Foro / Maternidad

Sos: colico del lactante

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:03
M
maha_5141504
7/11/05 a las 19:02

Hola a todas soy nueva en el foro, y estoy desesperada, mi pequeña tiene un mes y una semana y parece ser que tiene el temido cólico del lactante porque tiene los siguientes sintomas: cada vez que le doy el pecho, unos diez minutos despues empieza a llorar pero como si estuviese retorciendose, son quejidos mas que llanto y encoge las piernas y brazos y solo se calma si lo tomas en brazos y andas con ella por el pasillo, al principio creiamos que eran gases y estaba tomando aerored, pero seguia igual, a pesar de que hecha bastantes eructos, así que me han dicho que son los cólicos y ademas del aerored me han mandado polibutin pero aunque se calma un poco antes sigue quejandose así que nos pasamo día y noche haciendole kilometros al pasillo de casa porque si te sientas empieza a llorar de nuevo ¿os pasa lo mismo a alguna? ¿que os han recetado? Por otro lado quisiera saber con que frecuecia le dais el pecho porque yo para intentar calmarla le daba casi cada hora (desde que empieza hasta que vuelve a pedir) pero me ha dicho el pediatra que es una locura que como ya tiene un mes no le de antes de las dos horas y media pero claro cuando se pone a llorar desconsoladamente y no sabes que hacer al final acabo enchufandomela ¿ que opinais?. Muchas gracias de antemano y me alegro de haberos encontrado al menos podemos comentarnos todas estas cosillas porque la verdad se me está haciendo muy dificil esto de la maternidad.

Ver también

E
electa_8987586
7/11/05 a las 21:53

Hola lucia
Mi niño estuvo asi 1 semana, lo que mejor les va es hacerles los masajes que son con las dos piernas flexionadas y unidas por los pies del bebe llevarlas varias veces hacia la tripa, comentale a tu pediatra que te enseñe a hacerlos. Yo se los hago en cada cambio del pañal. Y sobre todo despues de cada toma no le tumbes sin que erupte, ten paciencia(de eso nos hace falta mucha).Darle el pecho les consuela porque les consuela chupar intentalo con un chupete, cuando mas leche toma mas colicos le dan. Intenta aguantarle unas dos horas, si no hora y media, pero cada hora es una locura. El aerored lo que les hace es dormirles devido a un componente que lleva pero no hay nada desmostrado para quitarles los colicos. Muchas veces lo que nos toca es aguantar y esperar a que sele pase, auqnue se que es desesperante. Intenta hacerle los masajes en cada cambio de pañal, conun par de minutos es suficiente, veras como a el le relaja. Mientras les duele no se lo puedes hacer ya que no hay persona que les pueda encojer sus piernas de lo que les duele la tripita verdad? Espero haberte aydado. Un abrazo yespero que tu bebe mejore.
pili+hugo 18 dias

Y
yunhua_9120268
8/11/05 a las 9:27

Remedio casero turco!
Hola,

tengo un niño que se llama Marcos, nació el 7 de octubre y también hemos tenido episodios de gases. Vivo en Turquía. La pediatra me dijo que encendiera el secador en algún lugar de la habitación sin que le diera directamente, que se lo habían dicho muhcas madres y funcionaba, nosotros hemos probado y la verdad es que le calma. Además toma té de anis, al bebe también se le puede dar y también les ayuda. Es difícil verlos llorar y no poder hacer mucho. Ánimo!

D
deysi_6498002
11/11/05 a las 20:50

Colikind
Mi bebé acaba de cumplir 3 semanas, y lleva 3 días con lo que creo que es el cólico del lactante. Entre tomas, cuando llora, además de consolarle e intentar que erupte de nuevo, le doy 30-50 cc de Manzanilla Blevit. Con la manzanilla se calma un poco. Además en las tomas le doy Colikind. De momento, hoy parece que está mejor. Espero que funcione y que te funcione a ti también.

Y
yueqin_8513317
2/12/05 a las 22:02
En respuesta a electa_8987586

Hola lucia
Mi niño estuvo asi 1 semana, lo que mejor les va es hacerles los masajes que son con las dos piernas flexionadas y unidas por los pies del bebe llevarlas varias veces hacia la tripa, comentale a tu pediatra que te enseñe a hacerlos. Yo se los hago en cada cambio del pañal. Y sobre todo despues de cada toma no le tumbes sin que erupte, ten paciencia(de eso nos hace falta mucha).Darle el pecho les consuela porque les consuela chupar intentalo con un chupete, cuando mas leche toma mas colicos le dan. Intenta aguantarle unas dos horas, si no hora y media, pero cada hora es una locura. El aerored lo que les hace es dormirles devido a un componente que lleva pero no hay nada desmostrado para quitarles los colicos. Muchas veces lo que nos toca es aguantar y esperar a que sele pase, auqnue se que es desesperante. Intenta hacerle los masajes en cada cambio de pañal, conun par de minutos es suficiente, veras como a el le relaja. Mientras les duele no se lo puedes hacer ya que no hay persona que les pueda encojer sus piernas de lo que les duele la tripita verdad? Espero haberte aydado. Un abrazo yespero que tu bebe mejore.
pili+hugo 18 dias

Consejo para colicos
Hola chicas,
hace unas semanas, miraba en internet desesperada, pq mi hija de 5 semanas tenia unos cólicos horribles.
El pediatra me receto Aero Red, pero esto solamente hacia que se tirara pedetes y hiciese mas caca, tambien compre en la farmacia Blevit Digest, pero tampoco le hacia nada, todo el mundo me decía que tenia que tener paciencia.
El caso es que leyendo un libro que me regalaron, que os lo recomiendo a todas, se llama "El primer año de mi bebe" de la Dra Ortrud Lindemann y Adriana Ortember, alli decia que a veces los cólicos son reacciones que tiene el bebe pq algo que ha comido su mama le da alergia, de hecho la leche causa bastante alergia.
El caso es que he dejado de tomar leche y productos lacteos y a mi niña se le han quitado los cólicos, es increible, es por eso que os escribo, se que es horrible escuchar a tu pequeño-a llorar sin consuelo durante horas y no poder hacer nada por consolarlo, creo que por probarlo no se pierde nada.
Un saludo a todas y ojala que os funcione!

S
shalma_5329280
2/12/05 a las 23:08
En respuesta a deysi_6498002

Colikind
Mi bebé acaba de cumplir 3 semanas, y lleva 3 días con lo que creo que es el cólico del lactante. Entre tomas, cuando llora, además de consolarle e intentar que erupte de nuevo, le doy 30-50 cc de Manzanilla Blevit. Con la manzanilla se calma un poco. Además en las tomas le doy Colikind. De momento, hoy parece que está mejor. Espero que funcione y que te funcione a ti también.

Cuanto d colikind? por favor
A mi bb de 6 semanas le ocurre lo mismo. Lleva así 3 semanas. La dr.tambien me recetó el aerored y yo le pedí x el colikind; y me dijo que 3 tomas de 2 granulos. Lo que es el llanto desconsolado del cólico lo tiene esporádicamente. Pero a diario está llorón y quejicoso, sobretodo tras las tomas. Mi duda es que en el prospecto mandan 6 granulos en cada comida y la dr. me dijo 2 granulos en 3. Cuanto le dais vosotras?
gracias

N
nahla_9357319
5/7/06 a las 19:16
En respuesta a yunhua_9120268

Remedio casero turco!
Hola,

tengo un niño que se llama Marcos, nació el 7 de octubre y también hemos tenido episodios de gases. Vivo en Turquía. La pediatra me dijo que encendiera el secador en algún lugar de la habitación sin que le diera directamente, que se lo habían dicho muhcas madres y funcionaba, nosotros hemos probado y la verdad es que le calma. Además toma té de anis, al bebe también se le puede dar y también les ayuda. Es difícil verlos llorar y no poder hacer mucho. Ánimo!

Gracias por el remedio
hola! mi bebe tiene tres meses y no dabamos con un remedio para calmarla cuando estaba con los colicos,hoy cuando lei tu mensaje probe con el secador y que sorpresa! la niña paro de gritar y se quedo dormida no me lo podia creer! gracias

N
niurka_8469932
1/8/06 a las :50
En respuesta a yunhua_9120268

Remedio casero turco!
Hola,

tengo un niño que se llama Marcos, nació el 7 de octubre y también hemos tenido episodios de gases. Vivo en Turquía. La pediatra me dijo que encendiera el secador en algún lugar de la habitación sin que le diera directamente, que se lo habían dicho muhcas madres y funcionaba, nosotros hemos probado y la verdad es que le calma. Además toma té de anis, al bebe también se le puede dar y también les ayuda. Es difícil verlos llorar y no poder hacer mucho. Ánimo!

Gracias
hola soy nueva y os he encontrado por casualidad mirando algun remedio para el colico del lactantecuando lei lo del secador es increible pero funciona de verdad ya no tenemos que pasear al bebe por el pasillo le ponemos el secador y se queda dormido mi marido y mi brazo te lo agradecen tambien el coliking ayuda mucho gracias

E
elke_7004833
11/12/06 a las 10:13
En respuesta a deysi_6498002

Colikind
Mi bebé acaba de cumplir 3 semanas, y lleva 3 días con lo que creo que es el cólico del lactante. Entre tomas, cuando llora, además de consolarle e intentar que erupte de nuevo, le doy 30-50 cc de Manzanilla Blevit. Con la manzanilla se calma un poco. Además en las tomas le doy Colikind. De momento, hoy parece que está mejor. Espero que funcione y que te funcione a ti también.

Colico del lactante
Hola es la primera vez que entro en el foro,yo tambien estoi desesperada con mi bebe de dos meses,por el colico del lactante,ya veo que no soi la unica,he probado de todo masajes,colikind,paseos en el carro y nada espero que se pase pronto de momento me conformo con leer vuestros consejos que son de gran ayuda gracias ha todas

E
elke_7004833
11/12/06 a las 10:14
En respuesta a deysi_6498002

Colikind
Mi bebé acaba de cumplir 3 semanas, y lleva 3 días con lo que creo que es el cólico del lactante. Entre tomas, cuando llora, además de consolarle e intentar que erupte de nuevo, le doy 30-50 cc de Manzanilla Blevit. Con la manzanilla se calma un poco. Además en las tomas le doy Colikind. De momento, hoy parece que está mejor. Espero que funcione y que te funcione a ti también.

Colico del lactante
Hola es la primera vez que entro en el foro,yo tambien estoi desesperada con mi bebe de dos meses,por el colico del lactante,ya veo que no soi la unica,he probado de todo masajes,colikind,paseos en el carro y nada espero que se pase pronto de momento me conformo con leer vuestros consejos que son de gran ayuda gracias ha todas

A
astou_8467276
20/12/06 a las 2:16
En respuesta a yunhua_9120268

Remedio casero turco!
Hola,

tengo un niño que se llama Marcos, nació el 7 de octubre y también hemos tenido episodios de gases. Vivo en Turquía. La pediatra me dijo que encendiera el secador en algún lugar de la habitación sin que le diera directamente, que se lo habían dicho muhcas madres y funcionaba, nosotros hemos probado y la verdad es que le calma. Además toma té de anis, al bebe también se le puede dar y también les ayuda. Es difícil verlos llorar y no poder hacer mucho. Ánimo!

El efectivo remedio turco
Hola compañeras, es la primera vez que me conecto al foro...estaba desesperada, con mi bebita Alba de 5 semanas en mis brazos retorciendose y llorando desesperadamente por los estragos del famoso cólico y he leido el mensaje del secador. En un primer momento mi reacción ha sido de incredulidad, pero cuando uno está desesparado lo prueba todo...Así que ni corta ni perezosa me he ido al baño, he cogido el secador y lo he enchufado en la habitación. Cuando Alba ha oido el sonido del secador a separado su cabecita de mi pecho y se ha quedado con la cabeza sostenida y los ojos como platos sin decir ni mu, despues de un minuto aproximadamente se ha vuelto a echar en mi pecho y se ha quedado frita. ¡La he puesto en su cuna y sigue frita! Lleva durmiendo unos 20 minutos y no rechista...¡Estoy alucinanda!

Supongo que el sonido le es tranquilizador. Ya os comentare si mañana sigue funcionando porque cuando parece que encuentras algo que le va bien resulta que al día siguiente no sirve de nada, me ha pasado con los masajes, el blevit y la manzanilla con anís.

Ahora que he leido lo de no tomar leche, lo probaré también.

Un saludo para todas.

P
pabla_5523697
16/1/07 a las 14:00

Masajes!!
Mirad yo estoy apuntito de tener otro bebé, pero hace 1 año y 3 meses nació Alex y os puedo decir que los cólicos fueron mi pesadilla, hasta 5 horas lloraba retorciéndose el pobre. Probé colikind, colimil, blevit, aerored, y todo lo que me recomendaban y nada de nada, pasamos un mes y medio de infierno. Además cada vez tenía más y a veces le daba a las 11 de la mañana y otras a las 4 de la mañana... Al mes y medio me enseñaron a hacerles masajes y ... dios mio funcionan, vaya que sí, cada vez iba a menos hasta desparecer. En una semana sus lloros no pasaban de 15 minutines más o menos.

Un consejo los masajes no los déis durante el cólico, les hacéis más daño. Y otra cvosa, sabiendo que no podéis hacer nada lo único que les consuelaes que les miméis conj paciencia, es como si supieran que tú estás tranquila y eso les tranquiliza.

Si queréis os cuento los masajes porque ya me estoy enrollando mucho.
Un beso mamis.

Z
zoi_9390028
14/3/07 a las 12:32
En respuesta a niurka_8469932

Gracias
hola soy nueva y os he encontrado por casualidad mirando algun remedio para el colico del lactantecuando lei lo del secador es increible pero funciona de verdad ya no tenemos que pasear al bebe por el pasillo le ponemos el secador y se queda dormido mi marido y mi brazo te lo agradecen tambien el coliking ayuda mucho gracias

Remedio del secador
Hola soy nueva y estoy buscando información sobre el cólico del lactante porque mi pequeña de 20 días lo está pasando fatal y nosotros con ella. He leído el remedio del secador y necesito que me digais, cómo debo de hacerlo y si debe de estar encendido mucho tiempo. Muchas gracias.

F
foix_7065492
19/3/07 a las 20:18

Tranquila todo pasa
Hola lo primero decirte que tengas paciencia todo pasa, nosotroslo hemos pasado fatal Jonay va a hacer dos meses el próximo miércoles y te prometo que habian dias de desesperación total, además mi marido trabaja todoel día y lo he tenidoque pasar bastante sola; yo lo he probado todo... Aero-red, Blevit, la bañera tipo cubo, los masajes, el paseito en carro , la bolsa canguro,no tomar leche, beber agua de solan de cabras , y las infusiones de anis verde y hinojo, Y la verdad de todo esto me quedo con la bolsa canguro, la bañera y las infusiones de anis e hinojo que me tomo cada día. Pero para serte sincera no se que es de todo pero sigo una rutina y en conjunto me funciona y el bebe esta mucho mejor, sobretodo ten mucha paciencia y pide ayuda siempre qie lo necesites, yo voy a los cursos de post-parto y me han ido fenomenal porque al menos hablas con gente que te entiende y te apoya, además de darte sabios consejos, sino yo ya hubiera abandonado la lactancia maternay en cambio la continuo con todos lo beneficios que esto le aporta a mi bebe y a mi a pesar de los cólicos...No creo que sea malo darle el pecho tam amenudo porque el pecho no solo es para aloimentarlo sino que crea un vínvulo importante entre tu hijo y tu y a el lo tranquiliza mucho, creo que es lo mejor que una madre le puede dar a un niño cuando llora. Muchos besos y abrazol ánimo.

N
nadka_8806030
28/5/07 a las 22:49
En respuesta a yueqin_8513317

Consejo para colicos
Hola chicas,
hace unas semanas, miraba en internet desesperada, pq mi hija de 5 semanas tenia unos cólicos horribles.
El pediatra me receto Aero Red, pero esto solamente hacia que se tirara pedetes y hiciese mas caca, tambien compre en la farmacia Blevit Digest, pero tampoco le hacia nada, todo el mundo me decía que tenia que tener paciencia.
El caso es que leyendo un libro que me regalaron, que os lo recomiendo a todas, se llama "El primer año de mi bebe" de la Dra Ortrud Lindemann y Adriana Ortember, alli decia que a veces los cólicos son reacciones que tiene el bebe pq algo que ha comido su mama le da alergia, de hecho la leche causa bastante alergia.
El caso es que he dejado de tomar leche y productos lacteos y a mi niña se le han quitado los cólicos, es increible, es por eso que os escribo, se que es horrible escuchar a tu pequeño-a llorar sin consuelo durante horas y no poder hacer nada por consolarlo, creo que por probarlo no se pierde nada.
Un saludo a todas y ojala que os funcione!

Ufff como te entiendo
Hola amiga,

La verdad es que te entiendo muy bien, mi pequeño ya tiene 6 meses y gracias que ya se le ha pasado el cólico porque no podía seguir más noches sin dormir.
Te recomiendo, aunque no es una solución te será de mucha ayuda, que utilices los cojines de calor. Al aplicar calor en la barriguita del bebé este calma el dolor y finalmente mi bebé conseguía dormir.
Había oido hablar de ellos a una amiga, y finalmente los he encontrado en www.bebedormilon.com bueno espero que te ayuden y fuerza que son solo unos meses!!!

ciao

A
an0N_855360399z
1/6/07 a las 14:59

Colico del lactante
Hola, a mi me pasaba lo mismo hasta hace una semana. He encontrado unos cojines de huesos de cereza estupendos para aplicar calor a la tripita de mi Anita. Así que me van fenomenal, no es fácil encontrarlos porque los que tienen lavanda dentro huelen muy fuerte.Yo lo he comprado en http://www.bebedormilon.com

A
an0N_566059399z
6/6/07 a las 14:48

Colicos del lactante
Bueno, la verdad que es un alivio leer los comentarios de muchas mamas con respecto a este tema. Yo casi no nada credito a lo mal que lo pasa mi bebe y me desesperaba de verla llorar tanto y pasarlo tan mal.Me da una pena horrible. Mi niña de 20 dias empieza a eso de las 8 de la tarde y se pega toda la noche llorando, le calma un poquito poniendola boca arriba y doblandole las piernitas sobre la tripa pero solo unos 5-10 minutos, también el cogerla y pasearla por el pasillo sujetandole la tripita por dos lados, he probado ya el cubo anticolicos donde le calma en el momento un poquito pero no vas a estar todo el dia remojandola, el blevit digest que me mando el pediatra no le hace nada, le doy 50 ml a lo largo del dia, también me pasa lo de darle casi cada hora, hora y media el pecho porque le calma bastante aunque cuando deja de tomar esta bien solo 5 minutos, mi pediatra no ha dicho nada sobre que era malo que estuviera cada hora, solo que no la dejara jugar con el pecho como si fuera un chupete. Como no mejora hoy he cogido el colikind y probare a ver si hay suerte, le dare 3 granulitos 2 veces al dia. Ya os contare.

G
gael_7050432
14/6/07 a las 21:35

Prueba los cojines de semillas de http://www.bebedormilon.colm
No es que desaparezcan los cólicos pero si que se quedan más calmaditos y tranquilitos. Por probar no pieder nada.
Suerte

T
toucha_9057893
28/6/07 a las 10:58

Colico
prueba coliking es homeopatia y es muy bueno

I
izabel_5372774
18/7/07 a las 16:31
En respuesta a shalma_5329280

Cuanto d colikind? por favor
A mi bb de 6 semanas le ocurre lo mismo. Lleva así 3 semanas. La dr.tambien me recetó el aerored y yo le pedí x el colikind; y me dijo que 3 tomas de 2 granulos. Lo que es el llanto desconsolado del cólico lo tiene esporádicamente. Pero a diario está llorón y quejicoso, sobretodo tras las tomas. Mi duda es que en el prospecto mandan 6 granulos en cada comida y la dr. me dijo 2 granulos en 3. Cuanto le dais vosotras?
gracias

Colikind
Hola! A mi la pediatra me ha dicho que le de 5 granulos y que se lo puedo dar hasta 5 veces al día. La verdad es que le ayuda a expulsar los gases bastante. Un saludo.

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
T
tifani_8533437
14/9/07 a las 17:30

Cólico lactante
Aunque veo que tu mensaje es de hace bastante tiempo, he de decir que nosotros también sufrimos los dichosos cólicos. Digo nosotros porque creo que sufrimos más los papás que el propio bebé. Mi hijo empieza ha sufrir molestias en la última toma. Ahora tiene dos meses y parece que va un poco mejor porque hace un mes lo pasaba realmente mal durante 3 horas. Mi pediatra me dijo que le diera manzanilla pero no le hacía nada. Ahora le doy aerored y parece que algo ayuda.
Creo que en mi caso es que a mi hijo le cuesta eructar después de las tomas. De hecho algunas se las pasa sin eructar aunque lo intentamos. Sobre todo le cuesta de noche. ¿Algun consejo? ¿realmente son los no eructos la causa de los cólicos??

Gracias y paciencia. Creo que es lo único que nos queda.

G
gianna_6157267
19/9/07 a las 20:12

Parece que hablo yo
lo primero me alegra saber que a otra persona le pasa lo que a mí con el pecho. Mi niña tiene 7 semanas y lo que tú dices, tiene cólico y se duerme poco tiempo y cuando se despierta quiere siempre pecho, yo hago birguerías pero siempre acaba chupándome desesperada el brazo, y acapo dándole leche que parece ser lo único que la calma. Yo creo que debemos hacer un esfuerzo porque no debe darle tiempo a hacer la digestión, no crees. A mí me viene bien darla en pecho tumbada y ella panza abajo encima de mí, con unos almohadones para que no se caiga, tumbarme y ponermela encima y dejarla sin pañal haciendo masajitos.

G
gianna_6157267
19/9/07 a las 20:16
En respuesta a pabla_5523697

Masajes!!
Mirad yo estoy apuntito de tener otro bebé, pero hace 1 año y 3 meses nació Alex y os puedo decir que los cólicos fueron mi pesadilla, hasta 5 horas lloraba retorciéndose el pobre. Probé colikind, colimil, blevit, aerored, y todo lo que me recomendaban y nada de nada, pasamos un mes y medio de infierno. Además cada vez tenía más y a veces le daba a las 11 de la mañana y otras a las 4 de la mañana... Al mes y medio me enseñaron a hacerles masajes y ... dios mio funcionan, vaya que sí, cada vez iba a menos hasta desparecer. En una semana sus lloros no pasaban de 15 minutines más o menos.

Un consejo los masajes no los déis durante el cólico, les hacéis más daño. Y otra cvosa, sabiendo que no podéis hacer nada lo único que les consuelaes que les miméis conj paciencia, es como si supieran que tú estás tranquila y eso les tranquiliza.

Si queréis os cuento los masajes porque ya me estoy enrollando mucho.
Un beso mamis.

Masajes
por favor, me los cuentas?, yo hago lo de las agujas del reloj alrededor del vientre pero no me sirve de nada.

B
bianca_9041522
20/9/07 a las 18:50
En respuesta a niurka_8469932

Gracias
hola soy nueva y os he encontrado por casualidad mirando algun remedio para el colico del lactantecuando lei lo del secador es increible pero funciona de verdad ya no tenemos que pasear al bebe por el pasillo le ponemos el secador y se queda dormido mi marido y mi brazo te lo agradecen tambien el coliking ayuda mucho gracias

Nolotil para bebes
hola, a todas, yo ando "sufriendo"los colicos de mi segundo peque, y son agotadores, afortunadamente me pasaron el otro dia un dvd con el titulo "nolotil para bebes" en el cual te enseñan varias formas de calmarlos,lo flipante es que ves al monillo pasar del llanto desgarrador a dormirse en milesimas de segundo. tb te explican porque el truco del secador funciona...
y hay varios trucos diferentes porque no todos funcionan para todos los niños, espero que os ayude, yo estoy empezando a ponerlos en practica y . saludos

B
bianca_9041522
20/9/07 a las 19:02
En respuesta a tifani_8533437

Cólico lactante
Aunque veo que tu mensaje es de hace bastante tiempo, he de decir que nosotros también sufrimos los dichosos cólicos. Digo nosotros porque creo que sufrimos más los papás que el propio bebé. Mi hijo empieza ha sufrir molestias en la última toma. Ahora tiene dos meses y parece que va un poco mejor porque hace un mes lo pasaba realmente mal durante 3 horas. Mi pediatra me dijo que le diera manzanilla pero no le hacía nada. Ahora le doy aerored y parece que algo ayuda.
Creo que en mi caso es que a mi hijo le cuesta eructar después de las tomas. De hecho algunas se las pasa sin eructar aunque lo intentamos. Sobre todo le cuesta de noche. ¿Algun consejo? ¿realmente son los no eructos la causa de los cólicos??

Gracias y paciencia. Creo que es lo único que nos queda.

Algunas ideas
hola, tengo dos niños, una de 3 años, y otro con un mes.
y con los dos he y estoy pasando los colicos, pero dicen que la experiencia es un grado... verdad?
con angela mi mayor, todo eran los colicos de las narices, con el paso del tiempo le detectamos que tiene intolerancia a la lactosa. asi que posiblemente rechazara la leche que yo misma tomaba y le pasaba por L.M.
Asi que con jesus, el pequeñin, cuando hemos empezado con los gases, eructos y lloros lo primero ha sido pasarme a la leche de soja, y no los hemos eliminado pero si reducido bastante, dice el pediatra que lo unico que puede suceder es que coja una intolerancia a la leche de soja, que me da lo mismo.
Las intolerancias alimenticias es de lo mas normal hoy en dia. prueba a eliminar de tu alimentacion auquello que le pueda producir malestar.

aparte te recomiendo un dvd con el titulo "nolotil para bebes" en el cual te enseñan varias formas de calmarlos,lo flipante es que ves al monillo pasar del llanto desgarrador a dormirse en milesimas de segundo. tb te explican porque el truco del secador funciona...
y hay varios trucos diferentes porque no todos funcionan para todos los niños, espero que os ayude, yo estoy empezando a ponerlos en practica y . saludos

B
bianca_9041522
12/2/08 a las 9:42
En respuesta a bianca_9041522

Nolotil para bebes
hola, a todas, yo ando "sufriendo"los colicos de mi segundo peque, y son agotadores, afortunadamente me pasaron el otro dia un dvd con el titulo "nolotil para bebes" en el cual te enseñan varias formas de calmarlos,lo flipante es que ves al monillo pasar del llanto desgarrador a dormirse en milesimas de segundo. tb te explican porque el truco del secador funciona...
y hay varios trucos diferentes porque no todos funcionan para todos los niños, espero que os ayude, yo estoy empezando a ponerlos en practica y . saludos

Nolotil para bebes
copio una respuesta que he hecho, pq soy nueva y mi sorpresa ha sido ver que las respuestas que damos a los correos no aparecen en el foro, asi que por si aalguien le interesa


ya lo he comentado por ahi en varias ocasiones, pero te cuento
yo lo he visto en la fnac a unos 22 euros, aunque me han comentado otras mamas que en la fnac le han dicho que no lo conocen, ya no se la verdad.
mi marido lo bajo del emule, pero parece ser que tampoco esta ya..;-(

he encontrado el nombre en ingles, a ver si asi lo localizas, es

the happiest baby on the block

, vamos que la traduccion nolotil para bebes, es de alguno que seguro llevaba toda la noche sin dormir pq su bebe tenia el colico del lactante,

espero que lo localizes, animo y paciencia que enseguida pasara.
hola,..
el dvd merece la pena, si con ello consigues que se "calme" aunque sean unos minutos. tienes que practicar con algunas posiciones para conseguirlas, entre ellas, te enseñan a envolver al bebe, te sonara de las imagenes de los orfanatos rusos o chinos,que los lian en mantas,.. lo tremendo es ver como lo hacen y automaticamente de estar el peque jarrao a llorar, de golpe se calma.
hay una, que yo utilizo con mi peque, por cierto acaba de cumplir 3 meses y se llama jesus. y es el siseo en el oido, te pegas su orejita a su boca y le siseas fuerte, lo suficiente para que te oiga por encima de su llanto, un siseo fuerte y prolongado, y se calma. dicen que es porque le recuerda el ruido que tenian cuando estaba dentro de nosotras
es que hay varios, un primo mio le pillo el truco a una posicion muy parecida a la que te recomiendan cuando tiene gases, ya sabes, ponerlos boca abajo con tu mano en su tripa, pero un poco mas enrevesa. ...no se..

y por supuesto comentan tambien el truco del secador.

animo, besos y mucha paciencia a todos, que todo pasa antes de lo que pensais,






L
liubov_8559658
12/2/08 a las 22:41

Solucionado
Hola a todas, tengo una niña de un mes y medio que a la tercera semana de vida comenzo con el colico y quince dias despues se le ha quitado siguiendo un consejo que ha sido milagroso. He quitado de mi dieta todo aquello que puede producir intolerancia en el bebe, fundamentalmente lacteos. No tomo nada de leche, lo sustituyo por soja, ni queso, mantequilla u otros derivados lacteos. Nada de excitantes como chocolate, cafe, etc. Nada de alimentos fuertes como ajo, kiwi, fritos. Y asi hasta conseguir una dieta suave y completa. De verdad que hace bastantes dias que mi niña esta calmada y feliz. Suerte a todas, seguir mi consejo, de verdad.

S
sashka_5928990
15/4/08 a las 14:25

Conchi
hola q tal sta tu bebe?

S
sashka_5928990
15/4/08 a las 14:25

Conchi
hola q tal sta tu bebe?

A
areli_7857383
15/4/08 a las 15:56

Espero ayudarte algo
hola. Mi niña ya tiene 2 años pero cuando tenia 15 dias empezo que todas las noche a partir de las 8 de la tarde se tiraba dos horas llorando y encogiendo las piernas. A mi me mandaron aerored pero no note mejoria. A ella le calmaba mucho ponerla boca abajo. le pones la cabecita a la altura del codo y la mano en la barriga, asi se tiraba las dos horas. Tambien dicen que el colico es problema de gases y en el hospital las enfermeras de pediatria me aconsejaron que para espulsar el aire cuando tomara el pecho la sentara y le subiera y bajara el brazo izquierdo despacio, y sabes echaba bastante aire de esa manera. Tambien la tumbaba y le doblaba las piernecitas hacia la barriga. Gracias a dios el colico le duro solamente tres semanas. Espero que se le quite pronto.

A
areli_7857383
15/4/08 a las 15:56

Espero ayudarte algo
hola. Mi niña ya tiene 2 años pero cuando tenia 15 dias empezo que todas las noche a partir de las 8 de la tarde se tiraba dos horas llorando y encogiendo las piernas. A mi me mandaron aerored pero no note mejoria. A ella le calmaba mucho ponerla boca abajo. le pones la cabecita a la altura del codo y la mano en la barriga, asi se tiraba las dos horas. Tambien dicen que el colico es problema de gases y en el hospital las enfermeras de pediatria me aconsejaron que para espulsar el aire cuando tomara el pecho la sentara y le subiera y bajara el brazo izquierdo despacio, y sabes echaba bastante aire de esa manera. Tambien la tumbaba y le doblaba las piernecitas hacia la barriga. Gracias a dios el colico le duro solamente tres semanas. Espero que se le quite pronto.

A
an0N_560766599z
19/4/08 a las 13:41
En respuesta a bianca_9041522

Algunas ideas
hola, tengo dos niños, una de 3 años, y otro con un mes.
y con los dos he y estoy pasando los colicos, pero dicen que la experiencia es un grado... verdad?
con angela mi mayor, todo eran los colicos de las narices, con el paso del tiempo le detectamos que tiene intolerancia a la lactosa. asi que posiblemente rechazara la leche que yo misma tomaba y le pasaba por L.M.
Asi que con jesus, el pequeñin, cuando hemos empezado con los gases, eructos y lloros lo primero ha sido pasarme a la leche de soja, y no los hemos eliminado pero si reducido bastante, dice el pediatra que lo unico que puede suceder es que coja una intolerancia a la leche de soja, que me da lo mismo.
Las intolerancias alimenticias es de lo mas normal hoy en dia. prueba a eliminar de tu alimentacion auquello que le pueda producir malestar.

aparte te recomiendo un dvd con el titulo "nolotil para bebes" en el cual te enseñan varias formas de calmarlos,lo flipante es que ves al monillo pasar del llanto desgarrador a dormirse en milesimas de segundo. tb te explican porque el truco del secador funciona...
y hay varios trucos diferentes porque no todos funcionan para todos los niños, espero que os ayude, yo estoy empezando a ponerlos en practica y . saludos

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa
hola por favor, cómo conseguir el dvd, del que hablasw, te escribo con una mano porq en la otra tengo a mi bebe, no puedo mas, estoy asi de noche y de dia , con lo del secasdor se calla pero no puedo estar todo el dia con el, esto es demasiado, te agrade ceria tu ayuda para encontrar el dvd a ver si me da algo de solución,,, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_560766599z
19/4/08 a las 13:41
En respuesta a bianca_9041522

Algunas ideas
hola, tengo dos niños, una de 3 años, y otro con un mes.
y con los dos he y estoy pasando los colicos, pero dicen que la experiencia es un grado... verdad?
con angela mi mayor, todo eran los colicos de las narices, con el paso del tiempo le detectamos que tiene intolerancia a la lactosa. asi que posiblemente rechazara la leche que yo misma tomaba y le pasaba por L.M.
Asi que con jesus, el pequeñin, cuando hemos empezado con los gases, eructos y lloros lo primero ha sido pasarme a la leche de soja, y no los hemos eliminado pero si reducido bastante, dice el pediatra que lo unico que puede suceder es que coja una intolerancia a la leche de soja, que me da lo mismo.
Las intolerancias alimenticias es de lo mas normal hoy en dia. prueba a eliminar de tu alimentacion auquello que le pueda producir malestar.

aparte te recomiendo un dvd con el titulo "nolotil para bebes" en el cual te enseñan varias formas de calmarlos,lo flipante es que ves al monillo pasar del llanto desgarrador a dormirse en milesimas de segundo. tb te explican porque el truco del secador funciona...
y hay varios trucos diferentes porque no todos funcionan para todos los niños, espero que os ayude, yo estoy empezando a ponerlos en practica y . saludos

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa
hola por favor, cómo conseguir el dvd, del que hablasw, te escribo con una mano porq en la otra tengo a mi bebe, no puedo mas, estoy asi de noche y de dia , con lo del secasdor se calla pero no puedo estar todo el dia con el, esto es demasiado, te agrade ceria tu ayuda para encontrar el dvd a ver si me da algo de solución,,, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L
lyra_9544692
30/8/08 a las 15:33

Solucion al colico almiron ac de nutricia
hola!!!!MI BEBE TIENE MES Y MEDIO, Y ME PASE 1 MES ENTERO IGUAL O PEOR QUE TU. EL PEDIATRA ME DECIA Q ERA NORMAL! YO, MASAJISTA PROFESIONAL, LE HACÍA MASAJES, REFLEXOLOGIA, LE ESTIMULABA PARA HACER KK, LE PONIA BOCA ABAJO PASILLO ARRIBA PASILLO ABAJO.HICE TODAS LAS INFUSIONES(manzanilla, melisa, hinojo, comino, anisete....)y con ello le hacia el bibi Y NADA DE NADA.PROBE TODAS LAS LECHES HASTA LAS DE SIN LACTOSA.PUES UNA BENDITA SEÑORA ME DIJO "ALMIRON AC de NUTRICIA" LA UNICA Q NO PROBE!!!! TE JURO QUE DESDE EL PRIMER BIBI LA NIÑA ES OTRA, ES LA PRIMERA VEZ Q MI HIJA HIZO KK POR SI SOLA Y FIJATE Q DESKNSADA QUEDARIA Q DURMIO 6 HORAS SEGUIDAS.YO SE LO MAL Q SE PASA POR ESO TE ANIMO A QUE PRUEBES.

L
lupe_5719055
26/11/08 a las :41

Existe una especialista en cólicos del lactante
Yo encontré la solución en SPAI, es un Centro de Fisioterapia y Estimulación Infantil. Allí hay una fisio especialista en osteopatía visceral y craneal que en dos sesiones curó a nuestro peque, fue incríble, los cólicos insufribles de 2 y tres horas fueron disminuyendo hasta desaparecer por completo. Antes de eso lo probamos todo y os prometo que nada funcionó, ahora si, cada visita es de hora y media y sales de allí con muchísima información, nos enseñó presiones concretas para hacerle al niño en casa (osteopatía visceral) y además lo trató ella. además nos dió pautas de qué hacer y qué no hacer en el momento de cólico. En dos semanas los cólicos habían desaparecido. Me mandó a esta especialista en cólicos mi pediatra, y os tengo que decir que en la provincia de Castellón van muchísimos niños y todos con muy buenos resultados. Te lo recomiendo. Pregunta por Neus, 964-517665. Ya verás como me lo agradeces.

L
lupe_5719055
26/11/08 a las :51

Algo que me faltaba decir...
ah, y algo muy importante que nos explicó esta especialista es que cada niño puede que tenga cólicos por una causa determinada, por eso es tan importante que ella le valore y la exploración que le hace al peque, por que en algunos niños es tema de dieta, otros de esfínteres y otros de inmadurez digestiva, o algo así nos explicó, y por eso es diferente lo que hay que hacer con cada niño, y a unos les va bien el cambio deleche o de dieta de la madre y a otros no les funciona nada, ni medicación ni nada, y por eso es tan importante que miren muy bien el origen de los cólicos de tu hijo. y sí, tenéis razón, los pediatras te dicen que paciencia, pero de verdad, podéis hacer más cosas de las que os imagináis. Ánimo y no desesperes!!!

O
omayra_7856479
30/11/08 a las 14:06
En respuesta a lupe_5719055

Algo que me faltaba decir...
ah, y algo muy importante que nos explicó esta especialista es que cada niño puede que tenga cólicos por una causa determinada, por eso es tan importante que ella le valore y la exploración que le hace al peque, por que en algunos niños es tema de dieta, otros de esfínteres y otros de inmadurez digestiva, o algo así nos explicó, y por eso es diferente lo que hay que hacer con cada niño, y a unos les va bien el cambio deleche o de dieta de la madre y a otros no les funciona nada, ni medicación ni nada, y por eso es tan importante que miren muy bien el origen de los cólicos de tu hijo. y sí, tenéis razón, los pediatras te dicen que paciencia, pero de verdad, podéis hacer más cosas de las que os imagináis. Ánimo y no desesperes!!!

Colico de lactante
Mi nieta ha tenido este problema y era desesperante, tanto para ella como para sus padres, pero por fin han encontrado la solucion y consite en comprar en la Farmacia unas gotas que se llaman ENTERO SILICONA, las cuales no tienen ningun tipo de contraindicaciones y se le dan al Bebe 4 veces al dia, media cucharadita. Las molestias le han desaparecido por completo, desde el primer dia de tratamiento, de todas maneras antes de darlas por vuestra cuenta, pedir informacion en la Farmacia, espero que sirva de ayuda.

A
argia_9533743
29/12/08 a las 23:45

Receta milagrosa para los cólicos del lactante
Tengo un niño con tres meses y hasta ayer ha estado llorando todos los dias durante casi todo el día y más por la tarde-noche. Hay un médico en Granada que quita los cólicos de los bebés. Yo iba a llevar a mi hijo, pero no me ha hecho falta por que le pregunté a una vecina que habia llevado a su hija con una semana y le habia ido de maravilla. Me dio la fórmula magistral que le mandó el pediatra y ayer le di sólo una vez antes del bibi y hoy en vez de dormir media hora cada vez, ha dormido cuatro horas seguidas, eso de dia, por que mi bebé de noche si duerme bien. El jarabe se hace en la farmacia y es homeopático, se llama tintura de belladona, se le da tres ml, en las tres últimas tomas antes del biberón o pecho. Tambien te manda colikind, que se le dan de ocho a diez gránulos disueltos tres veces al dia, unas ampollas que se llaman colimil bebible medio frasco10 minutos antes de las dos o tres últimas tomas y unas gotas, cinco gotas una vez al dia hasta terminar el frasco, eso es lactobacilus, todo es homeópatico. Yo le he dado sólo el jarabe y apiretal para las crisis de dolor fuertes y ha sido mano de santo, el tratamiento empieza por el colikind, colimil y reuteri durante una temporada y si persisten los sintomas es cuando se le da la fórmula magistral, pero yo he empezado directamente por ahí. Hasta ahora va bien aunque llevo dos dias solamente. Estábamos de los nervios mi marido y sobre todo yo, pero hoy estoy muy contenta. Me daba miedo hasta cambiarle el pañal para no despertarlo y empezara a llorar. Ahora está relajado y no sufre el pobrecito.

R
riffat_6121632
25/1/09 a las 19:40
En respuesta a argia_9533743

Receta milagrosa para los cólicos del lactante
Tengo un niño con tres meses y hasta ayer ha estado llorando todos los dias durante casi todo el día y más por la tarde-noche. Hay un médico en Granada que quita los cólicos de los bebés. Yo iba a llevar a mi hijo, pero no me ha hecho falta por que le pregunté a una vecina que habia llevado a su hija con una semana y le habia ido de maravilla. Me dio la fórmula magistral que le mandó el pediatra y ayer le di sólo una vez antes del bibi y hoy en vez de dormir media hora cada vez, ha dormido cuatro horas seguidas, eso de dia, por que mi bebé de noche si duerme bien. El jarabe se hace en la farmacia y es homeopático, se llama tintura de belladona, se le da tres ml, en las tres últimas tomas antes del biberón o pecho. Tambien te manda colikind, que se le dan de ocho a diez gránulos disueltos tres veces al dia, unas ampollas que se llaman colimil bebible medio frasco10 minutos antes de las dos o tres últimas tomas y unas gotas, cinco gotas una vez al dia hasta terminar el frasco, eso es lactobacilus, todo es homeópatico. Yo le he dado sólo el jarabe y apiretal para las crisis de dolor fuertes y ha sido mano de santo, el tratamiento empieza por el colikind, colimil y reuteri durante una temporada y si persisten los sintomas es cuando se le da la fórmula magistral, pero yo he empezado directamente por ahí. Hasta ahora va bien aunque llevo dos dias solamente. Estábamos de los nervios mi marido y sobre todo yo, pero hoy estoy muy contenta. Me daba miedo hasta cambiarle el pañal para no despertarlo y empezara a llorar. Ahora está relajado y no sufre el pobrecito.

Necesito por favor
Que me contestes lo del medico este de granada. Es urgente. Muchas gracias. Te he dejado un post privado tambien.
Besos
Felicci

G
gizane_8588997
9/3/09 a las 12:14

Para prevenir los cólicos, lo mejor son los biberones dr. brown's
Hola Amiga!
Yo tuve el mismo problema que tu. Mi hijo se pasaba horas llorando.... y yo con una impotencia... de no poder hacer nada por calmar a mi bebe...
Bueno, unas veces impotencia, otras desesperación... el niño no dormia..., me costó discusiones con mi marido, suegra.... los vecinos se quejaban... vamos infernal
Hasta que fui al pediatra y me recomendó el biberón Dr. Brown's.... fue darle la toma... y de se durmió sin rechistar....
Lo que hago es sacarme la leche y darsela en el biberón, parece ser que a mi pecho no se agarra bien, y coge aire.
Desde entonces, no lo dudo... solo uso Dr. Brown's...
Solo lo venden en farmacias.
Saludos... y en cuanto lo probeis... ya veréis lo bien que va

N
nahid_7857765
26/3/09 a las 1:55

Mis trucos
Hola lucia, mi bebe tambien tuvo colico del lactante y terrible no sabes como te compadezco y al bebe, todo lo que dices me suena, y me parece como una mala pesadilla que pasamos, a mi bebe le duro 5 meses, pero por fin se le paso, a mi lo unico que me funcionaba realmente era un baño de agua calentita, le relajaba muchisimo cuando estaba en pleno ataque de gases, lo bañabamos incluso a las 4 de la madrugada, otra cosa que nos iba bien era ponerlo en el cambiador con las piernas flexionadas hacia arriba pegaditas a la barriga y le separabamos los cachetillos del culete y eso le ayudaba mucho a echar los gases, lo de darle el pecho no tiene nada que ver los gases no se los produces tu, yo creo que es como una inmadurez en los intestinos, mi hijo mamaba a todas horas,( es mas tiene 8 meses y aun mama cuando le apetece, a veces son 4 horas y a veces 1, ellos saben si tienen hambre o no )eso le consalaba mucho, y cogerlo mucho en brazos les relaja y les consuela, y nada mas quierelo mucho y mimalo porque los pobres lo pasan fatal con esto de los colicos, espero que te sirva de ayuda mi experiencia, un abrazo y animo. A por cierto probe de todo aero red, reuteri, entero silicona, carminativo juventus, blevit gases, y la verdad ninguno le dio resultado, el colico se le fue cuando se le fue.

O
oiane_9739828
31/3/09 a las 13:09
En respuesta a lyra_9544692

Solucion al colico almiron ac de nutricia
hola!!!!MI BEBE TIENE MES Y MEDIO, Y ME PASE 1 MES ENTERO IGUAL O PEOR QUE TU. EL PEDIATRA ME DECIA Q ERA NORMAL! YO, MASAJISTA PROFESIONAL, LE HACÍA MASAJES, REFLEXOLOGIA, LE ESTIMULABA PARA HACER KK, LE PONIA BOCA ABAJO PASILLO ARRIBA PASILLO ABAJO.HICE TODAS LAS INFUSIONES(manzanilla, melisa, hinojo, comino, anisete....)y con ello le hacia el bibi Y NADA DE NADA.PROBE TODAS LAS LECHES HASTA LAS DE SIN LACTOSA.PUES UNA BENDITA SEÑORA ME DIJO "ALMIRON AC de NUTRICIA" LA UNICA Q NO PROBE!!!! TE JURO QUE DESDE EL PRIMER BIBI LA NIÑA ES OTRA, ES LA PRIMERA VEZ Q MI HIJA HIZO KK POR SI SOLA Y FIJATE Q DESKNSADA QUEDARIA Q DURMIO 6 HORAS SEGUIDAS.YO SE LO MAL Q SE PASA POR ESO TE ANIMO A QUE PRUEBES.

Almiron ac
TE QUERIA PREGUNTAR PARA QUE ES EXACTAMENTE LA LECHE DE ALMIRON AC, QUE QUIEREN DECIR ESAS SIGLAS. MI HIJO TIENE 2 MESES Y CON EL COLIMIL LOS PRIMEROS DIAS HACIA KK POR SI SOLO PERO AHORA YA LLEVA VARIOS DIAS QUE TENGO QUE ESTIMULARLO, LO HAGO CADA DOS DIAS SEGÚN ME DIJO LA PEDIATRA.

D
dexter_8414896
4/5/09 a las 4:12
En respuesta a gizane_8588997

Para prevenir los cólicos, lo mejor son los biberones dr. brown's
Hola Amiga!
Yo tuve el mismo problema que tu. Mi hijo se pasaba horas llorando.... y yo con una impotencia... de no poder hacer nada por calmar a mi bebe...
Bueno, unas veces impotencia, otras desesperación... el niño no dormia..., me costó discusiones con mi marido, suegra.... los vecinos se quejaban... vamos infernal
Hasta que fui al pediatra y me recomendó el biberón Dr. Brown's.... fue darle la toma... y de se durmió sin rechistar....
Lo que hago es sacarme la leche y darsela en el biberón, parece ser que a mi pecho no se agarra bien, y coge aire.
Desde entonces, no lo dudo... solo uso Dr. Brown's...
Solo lo venden en farmacias.
Saludos... y en cuanto lo probeis... ya veréis lo bien que va

Biberon del dr. brown - me fue muy bien con estos biberones
Gracias por el consejo respecto a este biberón del Dr. Brown. Primero yo compre de la marca Avent, pero igual seguia con los cólicos, luego de comprar uno para probar , mi hija ya no hace cólicos desde ese día, llamalo milrago coincidencia o lo que quieras , pero sucedio.... gracias... ahora con mi esposa ya estamos tranquilos...saludos desde Peru

N
nijole_8237716
27/5/09 a las 12:29

Hay que tener paciencia
Me ha impactado mucho leer tu opinión, puesto que yo tengo un hijo de dos años y medio que tuvo cólicos hasta las 6 meses (algo un tanto excepcional). Tu pequeña me recuerda a mi hijo. Nosotros probamos mil tipos de medicación, sienpre bajo supervisión de los pediatras: colikin; aerored; spascuprel; eupeptina;... y ninguna fue efectiva. Al final, al niño se le fueron con el paso del tiempo. Pasamos por manos de cuatro pediatras distintos y yambién estu
vimos varias veces en urgencias alarmados por el llanto inconsolable de nuestro bebé. Nada. Solución: armarse de paciencia y tranquilidad e intentar calmar al bebé con música, meciéndolo, paseándolo, abrazándolo, buscandole una posición en la que veas que está más cómoda,... (sé que es díficil pero hay que estar tranquila para calmar a tu bebé). Cuando no puedas más intenta turnarte con tu pareja; tu madre; algún familiar de confianza;... Tranquila que todo pasa. Nuestro segundo bebé también ha empezado con gases, no llega a ser el cólico fuerte... pero tenemos claro que es algo que tiene que pasar con el tiempo y le ayudamos en la medida que se puede. Suerte.

A
an0N_903674599z
27/5/09 a las 16:43
En respuesta a tifani_8533437

Cólico lactante
Aunque veo que tu mensaje es de hace bastante tiempo, he de decir que nosotros también sufrimos los dichosos cólicos. Digo nosotros porque creo que sufrimos más los papás que el propio bebé. Mi hijo empieza ha sufrir molestias en la última toma. Ahora tiene dos meses y parece que va un poco mejor porque hace un mes lo pasaba realmente mal durante 3 horas. Mi pediatra me dijo que le diera manzanilla pero no le hacía nada. Ahora le doy aerored y parece que algo ayuda.
Creo que en mi caso es que a mi hijo le cuesta eructar después de las tomas. De hecho algunas se las pasa sin eructar aunque lo intentamos. Sobre todo le cuesta de noche. ¿Algun consejo? ¿realmente son los no eructos la causa de los cólicos??

Gracias y paciencia. Creo que es lo único que nos queda.

Aerored?
le das aerored para adultos? eso funciona noes malo?

A
an0N_903674599z
27/5/09 a las 16:46
En respuesta a oiane_9739828

Almiron ac
TE QUERIA PREGUNTAR PARA QUE ES EXACTAMENTE LA LECHE DE ALMIRON AC, QUE QUIEREN DECIR ESAS SIGLAS. MI HIJO TIENE 2 MESES Y CON EL COLIMIL LOS PRIMEROS DIAS HACIA KK POR SI SOLO PERO AHORA YA LLEVA VARIOS DIAS QUE TENGO QUE ESTIMULARLO, LO HAGO CADA DOS DIAS SEGÚN ME DIJO LA PEDIATRA.

Blevi l
mi niña tene 20 dias y es muy estreñida yo le doy todos los dias un bibe con blevi laxante y todas las madrugadas hay regalito en el pañal

Y
yuehua_8455594
2/6/09 a las 9:24

Colico
hola Lucia Yo tambien tengo un niño de un mes y una semanita Tambien tiene colicos y la pediatra me ha recomendado Colikind y le va bastante bien es un medicamento homeopatico Lo puedes probar Besos

Z
zhang_9884835
28/6/09 a las 21:40
En respuesta a nadka_8806030

Ufff como te entiendo
Hola amiga,

La verdad es que te entiendo muy bien, mi pequeño ya tiene 6 meses y gracias que ya se le ha pasado el cólico porque no podía seguir más noches sin dormir.
Te recomiendo, aunque no es una solución te será de mucha ayuda, que utilices los cojines de calor. Al aplicar calor en la barriguita del bebé este calma el dolor y finalmente mi bebé conseguía dormir.
Había oido hablar de ellos a una amiga, y finalmente los he encontrado en www.bebedormilon.com bueno espero que te ayuden y fuerza que son solo unos meses!!!

ciao

No consigo que eructe
Mi chiquitina tiene un mes y medio, comenzó con los cólicos en la tercera semana y creo que lo solucionamos con los masajes de un esteópata especializado en Palencia. Aunque ahora ya no tiene esos episodios tan fuertes de dolor y llanto, no consigo que duerma a gusto por culpa de los dichosos eructos. Por mas que insisto, el noventa por cierto de las veces tengo que acostarla sin eructar, lo que hace que que en media o tres cuartos de hora se despierte llorando porque quiere que la incorpore a eructar ya que tumbada no puede. El problema es que ya se desvela y no consigue volver a dormirse así que se pone a llorar. A veces, ni aún así eructa y se la van acumulando los gases con lo que empiezan los dolores más intensos. Como la doy el pecho, no hay forma de hacerla agarrar el biberón para tomar ningún tipo de infusión que le ayude con los gases y los eructos...y a cucharadas no se deja ni a tiros. Sabéis de algo que pueda ayudarme a que eructe? Mi pediatra es bastante reticente a dar a los bebés ningún tipo de fármacos porque dice que el eructo es algo que debe aprender por sí misma y los fármacos en bebés tan pequeños se deben evitar a toda costa. Suerte a todas, y si alguna necesita la direccíón del osteópata puede pedírmela. Gracias!

A
an0N_879885399z
23/7/09 a las 14:54

Biberones dr. brown's, lo mejor que hay!!!!
Leí el post de mas abajo y me decidí a comparar los biberones Dr. Brown's.... es casi magia... le han venido de miedo.
Gracias Dr. Brown's!!

A
an0N_879885399z
23/7/09 a las 14:58
En respuesta a nijole_8237716

Hay que tener paciencia
Me ha impactado mucho leer tu opinión, puesto que yo tengo un hijo de dos años y medio que tuvo cólicos hasta las 6 meses (algo un tanto excepcional). Tu pequeña me recuerda a mi hijo. Nosotros probamos mil tipos de medicación, sienpre bajo supervisión de los pediatras: colikin; aerored; spascuprel; eupeptina;... y ninguna fue efectiva. Al final, al niño se le fueron con el paso del tiempo. Pasamos por manos de cuatro pediatras distintos y yambién estu
vimos varias veces en urgencias alarmados por el llanto inconsolable de nuestro bebé. Nada. Solución: armarse de paciencia y tranquilidad e intentar calmar al bebé con música, meciéndolo, paseándolo, abrazándolo, buscandole una posición en la que veas que está más cómoda,... (sé que es díficil pero hay que estar tranquila para calmar a tu bebé). Cuando no puedas más intenta turnarte con tu pareja; tu madre; algún familiar de confianza;... Tranquila que todo pasa. Nuestro segundo bebé también ha empezado con gases, no llega a ser el cólico fuerte... pero tenemos claro que es algo que tiene que pasar con el tiempo y le ayudamos en la medida que se puede. Suerte.

Tambien puedes probar el biberon anticólico dr. brown's
No hace falta dejar al niño que esté sufriendo y vosotros tambien.... hay productos en el mercado que funcionan y en este caso, sin tener que darle sustancias químicas al bebé, que por mucho que las recete el médico, no dejan de ser productos químicos...
Probamos el biberón Dr. Brown's y fue mano de santo, se lo recomiendo a todo el mundo y a todos los que conozco les funciona. Por qué no lo prueban?.
Solo se vende en farmacias, porque es un producto médico, no un simple biberón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest