Foro / Maternidad

Sos: colico del lactante

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:03
W
wenhua_8511983
29/9/12 a las 23:06

Colicos controlados al mes medio de nacer
Hola:
En nuestro caso los cólicos los hemos controlado con una combinación de medidas:
-Probiotico Probit infantil (lab. vendrel) Un sobre cada día por la tarde la primera caja y después alternar un día si otro no hasta que desaparezcan. Nuestra hija aun no tiene los 3 meses y se los seguimos dando para evitar que recaiga.
-Colimil (segun pauta envase)
-Leche Almirón 1 digest Ac-Ae. Es importante calentar el agua para disover este tipo de leche y que no se taponen las tetinas de los biberones.
-Usamos bibe Dr Brown's con tetina 1.
Asi hemos conseguido que nuestra peque no tenga los cólicos que le han hecho sufrir sin cuento durante su primer mes y medio de vida.
Suerte.

Ver también

N
nahomi_5337764
14/1/13 a las 19:17

Terapeuta del colico del lactante
Buenas tardes,
mi nombre es Alicia y soy terapeuta del Método Rubio para el Colico del Lactante, tal y como has dicho, la sintomatología expuesta es ciertamente la que presenta un bebé con el cólico, mi mejor consejo es explicarte en que consiste dicho método para que puedas buscar el terapeuta más cercano a dónde vivas y puedas acabar con este problema.

Pues como te iba diciendo, el Método Rubio consiste en un trabajo sobre la barriguita del bebé en el que se utilizan ligeras presiones desde la zona más superficial hasta la más profunda para conseguir la relajación del intestino, por norma general basta con 2 sesiones de unos 45 minutos cada una, obteniendo un resultado de desaparicion del cólico de más del 90% de los casos.

Para más información puedes buscarme en facebook como Terapeuta del cólico del Lactante, enviarme un e-mail a Aliciavillero@gmail.com o llamarme directamente por teléfono al 669 263 276, te daré información sin compromiso para poder ponerte en contacto con el terapeuta más cercano a tu zona, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Y
yili_9125356
16/1/13 a las 21:56

Mi milagro
Mi milagro fue la mamadera, venta aire se llama .

D
dayara_5820630
17/1/13 a las 19:56

Pongamos fin a la desinformacion del método rubio
Buena tardes;

muchas pacientes me habían hablado de este foro y que a través de él las mamás de bebés con cólicos se apoyaban y daban consejos y que en algunos mensajes aconsejaban ir al centro médico La Paloma donde yo trabajo en Torrejón de Ardoz para dar solución y mi sorpresa ha sido cuando veo que aparte de consejos hay masajistas o "terapeutas" si quieren llamarse así que publicitan el método rubio... alguien sabe cual es la realidad del método rubio??? para empezar solo decir que antes de tratar los cólicos del lactante estudie la diplomatura de fisioterapia, perfilando ya el grado de enfermería (q para grado ya son 4 años y no 3) especialización en obstetricia y uroginecología, postgrado en fisioterapia respiratoria infantil, osteopatía cráneo- sacral, visceral etc.... y durante un año antes de lanzar la consulta del cólicos de lactante me veía de 15 a 20 bebés a la semana para sentir y ver la mejoría.... pues bien el método rubio aparece en valladolid a raiz de un masajista que pone su gabinete en un pisito en parquesol (por supuesto que no es un centro médico o clínica con todos los papeles de sanidad y con colegiación profesional ) y a lo que hace tiene la desfachatez y prepotencia de ponerle su apellido ( se nota que el personaje no anda en medios académicos porque los grandes fisioterapeutas tanto españoles como europeos no tienen la prepotencia y desfachatez de poner su nombre a ninguna técnica que hayan desarrollado o mejorado) y no solo eso sino que se dedica a formar a cualquier persona que quiera poner la mano a un bebe de 15 días para a ver si hay suerte y se le van los coliquillos (como los llama el señor en cuestión) por cierto si alguien quiere hacer el curso aqui le dejo un link http://www.tusterapias.es/pdf/talleres/200805_1.pdf, el curso es en palencia y son 20 horas, asi que si les va mal en su trabajo de lo que sea puede probar suerte con el método Rubio y claro forrarse!! porque parece que es el fin de todo esto.

A mi me da igual donde vayan ustedes con sus bebés solo les pido que vayan a un profesional cualificado con una formación y exigan una colegiación oficial ; no estamos hablando de cualquier cosa sino de bebés recién nacidos de 15 días.

Atentamente

Celia

Siento si alguien se siente ofendido pero si algo de lo que he dicho no es verdad busquen en internet.
Ah! y en contestación a la terapeuta que se ofrece a decirte el masajista de la tecnica rubio más cercano gracias!pero prefiero llamar al colegio profesional de fisioterapeutas de madrid y que me digan el profesional cualificado más cercano

M
marey_8792585
1/2/13 a las 23:39
En respuesta a dayara_5820630

Pongamos fin a la desinformacion del método rubio
Buena tardes;

muchas pacientes me habían hablado de este foro y que a través de él las mamás de bebés con cólicos se apoyaban y daban consejos y que en algunos mensajes aconsejaban ir al centro médico La Paloma donde yo trabajo en Torrejón de Ardoz para dar solución y mi sorpresa ha sido cuando veo que aparte de consejos hay masajistas o "terapeutas" si quieren llamarse así que publicitan el método rubio... alguien sabe cual es la realidad del método rubio??? para empezar solo decir que antes de tratar los cólicos del lactante estudie la diplomatura de fisioterapia, perfilando ya el grado de enfermería (q para grado ya son 4 años y no 3) especialización en obstetricia y uroginecología, postgrado en fisioterapia respiratoria infantil, osteopatía cráneo- sacral, visceral etc.... y durante un año antes de lanzar la consulta del cólicos de lactante me veía de 15 a 20 bebés a la semana para sentir y ver la mejoría.... pues bien el método rubio aparece en valladolid a raiz de un masajista que pone su gabinete en un pisito en parquesol (por supuesto que no es un centro médico o clínica con todos los papeles de sanidad y con colegiación profesional ) y a lo que hace tiene la desfachatez y prepotencia de ponerle su apellido ( se nota que el personaje no anda en medios académicos porque los grandes fisioterapeutas tanto españoles como europeos no tienen la prepotencia y desfachatez de poner su nombre a ninguna técnica que hayan desarrollado o mejorado) y no solo eso sino que se dedica a formar a cualquier persona que quiera poner la mano a un bebe de 15 días para a ver si hay suerte y se le van los coliquillos (como los llama el señor en cuestión) por cierto si alguien quiere hacer el curso aqui le dejo un link http://www.tusterapias.es/pdf/talleres/200805_1.pdf, el curso es en palencia y son 20 horas, asi que si les va mal en su trabajo de lo que sea puede probar suerte con el método Rubio y claro forrarse!! porque parece que es el fin de todo esto.

A mi me da igual donde vayan ustedes con sus bebés solo les pido que vayan a un profesional cualificado con una formación y exigan una colegiación oficial ; no estamos hablando de cualquier cosa sino de bebés recién nacidos de 15 días.

Atentamente

Celia

Siento si alguien se siente ofendido pero si algo de lo que he dicho no es verdad busquen en internet.
Ah! y en contestación a la terapeuta que se ofrece a decirte el masajista de la tecnica rubio más cercano gracias!pero prefiero llamar al colegio profesional de fisioterapeutas de madrid y que me digan el profesional cualificado más cercano

Informacion sobre el "metodo rubio"
Un saludo y buen día para todos, hablo desde el Centro de Terapias de Palencia, donde empezamos a trabajar para mejorar el cólico del lactante hace mucho años, cuando la única solución que se promovía era la paciencia y me parece una idea muy buena poner fin a la desinformación en el campo que sea, y en concreto en lo que refiere a nuestro trabajo, pues mas, claro.
Y todavía mas importante por respeto, tanto a nuestros pacientes como a los profesionales que utilizan el Método Rubio para mejorar los síntomas del cólico del lactante nos parece imprescindible informar, pero desde el conocimiento.
Abrimos nuestro Centro en Palencia en 1993, desde el primer día con todas las altas y permisos que la ley establece, en este momento trabajamos varios terapeutas en las áreas de fisioterapia, osteopatia y psicología, todos titulados y colegiados, toda la documentación presentada en Sanidad por lo que nuestro Centro de Terapias Naturales aparece inscrito en el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla y León con el n-34-c22-0054.
Además de una buena formación, también pretendemos hacer un trabajo profesional y efectivo con los pacientes que acuden a nuestro Centro, no solo para el cólico del lactante, centrándonos en el individuo y no de sus síntomas, intentado devolverle su potencial físico y psicológico.
Sobre la efectividad del Método Rubio no hablamos nosotros sino nuestros pacientes que motivan a otros a visitarnos porque a ellos les fue bien, en ningún momento hemos hecho ni publicidad porque nunca fue necesario.
No quiero abusar de vuestra atención, solo añadir que los Talleres Prácticos, como el nombre sugiere no son cursos, son un complemento formativo practico para terapeutas manuales que ya tienen su formación terminada (osteopatas y fisioterapeutas) y que generalmente están ya trabajando y desean ampliar haciendo un trabajo efectivo para el cólico del lactante.
Por nuestra parte promovimos los Talleres para que los padres con sus bebes no tuvieran que desplazarse en ocasiones desde importantes distancias para poder resolver las molestias que presentaban sus peques las primeras semanas y realmente lo hemos conseguido.
Seria bueno que los profesionales de las terapias manuales se centraran en hacer bien su trabajo y no buscar desinformaciones donde no las hay.
En todo caso en nuestra web: www.tusterapias.es, aparecen nuestros tlnos y correos de contacto para cualquier duda en la que podamos ser útiles.
Un abrazo
Isabel de Paz
Osteopata y Licenciada en Psicologia

E
ekain_9680224
13/2/13 a las 11:34

Solucion al colico del lactante
Si quieres una solucion en tiempo record al colico del lactante,metete aqui.
WWW.tratamientodelcolicodellac tante.com

S
safae_6959274
21/2/13 a las 22:00

Es normal que llore el bebe en una sesión de osteopatia
Hola,
Veo que en este foro hay osteopatas, es normal que el bebe llore mientras le hacen la sesion de osteopatia craneosacro?

He preguntado sobre la osteopatia visceral y me ha comentado que en un bebé es una tontería hacerla porque el sistema digestivo es inmaduro. Que opináis?

N
neia_9404133
3/5/13 a las :16

Nuevo remedio natural coligensi
Hola a tod@s!!! os escribo por que mi pediatra el otro día nos dio unas muestras de un nuevo producto, es totalmente natural se llama Coligensi y de momento estamos muy contentas, poco a poco han disminuido los llantos y creemos que hace mejor la digestión, espero que lo tengan pronto en la farmacia, por si necesitamos más, un saludo a tod@s!

A
an0N_582063199z
8/8/13 a las 11:29

S.o.s!!! tratamiento colico lactante ourense
Hola a todas!
Alguien podría decirme una fisioterapeuta que trate los colicos del lactante en Ourense??? tengo una amiga que está desesperada, yo le he hablado de la técnica etc.. pero dice que alli no encuentra a nadie.

Estaría muy agradecida si alguien me puede ayudar

Gracias

A
an0N_582063199z
8/8/13 a las 16:16

Gracias
Gracias pero la madre prefiere no darle nada q sea tomado simepre hay mayor riesgo de alergias o q le siente mal al bb por eso estamos intentando q mejore con un tratamiento de fisioterapia ,

Muchas gracias de todas formas

A
abida_6339099
13/8/13 a las 19:01
En respuesta a an0N_582063199z

Gracias
Gracias pero la madre prefiere no darle nada q sea tomado simepre hay mayor riesgo de alergias o q le siente mal al bb por eso estamos intentando q mejore con un tratamiento de fisioterapia ,

Muchas gracias de todas formas

Soluciones o las que me han ido bien
Hola soy farmacéutica y madre de una niña con cólicos. Aero red y enterosilicona son inofensivos, de todas formas tienes tratamientos homeopáticos para esto tb.
En la actualidad solo hay un tratamiento que esta científicamente comprobado que elimina los llantos en un 75% y es el REUTERI, son lactobacillus(probioticos) con lo cual tp hay que temerle.
A mi hija la estamos tratando con un fisio-osteopata, a parte en casa los ejercicios. REUTERI, aero-red, 4cucharaditas de manzanilla en la toma de la noche, una media de 2 manzanillas diarias me tomo yo tb (porque le doy pecho) y las tomas he comenzado a controlarlas; no mama antes de 2 horas y media para q la digestión de la anterior este totalmente acabada.
Os puedo decir que desde hace una semana duerme 6 horas seguidas por las noches, ya duerme en su cuna(dormía encima nuestra) y nuestra vida a cambiado por completo es otra niña.
Mucho ánimo a todos porque solo sabe lo duro que es quien lo pasa.

A
an0N_582063199z
30/8/13 a las 12:53

Esto no es un tablón de anuncios
Por favor ! Esto no es un tablón de anuncios es un foro para ayudarnos unas madres a otras

A
afnane_8666301
27/4/16 a las 14:45

Enterosilicona eficaz
Hola, quise compartir este mensaje ya que así como yo bisqué desesperadamente una repuesta para curar los benditos cólicos, se que abrán muchas madres igual.
Despues de darle tabtas cosas a mi peque encontré la medicina efectiva gracias a Dios que da la ciencia al hombre.
El enterosilicona sin diluir en nada le. Di la primera toma y fue como un globo que se explotaba...ya despues fui dandole diluido en leche. Hsta que se le fueron de una vez.

A
abeeha_5539175
29/4/16 a las 17:59

Mi experiencia
Hola a todas.
Escribo por si puedo ayudar a alguien en este angustioso trance.
Hablo sobre los cólicos con lactancia materna.
Con mi primer hijo solucioné los cólicos con Colimil, pero después de pasar muchos días espantosos. Pero con mi hija que ahora tiene dos meses, no funcionó.
He probado osteopatía que prometía ser l,a solución. ..pero NO. Colimil. ...NO. Homeopatía....NO. Bivos. ...NO
Le planteé a la pediatra algo para los gases como Aerored o Entero silicona, pero me dijo que ya no recetaban eso y me advirtió de los efectos secundarios. ..decidimos no dárselo.
Al final ,la fisio me habló de la proteína de la vaca y decidí probarlo,no pedía nada. Pues ha sido la solución definitiva.
He dejado de tomar estos tres meses que suele durar el calvario,la leche, quesos, yogures, grandes cantidades de ternera o buey... y magia!
La proteína de la vaca es muy difícil de digerir por los bebés al principio,porque como me han explicado el apartado digestivo es lo último que madura.
Sobre el calcio,lo sustituyo con otros alimentos,sobre todo sardinas enlatadas que tienen cuatro veces más calcio que la leche,entre otras cosas.
Cuando pasen los tres meses volveré a incorporar los lácteos poco a poco a ver que tal.
Espero que le ayude a alguien tambien,de haberlo sabido con mi primer hijo,también lo habría hecho.
Mi hija sigue teniendo gases,pero nada importante para acabar en cólicos.
Y hay que esperar unos pocos días eliminar del organismo la proteína.
Un saludo.

Z
zeltia_5136370
25/1/17 a las 13:18
En respuesta a maha_5141504

Hola a todas soy nueva en el foro, y estoy desesperada, mi pequeña tiene un mes y una semana y parece ser que tiene el temido cólico del lactante porque tiene los siguientes sintomas: cada vez que le doy el pecho, unos diez minutos despues empieza a llorar pero como si estuviese retorciendose, son quejidos mas que llanto y encoge las piernas y brazos y solo se calma si lo tomas en brazos y andas con ella por el pasillo, al principio creiamos que eran gases y estaba tomando aerored, pero seguia igual, a pesar de que hecha bastantes eructos, así que me han dicho que son los cólicos y ademas del aerored me han mandado polibutin pero aunque se calma un poco antes sigue quejandose así que nos pasamo día y noche haciendole kilometros al pasillo de casa porque si te sientas empieza a llorar de nuevo ¿os pasa lo mismo a alguna? ¿que os han recetado? Por otro lado quisiera saber con que frecuecia le dais el pecho porque yo para intentar calmarla le daba casi cada hora (desde que empieza hasta que vuelve a pedir) pero me ha dicho el pediatra que es una locura que como ya tiene un mes no le de antes de las dos horas y media pero claro cuando se pone a llorar desconsoladamente y no sabes que hacer al final acabo enchufandomela ¿ que opinais?. Muchas gracias de antemano y me alegro de haberos encontrado al menos podemos comentarnos todas estas cosillas porque la verdad se me está haciendo muy dificil esto de la maternidad.

Quiero compartir con todas vosotras que hay solución para los Cólicos del Lactante.

Soy mamá de tres niños pequeños y con el primero sufrimos mucho debido a los cólicos que padecía, hasta lo ingresaron en un hospital para tratar de averiguar qué le pasaba.  Fue entonces cuando desesperados descubrimos que hay profesionales sanitarios muy cualificados para tratar los cólicos y eliminarlos totalmente. Con una primera sesión ya pudimos dormir todos durante toda la noche, y nunca lo olvidaré, mi hijo volvía a sonreír después de meses llorando todo el día.

Buscad siempre  profesionales fisioterapeutas u osteópatas colegiados ambos y especializados en pediatría, que trabajen en Centros Sanitarios Autorizados por Sanidad.

Os dejo el enlace del Centro donde nosotros acudimos con mi primer hijo y donde también  trataron a los otros dos al poco de nacer y nunca padecieron cólicos:



centroaxis.net

¡Ayudemos a los bebés! Lloran porque tienen una molestia que se puede solucionar. 
 

S
surjit_6214339
3/2/17 a las 14:38

Yo estuve penando un mes con los dichosos cólicos. Probe de todo, colikid, aerored, posturas, calorcito, pufff que desesperación. Me hablaron del método rubio y me metí en su página web para asegurarme de que fuese un profesional quien tratase a mi peque. Yo vivo en Madrid y encontré una fisioterapeuta que iba a domicilio que estaba especializada en el método rubio y fue mano de santo. En un par de sesiones le desaparecieron los cólicos y empezó a hacer las cacas ella sóla.

Yo la encontre en la página del metodo rubio, os dejo enlace:

Por si os sirve, os dejo tambien el enlace de la fisioterapeuta que vino a tratar a mi peque:

A
adam_5825183
18/7/17 a las :48
En respuesta a maha_5141504

Hola a todas soy nueva en el foro, y estoy desesperada, mi pequeña tiene un mes y una semana y parece ser que tiene el temido cólico del lactante porque tiene los siguientes sintomas: cada vez que le doy el pecho, unos diez minutos despues empieza a llorar pero como si estuviese retorciendose, son quejidos mas que llanto y encoge las piernas y brazos y solo se calma si lo tomas en brazos y andas con ella por el pasillo, al principio creiamos que eran gases y estaba tomando aerored, pero seguia igual, a pesar de que hecha bastantes eructos, así que me han dicho que son los cólicos y ademas del aerored me han mandado polibutin pero aunque se calma un poco antes sigue quejandose así que nos pasamo día y noche haciendole kilometros al pasillo de casa porque si te sientas empieza a llorar de nuevo ¿os pasa lo mismo a alguna? ¿que os han recetado? Por otro lado quisiera saber con que frecuecia le dais el pecho porque yo para intentar calmarla le daba casi cada hora (desde que empieza hasta que vuelve a pedir) pero me ha dicho el pediatra que es una locura que como ya tiene un mes no le de antes de las dos horas y media pero claro cuando se pone a llorar desconsoladamente y no sabes que hacer al final acabo enchufandomela ¿ que opinais?. Muchas gracias de antemano y me alegro de haberos encontrado al menos podemos comentarnos todas estas cosillas porque la verdad se me está haciendo muy dificil esto de la maternidad.

I
isilda_6029707
17/5/18 a las 22:35

Yo creo que es un proceso totalmente normal por parte de los bebés. Sobre todo porque pasan por un proceso de modificación en su comida; de tomar tetero, pasan a comer cosas más preparadas y muchas veces contienen químicos o ese tipo de cosas y obviamente surte efecto en el bebé, pero mamis lindas eso no para preocuparse tanto. Cuando le pasa a mi bebé, lo que hago es darle el Babies Magic Tea de Secrets of Tea todas las tardes, un poquito  y listo. Además, que es elaborado de forma estrictamente natural para que pueda ayudar a nuestros nenes.

A
asjad_1002202
2/6/18 a las 15:03

Les cuento, lo primero que hay que hacer es llevarlos al doctor, porque no hay mejor consejo que el de un pediatra. Yo cuando fui a visitar al de mi bebé, lo que el me recomendó fue que le hiciera masajes en el abdomen en forma circular y hacia abajo, pero sin presionar mucho para no lastimarlos; recuerden que aún están muy sensibles. No obstante, además, le empecé a dar el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y contiene kosher. A mí me lo recomendaron porque el estreñimiento muchas veces le quita el estreñimiento al bebé y el té contraataca este efecto y hace que duerman cómodamente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir