Foro / Maternidad

Sos prueba del azúcar 165

Última respuesta: 15 de junio de 2006 a las 13:06
A
an0N_788814599z
13/6/06 a las 11:33

hola chicas, me acaban de dar el resultado, y me ha salido 165, me ha dicho que está un poco alto y ahora me tengo que hacer la curva. Es mucho eso que me salido. Me podeis decir la dieta que haceis? ahora me tengo que hacer la curva. y quiero que no me salga nada.
Sabeis de algún caso que le haya dado esta cantidad y la curva le haya salido negativa.
muchisimas gracias.

UN BESITO.

Ver también

A
an0N_788814599z
13/6/06 a las 13:06

Lo subo
cuanto os ha dado la prueba? estoy asustada.
GRACIAS

L
lida_6442588
13/6/06 a las 16:49

Me llevo la "palma"
Me salió en la prueba de la hora 222mg/dl, telita!. Eso sí, después al hacerme la prueba larga me llamó la matrona para decirme que estaba todo bien y no me ha dicho nada sobre que tenga que hacer dieta ni nada por el estilo.
Así que ánimo a todas.

N
nelly_8877311
15/6/06 a las 13:06

Hola chimichurri
Yo también me agobié mucho cuando en la primera prueba (test O'sullivan) me salió 166 a la hora (en ayunas estaba bien).

Me citaron para la semana siguiente para hacerme la curva de glucemia (la curva larga) en la que te dan el doble de glucosa y te hacen 4 extracciones de sangre: 1 en ayunas y luego a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas. A mí me volvieron a salir mal todos los niveles salvo el de ayunas que estaba bien (no recuerdo exactamente qué valores tuve).

Yo voy por la SS, así que la matrona me avisó en cuanto tuvo los análisis (a los 2 días) y me hizo un volante urgente para que esa misma tarde fuera a pedir hora con el endocrino al centro de especialidades.

Al poner urgente, la endocrina me vio esa misma tarde: se tomó nota de los resultados de las pruebas de glucemis, me pesó y midió, me dio una dieta de 2200 calorías (a la que yo le propuse algún cambio en el desayuno) y un aparatito para medirme el azúcar 3 veces por semana. Los días que me toca, me mido el azúcar en ayunas al levantarme y luego 1 hora después de desayuno, comida y cena (4 veces al día en total) y lo apunto en un cuaderno de anotaciones que me dieron. El objetivo es no superar 95 en ayunas y no superar 140 a la hora después de cada comida. Lo he cumplido excepto en alguna ocasión.

Volví a la endocrina a los 15 días y como vio que los resultados estaban casi todos bien y que yo había perdido peso incluso, me relajó la dieta y ahora no peso las proteínas (carne, pescado, huevos), y puedo tomar más aceite. Sin embargo sigo pesando los hidratos de carbono (pan, patatas, legumbres, arroz, pasta, habas, guisantes ...) y controlando la fruta que como.

Tengo que volver dentro de 1 mes y sigo controlando el azúcar con el aparato.

Si te sirve de algo, he notado que me mantengo por debajo de los límites excepto cuando ocurre algo fuera de la rutina como, por ejemplo, levantarme mucho más tarde el fin de semana (subo algo aunque no me paso de los 140) o estar muy nerviosa o preocupada por algún motivo (luego se pasa). También he comprobado que la comida de medio día es la que más por debajo estoy del límite (el cuerpo debe funcionar mejor y digiere mejor los azúcares) y, por tanto, donde menos miedo me da si me paso un poquito en algo, aunque intento cumplir estrictamente la dieta.

Otra cosa que suele a combatir el azúcar ayudar es hacer algo de ejercicio a diario. Yo intento ir a nadar (unos 45-50 minutos) o caminar a buen ritmo (alrededor de 1 hora) casi todos los días.

Perdona todo el rollo que te he metido, pero es que yo me preocupé mucho al principio y luego no es para tanto, así que no te preocupes antes de tiempo y piensa que prácticamente todas las diabetes gestacionales se controlan con la dieta.

Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir