Foro / Maternidad

Sos suegros en casa ¡consejos!

Última respuesta: 29 de junio de 2014 a las 19:24
A
anira_5178596
27/6/14 a las 15:50

Hola chicas, mis suegros han empezado a cambiar el suelo de casa y también van a pintarla. Nos dijeron que se vendrían a casa mientras durasen las obras, pues estos 2 ya están aquí y ya me tienen harta. Teóricamente el carpintero iba con retraso pero hoy les apareció por la puerta y así, igualmente sn avisar, se presentaron con las maletas en mi casa a las 13:30. Como no avisaron sólo había hecho comida para nosotros 3 (mi marido, mi hijo y yo) así que llegaron sin comer y me dicen "que les haga algo rápido", lo más fácil: pongo a cocer unos macarrones y les frío unos huevos, pues les pongo la comida y me preguntan ya si pienso ponerle ese tipo de comida todos los días. Me voy a sacar a la perra con mi marido y mi hijo mientras ellos comen y me entra la llorera, llego a casa y por supuesto no han recogido ni su plato, les digo que voy a acostar al niño y que no me toquen nada para no hacer ruido, que luego ya limpiaré cuando duerma al niño pues va y le dice mi suegra a mi marido "pues no querrá que limpie yo porque llevo recogiendo mi casa toda la mañana", total, que mi marido ya se fue a currar y yo sigo en cama con el niño porque no me da la gana de salir, y limpiaré cuando éste se levante. ¿Algún consejo para "sobrevivir"? Ni siquiera sé cuánto suelen durar este tipo de obras

Ver también

A
an0N_694749099z
27/6/14 a las 16:17

Buenoooo
Como no intentes pasar de esos comentarios la llebas clara xon ellos,dale la razon aunque no se la des no se si me explico pero sigueles la xorriente en lo que puedas,claro esta que se tienen que acoplar ellos a vosogros faltaria mas pero dejale a su hijo que sea el el que se lo diga no te enfrentes tu,por que si ya van en el plan ese tela con ellos la que te puede esperar si le das mucha importancia a los comentarios piensa que es una epoca corta esperemos y despues se largan,ah y de lloreras por los suegros nada de nada,no merecen que gastes lagrimas en elllos,un besete y paciencia mucha pacidncka recierda es algo pasajero!!!

S
solana_5315727
27/6/14 a las 16:50

Yo solo tengo a mi suegra o padres de visita 15 días, por que estamos a 800 km
así que mi mejor recomendación es lo que hago yo. En este caso, como es tu suegra, que sea tu marido quien hable con ella y deje las cosas claras desde un principio, los horarios y costumbres del nene, etc...

Si te dicen algo de la comida les dices que logicamente comerán lo mismo que coméis vosotros, que es lo que tiene ser de la familia.

Y que tu marido haga incapié en que te ayuden, por lo menos recogiendo el plato.

Si te apetece meterte e la habitación con el peque, pues hazlo, que para algo estás en tu casa.

Si te dicen cualquier tontería, tu sonría y contestale otra, en plan me entra por un oído y me sale por otro.

Por cierto, si te vuelven a decir algo les contestas que como es obvio si vienen sin avisar ni podéis preparar nada ni atenderlos como os gustaría, y quedas como una reina.

O
ofir_6985485
27/6/14 a las 17:18

Ayyy esas suegras...
K horror... Sobretodo cuando se meten en la vida privada de pareja y t dan esos consejos en k se creen k tienen siempre la razon...

A
anira_5178596
28/6/14 a las 15:34

Segundo día con mis suegros
Ante todo, gracias por vuestras palabras. Ayer por la noche mi marido y yo nos fuimos prontito para cama, y ya estuvimos hablando de cómo iban a ser las cosas. Aceptamos tenerlos en casa mientras duren las obras pero bajo nuestras normas. No puedo seguirle la corriente a mi suegra porque según ella todo lo hago mal, en poco más de 24 horas ya me ha soltado, además de lo que os comentaba ayer al medio día: que no puedo estar cogiendo al niño tanto (cumple mañana 2 añitos y estoy embarazada de 11 semanas), que hay que sacarle ya el pañal y el chupete, que hago la comida muy sosa (hoy carne con arroz), que tengo que lavar lo que utilizo para cocinar antes de sentarme a la mesa, que el niño está muy enmadrado... Y mi suegro le ha echado la bronca a mi marido porque "ya trabaja por la semana y la casa es cosa mía", y eso por darle el desayuno al niño. En fin.
Hoy mi marido ya les dijo que recogieran su taza del desayuno y el plato en la comida (cosa que hizo mi suegra porque a mi suegro le dio la risa), fuimos al súper por la mañana y quedamos en pagar las cosas a medias, pues a mi suegro no le dio la gana, dice que cuando él nos invita a comer no nos manda pagar la comida, al final mi suegra me dio "por detrás" el dinero. Es que si nos sobrase no me importaría pero sólo trabaja mi marido, estamos pagando una hipoteca, tenemos un hijo y otro/a en camino
Espero no necesitar desahogarme cada día pero ¡qué difícil es esto chicas!

Q
qiuhua_5411581
29/6/14 a las 19:24

Uff amiga
menos mal que ya no mantengo ninguna relación con los abuelos paternos de mis hijos si no...bueno pienso que no te debes desesperar,yo pase por los mismo que tu cuando estaba recién casada porque mi suegrita todo el tiempo me regañaba si no hacía esto y aquello como ella quería,ahora con la madre de mi nueva pareja me llevo mucho ''mejor''(entre comillas porque a veces me saca de quicio)pienso que deberías calmarte y tener fe para que esto acabe pronto y no te preocupes que no eres la única.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest