Foro / Maternidad

Sos! tome la pastilla del dia siguiente 2 veces en menos de 6 mese

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 21:56
O
oumnia_8768304
16/1/10 a las 19:15

Hay algun riesgo de embarazo si es que he tomado la "pastilla del dia siguiente" en menos de 6 meses? La primera vez la tome por precaución -a pesar de haber usado preservativo- (fue mi primera relacion sexual) Tuve mi periodo menstrual aparentemente normal durante varios meses y dentro de la fecha; la segunda vez que tome la pastilla fue cuatro meses despues porque se rompio el preservativo, ya tuve el pre sangrado y ahora estoy con el sangrado del periodo. No he tenido tiempo de ir a la ginecologa, alguien me podria ayudar por favor??? Gracias.

Ver también

A
an0N_705804299z
16/1/10 a las 21:56

Solo en casos de emergencia...
La pastilla del dia despues debe tomarse unicamente en caso de emergencia rotura del condon, o en caso de que se haya quedado dentro de la vagina, y se puede tomar 2 veces al año, ya que provoca alteracion de los ciclos menstruales y otros efectos secundarios. No hay riesgo de embarazo puesto que ya tuviste el sangrado por deprivacion que descarta embarazo,y la menstruacion y la pastilla no disminuye su eficacia tomandola en menos de 6 meses solo que produce grandes trastornos por la carga hormonal que tiene la misma.Repito la pastilla del dia despues solo en caso de emergencia y ya no puedes seguir tomandola por un largo periodo de tiempo tu cuerpo tardara en regularizarse.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir