Foro / Maternidad

Sos le he cambiado de guarde y el niño no se hace.. o es culpa de la guarde?? aud

Última respuesta: 15 de agosto de 2009 a las 20:35
A
anta_6426729
13/8/09 a las 14:20

Hola chicas,

Hace mil años que no escribo en un foro, pero estoy preocupada y necesito la opinión de madres con bebes en guarderías. Os cuento un poco "mi vida" para que entendais mejor el tema.

Tenía a mi niño (6 meses) en una guardería Chiquitín en Coslada (de la que ya he visto que hay opiniones encontradas) de la que yo estaba satisfecha de verdad. El niño entraba felíz, salía cansadito y pero felíz. Yo percibía entonces en general a las chicas que me lo cuidaban como cariñosas y que estaban pendientes de las necesidades del niño. Aquí quiero hacer un apunte porque creo que muchas veces el 50% de la guardería radica en las chicas que te cuidan al niño. En fín, que veía que el niño salía contento y cansadito porque había hecho alguna actividad durante el día, le ponen música, le sacan al parque de bolas, psicomotricidad, etc.

Me cambié de trabajo a otro pueblecito de Madrid hace como 6 meses. Y le mantuve otros 4 meses en la misma guarde, pero me hacía al día 80km y tenía que despertarme y despertarle 1 hora antes. Así pues, decidí que tenía que buscarle otra guarderia porque el gasto de gasolina y el desgaste diario no eran "practicos" en ningún sentido.

En el pueblito donde está mi nueva empresa hay 2 guardes mal contadas. Le apunté a la primera que me recomendaron mis compañeras de trabajo. El niño, lleva 2 meses en la guarde y cada día vuelve más noño. Ahora tiene 12 meses y llora cuando le dejo en la guarde, llora de alegría el pobre cuando me ve y cuando llegamos a casa no quiere que le deje solito en el suelo, ni en la habitación, cuando resulta que él siempre había sido bastante independiente (los fines de semana no le importa que le deje solito). Para añadir más leña al fuego, la guarde huele mal es un bajo y no hace corriente para la ventilación, y le ponen ambientadores. El niño llega con los huevecillos coloraos de escocidos, ya les dije que le cambiaran más amenudo y que le echaran bien de crema pero de vez en cuando esto pasa, aderezado con una infección de orina en este periodo. No tienen aire acondicionado, las chicas van sin uniforme, todo está pintado de naranja y verde hospital (para mi queda espantoso y me parece que no es nada relajante). Cuando he ido a buscar al niño me le he encontrado en una ocasión en la cuna ("para que no le pisaran los mayores") y otra mi marido vio que lo cogian de una hamaca (tiene casi un 1 año y la hamaca la olvidó desde los 9 meses que gate y no la quiere ni en pintura). La habitación preparada para bebés, tiene una especie de "redil" con una valla como de 40 -50 cms que siempre he pensado que si se caen ahí dentro se escuerna En fín

Creeis que realmente el niño lo pasa tan mal o soy yo que ya las he cogido manía?? Puede ser simplemente el cambio de una guardería a la otra (aún no lleva 2 meses ahí)?? O que el niño ya tiene una edad que me extraña mucho??

Me siento muy culpable por haberle tenido que cambiar por comodidad mía.

Me podríais recomendar alguna guardería donde cuiden a los niños como los cuidaríamos nosotras o casi, en la zona de Mejorada, Velilla o Arganda??

Gracias de antemano por vuestras opiones.
Besos
I + I + I

Ver también

M
meriem_9584142
15/8/09 a las 20:35

Cambio de guarde
lo que estáclaro es que no te ha gustado desde el principio, por lo que leo son todo pegas nada te gusta, no le eches la culpa a la guarde, que a lo mejor tambien, pero lo que has escrito lelo en alto y veras como tú no le das ninguna oportunidad, sencillamanete es distinta a la que tú le llevabas y todo te parece fatal, sino estás a gusto busca otra, ante todo que tú la sientas, pero a los enanos como a los mayores los cambios nos cuestas, cambio de cole,de casa de habitos, es mucho. Pero como tú no estas agusto no busques culpables busca otra, o a esta pobre guarde la vas a machacar,quizas sea la guarde o quizas no, yo no la conozco pero es una opinion personal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram