Foro / Maternidad

Sos: preparar biberones leche materna / artificial - calentarlos sos

Última respuesta: 23 de abril de 2007 a las 22:30
K
kebira_6909057
23/4/07 a las 19:57

Estoy echa un auténtico lío. Tengo un bebé de 3 semanas al que estoy dando el pecho. El otro día me dijo el pediatra que podía empezar ya una vez por semana a darle un biberón de leche materna o artificial, si yo tengo que salir para que se lo pueda dar otra persona. Mis dudas son: en el caso de darle un biberón de mi leche, ¿cuánto tiempo puede estar el biberón a temperatura ambiente para que luego no haya que calentarlo? Y si se guarda en la nevera, cuánto tiempo hay que calentarlo en el microondas? Y los de leche artificial, se calienta siempre el agua en el microondas o si el agua está a temperatura ambiente no hace falta? Se calientan sin tetina, rosca y tapa? Y cuando vais a un restaurante, cómo hacéis si hay que calentar uno? Lo calientan con la tetina? Como veréis estoy súper perdida. Mil gracias de antemano

Ver también

A
ahlem_5957123
23/4/07 a las 21:42

Yo había leido que en el microondas no debía calentarse
la leche. Alguna podéis confirmarlo?

L
lian_8051270
23/4/07 a las 22:30

No entiendo
que el pediatra te diga que le des "una vez por semana" un biebrón, ¿es que él sabe que tú has de salir una vez por semana? ¿y por qué no más? ¿o menos? ¿¿?? ¿por qué se ponen tan nerviosos de que sólo haya teta?????
Tampoco que te diga que se lo des de leche materna o artificial, como si fuera lo mismo vamos...
Pues yo le daría alguno (el necesario para tí, que sólo sabes tú) y por supuesto de leche materna, introducir otras leches va acabando con la LM.

Según Carlos González en su libro (el mejor experto en LM):
-La LM puede estar hasta 8 horas a T ambiente y hasta 5 días en la nevera
-se puede calentar en el microondas pues el calentamiento es suave y si se pierden algunas propiedades es de forma tan insignificante que se puede priorizar la comodidad sin que al bebé le afecte para nada.

El tiempo al microondas tendrás que irlo viendo tú, prueba con poco y ve aumentando hasta que se quede tibio. Lo importante es que lo muevas, calienta de forma heterogénea.

Y cuando vas a un restaurante, si te lo llevas contigo pues le das teta y el camarero no interviene. Está todo ya en su justa medida y a la temperatura exacta. Una vez me pasó que nos vio un camarero llegar y todo era querer prepararnos comida primero, luego calentarnos cosas, luego que si necesitaríamos plato o cuchara...nosotros amablemente rechazamos todo pero no se quedaba a gusto el hombre. Hasta que no me vio dándole teta no le cupo en la cabeza que era posible llevarlo todo preparado, en su medida, a su temperatura, en su envase...

Besitos

¡A comer! Cómo preparar un biberón perfecto
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir