Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
A
asesoralm
12/1/07 a las :30

Hola!
Por si puedo ayudar a alguna mamá, soy asesora de lactancia.
Además, como experiencia directa, tengo dos hijos, uno de 3 años y otra de 6 meses que toman pecho.

Aquí estoy por si os puedo ayudar.
Un beso.

Ver también

N
natia_5298110
12/1/07 a las 7:26

Holaaa
Hola, qué tal?? Yo regular pues me veo forzada a destetar a mi bebé de 17 meses pues me opero y la operación y el postoperatorio, con la nueva vida y la medicación que he de llevar no es compatible con la lactancia. El día 30 tengo cita con el cirujano, aún no sé la fecha exacta de la operación, pero como siempre he leído que el destete es mejor que sea gradual, pues desearía ir informándome, aunque la verdad es que la tentación de seguir amamantándolo hasta el último día es muy grande pero el trauma para él y para las personas que se harán cargo del bebé durante mi estancia en el hospital, quizá sería mayor.
Uno de los problemas, a parte de que me gusta darle el pecho y a él le encanta, es que sólo duerme con pecho, de día y de noche. además está "muy enganchado", de vez en cuando se me acerca con su sillita y me dice: "teta, mamá, teta", para comérselo y es que ya es un hombrecito y pide lo que quiere.
Me agobia mucho la idea y no creo que seamos capaces. Se aceptan todo tipo de sugerencias. Espero impaciente vuestras respuestas. De noche se despierta como trescientas mil veces y todas mama.
Muchas gracias, besos.

A
asesoralm
13/1/07 a las :11
En respuesta a natia_5298110

Holaaa
Hola, qué tal?? Yo regular pues me veo forzada a destetar a mi bebé de 17 meses pues me opero y la operación y el postoperatorio, con la nueva vida y la medicación que he de llevar no es compatible con la lactancia. El día 30 tengo cita con el cirujano, aún no sé la fecha exacta de la operación, pero como siempre he leído que el destete es mejor que sea gradual, pues desearía ir informándome, aunque la verdad es que la tentación de seguir amamantándolo hasta el último día es muy grande pero el trauma para él y para las personas que se harán cargo del bebé durante mi estancia en el hospital, quizá sería mayor.
Uno de los problemas, a parte de que me gusta darle el pecho y a él le encanta, es que sólo duerme con pecho, de día y de noche. además está "muy enganchado", de vez en cuando se me acerca con su sillita y me dice: "teta, mamá, teta", para comérselo y es que ya es un hombrecito y pide lo que quiere.
Me agobia mucho la idea y no creo que seamos capaces. Se aceptan todo tipo de sugerencias. Espero impaciente vuestras respuestas. De noche se despierta como trescientas mil veces y todas mama.
Muchas gracias, besos.

Hola!
Si te apetece, puedes detallarme más (por privado si quieres), el tipo de operación y medicación que necesitarás, para confirmar la compatibilidad de cada uno de los medicamentos.
Yo misma estuve ingresada unas semanas por una enfermedad, con muchos medicamentos... y la lactancia no se perdió.

Igualmente te paso una información completa acerca del destete:

Hay dos tipos de destete , por así decirlo: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido , a iniciativa de la madre. A veces, hay determinadas situaciones que pueden llevar a error y hacer creer a una madre sin demasiada información que el momento del destete ha llegado. Hay determinados momentos en el desarrollo de un bebé, en los que éstos demuestran mucho menos interés por el pecho, hacen menos tomas que antes, de muy corta duración, se distraen con facilidad, se niegan a tomar el pecho en algunas situaciones, llegando incluso a llorar. A veces, rondan los 9-10 meses; otras, son los 12-14 meses. Estas situaciones son transitorias y si se ofrece el pecho normalmente y no nos dejamos llevar por la ansiedad, el niño vuelve a mamar sin problemas.

EL DESTETE

NO se recomienda ya el uso de medicamentos que cortan la leche, pues pueden tener efectos adversos importantes, como reacciones adversas tales como embolias, y convulsiones (bromocriptina).

El destete puede hacerse lentamente y de forma parcial. Cuando un bebé es grandecito, se puede hablar con él, llegando a razonar mucho más de lo que la gente cree (eso de que los niños no se enteran no siempre es cierto). A veces, la madre se plantea un destete porque hay alguna situaciones donde no le apetece dar pecho: delante de la gente, a la hora de dormir, en la calle.. etc. Probar siempre un pacto es mucho menos traumático y mucho más beneficioso que inclinarse directamente por un destete definitivo. A esta práctica se la conoce como destete parcial. El más difícil de lograr es el destete en las tomas nocturnas, donde además del factor alimentación, está presente una fuerte carga emocional, que hace estos momento muy importantes para la relación madre-hijo. Antes de destetar, sería interesante que los padres leyeran algún libro orientativo, como puede ser el felices sueños de Elizabeth Pantley libro que da otras opciones a padres e hijos sobre el momento de ir a dormir, y donde encontraremos estrategias reales que poner en funcionamiento.

Como hemos dicho anteriormente, hay dos situaciones para el destete: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido, a iniciativa de la madre.

Cuando el destete es a iniciativa de la madre : Si la madre quiere iniciar el destete es mejor sugerirle que intente planearlo y hacerlo paulatinamente . El pecho es mucho más que alimento y hay que hacer comprender a la madre que su hijo va a necesitar doble ración de atención, mimos y cariños. Por ello, no es recomendable iniciar un destete, sobre todo brusco, haciéndolo coincidir con momento de gran cambio en la vida del niño, tales como el inicio del colegio, enfermedad de la madre y cambio de la situación laboral de alguno de los progenitores. El destete planeado para el niño mayor de un año puede ser una experiencia positiva si la madre consigue encontrar alternativas aceptables para ambos: cambios de rutinas, que la madre se anticipe a las tomas con alternativas y distracciones.

Cuando el niño tiene más de un año la madre puede negociar con él o lograr que aplace alguna toma.

Una vez confirmado que la madre realmente quiere el destete y ha entendido lo que ello implica, describiremos brevemente las estrategias que se recomiendan para hacer un destete paulatino.

Estrategias:

1. No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.

2. Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.

3. Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

4. Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

El destete, al igual que la lactancia y cualquier punto importante en la crianza de un hijo, debería recordarse como algo que se hizo de forma agradable y dejando recuerdos gratos para ambos. Este cambio, tan importante para ambos, deberían afrontarlo juntos, no cada uno por su lado y llorando su pérdida.

Los sentimientos que tiene la madre acerca del destete son importantes, es necesario que se muestre cariñosa, atenta y animada con su hijo mientras dure el proceso. Si se sintiera culpable podría estar poco cariñosa con su hijo con lo que el pequeño es posible que se volviera ansioso y que exija el pecho con mayor frecuencia.

Uno de los beneficios de un destete paulatino y programado es que la madre puede ser flexible e ir adaptándose a las circunstancias según surjan.

Además el destete no tiene por que ser todo o nada, por ejemplo la madre podría optar por dar el pecho al niño sólo en aquellos momentos más importantes para él (el momento del sueño) y esperar a que esté más dispuesto a dejarlo.

Si un bebé se enfada de forma exagerada o llora e insiste en tomar el pecho a pesar de los intentos de distracción, es posible que el destete vaya muy rápido para él.

Aunque el pequeño no proteste ante los métodos de destete puede que se den otras señales que indiquen que el destete está perturbando al niño, pues este puede tartamudear, muchos despertares nocturnos, más que antes del destete, mayor apego a la madre, apego excesivo a un objeto, tener temor a la separación, morderetc.

Todos estos síntomas pueden o no deberse al destete, y si la madre se siente preocupada puede aplazar el destete para ver si desaparecen.

Las características de la leche materna, en contra de las creencias populares, se mantienen y adaptan según van evolucionando las necesidades del bebé y según el momento del proceso destete en el que nos encontremos. A menor hambre, menos succión y menor estimulación para el pecho, que produce menos leche. Existen algunos estudios que evalúan los cambios en la composición de la leche materna durante el proceso del destete La concentración de proteínas aumenta hasta el 142% del basal, los lípidos mantienen su concentración, el hierro aumenta hasta el 172%, el calcio permanece constante y el zinc disminuye hasta el 58% del basal. Los factores inmunitarios se mantienen durante el destete gradual. También el sabor cambia, tornándose la leche algo más salada que antes, sobre todo al aumento de la concentración de sales minerales (principalmente de sodio).

El destete, como hemos dicho, es un proceso gradual. Cuanto más dure, menos traumático será. De esa forma, poco a poco, el pecho vuelve nuevamente a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche, pero sin llegar a provocar problemas, tales como ingurgitación, obstrucción o mastitis en la madre. De hacer un destete de forma brusca, debemos prestar especial cuidado a nuestros pechos, para buscar cualquier signo anormal, tal como dolor, rojez o calor, y no dejarlo evolucionar mucho más. En caso de encontrarse el pecho muy lleno, intentaremos vaciar sólo un poco de leche, lo necesario para que mejore la sensación de opresión, sin llegar a sacar mucho, pues cuanto más saquemos, más produciremos. En caso de rojez y/o dolor, actuaremos como si tuviéramos una obstrucción o mastitis, aplicando calor local y medicación antiinflamatoria. En caso de fiebre, es mejor acudir al médico habitual. Si durante el destete a indicación de la madre aparecen estos síntomas, puede ser una señal de que estamos llevando el destete demasiado rápido. Démonos un poco más de tiempo a nosotras y a nuestros cuerpos.

En niños mayorcitos (los que ya saben beber en vasos de aprendizaje o incluso en vaso normal) no tiene sentido empezar a usar el biberón para dar líquidos y comidas, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que ello implica.

Un beso.

N
natia_5298110
13/1/07 a las 7:38
En respuesta a asesoralm

Hola!
Si te apetece, puedes detallarme más (por privado si quieres), el tipo de operación y medicación que necesitarás, para confirmar la compatibilidad de cada uno de los medicamentos.
Yo misma estuve ingresada unas semanas por una enfermedad, con muchos medicamentos... y la lactancia no se perdió.

Igualmente te paso una información completa acerca del destete:

Hay dos tipos de destete , por así decirlo: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido , a iniciativa de la madre. A veces, hay determinadas situaciones que pueden llevar a error y hacer creer a una madre sin demasiada información que el momento del destete ha llegado. Hay determinados momentos en el desarrollo de un bebé, en los que éstos demuestran mucho menos interés por el pecho, hacen menos tomas que antes, de muy corta duración, se distraen con facilidad, se niegan a tomar el pecho en algunas situaciones, llegando incluso a llorar. A veces, rondan los 9-10 meses; otras, son los 12-14 meses. Estas situaciones son transitorias y si se ofrece el pecho normalmente y no nos dejamos llevar por la ansiedad, el niño vuelve a mamar sin problemas.

EL DESTETE

NO se recomienda ya el uso de medicamentos que cortan la leche, pues pueden tener efectos adversos importantes, como reacciones adversas tales como embolias, y convulsiones (bromocriptina).

El destete puede hacerse lentamente y de forma parcial. Cuando un bebé es grandecito, se puede hablar con él, llegando a razonar mucho más de lo que la gente cree (eso de que los niños no se enteran no siempre es cierto). A veces, la madre se plantea un destete porque hay alguna situaciones donde no le apetece dar pecho: delante de la gente, a la hora de dormir, en la calle.. etc. Probar siempre un pacto es mucho menos traumático y mucho más beneficioso que inclinarse directamente por un destete definitivo. A esta práctica se la conoce como destete parcial. El más difícil de lograr es el destete en las tomas nocturnas, donde además del factor alimentación, está presente una fuerte carga emocional, que hace estos momento muy importantes para la relación madre-hijo. Antes de destetar, sería interesante que los padres leyeran algún libro orientativo, como puede ser el felices sueños de Elizabeth Pantley libro que da otras opciones a padres e hijos sobre el momento de ir a dormir, y donde encontraremos estrategias reales que poner en funcionamiento.

Como hemos dicho anteriormente, hay dos situaciones para el destete: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido, a iniciativa de la madre.

Cuando el destete es a iniciativa de la madre : Si la madre quiere iniciar el destete es mejor sugerirle que intente planearlo y hacerlo paulatinamente . El pecho es mucho más que alimento y hay que hacer comprender a la madre que su hijo va a necesitar doble ración de atención, mimos y cariños. Por ello, no es recomendable iniciar un destete, sobre todo brusco, haciéndolo coincidir con momento de gran cambio en la vida del niño, tales como el inicio del colegio, enfermedad de la madre y cambio de la situación laboral de alguno de los progenitores. El destete planeado para el niño mayor de un año puede ser una experiencia positiva si la madre consigue encontrar alternativas aceptables para ambos: cambios de rutinas, que la madre se anticipe a las tomas con alternativas y distracciones.

Cuando el niño tiene más de un año la madre puede negociar con él o lograr que aplace alguna toma.

Una vez confirmado que la madre realmente quiere el destete y ha entendido lo que ello implica, describiremos brevemente las estrategias que se recomiendan para hacer un destete paulatino.

Estrategias:

1. No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.

2. Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.

3. Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

4. Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

El destete, al igual que la lactancia y cualquier punto importante en la crianza de un hijo, debería recordarse como algo que se hizo de forma agradable y dejando recuerdos gratos para ambos. Este cambio, tan importante para ambos, deberían afrontarlo juntos, no cada uno por su lado y llorando su pérdida.

Los sentimientos que tiene la madre acerca del destete son importantes, es necesario que se muestre cariñosa, atenta y animada con su hijo mientras dure el proceso. Si se sintiera culpable podría estar poco cariñosa con su hijo con lo que el pequeño es posible que se volviera ansioso y que exija el pecho con mayor frecuencia.

Uno de los beneficios de un destete paulatino y programado es que la madre puede ser flexible e ir adaptándose a las circunstancias según surjan.

Además el destete no tiene por que ser todo o nada, por ejemplo la madre podría optar por dar el pecho al niño sólo en aquellos momentos más importantes para él (el momento del sueño) y esperar a que esté más dispuesto a dejarlo.

Si un bebé se enfada de forma exagerada o llora e insiste en tomar el pecho a pesar de los intentos de distracción, es posible que el destete vaya muy rápido para él.

Aunque el pequeño no proteste ante los métodos de destete puede que se den otras señales que indiquen que el destete está perturbando al niño, pues este puede tartamudear, muchos despertares nocturnos, más que antes del destete, mayor apego a la madre, apego excesivo a un objeto, tener temor a la separación, morderetc.

Todos estos síntomas pueden o no deberse al destete, y si la madre se siente preocupada puede aplazar el destete para ver si desaparecen.

Las características de la leche materna, en contra de las creencias populares, se mantienen y adaptan según van evolucionando las necesidades del bebé y según el momento del proceso destete en el que nos encontremos. A menor hambre, menos succión y menor estimulación para el pecho, que produce menos leche. Existen algunos estudios que evalúan los cambios en la composición de la leche materna durante el proceso del destete La concentración de proteínas aumenta hasta el 142% del basal, los lípidos mantienen su concentración, el hierro aumenta hasta el 172%, el calcio permanece constante y el zinc disminuye hasta el 58% del basal. Los factores inmunitarios se mantienen durante el destete gradual. También el sabor cambia, tornándose la leche algo más salada que antes, sobre todo al aumento de la concentración de sales minerales (principalmente de sodio).

El destete, como hemos dicho, es un proceso gradual. Cuanto más dure, menos traumático será. De esa forma, poco a poco, el pecho vuelve nuevamente a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche, pero sin llegar a provocar problemas, tales como ingurgitación, obstrucción o mastitis en la madre. De hacer un destete de forma brusca, debemos prestar especial cuidado a nuestros pechos, para buscar cualquier signo anormal, tal como dolor, rojez o calor, y no dejarlo evolucionar mucho más. En caso de encontrarse el pecho muy lleno, intentaremos vaciar sólo un poco de leche, lo necesario para que mejore la sensación de opresión, sin llegar a sacar mucho, pues cuanto más saquemos, más produciremos. En caso de rojez y/o dolor, actuaremos como si tuviéramos una obstrucción o mastitis, aplicando calor local y medicación antiinflamatoria. En caso de fiebre, es mejor acudir al médico habitual. Si durante el destete a indicación de la madre aparecen estos síntomas, puede ser una señal de que estamos llevando el destete demasiado rápido. Démonos un poco más de tiempo a nosotras y a nuestros cuerpos.

En niños mayorcitos (los que ya saben beber en vasos de aprendizaje o incluso en vaso normal) no tiene sentido empezar a usar el biberón para dar líquidos y comidas, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que ello implica.

Un beso.

Gracias.
mI HIJO TOMA EL PECHO FUNDAMENTALMENTE EN LAS DOS SIESTAS DEL DÍA Y POR LA NOCHE PARA DORMIRSE Y EN LOS NUMEROSOS (10-15) DESPERTARES. Luego durante el día de vez en cuando se me planta delante y me pide teta, pero dura poquito enganchado. No sé cómo voy a poder ir quitándosela, de todas formas esperaré a ver qué me dice el día 30 el médico.

L
lidiia_7855277
13/1/07 a las 12:46

Te he enviado un privado con mi consulta
Estoy un poco desanimada, a ver si lo consigo resolver. Gracias.

L
lidiia_7855277
13/1/07 a las 14:41

Hola yure
Yo tengo la misma duda, irene tambien tiene 3 meses y aguanta menos q antes. Espero sea nada más q una crisis de crecimiento. suerte!

N
nenita_5476262
13/1/07 a las 21:19

Hola!
Enhorabuena por tener dos niños y seguir con la lactancia. Te cuento mi caso. Supongo que nos pasa a todas, pero yo soy primeriza y estoy un poco agobiada. Me hcieron una cesarea y tardo bastante en subir la leche. Mi nene peso 2.760 kg, y en la consulta del pediatra del mes pesaba 3.730 kg, asi que creo que va bien. Ahora tiene un mes y una semana, y hace tres días me bajo la regla. Note una disminución importante de la leche. Antes siempre tenía los pechos duros y ahora los tengo super blandos. Ayer me compré un sacaleches porque leí en internet que estimula para tener más leche. La verdad es que solo me coge un pecho cada vez. Es normal? Qué os parece? Estoy haciendo las cosas bien? Aceptaría cualquier consejo. Un besazo a todas.

N
nisa_9076011
14/1/07 a las 21:28
En respuesta a lidiia_7855277

Hola yure
Yo tengo la misma duda, irene tambien tiene 3 meses y aguanta menos q antes. Espero sea nada más q una crisis de crecimiento. suerte!

Parece que es contagioso
Mi niña el mismo día que cumplió los 3 meses pasó a despertarse por la noche cada 2 horas mientras que durante el día aguanta 4 o incluso 5 horas sin comer. Hasta ahora no era "problema" estar sin dormir pero a partir del 26 me incorporo a trabajar y tengo 1 hora de camino en coche y no quiero quedarme dormida al volante.
Yo lo que espero es que a esta ratita se le serene ya el sueño y que deje a los papis descansar un poquito más jajaja.

F
feliza_5783795
16/1/07 a las 19:02

Alimentos que dan mal sabor a la leche materna.
Hola !!!
Tengo un bebe de 2 meses y el otro dia no queria mamar, creo que porque tenia mal sabor la leche. Lo único que comí de diferente fué un trocito de alcachofa. Queria saber si hay mas alimentos que devo evitar , para que no le custe cogerse al pecho.
Gracias !!!!

A
asmaa_5647965
16/1/07 a las 21:12

Crees que lo he de volver a intentar?
hola,en miprimer embarazo tuve una experiencia horroble con la lactancia,ya que tengo desde hace muchisimos años,un pezon un poco invertido,no siempre,pero eso me dificulto mucho el poder dar pecho.Tenia como si estuviera hinchado ese poecho,se me hinchaba y era imposible de vaciar,ni con sacaleches,ni siquiera en urgencias.
En una rebsion posterior me dijeron que tenia los conductos galactofors obstruidos,y mi pregunta es si me volvera a pasare ahora lo mismo,y si deberia optar directamente por el biberon,aunque tambien me da pena no intentarlo si tngo alguna posibilidad,muchas gracias.

H
haiat_6532975
17/1/07 a las 11:06

De viaje sin amaia
Hola, estoy dando pecho a mi hija de 14 meses y tengo un viaje de trabajo que me impedirá darle de mamar durante dos noches y dos dias. Mi pregunta y mi duda es si me separo de ella durante tanto tiempo es posible continuar la lactancia a la vuelta? me da miedo que no quiera seguir mamando puesto que yo podría sacarme la leche para no perderla.

Le puede perjudicar a ella el dejar de mamar de golpe.


muchas gracias

H
haiat_6532975
17/1/07 a las 11:12

Hola
Yo creo que esta pegando un estirón y simplemente está regulando tu producción mamando más a menudo...

cuando tengas mas leche estimulada por las succión continua de tu bebé empezara a mamar en tomas mas espaciadas.

además si tarda poquito en vaciar la mama es que ha aprendido muy bien a mamar y en poquito tiempo saca lo que necesita.
las hay con suerte pues disfrutas de la lactancia pero te deja tiempo para ti
creo que lo estas haciendo bien deja que mame a demanda cuanto tiempo y veces necesite, así te aseguras que lo haces bien.
te aconsejo mi niño no me come de Carlo Gonzalez
suerte y a disfrutar

H
haiat_6532975
17/1/07 a las 11:21

Si quieres puedes
No temas que se quede con hambre, observala si tiene buen animo, buen color, está activa...

son los indicadores de que está bien alimentada.

tu leche es el mejor alimento y a partir del 6 mes puedes darle fruta o cereales.

si tienes dudas sobre si come bien te recomiendo Mi niño no me come de Carlos Gonzalez, a mi me sirvio para quitarme miedos culturales sobre la alimentación...
por qué se te hace duro???
de todas formas debes elegir tú si quieres o no continuar...la lactancia hace que tu bebe dependa mucho de ti y te quita libertad de movimiento... no debe tomar decisiones que vayan contra tus deseos.

X
xiaoyi_8068764
19/1/07 a las 19:27

Destete nocturno
¡HOLA!
Mi nombre es Lídia y soY la mamá de Víctor que el domingo cumplirá 13 meses.
Mi consulta es la siguiente, Víctor actualmente sólo toma pecho para dormirse, en su siesta de la tarde , que es cuando está conmigo y durante toda la noche , practicamos el colecho.
Él asocia el pecho al dormir, y en varias ocasiones he intentado de destetarlo, pero no ha habido forma, ni pasando toda la noche en la cama con su padre ni haciéndolo dormir en brazos, es capaz de llorar una hora seguida sin parar, hay veces que se acaba durmiendo pero a la que se vuelve a despertar otra vez igual, al final le acabado dando el pecho por desesperación y para no sentirlo llorar , ya que me desespero yo también. El chupete ni verlo , y tampoco quiere dormir en su cuna, lógico ya que siempre ha dormido conmigo.
No sé cómo hacerlo , para mí ya es muy pesado darle el pecho durante la noche, ya que se despierta muy a menudo , y más ahora que le estan saliendo los diente y quiere estar todo el rato enganchado al pezón, claro y a mí me duele a veces por que me claba los dientes.
Tengo claro que quiero destetarlo, pero no sé cómo, estoy muy desesperada , hay días que voy cómo una zombi al trabajo.
Me sabe mal , pero actualmente para mí el dar el pecho ya se ha convertido en algo molesto no agradable, cómo lo había sido tiempo atrás.
Por otra banda no quiero ver a mi hijo sufrir.
¡¡AYÚDAME POR FAVOR!!

H
hind_5608735
21/1/07 a las 20:26

Necesito ayuda urgente
Mi bebe nacio el martes 16/01/07 y aunque se que es demasiado pronto estoy agobiada. Me coge el pecho, solo los calostros ya que todavia no me ha subido la leche porque al hacerme cesarea me han dicho que me subirá entre el 6 y 7 dia. Como parece que tiene tanta hambre le estoy dando una ayuda, un biberon de 30 ml que se bebe en una sentada y cuando parece que se queda dormido enseguida cuando lo pongo en la cuna abre los ojos y a llorar... Anoche estuvimos despiertos desde las 00:00 hasta las 05:30 porque además de darle el pecho, cambiarle los pañales y sacarle los gases no dejaba de llorar y cuando parecia que estaba dormido y lo ponia en la cuna vuelta a empezar.
Que puedo hacer, se que tengo poca paciencia pero es que no sé lo que le pasa y eso me frustra bastante.

Un saludo y gracias ,

A
asesoralm
23/1/07 a las :42
En respuesta a natia_5298110

Gracias.
mI HIJO TOMA EL PECHO FUNDAMENTALMENTE EN LAS DOS SIESTAS DEL DÍA Y POR LA NOCHE PARA DORMIRSE Y EN LOS NUMEROSOS (10-15) DESPERTARES. Luego durante el día de vez en cuando se me planta delante y me pide teta, pero dura poquito enganchado. No sé cómo voy a poder ir quitándosela, de todas formas esperaré a ver qué me dice el día 30 el médico.

Hola
Hola, intentaba escribirte por privado pero me los rechaza. Me gustaría pasarte una información sobre tu consulta que seguro te interesará.
Dame tu correo si quieres.

Besos.

A
asesoralm
23/1/07 a las :53
En respuesta a nenita_5476262

Hola!
Enhorabuena por tener dos niños y seguir con la lactancia. Te cuento mi caso. Supongo que nos pasa a todas, pero yo soy primeriza y estoy un poco agobiada. Me hcieron una cesarea y tardo bastante en subir la leche. Mi nene peso 2.760 kg, y en la consulta del pediatra del mes pesaba 3.730 kg, asi que creo que va bien. Ahora tiene un mes y una semana, y hace tres días me bajo la regla. Note una disminución importante de la leche. Antes siempre tenía los pechos duros y ahora los tengo super blandos. Ayer me compré un sacaleches porque leí en internet que estimula para tener más leche. La verdad es que solo me coge un pecho cada vez. Es normal? Qué os parece? Estoy haciendo las cosas bien? Aceptaría cualquier consejo. Un besazo a todas.

Hola
Que si lo estás haciendo bien? Un kilo en un mes?
A medida que pasan las primeras semanas la producción se va regulando y los pechos van fabricando la leche que tu bebé demanda, por eso cada vez vas notando menos tensión en el pecho ya que la cantidad se ajusta a su necesidad. Además tú misma compruebas que sólo coge un pecho, es decir, que con la que toma de una se queda satisfecho. Tú ofrécele la otra cuando suelte la primera, si no quiere, es porque ha tenido bastante.
Ánimo!
Un beso.

A
asesoralm
23/1/07 a las 1:04
En respuesta a hind_5608735

Necesito ayuda urgente
Mi bebe nacio el martes 16/01/07 y aunque se que es demasiado pronto estoy agobiada. Me coge el pecho, solo los calostros ya que todavia no me ha subido la leche porque al hacerme cesarea me han dicho que me subirá entre el 6 y 7 dia. Como parece que tiene tanta hambre le estoy dando una ayuda, un biberon de 30 ml que se bebe en una sentada y cuando parece que se queda dormido enseguida cuando lo pongo en la cuna abre los ojos y a llorar... Anoche estuvimos despiertos desde las 00:00 hasta las 05:30 porque además de darle el pecho, cambiarle los pañales y sacarle los gases no dejaba de llorar y cuando parecia que estaba dormido y lo ponia en la cuna vuelta a empezar.
Que puedo hacer, se que tengo poca paciencia pero es que no sé lo que le pasa y eso me frustra bastante.

Un saludo y gracias ,

Hola
Hola atrix, primero de todo enhorabuena por tu bebé. Si me dices de dónde eres te pasaré los datos del Grupo de Apoyo a la lactancia que tengas más cercano.
De momento lo que yo veo más importante ahora es la subida. Es super importante que tu bebé se pase al pecho prácticamente todo el día para favorecer la subida. Ponlo continuamente al pecho, alternando uno y otro, y que no se pase más de 2-3 horas sin ponerlo. Piensa que ahora está tomando calostro y con eso debería tener suficiente hace una succión bastante continua.
A medida que te vaya subiendo la leche verás que queda más satisfecho y podrás ir retirando esa ayuda (que una vez establecida la lactancia no va a necesitar). Dime de dónde eres y te paso datos de algún centro cercano.
Muy importante el contacto piel con piel, succión continua...tu bebé es muy pequeño y es normal que estas noches sean complicadas para todos. Os teneis que adaptar todos. Ponlo cerca de ti con acceso fácil al pecho, seguro que descansais mejor...
Cuéntame cómo sigues. Ánimo.
Un abrazo.

A
asesoralm
23/1/07 a las 1:09
En respuesta a xiaoyi_8068764

Destete nocturno
¡HOLA!
Mi nombre es Lídia y soY la mamá de Víctor que el domingo cumplirá 13 meses.
Mi consulta es la siguiente, Víctor actualmente sólo toma pecho para dormirse, en su siesta de la tarde , que es cuando está conmigo y durante toda la noche , practicamos el colecho.
Él asocia el pecho al dormir, y en varias ocasiones he intentado de destetarlo, pero no ha habido forma, ni pasando toda la noche en la cama con su padre ni haciéndolo dormir en brazos, es capaz de llorar una hora seguida sin parar, hay veces que se acaba durmiendo pero a la que se vuelve a despertar otra vez igual, al final le acabado dando el pecho por desesperación y para no sentirlo llorar , ya que me desespero yo también. El chupete ni verlo , y tampoco quiere dormir en su cuna, lógico ya que siempre ha dormido conmigo.
No sé cómo hacerlo , para mí ya es muy pesado darle el pecho durante la noche, ya que se despierta muy a menudo , y más ahora que le estan saliendo los diente y quiere estar todo el rato enganchado al pezón, claro y a mí me duele a veces por que me claba los dientes.
Tengo claro que quiero destetarlo, pero no sé cómo, estoy muy desesperada , hay días que voy cómo una zombi al trabajo.
Me sabe mal , pero actualmente para mí el dar el pecho ya se ha convertido en algo molesto no agradable, cómo lo había sido tiempo atrás.
Por otra banda no quiero ver a mi hijo sufrir.
¡¡AYÚDAME POR FAVOR!!

Hola!
Mira, voy a recomendarte un libro que te dará unas pautas y trucos para hacer que tu bebé duerma sin pecho, de una forma respetuosa, sin dejarlo llorar.

Se llama Felices Sueños de Elisabeth Pantley.

Con este tema hay que tener mucha paciencia. Desde que ha nacido ha tenido a su madre cerca, lactancia nocturna a demanda...no podemos esperar que todo cambie (lo que él pide es lo más natural del mundo!), pero es agotador verdad?

Te aconsejo que te leas el libro, te ayudará.

Un abrazo.

A
asesoralm
23/1/07 a las 1:11
En respuesta a asmaa_5647965

Crees que lo he de volver a intentar?
hola,en miprimer embarazo tuve una experiencia horroble con la lactancia,ya que tengo desde hace muchisimos años,un pezon un poco invertido,no siempre,pero eso me dificulto mucho el poder dar pecho.Tenia como si estuviera hinchado ese poecho,se me hinchaba y era imposible de vaciar,ni con sacaleches,ni siquiera en urgencias.
En una rebsion posterior me dijeron que tenia los conductos galactofors obstruidos,y mi pregunta es si me volvera a pasare ahora lo mismo,y si deberia optar directamente por el biberon,aunque tambien me da pena no intentarlo si tngo alguna posibilidad,muchas gracias.

Hola
Hola, me pasas tu dirección de correo?
Es para pasarte un documento y seguimos hablando.

Un beso.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
A
asesoralm
23/1/07 a las 1:14
En respuesta a feliza_5783795

Alimentos que dan mal sabor a la leche materna.
Hola !!!
Tengo un bebe de 2 meses y el otro dia no queria mamar, creo que porque tenia mal sabor la leche. Lo único que comí de diferente fué un trocito de alcachofa. Queria saber si hay mas alimentos que devo evitar , para que no le custe cogerse al pecho.
Gracias !!!!

Hola
La leche va cambiando de composición en cada toma, de sabor según lo que comamos, pero no son cambios que en principio alteren tantísimo el sabor. No hay alimentos contraindicados durante la lactancia. Si vamos comiendo de todo, ellos se acostumbran a todos estos cambios.
Es difícil que un trocito de alcachofa pueda darle tanto cambio al sabor de la leche. Quizás sencillamente, no tenía hambre.

Besos.

A
asesoralm
23/1/07 a las 1:17

Hola
Hola cielo, yo no te puedo recomendar ningún medicamento porque no soy médico
Aunque estoy mirando la fecha y espero que se te haya curado ya...Descansar mucho, tomar caldito, zumo de naranja, algo para la fiebre, reposar...
En contra de lo que se piensa, hay muchos menos medicamentos contraindicados de lo que se cree. En e-lactancia.org puedes consultar la compatibilidad con la lactancia.
Cuando una está malita, mejor dar más pecho para proteger al bebé...

Besitos.

A
asesoralm
23/1/07 a las 1:23
En respuesta a haiat_6532975

Si quieres puedes
No temas que se quede con hambre, observala si tiene buen animo, buen color, está activa...

son los indicadores de que está bien alimentada.

tu leche es el mejor alimento y a partir del 6 mes puedes darle fruta o cereales.

si tienes dudas sobre si come bien te recomiendo Mi niño no me come de Carlos Gonzalez, a mi me sirvio para quitarme miedos culturales sobre la alimentación...
por qué se te hace duro???
de todas formas debes elegir tú si quieres o no continuar...la lactancia hace que tu bebe dependa mucho de ti y te quita libertad de movimiento... no debe tomar decisiones que vayan contra tus deseos.

Para dayanab, canarita, esperandoaandrea...
Hola chicas, hacia los 3 meses (y a lo largo de la lactancia ocurre a veces) suele haber una pequeña crisis en la que los bebés demandan más. A la vez, se hacen más expertos en la succión y maman más y más rápido. La lactancia está más regulada, los pechos están más vacíos, el bebé pide más, acaba antes...todo junto a veces nos parece entender que el bebé se queda con hambre o que ya no tenemos suficiente leche, pero no es así. Lo importante es seguir con el pecho a demanda para que vuelva a ajustarse la producción a la necesidad del bebé. En unos días seguramente todo vuelve a la normalidad.

Dayanab, qué dudas tienes?
Si me dices dónde vives te puede dar los datos de algún grupo de lactancia cercano, allí podrás estar en contacto con madres que también amamantan y compartir tus dudas.
Cuéntanos más.

Un abrazo.

H
hagar_6313512
23/1/07 a las 8:38

Hola
Hola queria saber como hago para tener mas leche,es que he notado que mi niña se queda con hambre,y me vacia los pechos,pero aun asi se queda con hambre.Me saco leche despues de cada toma para favorecer la produccion,pero no surte efecto,apenas saco 10.
Dime por favor como hacerlo.

Por si lo quieres saber soy de Torrente-Valencia

Gracias

X
xiumin_6075974
23/1/07 a las 19:30

Hola
Bueno te cuento mi caso: Sarah nació prematura con 29 semanas así q he estado con el sacaleches todo el tiempo q ha estado ingresada, hasta el mes no pudimos ponerla al pecho pq no sabía succionar. Cuando empezamos a ponerla me dejaba un pecho sin vaciar para q ella pudiera sacar la leche con menos dificultad: craso error! el resultado fue una disminución bestial de la cantidad de leche, aún así me daba para dejarle todos los bibes preparados y congelar algo de leche, hasta un día antes de irnos de alta (a las 6 semanas del nacimiento)Sarah no hizo ninguna toma entera ya q hacíamos la doble pesada y comprobabamos lo q tomaba. Así q a la aventura nos fuimos a casa después de 6 semanas sin saber si la niña sería capaz de hacer todas las tomas, pero lo consiguió y a los 3 días había aumentado 120grs y 8 días después 330grs. Yo me saco una vez por la noche leche q luego le damos en biberón por 3 motivos:1. para asegurarnos q toma 2. para q quede más saciada y nos deje descansar un poquito más (muchas veces no pasa más de hora y media entre tetadas) 3. pq a su padre le encanta darle el bibe. El caso es q desde hace unos días Sarah pide teta cada muy poquito tiempo (hoy por ejemplo: a las 12,13,15,17) y cuando me saco yo la leche por la noche saco muy poco (40cc) tengo miedo de q no esté tomando suficiente aunque compruebo q cuando le cambio el pañal está mojado y no sé si empezar a descongelar leche. Me da miedo quedarme sin leche ya q para los niños tan prematuros es muy importante la lm y además Sarah tuvo una hemorragia digestiva por una gastritis cuando nació. Mientras estuvo ingresada me hablaron de una medicación para aumentar la producción ¿crees q es el momento de tomarla? Sarah tiene ahora 8 semanas de vida y una edad corregida de -2 semanas.

Un beso y gracias por tu atención.

C
catia_6532160
25/1/07 a las 21:15

¿cuanto tiempo sin regla despues del destete?


HOLA, NO SE SI ME PODRAS AYUDAR, HACE UN MES Y MEDIO QUE DEJE DE DAR DE MAMAR A ETHAN, MI BEBE DE 5 MESES Y MEDIO Y DESDE ENTONCES NO ME HA BAJADO COSA QUE CREO QUE YA DEVERIA DE HABER SUCEDIDO, NO? ME DUELE LA BARRIGA ALGO Y ME LA NOTO MAS INCHADA, NO SE SI YA ME ESTOY OBSESIONANDO, PERO ME ESTA DANDO PANICO SOLO DE PENSAR QUE PUEDA ESTAR OTRA VEZ EMBARAZADA, ME PUEDES AYUDAR?

DE TODAS LAS FORMAS, GRACIAS

D
dune_9146078
26/1/07 a las 12:43

Pezoneras
Hola que tal? Mira, mi niño nació el 19 de enero por cesárea. Desde el primer momento lo puse al pecho y me lo cogió.Sólo mamaba un poco ya que no tenía aún leche así que , como nació con 2470 grs, lo compaginaba con bibe. Ahora ya estamos en casa y con la subida de leche los pechos se me pusieron muy tensos; los pezones los tengo muy pequeños así que como ya no quise darle mas bibe me compré unas pezoneras y MANO DE SANTO.
La pregunta es la siguiente: hay algún problema en darle todas las tomas con las pezoneras? Tragará más aire? En gereral, las pezoneras son recomendables? y... cuando no lo son?

N
ndeye_8518799
28/1/07 a las 14:18

Hola y gracias por adelantado
Mi hija Alegría cumple hoy 11 semanas y sólo ha tomado lm. Estoy congelando leche para cuando empiece a trabajar dentro de 5 semanas, pues mi madre va a quedarse cuidando de mi peque pero el problema que tengo es que no quiere probar el bibe, solo quiere el pezón de mama y me agobia porque ya me queda poco para no poder estar todo el día con ella, Lo estoy pasando muy mal y no sé que hacer pues creo que debería ir metiendo al menos un bibe de mi leche en sus tomas para ir regulando mi producción (tengo una barbaridad de leche y mi hija come un montón, con 2 meses y medio pesa 6,100 kg) y sobre todo para asegurarme su alimentación. Puedes ayudarme?? Alegría nunca ha querido chupe ...

Te paso mi mail mmontesjovellar@yahoo.es

un millón de gracias y besos

María

H
hodeia_8657024
28/1/07 a las 16:38

Mi niño esta resfriado y no quiere comer.
Hola!!!
Mi niño esta resfriado y no quiere comer pq no puede respirar bien. Tiene 4 meses y toma LME. Intento sacarle los moquitos antes de la toma pero aun asi come poquito.
Hoy me he sacado la leche y se la he dado con jeringuilla a la fuerza.
Mi pregunta es si puedo darle un biberon con tetina de esas antigota q son para q aprendan a beber o tb se puede acostumbrar y luego rechazarme e pecho. Que manera seria la mejor para darle mi leche mientras este resfriado???
Muchas gracias.

X
xiaoyi_8068764
28/1/07 a las 16:51
En respuesta a asesoralm

Hola!
Mira, voy a recomendarte un libro que te dará unas pautas y trucos para hacer que tu bebé duerma sin pecho, de una forma respetuosa, sin dejarlo llorar.

Se llama Felices Sueños de Elisabeth Pantley.

Con este tema hay que tener mucha paciencia. Desde que ha nacido ha tenido a su madre cerca, lactancia nocturna a demanda...no podemos esperar que todo cambie (lo que él pide es lo más natural del mundo!), pero es agotador verdad?

Te aconsejo que te leas el libro, te ayudará.

Un abrazo.

¡¡ muchas gracias por tu ayuda!!
¡Hola, soy Lídia la mamá de Víctor!
voy a leerme el libro que me has recomendado y a ver que tal, muchas grácias.
La verdad es que sí que hay momentos que es muy agotador, en fín...
También me leí el de Rosa Jové Dormir sin lágrimas, me gustó muchísimo, te hacer ver que el sueño es un proceso evolutivo de todo ser humano, pero claro hay veces que una necesita un poco de ayuda ...
Ya te contaré el que, cuando lo haya leído, y gracias por la ayuda que prestas en el foro a todas las mamás y papis claro está.

BESOS.

A
an0N_687173699z
29/1/07 a las 11:43

Lactancia mixta
Hola,mi bebe tiene 10 dias, desde el principio ha sido muy comilona,y estoy más de una hora con ella al pecho, parece que ya tengo una produccion de leche adecuada pero ella pide más, sobre todo en la toma de la tarde y la última de la noche.
Creo que a ultima hora o bien tengo menos leche o es de peor calidad.
El caso es que me recomendó el pediatra complementar si hacia falta con biberón y así lo estoy haciendo pero solo en esas dos tomas, de la tarde y de la noche.

El resto de tomas sólo con la lactancia natural.

¿Tienes alguna sugerencia para poder continuar con la lactancia materna sin que se vuelva adicta al biberón?
¿se puede estimular el pecho para que produzca más?
A veces se duerme con el pecho y le hago cosquillas en la barbilla para que no deje de mamar, ¿como puedo estimularla para que siga mamando cuando se duerme?

Gracias por ofrecerte y por tus sugerencias

W
wiam_8874143
29/1/07 a las 19:50

Tendras algun tip para quitarle el pecho
Hola, buen día, en realidad mi bebe tiene 8 meses y el pedriatra dice que ya puedo empezar a quitarle el pecho, porque la leche deja de servirles como en un principio (que puedo complementarlo con formula), pero el motivo principal son los dientes, ya tiene 4 y no sabes como he sufrido, tengo muy lastimados los pezones y me duelen mucho sus mordidas, pero no he encontrado un método eficaz para quitarle el habito del pecho, si sabes de algo por favor!!! te lo voy agradecer...
saludos

M
melvy_5995137
30/1/07 a las 11:00

Dolor en un pecho
Hola!

Maria tiene 1 mes y 8 dias
Le doy LM y de vez en cuando una ayuda de bibe con LA porque no cogia peso suficiente

Tengo los pezones echos polvo, con grietas, pero hay un pecho que me duele mucho desde hace unos dias...no me puede ni tocar el agua de la ducha y al ponerme el albornoz veo las estrellas...sin contar cuando Maria se agarra a ese pecho...se me saltan las lagrimas...

Noto como si se me clavaran alfileres ( aunque ella no está mamando ) y hoy noto como bultitos duros en el interior del pecho

A que puede ser debido?
Leche sale, porque maria mama de él normal y yo veo como me sale la leche...

Espero tu respuesta
Muchas gracias!

Cris

A
an0N_706851199z
31/1/07 a las 19:21

Hola
A ver si me puedes ayudar,tengo un bebe de 7 meses le he dado lm hasta los 6 meses y ya estamos con la al.complementaria,el mes pasdo me vino la regla por primera vez y dias antes notaba como q me salia menos leche(al usar el sacaleches)pero volvio a salirme más o menos lo mismo al bajarme la regla(q por cierto fue muy escasa)pero esta vez me ha vuelto a suceder pero con la diferencia q llevo 4 dias con la regla(muchisima más abundante q la anterior)pero noto q cada vez sale menos cantidad,el niño mama dos veces por la noche y de vez encuando por el día,¿se me está retirando la leche?o es por la menstruación q al ser tan abundante están mis hormonas descontroladas,no se q hacer yo no hago más q estimularme con el sacaleches y a lo mejor es el estress q me lo estoy provocando yo ,¿me puedes aconsejar?
Eva

A
adanay_6197005
1/2/07 a las 14:46

Quiero sacarle el pecho
hola me llamo elia. Mi beba tiene 1 año y 8 meses ya quiero sacarle el pecho, no se como hacer porque no puede ni ver la leche en el biberón, tengo tres chicos todos fueron muy seguidos asi que nunca deje de amamantar, ya estoy cansada. Si me puedes aconsejar te lo agradecería.
saludos

S
soraya_5925869
2/2/07 a las 2:41

Frustrada!!
Hola asesora, te agradeceria mucho si me puedes dar un consejo, estoy muy desesperada. Jimena tiene apenas 3 semanas y decidi darle solo pecho por los primeros seis meses, pero me esta costando mucho trabajo, ella solo quiere estar pegada a mi pecho, primero hace como 30 minutos, se queda dormida, la repito, le cambio el pañal y cuando la pongo a dormir en su cuna, en cuanto apago la luz se despierta y quiere mas leche... que hago es algo que me desespera mucho pues practicamente no puedo hacer nada. Ella se ve satisfecha por 15 minutos despues de que le doy y despues de eso vuelve a tener hambre, no se si es hambre o simplemente quiere estar pegada a mi, el chupon no lo puede ni ver. Creo que voy a empezar a darle formula ya que el darle pecho se esta volviendo un martirio mas que otra cosa. Dime tu que me aconsejas? POR FAVOR...

N
ndeye_8518799
4/2/07 a las 14:06
En respuesta a melvy_5995137

Dolor en un pecho
Hola!

Maria tiene 1 mes y 8 dias
Le doy LM y de vez en cuando una ayuda de bibe con LA porque no cogia peso suficiente

Tengo los pezones echos polvo, con grietas, pero hay un pecho que me duele mucho desde hace unos dias...no me puede ni tocar el agua de la ducha y al ponerme el albornoz veo las estrellas...sin contar cuando Maria se agarra a ese pecho...se me saltan las lagrimas...

Noto como si se me clavaran alfileres ( aunque ella no está mamando ) y hoy noto como bultitos duros en el interior del pecho

A que puede ser debido?
Leche sale, porque maria mama de él normal y yo veo como me sale la leche...

Espero tu respuesta
Muchas gracias!

Cris

Mastitis
Hola amiga,

No soy asesora pero soy madre de un bebe de 3 meses casi y he pasado por lo mismo que tu. En mi caso, era una mastitis ese dolor que tu describes (hoy por hoy, llevo ya 3 mastitis tratadas), y los bultitos, una obstrucción de los conductos de leche. Mi consejo es que vayas al gine. Te pondrá un tratamiento con anitibiótico compatible con la lactancia. A mi me recomendaron sacarme leche con el sacaleches con el fin de evitar la obturación.
Cuídate porque es muy doloroso. Espero que te mejores Cris.

Un beso enorme
Mariuska y Alegría (hoy cumplimos 12 semanas de mucho, mucho amor !!!!)

A
an0N_810643499z
5/2/07 a las 19:49

Ya no se que hacer
hola asesora muchas gracias ante todo por ofrecer tu ayuda, bueno mi caso es que mi niña tiene cuatro meses sigo con la lm pero la pediatra dice que tiene 500 gramos menos en el percentil que esta un poco baja.Mi duda es que quiero seguir con la lm pero me quedo con la duda si es que me estoy quedando sin leche ya que mi hija sigue comiendo a demanda y nunca se llena. He intentado con el saca leche para que se reproduzca más y ademas llevo cinco dias tomando pastillas de levadura de cerveza pero no noto respuesta alguna asi que no se si darle un bibi de leche por las noches para ayudarme un poco a alimentarla y saciarla, un saludo y muchas gracias

L
lian_8051270
5/2/07 a las 21:44
En respuesta a wiam_8874143

Tendras algun tip para quitarle el pecho
Hola, buen día, en realidad mi bebe tiene 8 meses y el pedriatra dice que ya puedo empezar a quitarle el pecho, porque la leche deja de servirles como en un principio (que puedo complementarlo con formula), pero el motivo principal son los dientes, ya tiene 4 y no sabes como he sufrido, tengo muy lastimados los pezones y me duelen mucho sus mordidas, pero no he encontrado un método eficaz para quitarle el habito del pecho, si sabes de algo por favor!!! te lo voy agradecer...
saludos

Pezoneras
lo que te ha dicho el pediatra directamente no es cierto, puedes consultar otros pediatras que se han dedicado a estudiar el tema como Carlos González (libro maravilloso: "un regalo para toda la vida"), otros que tengas cerca, etc. A mi me costó pasar por tres.
Lo de las mordidas, qué doloroso, ¿has probado con las pezoneras de silicona? van muy bien para otros problemas de dolor tipo grietas, tirones del bebé etc. Quizá te puedan ir bien y las venden en cualquier farmacia. Además los bebés las suelen aceptar sin problemas.
Besitos, ánimo y que tengas suerte.

H
han_5851387
5/2/07 a las 23:12

Papillas y lactancia
hola, primero darte las gracias por ayudar a las mamas q como yo tienen sus dudas,mira te cuento, tengo un bebe de 4 meses q solo toma pecho,y hasta los 6 meses es lo único q le quiero dar, mi duda es q cuando empiece con los alimentos solidos,cuando es mejor q le ofrezca el pecho antes o después de las comidas? o sólo cuando a él le apetezca? disminuirá la producción de leche? y otra pregunta q no tiene nada q ver, estando embarazada puedes dar pecho? te doy las gracias y un beso para tí y tus peques

M
milana_9165932
9/2/07 a las 13:20

Ayuda, retirada de leche a los 8 dias
Por favor, si alguien me puede ayudar lo agradeceria de verdad, estoy desesperada...
Tengo una niña de 8 dias y hasta ahora le he estado dando el pecho ( no sin nuestros problemillas pero me iba conformando). Resulta que desde ayer noto los pechos super blandos y no se me llenan casi.He probado con el sacaleches para estimular y nada de nada. Si alguien me puede decir que me pasa y lo que es mejor, como poner solucion a este problema se lo agradeceria un monton, ya sabeis lo sensibles que estamos....
Mil gracias

A
an0N_890278199z
10/2/07 a las 20:53

Hola soy primeriza
Hola, tengo una bebita de 14 días, supongo que será normal que me angustie todo, la veo tan indefensa. El caso es que alguna vez lei que la leche que más alimenta es la que se segrega cuando el bebe lleva un ratito mamando. A mí la pediatra me dijo que 10 minutos en cada teta, y Elena ni de risa aguanta tanto, se queda dormida y no quiere más ni a tiros, yo le doy una sola teta unos diez minutos cada 3 horas apróximadamente y me da pánico que no esté bien alimentada, ella no se quejaria porque si yo la dejo dormir toda la noche, toda la noche que dormiría. No sé si darle cinco minutos en cada teta mejor, o seguir con diez minutos en una y ya está. El caso es que lleva un tiempo sin hacer caca, el caso es que duerme bien. Estoy preocupadilla, espero estar haciendolo bien. Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. ahhhhhhh y encima después de comer eso que a mí me parece poquito, la mayoría de las veces regurgita un montón... ay ay que me tiene loca.

P
polina_9485038
11/2/07 a las :25

Socorroooo
Hola tengo uan niña de seis meses y medio y no quiere comer nada más que epecho excepto algún día que otro que se come las papillas, pero hasta ños días que se las come se queja como si no las quisiera.

A mí me daría igual darle pecho si hiciera pocas tomas pero es que come cada hora excepto algunos días que me aguanta 2, 3 o 4 horas.

Desde las 3 semanas me aguantaba 6 u ocho horas por la noche sin comer excepto alguna noche que comía cada tres horas más o menos aunque de día comiera cada hora ;pero por lo menos podía dormir. Peo a partir de los tres meses volvió a comer por la noche cada hora. pero había días que me aguantaaba aunque fuera 6 horas y luego cinco horas sin comer, pero es que lleva 3 semanas que no medeja parar porla noche.Pero es que no quiere comer para aguantar por la noche ya que le doy cereales y no se los acaba aunque se los de con mi leche ,que por cierto creo que he bajado la producción ya que he estado intenatandome sacar leche con el sacaleches medela eléctrico y he tardado 3 horas en sacarme 180 ml, bueno esto no me preucupa porques esto me ha pasado otras veces pero luego he vuelto a tener leche.
Yo no quiero quitarle el pecho pero o me dás una idea para que me aguante casí todos los días igual para que pueda disfrutar de ella y poder hacer las faena de casa o sino como darle el biberón pero para que me aguante. Porque cogerlo si que lo coge pero no toma la cantidad para aguantar, y normalmente con leche no se lo tomas se lo tma más rápido cuando lleva agua sola, que por cierto yo no le he dado agua hasta los cinco meses.

Yo creía que mi pediatra estaba equivocado con lo que iba extreñida, me dijo que siempre iría extreñida, y como fui un día a un curso de estos de lactancia me dijeron que era aprovechamineto de la leche materna pero me he dado cuenta que mi pediatra tenía razón porque ahora al darle verduras las pocas que se come hace de vientre muy duro,y tarda u si no la ayudo no hace cacas.
Bueno a lo que iba como pueso conseguir que coma cada cuatro horas aunque sea con ayuda de leche artificial.
Pero yo necesito más tiempo y poder dejarla en casa de mi madre algún día que quiera salir no que desepere porque no tenga la teta.

Adenás no m eva la idea de sacarme porque no voy sobrada, pero un día que me saque 3 biberones de 180 tivo que congelarla porque ellas no quisó comer par aguantar.
de peso no va mal va bien, admás mientra le de el pecho a demada yo se que produces lo que necesitas o si no se comería hasta la piedras, porque a veces si que se toma 90 chupado por ella misma, ya que ellos no son tontos y su afán de susistencia le haría sampancer sapatcelos todos los biberones que llegó a tirar.


Un saludo y ayuda esto no es vida,

A
an0N_584683299z
11/2/07 a las 7:15

No me sale leche...
Hola asesoralm,

Soy madre de un niño de casi tres años (los cumple el día 28 de este mes) y una niña de 5 meses. Me gustaría que me aconsejaras a cerca de como extraer con éxito leche de un sacaleches manual Isis Avent. Llevo probando cinco días a distintas horas del día, poniéndome paños calientes, con la niña en brazos mientras mama, recién levantada cuando se supone q tengo más leche, en fin... ya no sé si tirar la toalla y pasarme a la leche artificial para poder empezar a darle cereales y fruta que la pobre está a dos velas... ¿Qué me aconsejas? Muchas gracias por adelantado

M
marika_6285886
14/2/07 a las 16:49

Estoy super asustqada...
hola! te cuento mi caso, tengo un bb de mes y medio q
aumentaba todas las semanas cerca de 300gr pero cual es mi sorpresa q esta mañana lo he llavado a pesar y solo ha aumentado 60gr, he llamado a la pediatra y dice q me espere una semana más para comprobar si aumenta, la verdad es q ha estado un poco constipado y tiene moquitos pero se los saco antes de cada toma, la verdad es q me estoy obsesionando, antes le dejaba dormir por la noche hasta q me pedía pero anoche ya lo desperte cada tres horas, ayer mamaba 10 min de una mama y ya no quería de la otra, hoy la verdad es q ya mama 10m de cada mama, que debo hacer? es normal q aumente tal poco? es q yo quiero seguir dandole de mamar y no me gustaría darle ayuda de bibe.

muchísimas gracias por tú ayuda.

E
eneriz_6314833
14/2/07 a las 21:12

¿ la regla es incompatible con la lactancia materna ?
Muchas gracias por ofrecerte!!! hoy al lebantarme me había bajado la regla. Mi bebita el proximo lunes hace 7 meses y aun le doy dos o tres tomas de pecho. Mis preguntas son: ¿ que tenga la regla significa que se me haya de retirar la leche? ¿ Podré seguir amamantando a mi bebita igualmente? ¿ tendré cada vez menos leche debido a eso?
Un saludo y nuevamente gracias por tu implicación.

M
melca_5653123
15/2/07 a las 23:08
En respuesta a wiam_8874143

Tendras algun tip para quitarle el pecho
Hola, buen día, en realidad mi bebe tiene 8 meses y el pedriatra dice que ya puedo empezar a quitarle el pecho, porque la leche deja de servirles como en un principio (que puedo complementarlo con formula), pero el motivo principal son los dientes, ya tiene 4 y no sabes como he sufrido, tengo muy lastimados los pezones y me duelen mucho sus mordidas, pero no he encontrado un método eficaz para quitarle el habito del pecho, si sabes de algo por favor!!! te lo voy agradecer...
saludos

Hgdgh;hgrtgyhoirho;
jdnfkjdhsjkgsfdhlgksfhk.jbhsfkjbhgsfhfghdf

H
hiedra_8285119
19/2/07 a las 17:24
En respuesta a an0N_890278199z

Hola soy primeriza
Hola, tengo una bebita de 14 días, supongo que será normal que me angustie todo, la veo tan indefensa. El caso es que alguna vez lei que la leche que más alimenta es la que se segrega cuando el bebe lleva un ratito mamando. A mí la pediatra me dijo que 10 minutos en cada teta, y Elena ni de risa aguanta tanto, se queda dormida y no quiere más ni a tiros, yo le doy una sola teta unos diez minutos cada 3 horas apróximadamente y me da pánico que no esté bien alimentada, ella no se quejaria porque si yo la dejo dormir toda la noche, toda la noche que dormiría. No sé si darle cinco minutos en cada teta mejor, o seguir con diez minutos en una y ya está. El caso es que lleva un tiempo sin hacer caca, el caso es que duerme bien. Estoy preocupadilla, espero estar haciendolo bien. Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. ahhhhhhh y encima después de comer eso que a mí me parece poquito, la mayoría de las veces regurgita un montón... ay ay que me tiene loca.

Si me permites...
yo soy solo una mama mas, pero por mi experiencia personal yo te aconsejaria q le dieras 10minutos a un cuarto de hora si es q luego ya se te queda dormida, luego cojas y le cambies el pañal para q se despeje de nuevo un poco, y luego intentes de nuevo con el otro pecho de la misma manera.

Suerte y un beso.

I
indra_8560696
19/2/07 a las 22:23

Que hago
HOLA, ME LLAMO TERESA, QUISIERA SABER SI PUEDO DAR PECHO A MI BEBE DE 4 MESES, DESPUES DE HABER TOMADO ALBENDAZOL, MEDICAMENTO PRA LOS PARASITOS. PORQUE EN EL MEEDICAMENTO DICE QUE NO DEBIA TOMARLO SI ESTABA LACTANDO,...NO LO LEÍ Y AHORA N O SE QUE HACER. HOY LO TOMÉ A LAS 7.00 A.M Y YA SON LAS 14.22 HRS. SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRADECERE. ...GRACIAS

W
wei_9884124
21/2/07 a las 22:32

Tomas conflictivas
Tengo un bebe de tres meses y medio, desde hace unos quince días las tomas diarias son una lucha. Empieza con mucho ansia, pero al minuto aproximadamente se suelta y empieza a coger el pecho con mucho ansia y soltarlo protestando y enfadándose constantemente. Si le pongo el chupete se calma. La única forma que he encontrado de que coma algo más es intentar que se duerma, tranquilizándole con el chupete puesto y cuando ya está casi dormido, le quito el chupete y le pongo el pecho, así suele comer más. El problema es que no siempre quiere dormir y se enfada. Intento darle el pecho en un sitio tranquilo y en penumbra, he alargado algo las tomas (cada cuatro horas), se que no es falta de leche porque si le cambio de pecho también se enfada. No se que hacer, empiezo a no querer salir de casa por no montar el espectáculo fuera. Por la noche no hay problema, las tomas son buenas.
Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir