Foro / Maternidad

Sos: mi niña de 2 años no se quiere quedar en la guarde aunque lleva más de 1 año

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 18:31
A
alaia_6372821
17/2/11 a las 17:06

Hola chicas,

Quería pediros consejo. Tengo una nena de 23 meses que lleva unos 3 meses llorando mucho cada vez que la dejamos en la guardería. No quiere quedarse, se coge de mi y llora muchísimo.

Lleva yendo a la misma guarde y con la misma profe desde que tenia 10 meses y antes era lo contrario, iba feliz y no lloraba nunca pero desde que empezó este año escolar cambió, ya no le hacía gracia quedarse en el cole y aunque no lloraba no se quedaba tan tranquila pero dese hace 3 meses llora y se queda mal aunque también es verdad, que a los 5 ó 10 minutos ya se le ha pasado.

Cuando le pregunto por qué no queire quedarse solo me dice que quiere quedarse con papá o con mamá y yo veo que los otros niños van contentos y felices. No creo que sea cosa de la guarde sino que tal vez es reacción al poco tiempo que pasamos juntas por mi trabajo (Aunque con su papá sí que pasa bastante más tiempo).

Chicas no se qué hacer, se me parte el corazón cada vez que la dejo. En el cole me dicen que aunque despues ya no llora, sí que repite y pregunta mucho por papá y mamá.

Algún consejo? La próxima semana tengo tutoría con su profe.

Gracias y perdonar por el rollo.

Ver también

A
alaia_6372821
17/2/11 a las 17:25

Pues
Ojalá y tengas razón y se acostumbre. Mi niña sí que se quedaba antes bien y sin llorar pero no se qué ha pasado.

Por cierto, me equivoqué, tiene 27 meses.

A ver si alguna otra mami nos puede dar algún consejo....

Y
yacine_8078192
17/2/11 a las 18:19

Hola
a mi hija le pasó lo mismo.. empezó con dos años y al principio iba muy bien, estuvo 6 meses que iba muy contenta pero en diciembre empezó a decir que no quería ir, lloraba mucho ya en casa cuando la vestía, etc... así que fui a hablar con su profe y le conté lo que pasaba, le pregunté directamente si le reñían, si se portaba mal, y me dijo que no, que en allí estaba bien, contenta, etc.. pero bueno, tampoco me lo creía mucho porque si mi peque me decía que lloraba es porque lloraba..
Al final lo que he hecho ha sido no dejarla a dormir allí (dormía la siesta alli) y hablar con su profe varias veces para asegurarme que no le reñían o por si se peleaba con algún otro niño.. vamos, estar bastante pendiente del tema.
Hace dos semanas que ya va bien otra vez, no llora y va contenta!

besos

M
melina_6925866
17/2/11 a las 18:31

Tranquila no es que le hagan nada en la guarde
Mi nene empezó en 2010 (2 años tiene mi nene), en junio le llevamos un mes de adaptación. Y genial, supercontento, luego cogió un pedazo de virus q casi nos mata a los 3, jajaja y lo digo literalmente, hasta a mi marido le hicieron una punción en el pulmón.
Entonces no lo lleve julio, pq estaba mi marido ingresado, y no embarazada, y menudo follón. Me daba pánico que cogiera algo más.
En septiembre, lo volvimos a llevar, y menuda odisea, todos los días llorando, claro el quería seguir conmigo en casa, y nos echaba un pulso, en cuanto nos ibamos de la guarde a jugar y tan tranquilo. Los niños son así, y no pasa nada si le riñen pq haga algo mal. A mi me fastidiaría mucho q a mi hijo le dieran un bocao y q nadie dijera nada a ese niño, y si lo hace el mio, pues que me lo comuniquen y que ellas tomen medidas, no digo castigos severos, pero un rato sin jugar y cosas así.

Es lo que creo, a veces pensamos q los niños lloran pq alguién les hace daño, y para nada, es pq saben q así consiguen lo q quieren.

Y si es cierto q la falta de rutina, hoy si mañana no, les hace polvo, y claro cuando se ponen malitos no hay más remedio.

Suerte, el mio está encantado ahora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook