Foro / Maternidad

Sos. me duelen mucho los pechos

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 16:26
A
avelia_5779966
30/11/08 a las 13:52

El lunes nacio mi segundo hijo, y tenia muchas ganas de dar el pecho, pero al igual que me paso con el primero, han empezado a salirme grietas. He comenzado a acumular tanta cantidad de leche que el niño no es capaz de succionar, por lo que me encuentro con los pechos superhinchados, y doloridos con las grietas....
en fin que ayer tuve que ir al medico porque era incapaz de hacer que saliera nada de leche por los pezones ni tan siquiera con un sacaleches, al final me han dicho que tengo que dejar de dar el pecho y tomar Dostinex para retirar la lactancia.
Lo que me ocurre es que llevo un dia tomandola pero no se detiene la secrreción de leche, con lo cual la leche no para de subir y no tengo ningún medio para extraerla.
Alguien puede decirme si esto es normal? hasta cuanto tiempo tendre que estar con los pechos asi???
Y a todo esto se une la pena de no poder amamantar al niño, el posparto...
que semana mas malita

Ver también

D
daphne_8074590
30/11/08 a las 16:26

El único que te lo puede arreglar es tu bebe
y ponte al bebé. Lo que has tenido es una ingurgitación (el pecho está tan lleno que los conductos por donde sale la leche se obstruyen por la inflamación). Creo que tu médico no te ha dicho lo correcto y yo no sé si tu querrás seguir o no con la lactancia. Si es que sí, ponte en contacto con la gente de la Liga de la Leche de tu comunidad (en algunos casos pueden ir hasta en domingo) que van a tu casa y te asesoran con mucho éxito y te dicen cómo hay que poner al bebé a mamar (posiblemente tu problema sea ese). Da igual que hayas tomado pastillas porque si le pones al bebé puedes recuperar la lactancia.

Si te sirve de consuelo, a mí me pasó lo mismo que a tí. Al principio lo pasé mal con las grietas, ingurgitaciones, etc, pero al mes y medio de vida de mi nena todo cambió y llevamos 8 meses de feliz lactancia.

Si tienes angustia y te apetece, puedes enviarme un privado y charlamos, que se pasa muy mal, guapa. Te envío link de los grupos de apoyo de La Liga.

Un beso




http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir