ponga el chupete (que no le aguanta en la boca ni 2min, normal, no tiene fuerza para tenerlo mucho rato) y este último pediatra me sube la dosis y me dice que ni se me ocurra tenerlo en brazos pq es muy listo y se me malacostumbrará!!! Entonces...¿A QUIÉN TENGO QUE HACER CASO??? Es que me han liado más de lo que ya estaba, por eso que os cuente mi problemilla por aquí, por si a algunas mamis les ha pasado lo mismo y me pueden aconsejar con sus realidades.
Tendré que hacerme a la idea que esto puede alargarse y cargarme de más paciencia jeje ¡no me queda otra!!!

El mío
nunca quiso el chupete, sólo por ratitos y ahora juega con ellos.
Paciencia, ya pasará.
Aunq es muy chiquito pienso q de pronto puedes engruesarle un poco la leche, con un poquito del líquido de la avena, pero sólo un pokito porq es muy bebé.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir