Foro / Maternidad

Sos mi bebé de dos meses no quiere comer nada

Última respuesta: 21 de octubre de 2013 a las 20:43
J
jia_6954871
20/9/13 a las 10:50

Mi hija tiene dos meses y diez días y desde hace más de un mes come fatal, poco, cada cuatro horas, e insistiéndole mucho. Cada vez ha ido comiendo peor hasta esta ultima semana que no quiere absolutamente nada. Es ponerle el babero y arrancar a llorar. Ella nunca pide, he llegado a dejarla hasta siete horas y después de todo ese tiempo... come sólo 40 si le insisto. Escupe la leche, echa el bibi con la lengua, gira la cabeza, se tira hacia atrás, llora... un espectáculo vamos. He probado todos los bibis habidos y por haber, tetinas, leches... incluso probé a darle leche hidrolizada pero con todo hace lo mismo. He probado a darle con cucharita, pero escupe la leche también. Necesito que las personas que hayan pasado por lo mismo me cuenten como lo han solucionado porque no puedo más con esta situación. Agradezco cualquier respuesta pero por favor, respondan sólo las personas que ya han encontrado una solución y puedan aconsejarme algo que no haya probado ya. Graciassssss

Ver también

La respuesta más útil

J
jamile_8541934
22/9/13 a las 16:17

Yo estoy más o menos igual...
Mi bebé tiene casi 4 meses y medio. Nunca ha sido tragona pero desde hace 3 semanas come poco y mal. Lo único que te puedo decir es que vayas al pediatra y examine al bebé y lo pese. Realmente el peso es el indicador que te dirá si tu bebé va bien o no. A mi me ha costado mucho entender que cada bebé come lo que necesita: hay algunos comilones y otros que no. Además, nos obsesionamos con que tienen que terminarse el biberón y no es así. Mi pediatra siempre dice que las medidas (90, 120, etc...) es lo máximo que un bebé de determinado peso puede comer xo no que se lo tenga q terminar. Si le dieses pecho no sabrías cuanto come tampoco... Yo ahora lo que hago son 4 tomas de 180 y no se los termina ni de casualidad. Hace 3 semanas le daba 2 de 180 (x la noche y mañ) y 3 de 150. Pero ahora me dice q la toma d las 11 d la mañ q tu tia lamaría. No te creas q tambien estoy angustiada pensando q no come lo suficiente... Pero va engordando y ella esta contenta y feliz durante el día. Sobretodo lo importante es q cada mes vaya cogiendo peso y si es así luego hay q adaptarse al bebe y a sus necesidades q no son maquinas y comen lo q les apetece.

Ánimos que lo estás haciendo muy bien y sé lo que se sufre...

J
jamile_8541934
22/9/13 a las 16:17
Mejor respuesta

Yo estoy más o menos igual...
Mi bebé tiene casi 4 meses y medio. Nunca ha sido tragona pero desde hace 3 semanas come poco y mal. Lo único que te puedo decir es que vayas al pediatra y examine al bebé y lo pese. Realmente el peso es el indicador que te dirá si tu bebé va bien o no. A mi me ha costado mucho entender que cada bebé come lo que necesita: hay algunos comilones y otros que no. Además, nos obsesionamos con que tienen que terminarse el biberón y no es así. Mi pediatra siempre dice que las medidas (90, 120, etc...) es lo máximo que un bebé de determinado peso puede comer xo no que se lo tenga q terminar. Si le dieses pecho no sabrías cuanto come tampoco... Yo ahora lo que hago son 4 tomas de 180 y no se los termina ni de casualidad. Hace 3 semanas le daba 2 de 180 (x la noche y mañ) y 3 de 150. Pero ahora me dice q la toma d las 11 d la mañ q tu tia lamaría. No te creas q tambien estoy angustiada pensando q no come lo suficiente... Pero va engordando y ella esta contenta y feliz durante el día. Sobretodo lo importante es q cada mes vaya cogiendo peso y si es así luego hay q adaptarse al bebe y a sus necesidades q no son maquinas y comen lo q les apetece.

Ánimos que lo estás haciendo muy bien y sé lo que se sufre...

A
atocha_7830166
28/9/13 a las 10:46

Adorobailar
Perdona,pero blw es a partir de 6 meses o cuamdo el bebe se mantenga sentado...dudo que con 2 meses pueda masticar y tragar.Por favor,a tes de dar consejos a la gente lee.

J
jule_9610297
17/10/13 a las 5:56

Me paso algo parecido
Me paso algo parecido solo que el mio es muy tragon y el pecho no lo llenaba y ninguna formula le gusto todo me lo escupia y lo que hacia era llorar, asi que se la mezcle con avena, solo avena sin azucar.. Le doy nam HA con avena espesa

S
suad_5713687
21/10/13 a las 20:43

Paciencia y perseverancia
mi bebe tiene casi 8 meses, estuvo igual el primer mes, yo quise darle lactancia materna exclusiva, pero no lograba prenderse, yo sentia que no producia suficiente, cuando se lograba prender, se quedaba dormido, el no me pedia (podian pasar hasta 6 horas) y aunque yo le diera cada 2 o 3 horas, casi no comia, al principio ni despertaba, y claro, corri casi de urgencia al pediatra, pero resulta que solo era dormilon, y aunque al principio le meti tambien de todo tipo de biberones y tetinas a ver si asi comia, gracias a Dios, despues de perseverar, casi a los 3 meses, logramos establecer la lactancia materna exclusiva, y seguimos hasta el año y medio, si se puede, y ya come perfectamente.

Con LM definitivamente no puedes saber cuanto toma, por eso tiene que ser a demanda (x cierto, el biberon tambien es a demanda), lo unico que te indica si esta comiendo lo suficiente, es:

1. La cantidad de pañales que ensucia.
2. Que vaya ganando peso.
3. Que lo veas saludable.

Existen casos en que son alergicos a la proteina de leche de vaca y si tu la consumes o le das formula, por eso no comen, tambien el reflujo, en fin, primero verifica esos puntos, conforme pasa el tiempo van adaptandose, pero si tu instinto te dice que algo anda mal, no dudes en visitar al pediatra

Espero te ayude. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir