Foro / Maternidad

Sos.vomitos

Última respuesta: 17 de febrero de 2006 a las 9:14
V
villar_8994757
17/2/06 a las 8:46

hola chicas,aun estoy asustada(soy primeriza,asi pues de nada hago un mundo)os cuento, a las 6h,le he dado a mi peque de dos meses el pecho,pues era su hora y le tocaba,se lo suelo dar acostada porque asi se queda dormida,y la paso a la cuna. Normalmente,antes de darle el pecho le cambio el pañal,pero como hoy mi marido estaba durmiendo con nosotras no se lo he cambiado para no hacer ruidos, al final me he dormido yo tambien y mi marido a las 7h,se ha marchado a trabajar, a las 8me he despertado y he decidido cambiarle el pañal,asi lo he echo,y no estaba ni cagada, total que la he puesto al lado mio en la cama para que se durmiera y ella no queria dormir, le he ido a poner el chupe y ha empezado a vomitar por la boca y la nariz, me he asustado,enseguida la he levantado,la he puesto en el cambiador para limpiarla y alli le han vuelta ha venir arcadas como si se ahogara,pero no ha sacado nada, al rato hemos vuelto a la cama,despues de quitar las sabanas y al apagar la luz,ha vuelto ha pasarle lo mismo que la primera vez, total que no sabia si salir corriendo al medico o que hacer,pero ella estaba sonriendo y todo asi que he pensado esperar a ver, al rato le han vuelto las arcadas,pero claro,ya no ha vomitado nada.
Ahora se ha dormido,aunque ya tiene hambre, pero no se que habra sido, os ha pasado alguna vez?
ella de por si es propensa a tener ascos.
si despues de darle de comer le pasa otra vez ire a urgencias

Ver también

O
oihana_5429039
17/2/06 a las 8:56

Puede ser por varias razones
pero yo creo que ninguna peocupante, puede ser una flemita, la que le haga vomitar, puede ser que tenga reflujo, para el reflujo, deberia dormiar con la cabeza mas alta que el resto del cuerpo, por ejemplo poniendo una tabla debajo del colchon, el que le salva la leche por la nariz, es normal, ya que la nariz y la garganta esta comunicada, es muy escandaloso pero es normal, yo que tu iba al pediatra que trata a la niña y se lo comentaba, pero no te asustes QUE SERA NORMAL
aNA

V
villar_8994757
17/2/06 a las 9:01

Ahora que lo dices...
ayer hizo unas cacas liquidas con unos moquitos y algun puntito de sangre, tendra algo que ver?
ya no se que pensar, con dos meses las caquitas de los bebes son liquidas?

Z
zhiyu_7196074
17/2/06 a las 9:14

Buenas
tranquila que es normal asustarse con eso se sea primerizo padre de 7.

primero sobre el pañal de la noche, si usas pañales que retienen el pipi con efectividad, no es necesario que lo cambien en la noche.

luego sobre los vomitos. es normal que los bebes vomiten a "chorro". y es usual que lo hagan de vez en cuando sin causa aparente.

vamos a intentar ver que lo pudo causar, que quizas no lo descubramos. viste si tu hija durante el cambio se llevo algo a la boca?? alguna pelusilla hilo?? los bebes cuando tragan algo que no puede pasar por su garganta vomitan como acto reflejo para expulsar el objeto extraño, y continua teniendo un tiempo despues arcadas.

dices que das el pecho, lo das con horarios?? lo tipico de cada 3 horas sobre 15 minutos, 7 en cada pecho? no lo hagas asi. el bebe, y mas siendo tan pequeño maman a demanda, cuando ella te pida pecho se lo das y que este todo el tiempo que quiera. es duro darle cada vez que te pida, pero es la manera correcta, y sin limite de tiempo. en ocasiones, los bebes que maman con horario, pasan bastante hambre hasta su toma, y como ya reconocen que el pecho no estara de manera ilimitada ante ellos, maman muy rapido y con ansiedad, y suelen mamar mas de la cuenta y puede sentarles mal y vomitar.

y por ultimo, que lo veo la causa mas probable: el chupete. Iris no lo usa, pero por curiosidad se lo pusimos una vez en la boca con 2-3 meses, para ver que hacia, y vomito. en general usar chupete no tiene ninguna utilidad, salvo enmascarar el instinto de subcion del bebe y que aguanten mas horas sin comer. por lo que iriamos al segundo posible problema. pero cuando el bebe es tan pequeño, es muy facil meter de "mas" el chupete, ya seas tu o tu hija subcionando tragarlo un poco de mas. con lo que la tetina del chupete se acerca a la traquea, y el bebe reacciona igual que si hubiese tragado algo que la atascase, vomita para expulsar el chupete. es tb algo normal.

tb es normal que cuando el bebe vomita este unos minutos despues con arcadas y nervioso.

despues de vomitar no la tumbes inmediatamente, mantela un rato incorporada. y seguramente, cuando se le pasen las arcadas ofrecele el pecho porque tendra hambre.

de todas formas vigilale la temperatura a lo largo del dia de hoy. si le subiera ves al pediatra. si vomita mas veces a lo largo del dia, o continua mas dias vomitanto, ir tb al pediatra. observa tb las eces, si vieras muchosidades raras o restos de sangre, podria ser una gastroenteritis, deberias acudiar al pediatra.

de todas formas yo apuesto por la opcion del chupete.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest