Inicio / Foro / Maternidad / Soy asesora de lactancia materna

Soy asesora de lactancia materna

12 de enero de 2007 a las :30

Hola!
Por si puedo ayudar a alguna mamá, soy asesora de lactancia.
Además, como experiencia directa, tengo dos hijos, uno de 3 años y otra de 6 meses que toman pecho.

Aquí estoy por si os puedo ayudar.
Un beso.

12 de enero de 2007 a las 7:26

Holaaa
Hola, qué tal?? Yo regular pues me veo forzada a destetar a mi bebé de 17 meses pues me opero y la operación y el postoperatorio, con la nueva vida y la medicación que he de llevar no es compatible con la lactancia. El día 30 tengo cita con el cirujano, aún no sé la fecha exacta de la operación, pero como siempre he leído que el destete es mejor que sea gradual, pues desearía ir informándome, aunque la verdad es que la tentación de seguir amamantándolo hasta el último día es muy grande pero el trauma para él y para las personas que se harán cargo del bebé durante mi estancia en el hospital, quizá sería mayor.
Uno de los problemas, a parte de que me gusta darle el pecho y a él le encanta, es que sólo duerme con pecho, de día y de noche. además está "muy enganchado", de vez en cuando se me acerca con su sillita y me dice: "teta, mamá, teta", para comérselo y es que ya es un hombrecito y pide lo que quiere.
Me agobia mucho la idea y no creo que seamos capaces. Se aceptan todo tipo de sugerencias. Espero impaciente vuestras respuestas. De noche se despierta como trescientas mil veces y todas mama.
Muchas gracias, besos.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las :11
En respuesta a albayvalle

Holaaa
Hola, qué tal?? Yo regular pues me veo forzada a destetar a mi bebé de 17 meses pues me opero y la operación y el postoperatorio, con la nueva vida y la medicación que he de llevar no es compatible con la lactancia. El día 30 tengo cita con el cirujano, aún no sé la fecha exacta de la operación, pero como siempre he leído que el destete es mejor que sea gradual, pues desearía ir informándome, aunque la verdad es que la tentación de seguir amamantándolo hasta el último día es muy grande pero el trauma para él y para las personas que se harán cargo del bebé durante mi estancia en el hospital, quizá sería mayor.
Uno de los problemas, a parte de que me gusta darle el pecho y a él le encanta, es que sólo duerme con pecho, de día y de noche. además está "muy enganchado", de vez en cuando se me acerca con su sillita y me dice: "teta, mamá, teta", para comérselo y es que ya es un hombrecito y pide lo que quiere.
Me agobia mucho la idea y no creo que seamos capaces. Se aceptan todo tipo de sugerencias. Espero impaciente vuestras respuestas. De noche se despierta como trescientas mil veces y todas mama.
Muchas gracias, besos.

Leer más

Hola!
Si te apetece, puedes detallarme más (por privado si quieres), el tipo de operación y medicación que necesitarás, para confirmar la compatibilidad de cada uno de los medicamentos.
Yo misma estuve ingresada unas semanas por una enfermedad, con muchos medicamentos... y la lactancia no se perdió.

Igualmente te paso una información completa acerca del destete:

Hay dos tipos de destete , por así decirlo: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido , a iniciativa de la madre. A veces, hay determinadas situaciones que pueden llevar a error y hacer creer a una madre sin demasiada información que el momento del destete ha llegado. Hay determinados momentos en el desarrollo de un bebé, en los que éstos demuestran mucho menos interés por el pecho, hacen menos tomas que antes, de muy corta duración, se distraen con facilidad, se niegan a tomar el pecho en algunas situaciones, llegando incluso a llorar. A veces, rondan los 9-10 meses; otras, son los 12-14 meses. Estas situaciones son transitorias y si se ofrece el pecho normalmente y no nos dejamos llevar por la ansiedad, el niño vuelve a mamar sin problemas.

EL DESTETE

NO se recomienda ya el uso de medicamentos que cortan la leche, pues pueden tener efectos adversos importantes, como reacciones adversas tales como embolias, y convulsiones (bromocriptina).

El destete puede hacerse lentamente y de forma parcial. Cuando un bebé es grandecito, se puede hablar con él, llegando a razonar mucho más de lo que la gente cree (eso de que los niños no se enteran no siempre es cierto). A veces, la madre se plantea un destete porque hay alguna situaciones donde no le apetece dar pecho: delante de la gente, a la hora de dormir, en la calle.. etc. Probar siempre un pacto es mucho menos traumático y mucho más beneficioso que inclinarse directamente por un destete definitivo. A esta práctica se la conoce como destete parcial. El más difícil de lograr es el destete en las tomas nocturnas, donde además del factor alimentación, está presente una fuerte carga emocional, que hace estos momento muy importantes para la relación madre-hijo. Antes de destetar, sería interesante que los padres leyeran algún libro orientativo, como puede ser el felices sueños de Elizabeth Pantley libro que da otras opciones a padres e hijos sobre el momento de ir a dormir, y donde encontraremos estrategias reales que poner en funcionamiento.

Como hemos dicho anteriormente, hay dos situaciones para el destete: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido, a iniciativa de la madre.

Cuando el destete es a iniciativa de la madre : Si la madre quiere iniciar el destete es mejor sugerirle que intente planearlo y hacerlo paulatinamente . El pecho es mucho más que alimento y hay que hacer comprender a la madre que su hijo va a necesitar doble ración de atención, mimos y cariños. Por ello, no es recomendable iniciar un destete, sobre todo brusco, haciéndolo coincidir con momento de gran cambio en la vida del niño, tales como el inicio del colegio, enfermedad de la madre y cambio de la situación laboral de alguno de los progenitores. El destete planeado para el niño mayor de un año puede ser una experiencia positiva si la madre consigue encontrar alternativas aceptables para ambos: cambios de rutinas, que la madre se anticipe a las tomas con alternativas y distracciones.

Cuando el niño tiene más de un año la madre puede negociar con él o lograr que aplace alguna toma.

Una vez confirmado que la madre realmente quiere el destete y ha entendido lo que ello implica, describiremos brevemente las estrategias que se recomiendan para hacer un destete paulatino.

Estrategias:

1. No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.

2. Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.

3. Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

4. Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

El destete, al igual que la lactancia y cualquier punto importante en la crianza de un hijo, debería recordarse como algo que se hizo de forma agradable y dejando recuerdos gratos para ambos. Este cambio, tan importante para ambos, deberían afrontarlo juntos, no cada uno por su lado y llorando su pérdida.

Los sentimientos que tiene la madre acerca del destete son importantes, es necesario que se muestre cariñosa, atenta y animada con su hijo mientras dure el proceso. Si se sintiera culpable podría estar poco cariñosa con su hijo con lo que el pequeño es posible que se volviera ansioso y que exija el pecho con mayor frecuencia.

Uno de los beneficios de un destete paulatino y programado es que la madre puede ser flexible e ir adaptándose a las circunstancias según surjan.

Además el destete no tiene por que ser todo o nada, por ejemplo la madre podría optar por dar el pecho al niño sólo en aquellos momentos más importantes para él (el momento del sueño) y esperar a que esté más dispuesto a dejarlo.

Si un bebé se enfada de forma exagerada o llora e insiste en tomar el pecho a pesar de los intentos de distracción, es posible que el destete vaya muy rápido para él.

Aunque el pequeño no proteste ante los métodos de destete puede que se den otras señales que indiquen que el destete está perturbando al niño, pues este puede tartamudear, muchos despertares nocturnos, más que antes del destete, mayor apego a la madre, apego excesivo a un objeto, tener temor a la separación, morderetc.

Todos estos síntomas pueden o no deberse al destete, y si la madre se siente preocupada puede aplazar el destete para ver si desaparecen.

Las características de la leche materna, en contra de las creencias populares, se mantienen y adaptan según van evolucionando las necesidades del bebé y según el momento del proceso destete en el que nos encontremos. A menor hambre, menos succión y menor estimulación para el pecho, que produce menos leche. Existen algunos estudios que evalúan los cambios en la composición de la leche materna durante el proceso del destete La concentración de proteínas aumenta hasta el 142% del basal, los lípidos mantienen su concentración, el hierro aumenta hasta el 172%, el calcio permanece constante y el zinc disminuye hasta el 58% del basal. Los factores inmunitarios se mantienen durante el destete gradual. También el sabor cambia, tornándose la leche algo más salada que antes, sobre todo al aumento de la concentración de sales minerales (principalmente de sodio).

El destete, como hemos dicho, es un proceso gradual. Cuanto más dure, menos traumático será. De esa forma, poco a poco, el pecho vuelve nuevamente a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche, pero sin llegar a provocar problemas, tales como ingurgitación, obstrucción o mastitis en la madre. De hacer un destete de forma brusca, debemos prestar especial cuidado a nuestros pechos, para buscar cualquier signo anormal, tal como dolor, rojez o calor, y no dejarlo evolucionar mucho más. En caso de encontrarse el pecho muy lleno, intentaremos vaciar sólo un poco de leche, lo necesario para que mejore la sensación de opresión, sin llegar a sacar mucho, pues cuanto más saquemos, más produciremos. En caso de rojez y/o dolor, actuaremos como si tuviéramos una obstrucción o mastitis, aplicando calor local y medicación antiinflamatoria. En caso de fiebre, es mejor acudir al médico habitual. Si durante el destete a indicación de la madre aparecen estos síntomas, puede ser una señal de que estamos llevando el destete demasiado rápido. Démonos un poco más de tiempo a nosotras y a nuestros cuerpos.

En niños mayorcitos (los que ya saben beber en vasos de aprendizaje o incluso en vaso normal) no tiene sentido empezar a usar el biberón para dar líquidos y comidas, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que ello implica.

Un beso.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 7:38
En respuesta a asesoralm

Hola!
Si te apetece, puedes detallarme más (por privado si quieres), el tipo de operación y medicación que necesitarás, para confirmar la compatibilidad de cada uno de los medicamentos.
Yo misma estuve ingresada unas semanas por una enfermedad, con muchos medicamentos... y la lactancia no se perdió.

Igualmente te paso una información completa acerca del destete:

Hay dos tipos de destete , por así decirlo: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido , a iniciativa de la madre. A veces, hay determinadas situaciones que pueden llevar a error y hacer creer a una madre sin demasiada información que el momento del destete ha llegado. Hay determinados momentos en el desarrollo de un bebé, en los que éstos demuestran mucho menos interés por el pecho, hacen menos tomas que antes, de muy corta duración, se distraen con facilidad, se niegan a tomar el pecho en algunas situaciones, llegando incluso a llorar. A veces, rondan los 9-10 meses; otras, son los 12-14 meses. Estas situaciones son transitorias y si se ofrece el pecho normalmente y no nos dejamos llevar por la ansiedad, el niño vuelve a mamar sin problemas.

EL DESTETE

NO se recomienda ya el uso de medicamentos que cortan la leche, pues pueden tener efectos adversos importantes, como reacciones adversas tales como embolias, y convulsiones (bromocriptina).

El destete puede hacerse lentamente y de forma parcial. Cuando un bebé es grandecito, se puede hablar con él, llegando a razonar mucho más de lo que la gente cree (eso de que los niños no se enteran no siempre es cierto). A veces, la madre se plantea un destete porque hay alguna situaciones donde no le apetece dar pecho: delante de la gente, a la hora de dormir, en la calle.. etc. Probar siempre un pacto es mucho menos traumático y mucho más beneficioso que inclinarse directamente por un destete definitivo. A esta práctica se la conoce como destete parcial. El más difícil de lograr es el destete en las tomas nocturnas, donde además del factor alimentación, está presente una fuerte carga emocional, que hace estos momento muy importantes para la relación madre-hijo. Antes de destetar, sería interesante que los padres leyeran algún libro orientativo, como puede ser el felices sueños de Elizabeth Pantley libro que da otras opciones a padres e hijos sobre el momento de ir a dormir, y donde encontraremos estrategias reales que poner en funcionamiento.

Como hemos dicho anteriormente, hay dos situaciones para el destete: el destete natural (es el niño el que decide que deja de mamar) y el destete inducido, a iniciativa de la madre.

Cuando el destete es a iniciativa de la madre : Si la madre quiere iniciar el destete es mejor sugerirle que intente planearlo y hacerlo paulatinamente . El pecho es mucho más que alimento y hay que hacer comprender a la madre que su hijo va a necesitar doble ración de atención, mimos y cariños. Por ello, no es recomendable iniciar un destete, sobre todo brusco, haciéndolo coincidir con momento de gran cambio en la vida del niño, tales como el inicio del colegio, enfermedad de la madre y cambio de la situación laboral de alguno de los progenitores. El destete planeado para el niño mayor de un año puede ser una experiencia positiva si la madre consigue encontrar alternativas aceptables para ambos: cambios de rutinas, que la madre se anticipe a las tomas con alternativas y distracciones.

Cuando el niño tiene más de un año la madre puede negociar con él o lograr que aplace alguna toma.

Una vez confirmado que la madre realmente quiere el destete y ha entendido lo que ello implica, describiremos brevemente las estrategias que se recomiendan para hacer un destete paulatino.

Estrategias:

1. No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.

2. Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.

3. Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.

4. Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

El destete, al igual que la lactancia y cualquier punto importante en la crianza de un hijo, debería recordarse como algo que se hizo de forma agradable y dejando recuerdos gratos para ambos. Este cambio, tan importante para ambos, deberían afrontarlo juntos, no cada uno por su lado y llorando su pérdida.

Los sentimientos que tiene la madre acerca del destete son importantes, es necesario que se muestre cariñosa, atenta y animada con su hijo mientras dure el proceso. Si se sintiera culpable podría estar poco cariñosa con su hijo con lo que el pequeño es posible que se volviera ansioso y que exija el pecho con mayor frecuencia.

Uno de los beneficios de un destete paulatino y programado es que la madre puede ser flexible e ir adaptándose a las circunstancias según surjan.

Además el destete no tiene por que ser todo o nada, por ejemplo la madre podría optar por dar el pecho al niño sólo en aquellos momentos más importantes para él (el momento del sueño) y esperar a que esté más dispuesto a dejarlo.

Si un bebé se enfada de forma exagerada o llora e insiste en tomar el pecho a pesar de los intentos de distracción, es posible que el destete vaya muy rápido para él.

Aunque el pequeño no proteste ante los métodos de destete puede que se den otras señales que indiquen que el destete está perturbando al niño, pues este puede tartamudear, muchos despertares nocturnos, más que antes del destete, mayor apego a la madre, apego excesivo a un objeto, tener temor a la separación, morderetc.

Todos estos síntomas pueden o no deberse al destete, y si la madre se siente preocupada puede aplazar el destete para ver si desaparecen.

Las características de la leche materna, en contra de las creencias populares, se mantienen y adaptan según van evolucionando las necesidades del bebé y según el momento del proceso destete en el que nos encontremos. A menor hambre, menos succión y menor estimulación para el pecho, que produce menos leche. Existen algunos estudios que evalúan los cambios en la composición de la leche materna durante el proceso del destete La concentración de proteínas aumenta hasta el 142% del basal, los lípidos mantienen su concentración, el hierro aumenta hasta el 172%, el calcio permanece constante y el zinc disminuye hasta el 58% del basal. Los factores inmunitarios se mantienen durante el destete gradual. También el sabor cambia, tornándose la leche algo más salada que antes, sobre todo al aumento de la concentración de sales minerales (principalmente de sodio).

El destete, como hemos dicho, es un proceso gradual. Cuanto más dure, menos traumático será. De esa forma, poco a poco, el pecho vuelve nuevamente a su situación inicial de reposo, dejando de producir leche, pero sin llegar a provocar problemas, tales como ingurgitación, obstrucción o mastitis en la madre. De hacer un destete de forma brusca, debemos prestar especial cuidado a nuestros pechos, para buscar cualquier signo anormal, tal como dolor, rojez o calor, y no dejarlo evolucionar mucho más. En caso de encontrarse el pecho muy lleno, intentaremos vaciar sólo un poco de leche, lo necesario para que mejore la sensación de opresión, sin llegar a sacar mucho, pues cuanto más saquemos, más produciremos. En caso de rojez y/o dolor, actuaremos como si tuviéramos una obstrucción o mastitis, aplicando calor local y medicación antiinflamatoria. En caso de fiebre, es mejor acudir al médico habitual. Si durante el destete a indicación de la madre aparecen estos síntomas, puede ser una señal de que estamos llevando el destete demasiado rápido. Démonos un poco más de tiempo a nosotras y a nuestros cuerpos.

En niños mayorcitos (los que ya saben beber en vasos de aprendizaje o incluso en vaso normal) no tiene sentido empezar a usar el biberón para dar líquidos y comidas, pues estamos introduciendo un objeto que tendrá que abandonar nuevamente tarde o temprano, con el consiguiente gasto emocional que ello implica.

Un beso.

Leer más

Gracias.
mI HIJO TOMA EL PECHO FUNDAMENTALMENTE EN LAS DOS SIESTAS DEL DÍA Y POR LA NOCHE PARA DORMIRSE Y EN LOS NUMEROSOS (10-15) DESPERTARES. Luego durante el día de vez en cuando se me planta delante y me pide teta, pero dura poquito enganchado. No sé cómo voy a poder ir quitándosela, de todas formas esperaré a ver qué me dice el día 30 el médico.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 12:46

Te he enviado un privado con mi consulta
Estoy un poco desanimada, a ver si lo consigo resolver. Gracias.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 14:22

Hola!
Mi niña tiene 3 meses y creo que se queda con hambre, por la noche pide teta cada 2 horas,(antes aguantaba hasta 6 horas y cuando nasió 3 horas). Se me estará retirando la leche? noto que cuando ella me chupa me sube pero enseguida como que se queda el pecho vacio.

No se que hacer, estoy un poco agobiada, aveces lo pasamos fatal las dos.

Gracias.

Yure & Alba (3meses y 5 días)

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 14:41
En respuesta a dayanabb

Hola!
Mi niña tiene 3 meses y creo que se queda con hambre, por la noche pide teta cada 2 horas,(antes aguantaba hasta 6 horas y cuando nasió 3 horas). Se me estará retirando la leche? noto que cuando ella me chupa me sube pero enseguida como que se queda el pecho vacio.

Gracias.

Leer más

Hola yure
Yo tengo la misma duda, irene tambien tiene 3 meses y aguanta menos q antes. Espero sea nada más q una crisis de crecimiento. suerte!

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 16:02
En respuesta a canarita30

Hola yure
Yo tengo la misma duda, irene tambien tiene 3 meses y aguanta menos q antes. Espero sea nada más q una crisis de crecimiento. suerte!

Leer más

Eso espero...
se q la lm es lo mejor para mi hija y me encantaria seguir hasta que cumpla el año pero cada día se hace más duro, y me lleno de dudas. Lo que no quiero es q se quede con hambre.

un saludo y Suerte a ti tamb.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 21:19

Hola!
Enhorabuena por tener dos niños y seguir con la lactancia. Te cuento mi caso. Supongo que nos pasa a todas, pero yo soy primeriza y estoy un poco agobiada. Me hcieron una cesarea y tardo bastante en subir la leche. Mi nene peso 2.760 kg, y en la consulta del pediatra del mes pesaba 3.730 kg, asi que creo que va bien. Ahora tiene un mes y una semana, y hace tres días me bajo la regla. Note una disminución importante de la leche. Antes siempre tenía los pechos duros y ahora los tengo super blandos. Ayer me compré un sacaleches porque leí en internet que estimula para tener más leche. La verdad es que solo me coge un pecho cada vez. Es normal? Qué os parece? Estoy haciendo las cosas bien? Aceptaría cualquier consejo. Un besazo a todas.

Me gusta

13 de enero de 2007 a las 23:26

Holaaa
Muchas gracias, besos.

Leer más

Una sugerencia
Verás, a veces los médicos que no conocen la lactancia, creen que todos los medicamentos son incompatibles con esta, o por las dudas recomiendan destetar. Te facilito una página web elaborada por el Hospital Marina Alta de Alicante donde te dicen los riesgos para la lactancia de cualquier medicamento que consultes. Puedes buscar la información del medicamento por su nombre comercial o por el principio activo.La página es www.e-lactarcia.org. También te voy a facilitar una página donde pediatras especialistas en lactancia te responderán si tu operación y tu tratamiento puede afectar a la lactancia y si es perjudicial: www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm-. En esta última, también te pueden informar, si definitivamente tuvieras que destetarlo, la mejor forma de hacerlo. Por mi parte, y por lo que he oido de otras madres, creo que es mejor que tu le des la teta hasta el último momento, y que sea la persona que lo va a cuidar en tu ausencia la que lógicamente le de los alimentos alternativos, ya que es más fácil que los acepte de otros que de ti, para el bebé tú eres teta, y le va a costar muchas rabietas aceptarte un bibi, o dormirse sin teta junto a tí. Por otra parte si al final pudieras seguir, será un placer para el niño tras el trauma de la separación encontrar a su mamá y volver a agarrarse a su teta, si quiere, y juntos retormar la lactancia. Que el pecho puede volver a llenarse de leche tras un parón es posible, eso si te lo digo yo por mi experiencia, pero de cualquier forma en las páginas que te he adjuntado encontrarás gente que te ayudará mejor que yo. Un saludo y mucha suerte a los dos.

Me gusta

14 de enero de 2007 a las 16:20

Llevo dos resfriados de muerte
Hola no se si me podras ayudar, mi niña tiene dos meses y va muy bien con la lm ahora tiene munchos mocos y y cuando eructa los echa de vez en cuando pero lo que me tiene preocupada es que yo a finales de año tuve un resfriado que no veas y ahora me e puesto otra vez pero esta vez mas fuerte con muncha fiebre y una mucosidad increible yo solo tomo gelocatil el medico me a dicho que solo puedo tomar eso, bueno mi pregunta es que si a ella se pone peor y yo me puedo tomar algo porque si no no se me va a curar.Gracias.

Me gusta

14 de enero de 2007 a las 21:28
En respuesta a canarita30

Hola yure

Leer más

Parece que es contagioso
Mi niña el mismo día que cumplió los 3 meses pasó a despertarse por la noche cada 2 horas mientras que durante el día aguanta 4 o incluso 5 horas sin comer. Hasta ahora no era "problema" estar sin dormir pero a partir del 26 me incorporo a trabajar y tengo 1 hora de camino en coche y no quiero quedarme dormida al volante.
Yo lo que espero es que a esta ratita se le serene ya el sueño y que deje a los papis descansar un poquito más jajaja.

Me gusta

16 de enero de 2007 a las 19:02

Alimentos que dan mal sabor a la leche materna.
Hola !!!
Tengo un bebe de 2 meses y el otro dia no queria mamar, creo que porque tenia mal sabor la leche. Lo único que comí de diferente fué un trocito de alcachofa. Queria saber si hay mas alimentos que devo evitar , para que no le custe cogerse al pecho.
Gracias !!!!

Me gusta

16 de enero de 2007 a las 21:12

Crees que lo he de volver a intentar?
hola,en miprimer embarazo tuve una experiencia horroble con la lactancia,ya que tengo desde hace muchisimos años,un pezon un poco invertido,no siempre,pero eso me dificulto mucho el poder dar pecho.Tenia como si estuviera hinchado ese poecho,se me hinchaba y era imposible de vaciar,ni con sacaleches,ni siquiera en urgencias.
En una rebsion posterior me dijeron que tenia los conductos galactofors obstruidos,y mi pregunta es si me volvera a pasare ahora lo mismo,y si deberia optar directamente por el biberon,aunque tambien me da pena no intentarlo si tngo alguna posibilidad,muchas gracias.

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 11:06

De viaje sin amaia
Hola, estoy dando pecho a mi hija de 14 meses y tengo un viaje de trabajo que me impedirá darle de mamar durante dos noches y dos dias. Mi pregunta y mi duda es si me separo de ella durante tanto tiempo es posible continuar la lactancia a la vuelta? me da miedo que no quiera seguir mamando puesto que yo podría sacarme la leche para no perderla.

Le puede perjudicar a ella el dejar de mamar de golpe.

muchas gracias

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 11:12
En respuesta a dayanabb

Hola!

Gracias.

Leer más

Hola
Yo creo que esta pegando un estirón y simplemente está regulando tu producción mamando más a menudo...

cuando tengas mas leche estimulada por las succión continua de tu bebé empezara a mamar en tomas mas espaciadas.

además si tarda poquito en vaciar la mama es que ha aprendido muy bien a mamar y en poquito tiempo saca lo que necesita.
las hay con suerte pues disfrutas de la lactancia pero te deja tiempo para ti
creo que lo estas haciendo bien deja que mame a demanda cuanto tiempo y veces necesite, así te aseguras que lo haces bien.
te aconsejo mi niño no me come de Carlo Gonzalez
suerte y a disfrutar

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 11:21
En respuesta a dayanabb

Eso espero...
se q la lm es lo mejor para mi hija y me encantaria seguir hasta que cumpla el año pero cada día se hace más duro, y me lleno de dudas. Lo que no quiero es q se quede con hambre.

un saludo y Suerte a ti tamb.

Leer más

Si quieres puedes
No temas que se quede con hambre, observala si tiene buen animo, buen color, está activa...

son los indicadores de que está bien alimentada.

tu leche es el mejor alimento y a partir del 6 mes puedes darle fruta o cereales.

si tienes dudas sobre si come bien te recomiendo Mi niño no me come de Carlos Gonzalez, a mi me sirvio para quitarme miedos culturales sobre la alimentación...
por qué se te hace duro???
de todas formas debes elegir tú si quieres o no continuar...la lactancia hace que tu bebe dependa mucho de ti y te quita libertad de movimiento... no debe tomar decisiones que vayan contra tus deseos.

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 19:27

Destete nocturno
¡HOLA!
Mi nombre es Lídia y soY la mamá de Víctor que el domingo cumplirá 13 meses.
Mi consulta es la siguiente, Víctor actualmente sólo toma pecho para dormirse, en su siesta de la tarde , que es cuando está conmigo y durante toda la noche , practicamos el colecho.
Él asocia el pecho al dormir, y en varias ocasiones he intentado de destetarlo, pero no ha habido forma, ni pasando toda la noche en la cama con su padre ni haciéndolo dormir en brazos, es capaz de llorar una hora seguida sin parar, hay veces que se acaba durmiendo pero a la que se vuelve a despertar otra vez igual, al final le acabado dando el pecho por desesperación y para no sentirlo llorar , ya que me desespero yo también. El chupete ni verlo , y tampoco quiere dormir en su cuna, lógico ya que siempre ha dormido conmigo.
No sé cómo hacerlo , para mí ya es muy pesado darle el pecho durante la noche, ya que se despierta muy a menudo , y más ahora que le estan saliendo los diente y quiere estar todo el rato enganchado al pezón, claro y a mí me duele a veces por que me claba los dientes.
Tengo claro que quiero destetarlo, pero no sé cómo, estoy muy desesperada , hay días que voy cómo una zombi al trabajo.
Me sabe mal , pero actualmente para mí el dar el pecho ya se ha convertido en algo molesto no agradable, cómo lo había sido tiempo atrás.
Por otra banda no quiero ver a mi hijo sufrir.
¡¡AYÚDAME POR FAVOR!!

Me gusta

21 de enero de 2007 a las 20:26

Necesito ayuda urgente
Mi bebe nacio el martes 16/01/07 y aunque se que es demasiado pronto estoy agobiada. Me coge el pecho, solo los calostros ya que todavia no me ha subido la leche porque al hacerme cesarea me han dicho que me subirá entre el 6 y 7 dia. Como parece que tiene tanta hambre le estoy dando una ayuda, un biberon de 30 ml que se bebe en una sentada y cuando parece que se queda dormido enseguida cuando lo pongo en la cuna abre los ojos y a llorar... Anoche estuvimos despiertos desde las 00:00 hasta las 05:30 porque además de darle el pecho, cambiarle los pañales y sacarle los gases no dejaba de llorar y cuando parecia que estaba dormido y lo ponia en la cuna vuelta a empezar.
Que puedo hacer, se que tengo poca paciencia pero es que no sé lo que le pasa y eso me frustra bastante.

Un saludo y gracias ,

Me gusta

23 de enero de 2007 a las :42

Gracias.
mI HIJO TOMA EL PECHO FUNDAMENTALMENTE EN LAS DOS SIESTAS DEL DÍA Y POR LA NOCHE PARA DORMIRSE Y EN LOS NUMEROSOS (10-15) DESPERTARES. Luego durante el día de vez en cuando se me planta delante y me pide teta, pero dura poquito enganchado. No sé cómo voy a poder ir quitándosela, de todas formas esperaré a ver qué me dice el día 30 el médico.

Leer más

Hola
Hola, intentaba escribirte por privado pero me los rechaza. Me gustaría pasarte una información sobre tu consulta que seguro te interesará.
Dame tu correo si quieres.

Besos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página