Foro / Maternidad

Sos: mi bebe no quiere papilla de fruta natural pero si potitos

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 8:56
H
hanaa_5989587
10/5/09 a las 22:03

Hola a todas:
maría tiene 7 meses y la verdad es que me ha salido un poco complicada para comer y es que además de tener alergia a la leche come bastante poco tanto de biberones como de purés.
a los 6 meses empezamos con las verduras y aunque le costó adaptarse, pues más o menos lo toma bien (unos 150) aunque lleva unos días fatales, supongo que por culpa de los dientes...
y a los 6 y medio empezamos con la fruta y vamos de mal en peor, de forma que ahora a la primera cucharada empieza a llorar y si come es a base de metérsela de mala manera, cosa que no creo sea buena. Pues el caso es que he probado varios días con potitos y se los toma encantada y claro tengo la tentación de darle potitos y que sea lo que Dios quiera pero claro entiendo que tiene más vtaminas las papillas naturales. Y es que por ejemplo esta tarde, le he hecho la papilla y ale a llorar, le saco el potito y a comer sin parar y al acabar lo he intentado de nuevo con la mia y nada de nada. He probado a variarle la combinación de fruta pero no acierto.
decirme que opinais.
gracias.

Ver también

E
elida_10033978
10/5/09 a las 22:07

Yo no me preocuparia
y te lo digo por experiencia propia. mira Hugo tiene ya dos años y medio, y lleva desde que empezo con la fruta comiendo potitos, excepto en la guarderia que el ... de el se la come encantado y me dicen que a veces quiere repetir. Pero los findes, las vacaciones e verano, etc, come potito de frutas y hasta que empezo la guarde cn 1 añito y algo tambien y nunca le ha faltado ninguna vitamina ni nada y su pediatra me llego a decir que son tan buenos como la fruta naturl (cosa que no lo creo, pero no habia mas remedio) era o potitos o nada, asi que potitos. Asi que no te preocupaes demasiado, si nos salen delicaditos para comer hay que adaptarnos a ellos. Un besito.

R
reme_8510913
10/5/09 a las 22:13

De momento, dale potitos, porque lo importante es que coma...
A mi me pasó algo parecido.
Me hacía nauseas cuando veía las frutas en el platito y empezaba a dar palmitas y gorgoritos en cuanto veía el potito.
Un día se me ocurrió una idea.
Guarde los botes vacíos del día anterior y sin que me viera, hice el puré de frutas con la batidora.
Pasé el puré de frutas natural a los botes de los potitos (se suele tomar 2 de 130).
Los cerré con su tapa correspondiente y fuí al salón con los 2 botes en la mano y en la otra la cuchara y el babero.
Se puso super contento, como siempre.
Yo como soy muy teatrera, hasta hice el ruidito "plop" que hace cuando abres el bote y quitas el vacio del envase, je je...
Las primeras cucharadas me miraba con cara rara, como diciendo "saben diferente" pero, bueno, prueba superada...
Todavía llevo haciendolo con los botes, dentro de unos días probaré a que me vea echar los botes a un platito y darle de ese plato para no estar toda loca cambiando de un lado a otro las frutitas...

M
maren_8107464
11/5/09 a las 9:28

Hola
Los mios hicieron una temporada eso pero luego era ver el potito y no querer papilla entonces pasé a darles de la mia y sí querían, en fin supongo que se cansan de las cosas, otra solución que a veces he hecho es mezclar potito con natural y cuela, prueba a ver. También veo que la papilla natural les gusta más si les echas leche que zumo de naranja, queda como un batido y los mios se lo comen mejor.

H
hanaa_5989587
12/5/09 a las 8:56

Muchas gracias
a todas por vuestros consejos.
pues que sepais que ayer probé a cocer un poco las frutas y mano de santo, abría la boca que daba gusto, así que iré haciendo lo que dice Terrassa de ir cociéndolas cada vez un poco menos y a ver que pasa.
un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir