Foro / Maternidad

Sospecha alergia proteina de la vaca - muy preocupada

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 22:43
S
sanah_6989494
6/10/11 a las 14:26

Queridas mamis,

Os cuento mi caso ya que me tiene bastante agobiada desde hace casi un mes.
A ver si alguien ha vivido un caso similiar o tiene mas informacion.
Mi bebe cumplirà 5 meses el proximo dia 10 de octubre. Estuvo con lactancia materna exclusiva hasta el 16 de agosto, cuando empezamos a introducir el biberon (nidina1). Simultaneamente segui dandole el pecho, el objetivo era acostumbrarlo a los 3 bibis que se toma en la guarderia y empezar con tiempo para detectar posibles intolerancias.
El caso es todo marcho bien hasta que el 11 de septiembre empezó con urticaria. Primero localizada en extremidades y a los dos dias por todo el cuerpo. Los brotes aparecian y desaparecian por completo. Hasta el punto de tomar fotografias para poder mostrarlo al medico. Estuvo tomando estilsona pero de forma bastante desordenada ya que en una semana lo vieron ademàs de su pediatra otros 4 por varias visitas a urgencias. Al final lo cambiaron a leche de soja y disminuieron el tratamiento de estilsona hasta eliminarlo. La urticaria no ha vuelto a aparecer. Se le hicieron analisis de sangre para diagnisticar la alergia pero los resultados salieron totalmente noramles. Estoy bastante desconcertada. Es possible que fuera alergia a la proteina de la vaca despues de casi un mes de empezar con la leche de formula? Mientras estuvo tamando solo pecho yo no seguí ningun regimen especial, comia absolutamente de todo. Ahora le sigo dando unas tres tomas de pecho al dia.
Debo precisar que tiene una piel muy sensible, con cogerlo en brazos le pueden quedar marcas rojas.
Sabies que complicaciones puede desarrollar?
Estoy aterrada pensando que puede tener una reaccion alergica grave o el famoso choc anafilactico. Conoceis muchos casos?

Gràcias por vuestra atencion!!

Ver también

Y
yeneva_5414876
6/10/11 a las 22:59

Hola glanis
La verdad que no se mucho del tema pero creo que si los analisis salieron bien no sera alergia a la proteina de la vaca,no?

Dices que le salen rojeces y que tiene la piel sensible,puede que sea dermatitis de la piel y por eso la urticaria

No puedo decirte nada del choc anafilactico porque no lo conozco.

Espero que tu bebe mejore pronto,saludos!!

Y
yeneva_5414876
6/10/11 a las 23:03

Por cierto..
En el foro Tu bebe hay post de una chica que sabe del tema y dice que la dermatitis puede estar provocada por una alergia alimentaria,tambien comenta unas pruevas que se pueden pedir al pediatra y que seguramente te dejaran mas tranquila,besos

Q
qiuhua_9896753
7/10/11 a las 14:23

Hola!!
Te escribo porque soy mamá de una nena de 6 años que ha estado desde el mes de vida con alergia a las proteínas de leche de vaca, hasta hace ya un año y medio que se la quitó.
Yo solo la di pecho al nacer durante una semana porque me salió una mastitis y por falta de información dejé de dar el pecho porque me asusté mucho... empezamos con los bibes y la nena empezó a vomitar casi todos los días y a salirle dermatitis atópica... al cabo de una semana o por ahí un día la niña estaba como hinchada y tenía todo el cuerpo lleno de manchas rojas, como eczemas... la llevamos de urgencias y nos dijeron que sería APLV... nos fuimos al alergólogo y la hicieron prick en el brazo y análisis de sangre, nos confirmaron la alergia y desde entonces estuvo tomando leche hidrolizada.

Yo solo te puedo decir que no tiene por que salir la reacción inmediatamente sino que puede tardar unos días... que puede ser que solo tenga una pequeña intolerancia, que puede ser dermatitis... o que puede ser alergia, aún así no te preocupes, si es alergia a la leche de vaca es muy normal porque no es la leche de su madre y lo normal sería que no la tolerarámos nadie, pero bueno... hay alergias mucho peores, esta al fin se les quita antes de los 5-6 años... en mi caso le hicieron con 5 años la provocación y la verdad es que muy bien porque ahoar ya come de todo... aunque no le gusta la leche de vaca, jejeje, normal.

Si necesitas saber algo más dímelo.
un abrazo.

S
sanah_6989494
7/10/11 a las 14:30
En respuesta a qiuhua_9896753

Hola!!
Te escribo porque soy mamá de una nena de 6 años que ha estado desde el mes de vida con alergia a las proteínas de leche de vaca, hasta hace ya un año y medio que se la quitó.
Yo solo la di pecho al nacer durante una semana porque me salió una mastitis y por falta de información dejé de dar el pecho porque me asusté mucho... empezamos con los bibes y la nena empezó a vomitar casi todos los días y a salirle dermatitis atópica... al cabo de una semana o por ahí un día la niña estaba como hinchada y tenía todo el cuerpo lleno de manchas rojas, como eczemas... la llevamos de urgencias y nos dijeron que sería APLV... nos fuimos al alergólogo y la hicieron prick en el brazo y análisis de sangre, nos confirmaron la alergia y desde entonces estuvo tomando leche hidrolizada.

Yo solo te puedo decir que no tiene por que salir la reacción inmediatamente sino que puede tardar unos días... que puede ser que solo tenga una pequeña intolerancia, que puede ser dermatitis... o que puede ser alergia, aún así no te preocupes, si es alergia a la leche de vaca es muy normal porque no es la leche de su madre y lo normal sería que no la tolerarámos nadie, pero bueno... hay alergias mucho peores, esta al fin se les quita antes de los 5-6 años... en mi caso le hicieron con 5 años la provocación y la verdad es que muy bien porque ahoar ya come de todo... aunque no le gusta la leche de vaca, jejeje, normal.

Si necesitas saber algo más dímelo.
un abrazo.

Hola laurichu
Gràcias por tu respuesta.
Me da animos leer de casos similares.
Yo es que vivo aterrada pensando si me hace una reaccion grave, tipo dificultad para respirar o un choc....
El proximo martes tenemos vista con el pediatra, a ver si nos ilumina un poco mas con todo esto.

N
nita_6300902
10/10/11 a las 13:17

Mi hijo es alergico
la alergia ya le apareció cuando le daba el pecho, de la leche que yo tomaba le salian ronchitas por la cara. Cuando empecé con los bibis fue horrible, lloraba mucho y se le ponia toda la boca muy roja y con granos grandes, hasta que un dia le dio una reacción fuerte y entonces le diagnosticaron la alergia. En referencia a shock anafilactico no te preocupes, mientras no tome nada de leche es improbable que lo tenga.

De todas maneras si las pruebas le han salido negativas quizá sea una intolencia en lugar de alergia y lo de la piel puede ser una dermatitis atopica, hay muchos niños que la padecen.

Yo de ti pediria cita con un alergolo para que le repitieran las pruebas o consultalo con el pediatra que te oriente un poco mas.

Saludos,

Y
yudit_5475217
13/10/11 a las 22:43

Hola.
M i nino le sucedio lo mismo el hacia pero sangre al hacer popo,la soya no es buen para ninos que tienen alergia ala prteina de la leche ,igual si tu comer lacteos y leche ,pero ami nino le dieron una leche que se llama elecare ,que es para ese tipo de problemas ,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir