Foro / Maternidad

Sos, embarazada y resonancia

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 18:33
A
amena_5700792
21/5/07 a las 15:15

Hola chicas, hoy me he enterado que estoy embarazada, pero hace una semana y media, mas o menos, me hice una resonancia magnética, estoy asustadísima, Y si a mi bebé le ha perjudicado?

Gracias por leerme

Besitos

Ver también

D
dalva_9141380
21/5/07 a las 15:23

Hola guapa
No creo que ninguna de nosotras tenga la respuesta. Es posible que si y es posible que no, es muy dificil de decir. Lo que tienes que hacer es comentarlo a la comadrona o al ginecologo. Seguramente te recomiende que le hagas una serie de pruebas, no se si la amnio, para saber si el feto a podido tener algun problema.
Yo no conozco a nadie que le haya pasado con una resonancia pero sí con varias radriografías. El ginecologo le hizo una serie de pruebas y después le confirmó que todo estaba bien.
Sobretodo comentalo con los médicos lo antes posible.

Un beso y suerte

A
amena_5700792
21/5/07 a las 15:25
En respuesta a dalva_9141380

Hola guapa
No creo que ninguna de nosotras tenga la respuesta. Es posible que si y es posible que no, es muy dificil de decir. Lo que tienes que hacer es comentarlo a la comadrona o al ginecologo. Seguramente te recomiende que le hagas una serie de pruebas, no se si la amnio, para saber si el feto a podido tener algun problema.
Yo no conozco a nadie que le haya pasado con una resonancia pero sí con varias radriografías. El ginecologo le hizo una serie de pruebas y después le confirmó que todo estaba bien.
Sobretodo comentalo con los médicos lo antes posible.

Un beso y suerte

Gracias erryrpd
Muchas gracias por tu respuesta. Gracias

A
an0N_553541799z
21/5/07 a las 17:27

Hola yatoncito
ve a tu gine y comentale el caso,no tiene porque afectarle en nada a tu hijo pero una resonancia tiene bastante radiaccion y seria bueno que el gine lo supiera y si cree conveniente hacerte alguna valoracion la hara.no te procupes y ponte en manos de tu gine veras como todo saldra bien.besos

A
amena_5700792
22/5/07 a las 8:26
En respuesta a an0N_553541799z

Hola yatoncito
ve a tu gine y comentale el caso,no tiene porque afectarle en nada a tu hijo pero una resonancia tiene bastante radiaccion y seria bueno que el gine lo supiera y si cree conveniente hacerte alguna valoracion la hara.no te procupes y ponte en manos de tu gine veras como todo saldra bien.besos

No tengo cita has....

Gracias lluvia, no tengo cita hasta el 4 de junio, Es demasiado tiempo?

Besos y gracias

W
warda_742985
29/6/07 a las 10:47

Estoy en el mismo caso
y estoy aterrada, sobre todo porque mi ginecólogo no quiso decirme nada...

Antes de ayer me hice un test y estoy embarazada y resulta que el viernes anterior me había hecho una resonancia de lumbares porque estaba teniendo muchos problemas de espalda y también dos radiografías de columna unos días antes...

En cuanto me hice el test fui al ginecólogo que me confirmó el embarazo (estoy de siete semanas)y bueno, nada más decirle lo de las pruebas que me había hecho me vino a decir que me pensara si quería continuar con el embarazo...

Me quedé tan de piedra y tan agobiada que tuve que preguntarle si se refería a abortar o qué. En serio, yo pensé que me diría que el niño podría tener x problemas pero que no se sabía, etc..., pero el tío como que cortó por lo sano, no me quiso decir nada, sólo que normalmente esas pruebas se evitaban en el primer trimestre porque no se sabía si podían tener riesgos, que era una decisión que tenía que tomar.

En fin, que no se mojaba, me vino a decir que no me podía garantizar nada. Yo le pregunté por las pruebas (amniocentesis, eco de las 20 semanas...) para descartar cosas, pero en fin, como que me decía que si me esperaba a eso puede que fuera demasiado tarde para abortar...

El caso es que el aborto nunca ha entrado entre mis opciones. Yo no sé si le llamé a error al ginecólogo porque le dije que no había buscado el embarazo y que ya tenía dos hijos...La verdad es que no quería tener otro hijo, pero ha sucedido y que no fuera buscado no significa que no lo quiera una vez superada la "sorpresa" inicial...

Yatoncito, te agradecería muchísimo que me dijeras qué te dijo a tí tu médico, puedes mandarme un privado si quieres...

El caso es que yo estuve mirando por internet y efectivamente está contraindicada en el primer trimestre porque no se sabe si puede causar algún daño. De todos modos, opino que casi todo está contraindicado en el primer trimestre, puesto que obviamente está en formación y hay que proteger ese proceso al máximo, es decir, hay que "prevenir" siempre y evitar cualquier cosa que no esté estudiada...

También en la consulta tenían un libro sobre embarazo que acababan de publicar y relacionaban las pruebas que eran un "problema" y las que a priori no. Entre las que no eran un problema estaba la resonancia, porque al parecer no emite radiaciones ionizantes, que son las peligrosas.

Yo voy a continuar con mi embarazo y he decidido ser positiva mientras no se demuestre lo contrario. Me haré todas las pruebas posibles y si algo me dá mal estaré más preparada...De todos modos, lo que sí me gustaría es tener toda la información posible, y por eso me gustaría contrastar con vosotras, contigo Yatoncito para ver lo que te dijo tu gine y con las demás, si alguna estuvo en ese caso o conoció a alguien en ese caso y si el niño nació bien o no...

Mil gracias



W
warda_742985
29/6/07 a las 11:04

Lo subo
xq antes respondí pero no subió??!!

N
najem_6968260
31/5/12 a las 18:33

Me hice resonancia y estoy embarazada
HOLA ME HICE UNA RESONANCIA MAGNETICA SIN SABER QUE ESTOY EMBARAZADA DE 4 SEMANAS Y VI TU CASO DE HACE UNOS AÑOS Y ME ATREVO A MOLESTARTE PARA SABER COMO TE FUÉ EN TU EMBARAZO Y SI TU BEBE ESTA BIEN, TEMO MUCHO POR LA SALUD DE MI BEBE PERO DESEO TENERLO CON TODO MI CORAZÓN, AYUDAME POR FAVOR, OBTENER TU RESPUESTA O RECOMENDACIONES ME AYUDARÁ MAS CON EL PROCESO, ESTOY DESESPERADA, NO SÉ QUE HACER PARA SABER CON ANTELACIÓN QUE TODO ESTA BIEN.

SALUDOS Y GRACIAS

IVI VARGAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram