Foro / Maternidad

Soy asesora de lactancia materna

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 19:24
Y
yvette_5555255
22/2/07 a las 18:40

Sacaleche electrico
Hola. Me encantaria que me pudieras ayudar. Hace aprox. una semana volví al trabajo y estoy sacandome leche en la oficina, lo que no es muy cómodo porque tengo que hacerlo en el baño. Estoy ocupando un sacaleche manual Gerber (doble masaje) y si bien me demoro mucho (50 min)en sacarme leche y mis pezones quedan un poco adoloridos e logrado sacarme hasta 220 cc en total. Por esos problemas me decidí comprar un sacaleche electrico (a pilas) NUK, pero con ese no he logrado sacarme nada de leche y no se si es porque me estimula menos o simplemente esta malo. Efectivamente siento que hace un poco de vacio ese sacaleche pero no hace movimiento de succión..mi duda es si asi funcionan ese tipo de sacaleches?. No se que hacer, si seguir intentando con el electrico o usar el Gerber con las molestias que ocasiona.

Gracias!


Andrea

Ver también

L
luz_9735279
22/2/07 a las 20:11

Dudas sobre lactancia materna
Hola,me gustaría que me resolvieras unas dudas por favor.
Tengo un bebé de 3 meses que sólo toma pecho desde que nació.Yo creo que toma bien,y además va muy bien de peso(7kg)...Normalmente toma sólo de un pecho(alternando en cada toma),lo que pasa es que cuando está mamando,tan pronto se tira media hora y no hay manera de que lo suelte,como que está 5-8 minutos y lo suelta,empieza a dar tirones del pezón,y ya no hay manera de que siga comiendo,ni ofreciéndole el otro pecho(aunque no me vacía del todo el primero).
No sé si es porque ahora tarda menos en sacar la leche y no debo forzarle...y sobre todo,no estar pendiente del reloj,no?
¿Cuándo se considera que ha vaciado el pecho?,porque yo me aprieto después de que acaba y sigue saliendo a chorros...
Además me agobia un poco el hecho de que a veces me pida antes de 3 horas porque pienso que no voy a tener suficiente para la siguiente toma...aunque sé que cuanto más estímulo haya más prolactina se produce,pero en fin,me preocupa,porque me gustaría seguir con l.materna todo el tiempo posible.
Gracias por tu ayuda

W
wei_9884124
22/2/07 a las 21:11

Puede ser que esté nervioso
Creo que no se trata de la crisis de los tres meses, ya que no es que pida más a menudo, ni nada de lo que me comentas. Tampoco es que coma más rápido, ya que cuando suelta el pecho no lleva normalmente ni un minuto, con lo cual no puede haberse quedado saciado, adémás si después consigo que se quede medio dormido, sigue comiendo más, con lo cual creo que puede ser algo de nervios del bebe o algo así, por eso por la noche come mucho mejor. Hoy he conseguido que coma mejor, tratando de que esté lo más tranquilo posible antes de comer, sin ruidos a su alrededor y con la habitación en penumbra. El problema es que a veces quiere juerga y se cabrea si intento tranquilizarle. Que puedo hacer para que coma en situaciones normales?.
Muchas Gracias.

N
neida_5941534
23/2/07 a las 10:47

Hola,
Gracias por ofrecerte a ayudar, en mi caso me viene bien la ayuda.
Te cuento: tengo una nena de quince meses y estoy embarazada de nuevo, tengo panico a darle el pecho al futuro chiquitin porque con la primera lo pase francamente mal. A los cinco minutos de ponermela al pecho nada mas nacer, se me hicieron unas grietas superdolorosas, yo procuré hacer todo eso que me explicaron en la preparacion al parto, de ponerla paralera a tu cuerpo, de meter en la boca toda la areola que se pueda, no solo el pezon etc, etc, pero aun asi me salieron grietas enseguida. Aun asi yo perseveré aunque se me caian lagrimas como puños al darle el pecho. PEro en los primeros dias e incluso semanas la niña lloraba y lloraba y cuando la arrimaba el pecho se enganchaba como una loca y si la daba chupete tambien, yo pensaba que tenia hambre y como en la preparacion al parto te dicen que el pecho es "a demanda", pues yo, toma pecho y la niña seguia llorando. Empece a pensar que mi leche no la saciaba, que no sacaba suficiente o que no era lo bastante nutritiva por que la niña se agarraba al pecho, al chupete, al biberon o a lo que la pusieras. Como me empece a sentir tan insegura con el tema, empece a meter biberones y a quitarla el pecho.
Resulto que la niña tenia colicos y por eso lloraba tanto y manifestaba su ansiedad succionando todo lo que se ponia a tiro, pero mi inexperiencia unida al dolor que sentia cada vez que mamaba, me llevo a quitarle el pecho. Sinceramente creo que estaba mal informada porque eso de "a demanda" es muy relativo, cuando el bebe tiene dias y tu eres primeriza y llora mucho, no sabes porque llora, y si te dicen que le des pecho a demanda es confuso, porque toda la situacion en si es confusa y lo del pecho a demanda no ayuda.Lo normal es que si el niño a mamado se tranquilece un par de horas por lo menos pero si sigue llorando, automaticamente piensas que tu leche no sirve.
Hasta que no pasan unas semanas no conoces al recien nacido y para ese entonces es posible que ya te hayas desesperado y hayas abandonado la lactancia materna. Ademas sigo pensando que lo de las grietas es inebitable en mi caso, porque por mas cuidado que puse me salieron y ademas tenia claro que me iban a salir porque siempre me ha molestado cualquier roce en los pezones los tengo muy sensibles (no se como los tendran otras mujeres pero he visto amigas que de su pezon salen cuatro mios) y no me agrada el contacto. Y de las pezoneras mejor ni hablamos. No se si soy mas inutil que la mayoria pero no fui capaz de utilizar ese utensilio tan incomodo tanto para mi como para el bebe. Estoy bastante negativa como veras porque
la experiencia fue nefasta y notengo claro que hacer con el proximo. Besitos y gracias.

A
an0N_990415399z
23/2/07 a las 12:52

Acaba de nacer mi bebe
hola soy yolanda tengo un bebe de 28 dias y le estoy dando el pecho la verdad esque me lo coge muy bien lo que pasa que aveces me da la sensacion de que se me quedan vacios ya que hayer me compre un saca leches manual y no logre sacarme leche me podrias dar algun consejo para sacarme leche un besito y espero tu respuesta

Z
zihui_6414126
23/2/07 a las 19:59

Mama de dario
hola y POR FIN ALGUIEN QUE ME AYUDE.

TENGO UN BB DE 17 MESES Y ME SIENTO ORGULLOSA DE AMAMANTAR TODAVIA (A PESAR DE LAS CRITICAS Y QUE YA ESTA BUEEENO).

CONSULTAS:
ME DICEN QUE SE PONEN MAS REBELDES Y EXIGENTES CON LA LACTANCIA DESPUES DE AÑO (ES VERDAD???)

HASTA QUE TIEMPO PUEDO DARLE TENGO 34 AÑOS. TENGO UN PROBLEMA HORMONAL.
NO TENGO REGLA. NO SE SI ES POR EL PECHO O LAS HORMONAS.

QUIERO PRONTO TENER BEBE ESO IMPLICA QUE YO LE QUITE EL PECHO.

HASTA CUANDO ES LO MAS ACONSEJABLE.

UN BESO Y ESPERO CONTAR CONTIGO.

GABRIELA

I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 15:00

En tratamiento con ansiolitico
Estoy de 36 semanas de mi primer bb. Hace años que estoy en tratamiento con un ansiolítico (alprazolam) por ansiedad patológica, la dosis que tomo es muy baja y bajo supervisión médica tanto de mi psiquiatra como de mi ginecólogo fuí reduciendo aún más ahora que estoy embarazada.... (estos medicamentos no se pueden dejar de tomar de golpe) y mi embarazo no fué planeado.

Mi bebé está super bien, gracias al cielo, pero mi preocupación ahora es por el tema de la lactancia.

He estado averiguando y sé que es compatible solo que debe ser muy controlado,ya que el mayor riesgo es el de sedación al bebé.

Quisiera saber si hay alguna mamá que esté o haya estado en mi situación ya que no conozco a nadie que haya pasado por esto y no es algo que se habla fácilmente con nadie. Mi esposo me apoya pero no puede entenderlo del todo.

Aguardo sus comentarios, muchas gracias!

Mirella

I
iratxe_7230900
26/2/07 a las 15:00

En tratamiento con ansiolitico
Estoy de 36 semanas de mi primer bb. Hace años que estoy en tratamiento con un ansiolítico (alprazolam) por ansiedad patológica, la dosis que tomo es muy baja y bajo supervisión médica tanto de mi psiquiatra como de mi ginecólogo fuí reduciendo aún más ahora que estoy embarazada.... (estos medicamentos no se pueden dejar de tomar de golpe) y mi embarazo no fué planeado.

Mi bebé está super bien, gracias al cielo, pero mi preocupación ahora es por el tema de la lactancia.

He estado averiguando y sé que es compatible solo que debe ser muy controlado,ya que el mayor riesgo es el de sedación al bebé.

Quisiera saber si hay alguna mamá que esté o haya estado en mi situación ya que no conozco a nadie que haya pasado por esto y no es algo que se habla fácilmente con nadie. Mi esposo me apoya pero no puede entenderlo del todo.

Aguardo sus comentarios, muchas gracias!

Mirella

Z
zihui_6414126
26/2/07 a las 19:09
En respuesta a zihui_6414126

Mama de dario
hola y POR FIN ALGUIEN QUE ME AYUDE.

TENGO UN BB DE 17 MESES Y ME SIENTO ORGULLOSA DE AMAMANTAR TODAVIA (A PESAR DE LAS CRITICAS Y QUE YA ESTA BUEEENO).

CONSULTAS:
ME DICEN QUE SE PONEN MAS REBELDES Y EXIGENTES CON LA LACTANCIA DESPUES DE AÑO (ES VERDAD???)

HASTA QUE TIEMPO PUEDO DARLE TENGO 34 AÑOS. TENGO UN PROBLEMA HORMONAL.
NO TENGO REGLA. NO SE SI ES POR EL PECHO O LAS HORMONAS.

QUIERO PRONTO TENER BEBE ESO IMPLICA QUE YO LE QUITE EL PECHO.

HASTA CUANDO ES LO MAS ACONSEJABLE.

UN BESO Y ESPERO CONTAR CONTIGO.

GABRIELA

Por fis lo subo leelo
me interesa que leas este post

Z
zihui_6414126
26/2/07 a las 19:09
En respuesta a zihui_6414126

Mama de dario
hola y POR FIN ALGUIEN QUE ME AYUDE.

TENGO UN BB DE 17 MESES Y ME SIENTO ORGULLOSA DE AMAMANTAR TODAVIA (A PESAR DE LAS CRITICAS Y QUE YA ESTA BUEEENO).

CONSULTAS:
ME DICEN QUE SE PONEN MAS REBELDES Y EXIGENTES CON LA LACTANCIA DESPUES DE AÑO (ES VERDAD???)

HASTA QUE TIEMPO PUEDO DARLE TENGO 34 AÑOS. TENGO UN PROBLEMA HORMONAL.
NO TENGO REGLA. NO SE SI ES POR EL PECHO O LAS HORMONAS.

QUIERO PRONTO TENER BEBE ESO IMPLICA QUE YO LE QUITE EL PECHO.

HASTA CUANDO ES LO MAS ACONSEJABLE.

UN BESO Y ESPERO CONTAR CONTIGO.

GABRIELA

Por fis lo subo leelo
me interesa que leas este post

D
daida_8665381
28/2/07 a las 13:32
En respuesta a wei_9884124

Tomas conflictivas
Tengo un bebe de tres meses y medio, desde hace unos quince días las tomas diarias son una lucha. Empieza con mucho ansia, pero al minuto aproximadamente se suelta y empieza a coger el pecho con mucho ansia y soltarlo protestando y enfadándose constantemente. Si le pongo el chupete se calma. La única forma que he encontrado de que coma algo más es intentar que se duerma, tranquilizándole con el chupete puesto y cuando ya está casi dormido, le quito el chupete y le pongo el pecho, así suele comer más. El problema es que no siempre quiere dormir y se enfada. Intento darle el pecho en un sitio tranquilo y en penumbra, he alargado algo las tomas (cada cuatro horas), se que no es falta de leche porque si le cambio de pecho también se enfada. No se que hacer, empiezo a no querer salir de casa por no montar el espectáculo fuera. Por la noche no hay problema, las tomas son buenas.
Gracias.

Hola
Me siento muy identificada contigo. Tengo una bb ahora tiene dos meses, y eso mismo me pasa a mí, bueno en realidad ya me ha estado pasando hace unas semanas, se lo dije al pediatra y no le dio ninguna importancia pero a mí me preokupa. Sin embargo, desde el viernes al lunes ha comido un montón en cada toma, y anoche le di a las 20.00h. y no se despertó hasta la 1.30 de la madrugada, le di e hizo la toma bien, se durmió, lo que pasa es que durante la noche tiene como molestias por la tripa y la tengo que echar sobre mí para que pueda dormir tranquila, entonces a las 7 de la mañana empezó a llorar, se tiró unos pedetes y se la pasó, y no le di de comer porque estaba dormidísima. Y a las 8.30 se ha medio despertado y he pensado que ya tendría hambre pues la he puesto al pecho y ha empezado a hacer lo de estos dias atrás, que se pone lo coge muy bien, y a los 5 minutos lo suelta, luego lo coge otra vez, lo suelta...en fín, lo que te hace a tí. Y estoy preocupada, no se que hacer. Hoy voy al pediatra a ver qué me dice. Es un hombre, y creo que será buen médico pero no me siento comprendida...Estoy un poco desanimada. Tu bb ha mejorado???

Gracias por escucharme, un consuelo.
Saludos

D
daida_8665381
28/2/07 a las 13:32
En respuesta a wei_9884124

Tomas conflictivas
Tengo un bebe de tres meses y medio, desde hace unos quince días las tomas diarias son una lucha. Empieza con mucho ansia, pero al minuto aproximadamente se suelta y empieza a coger el pecho con mucho ansia y soltarlo protestando y enfadándose constantemente. Si le pongo el chupete se calma. La única forma que he encontrado de que coma algo más es intentar que se duerma, tranquilizándole con el chupete puesto y cuando ya está casi dormido, le quito el chupete y le pongo el pecho, así suele comer más. El problema es que no siempre quiere dormir y se enfada. Intento darle el pecho en un sitio tranquilo y en penumbra, he alargado algo las tomas (cada cuatro horas), se que no es falta de leche porque si le cambio de pecho también se enfada. No se que hacer, empiezo a no querer salir de casa por no montar el espectáculo fuera. Por la noche no hay problema, las tomas son buenas.
Gracias.

Hola
Me siento muy identificada contigo. Tengo una bb ahora tiene dos meses, y eso mismo me pasa a mí, bueno en realidad ya me ha estado pasando hace unas semanas, se lo dije al pediatra y no le dio ninguna importancia pero a mí me preokupa. Sin embargo, desde el viernes al lunes ha comido un montón en cada toma, y anoche le di a las 20.00h. y no se despertó hasta la 1.30 de la madrugada, le di e hizo la toma bien, se durmió, lo que pasa es que durante la noche tiene como molestias por la tripa y la tengo que echar sobre mí para que pueda dormir tranquila, entonces a las 7 de la mañana empezó a llorar, se tiró unos pedetes y se la pasó, y no le di de comer porque estaba dormidísima. Y a las 8.30 se ha medio despertado y he pensado que ya tendría hambre pues la he puesto al pecho y ha empezado a hacer lo de estos dias atrás, que se pone lo coge muy bien, y a los 5 minutos lo suelta, luego lo coge otra vez, lo suelta...en fín, lo que te hace a tí. Y estoy preocupada, no se que hacer. Hoy voy al pediatra a ver qué me dice. Es un hombre, y creo que será buen médico pero no me siento comprendida...Estoy un poco desanimada. Tu bb ha mejorado???

Gracias por escucharme, un consuelo.
Saludos

S
sarahi_7277866
28/2/07 a las 14:55

Hola
me gustaria que me ayudaras,yo le doy el pecho a mi bebe que tiene tres semanas,pero m ha cojido mastitis y me duelen mucho sobre todo por las noches y lo q hago es sacarme un poco con el sacaleches.me gustaria saber q puedo hacer para dejar de tener leche ya q m hes imposible seguir dandole del dolor.si me puedes ayudar mandame un privado.un beso y gracias.

S
sarahi_7277866
28/2/07 a las 14:55

Hola
me gustaria que me ayudaras,yo le doy el pecho a mi bebe que tiene tres semanas,pero m ha cojido mastitis y me duelen mucho sobre todo por las noches y lo q hago es sacarme un poco con el sacaleches.me gustaria saber q puedo hacer para dejar de tener leche ya q m hes imposible seguir dandole del dolor.si me puedes ayudar mandame un privado.un beso y gracias.

S
siria_9620214
1/3/07 a las 13:38

Hola
Me gustaría saber si lo que hago no está mal. Mi bebe tiene 2 semanas y le doy solo el pecho, pero en cada toma solo le doy de uno hasta que se sacia y luego se queda dormido. No se si es obligatorio retirarlo del primer pecho y ponerlo al segundo siempre o si puedo seguir así.
Muchas gracias.

S
siria_9620214
1/3/07 a las 13:38

Hola
Me gustaría saber si lo que hago no está mal. Mi bebe tiene 2 semanas y le doy solo el pecho, pero en cada toma solo le doy de uno hasta que se sacia y luego se queda dormido. No se si es obligatorio retirarlo del primer pecho y ponerlo al segundo siempre o si puedo seguir así.
Muchas gracias.

E
ely_6148346
1/3/07 a las 17:22

Quiero hacerlo bien pero estoy asustada!!
Hola, estoy embarazada de 7 meses y medio y tengo una nena de 2 años. Cuando mi hija nació lo pasé muy mal al darle de mamar, me salieron desde el primer día unas grietas gigantes y yo por ignorancia creía que era algo normal y no empecé a tratarlas hasta los 4 o 5 días cuando tenía los pezones realmente destrozados. Al final era incapaz de darle el pecho a mi hija y tuve que utilizar pezoneras para calmar el dolor, lo que pasó es que se acostumbró a ese agarre y luego no quería mamar sin ellas. Poco a poco se me fue yendo la leche (a los 3 meses empezó a no ganar peso) y esto unido a sus cólicos me hicieron sufrir mucho por si no era capaz de alimentar a mi hija como hacen todas las madres. Lo pasé realmente mal, ahora no sé cómo enfrentarme a la lactancia del bebé que voy a tener. Me hace muchísima ilusión darle de mamar de nuevo, pero temo todo ese sufrimiento que pasé con mi hija. No sé si puede influir que mi hija tiene frenillo en el labio superior y en la lengua y eso le podría haber impedido succionar correctamente y generar más leche. Otra cosa que me preocupa es que la subida de leche me tardó 5 o 6 días (mi hija nació por cesárea), no sé si hay alguna técnica para que suba antes la leche (a mi hija no me dejaron darle de mamar hasta las 3 horas desde que nació para que no cogiera frío, no sé si eso puede influir). Me gustaría que me aconsejaras si podría tratarme los pezones de alguna forma para fortalecerlos para ese momento (con cremas de lanolina o algo por el estilo) ya que los tengo muy sensibles y muy resecos. Gracias.

E
ely_6148346
1/3/07 a las 17:22

Quiero hacerlo bien pero estoy asustada!!
Hola, estoy embarazada de 7 meses y medio y tengo una nena de 2 años. Cuando mi hija nació lo pasé muy mal al darle de mamar, me salieron desde el primer día unas grietas gigantes y yo por ignorancia creía que era algo normal y no empecé a tratarlas hasta los 4 o 5 días cuando tenía los pezones realmente destrozados. Al final era incapaz de darle el pecho a mi hija y tuve que utilizar pezoneras para calmar el dolor, lo que pasó es que se acostumbró a ese agarre y luego no quería mamar sin ellas. Poco a poco se me fue yendo la leche (a los 3 meses empezó a no ganar peso) y esto unido a sus cólicos me hicieron sufrir mucho por si no era capaz de alimentar a mi hija como hacen todas las madres. Lo pasé realmente mal, ahora no sé cómo enfrentarme a la lactancia del bebé que voy a tener. Me hace muchísima ilusión darle de mamar de nuevo, pero temo todo ese sufrimiento que pasé con mi hija. No sé si puede influir que mi hija tiene frenillo en el labio superior y en la lengua y eso le podría haber impedido succionar correctamente y generar más leche. Otra cosa que me preocupa es que la subida de leche me tardó 5 o 6 días (mi hija nació por cesárea), no sé si hay alguna técnica para que suba antes la leche (a mi hija no me dejaron darle de mamar hasta las 3 horas desde que nació para que no cogiera frío, no sé si eso puede influir). Me gustaría que me aconsejaras si podría tratarme los pezones de alguna forma para fortalecerlos para ese momento (con cremas de lanolina o algo por el estilo) ya que los tengo muy sensibles y muy resecos. Gracias.

D
danay_6035672
3/3/07 a las 19:40

El comer del bebe
olle el bebe kiere estar comiendo cada 15 o 30 min ,,, y yyo t e pregunto porke y ya no kiere el pecho ,, y el bebe tiene 2 meses

D
danay_6035672
3/3/07 a las 19:40

El comer del bebe
olle el bebe kiere estar comiendo cada 15 o 30 min ,,, y yyo t e pregunto porke y ya no kiere el pecho ,, y el bebe tiene 2 meses

W
wei_9884124
4/3/07 a las 23:50
En respuesta a daida_8665381

Hola
Me siento muy identificada contigo. Tengo una bb ahora tiene dos meses, y eso mismo me pasa a mí, bueno en realidad ya me ha estado pasando hace unas semanas, se lo dije al pediatra y no le dio ninguna importancia pero a mí me preokupa. Sin embargo, desde el viernes al lunes ha comido un montón en cada toma, y anoche le di a las 20.00h. y no se despertó hasta la 1.30 de la madrugada, le di e hizo la toma bien, se durmió, lo que pasa es que durante la noche tiene como molestias por la tripa y la tengo que echar sobre mí para que pueda dormir tranquila, entonces a las 7 de la mañana empezó a llorar, se tiró unos pedetes y se la pasó, y no le di de comer porque estaba dormidísima. Y a las 8.30 se ha medio despertado y he pensado que ya tendría hambre pues la he puesto al pecho y ha empezado a hacer lo de estos dias atrás, que se pone lo coge muy bien, y a los 5 minutos lo suelta, luego lo coge otra vez, lo suelta...en fín, lo que te hace a tí. Y estoy preocupada, no se que hacer. Hoy voy al pediatra a ver qué me dice. Es un hombre, y creo que será buen médico pero no me siento comprendida...Estoy un poco desanimada. Tu bb ha mejorado???

Gracias por escucharme, un consuelo.
Saludos

Hola de nuevo.
Parece que ya va mejorando, pero ya llevamos así aproximadamente un mes. La forma que he encontrado de que coma mejor es darle el pecho en una habitación prácticamente en penumbra, sin ruidos ni nada alrededor que le pueda distraer, e intentar que esté lo más tranquilo posible. Así suele comer sin problema, aunque a veces le sigue pasando, sobretodo cuando yo tengo prisas o me encuentro más nerviosa, será que lo detecta. No se porqué se pone así, la verdad, a veces creo que le he podido insistir demasiado y está enfadado, otras que no tiene hambre....Lo único que sé es que cuando esta dormido no lo hace y por eso intento tranquilizarle lo máximo posible a la hora de comer, así me da resultado. Además he alargado un poco las tomas ya que antes en cuanto abría la boca ya le daba, y creo que en realidad muchas veces no era por hambre y por eso igual se agobiaba. Es un rollo ya que no todo el mundo entiende cuando vas de visita que te tengas que meter en una habitación medio a oscuras para darle de comer, pero yo no he encontrado una forma mejor para que coma, y si encima se pone a llorar pues parece que es que le estás insistiendo demasiado, cuando simplemente intentas tranquilizarle. La otra pega es que como le tranquilizo tanto, pues a veces se queda dormido y tengo que andar despertándole para que coma, como cuando era recien nacido. Creo que lo principal es que estemos muy tranquilas, sin prisas y con mucha ternura y que no insistamos demasiado porque les agobiamos.
Mucha suerte.

W
wei_9884124
4/3/07 a las 23:50
En respuesta a daida_8665381

Hola
Me siento muy identificada contigo. Tengo una bb ahora tiene dos meses, y eso mismo me pasa a mí, bueno en realidad ya me ha estado pasando hace unas semanas, se lo dije al pediatra y no le dio ninguna importancia pero a mí me preokupa. Sin embargo, desde el viernes al lunes ha comido un montón en cada toma, y anoche le di a las 20.00h. y no se despertó hasta la 1.30 de la madrugada, le di e hizo la toma bien, se durmió, lo que pasa es que durante la noche tiene como molestias por la tripa y la tengo que echar sobre mí para que pueda dormir tranquila, entonces a las 7 de la mañana empezó a llorar, se tiró unos pedetes y se la pasó, y no le di de comer porque estaba dormidísima. Y a las 8.30 se ha medio despertado y he pensado que ya tendría hambre pues la he puesto al pecho y ha empezado a hacer lo de estos dias atrás, que se pone lo coge muy bien, y a los 5 minutos lo suelta, luego lo coge otra vez, lo suelta...en fín, lo que te hace a tí. Y estoy preocupada, no se que hacer. Hoy voy al pediatra a ver qué me dice. Es un hombre, y creo que será buen médico pero no me siento comprendida...Estoy un poco desanimada. Tu bb ha mejorado???

Gracias por escucharme, un consuelo.
Saludos

Hola de nuevo.
Parece que ya va mejorando, pero ya llevamos así aproximadamente un mes. La forma que he encontrado de que coma mejor es darle el pecho en una habitación prácticamente en penumbra, sin ruidos ni nada alrededor que le pueda distraer, e intentar que esté lo más tranquilo posible. Así suele comer sin problema, aunque a veces le sigue pasando, sobretodo cuando yo tengo prisas o me encuentro más nerviosa, será que lo detecta. No se porqué se pone así, la verdad, a veces creo que le he podido insistir demasiado y está enfadado, otras que no tiene hambre....Lo único que sé es que cuando esta dormido no lo hace y por eso intento tranquilizarle lo máximo posible a la hora de comer, así me da resultado. Además he alargado un poco las tomas ya que antes en cuanto abría la boca ya le daba, y creo que en realidad muchas veces no era por hambre y por eso igual se agobiaba. Es un rollo ya que no todo el mundo entiende cuando vas de visita que te tengas que meter en una habitación medio a oscuras para darle de comer, pero yo no he encontrado una forma mejor para que coma, y si encima se pone a llorar pues parece que es que le estás insistiendo demasiado, cuando simplemente intentas tranquilizarle. La otra pega es que como le tranquilizo tanto, pues a veces se queda dormido y tengo que andar despertándole para que coma, como cuando era recien nacido. Creo que lo principal es que estemos muy tranquilas, sin prisas y con mucha ternura y que no insistamos demasiado porque les agobiamos.
Mucha suerte.

A
adama_5824959
6/3/07 a las 15:06

Tiene 18 dias
y come cada dos o tres horas e incluso alguna toma de cutro o cinco pero por la mañana, como puedo hacerlo para q esa toma larga sea por la noche?? y otra pregunta depende de la toma esta entre 20 y 35 minutos mamando, entre los dos pechos. Es poco o mucho??
Por si sirve este dato, el niño esta cogiendo 200 gramos a la semana.

Muchas gracias

A
adama_5824959
6/3/07 a las 15:06

Tiene 18 dias
y come cada dos o tres horas e incluso alguna toma de cutro o cinco pero por la mañana, como puedo hacerlo para q esa toma larga sea por la noche?? y otra pregunta depende de la toma esta entre 20 y 35 minutos mamando, entre los dos pechos. Es poco o mucho??
Por si sirve este dato, el niño esta cogiendo 200 gramos a la semana.

Muchas gracias

J
jincui_8758106
7/3/07 a las 11:19

Ayuda sobre posibilidad de lactancia mixta
Hola,

tengo un bebe de tres meses, y dentro de 15 dias me incorporo al trabajo en jornada reducida (de 9 a 14), al principio pensé en destetarle, porque me es muy difícil sacarme leche en el trabajo (trabajo muy lejos de mi casa y no tengo un lugar medianamente íntimo), pero me da muchísima pena, entonces he pensado lo siguiente:

- Puedo darle el pecho a las 6:30 de la mañana antes de irme a trabajar, y mi madre le daría un biberón con leche de fórmula en la toma de las 9:30, y otro en la toma de las 12:30, y a partir de las 15:30 yo ya estoy en casa, y le puedo dar el pecho en todas las tomas siguientes.

Muchas gracias

Mi pregunta es, si esto se puede hacer, es decir, ¿se me retirará la leche, o al saltarme solo dos tomas seguiré teniendo leche para las demás tomas?

J
jincui_8758106
7/3/07 a las 11:19

Ayuda sobre posibilidad de lactancia mixta
Hola,

tengo un bebe de tres meses, y dentro de 15 dias me incorporo al trabajo en jornada reducida (de 9 a 14), al principio pensé en destetarle, porque me es muy difícil sacarme leche en el trabajo (trabajo muy lejos de mi casa y no tengo un lugar medianamente íntimo), pero me da muchísima pena, entonces he pensado lo siguiente:

- Puedo darle el pecho a las 6:30 de la mañana antes de irme a trabajar, y mi madre le daría un biberón con leche de fórmula en la toma de las 9:30, y otro en la toma de las 12:30, y a partir de las 15:30 yo ya estoy en casa, y le puedo dar el pecho en todas las tomas siguientes.

Muchas gracias

Mi pregunta es, si esto se puede hacer, es decir, ¿se me retirará la leche, o al saltarme solo dos tomas seguiré teniendo leche para las demás tomas?

A
an0N_937698699z
7/3/07 a las 14:17

Es suficiente dar el pecho dos veces al dia
mi hija de 8 meses desayuna pecho come pure de verduras merienda pure de frutas y cena pecho es suficiente o necesita mas leche o otro alimento gracias

A
an0N_937698699z
7/3/07 a las 14:17

Es suficiente dar el pecho dos veces al dia
mi hija de 8 meses desayuna pecho come pure de verduras merienda pure de frutas y cena pecho es suficiente o necesita mas leche o otro alimento gracias

A
an0N_910029899z
13/3/07 a las 21:47

Hola no sé si yo te puedo ayudar
Te cuento: yo también soy primeriza (Pablo nació el 5 de febrero) y en la primera visita al pediatra perdió un poco de peso por lo que se me recomendó ayudarlo en cada toma con 30ml de biberón. Lo hice así durante dos semanas más hasta que al final desatendiendo los consejos del pediatra empecé a alimentar a mi hijo exclusivamente con leche materna.
Para que mi bebe cogiera peso, la enfermera me recomendó dar el pecho a demanda del bebe, es decir, sin control de tiempo. Yo te aconsejo que te olvides del reloj y que dejes de contar el tiempo. Pablo, a veces está al pecho 15 minutos y otras veces más de media hora. Es él el que calculará el tiempo.
Por otro lado, yo también tenía la misma duda de si la leche no le llegaba, así que empecé a sacarme la leche con un extractor, por si el se cansaba y yo no producía más leche.

Espero a ver sido de tu ayuda

A
an0N_910029899z
13/3/07 a las 21:47

Hola no sé si yo te puedo ayudar
Te cuento: yo también soy primeriza (Pablo nació el 5 de febrero) y en la primera visita al pediatra perdió un poco de peso por lo que se me recomendó ayudarlo en cada toma con 30ml de biberón. Lo hice así durante dos semanas más hasta que al final desatendiendo los consejos del pediatra empecé a alimentar a mi hijo exclusivamente con leche materna.
Para que mi bebe cogiera peso, la enfermera me recomendó dar el pecho a demanda del bebe, es decir, sin control de tiempo. Yo te aconsejo que te olvides del reloj y que dejes de contar el tiempo. Pablo, a veces está al pecho 15 minutos y otras veces más de media hora. Es él el que calculará el tiempo.
Por otro lado, yo también tenía la misma duda de si la leche no le llegaba, así que empecé a sacarme la leche con un extractor, por si el se cansaba y yo no producía más leche.

Espero a ver sido de tu ayuda

T
tamta_9149524
15/3/07 a las 4:49

Madre primeriza
mi hermana acaba de tener una niña y la ha estado amamantando pero de repente le dejo de bajar lece de un de los pechos que puede hacer para que le vuelva abajar y no se le vayan a formar bolas de leche

T
tamta_9149524
15/3/07 a las 4:49

Madre primeriza
mi hermana acaba de tener una niña y la ha estado amamantando pero de repente le dejo de bajar lece de un de los pechos que puede hacer para que le vuelva abajar y no se le vayan a formar bolas de leche

A
aleyda_8778305
26/3/07 a las 12:04

Sos llora cuando mama
Hola, tengo una nena de casi 4 meses que cada vez que mama desde hace una semana llora y suelta el pecho, vuelve a agarrarse y vuelve a pasar lo mismo. He probado a cambiar de postura, incluso de pie, pero sigue igual. Por la noche parece que se le pase y mama perfectamente, pero el resto del día es un suplicio. Hasta hace un mes ha estado con muchos gases, pero parece que iba mejorando y ahora esto. ¿que puedo hacer? El pediatra me ha dicho que si lo veo mal que le de biberon, pero me gustaría evitarlo si pudiese.

A
aleyda_8778305
26/3/07 a las 12:04

Sos llora cuando mama
Hola, tengo una nena de casi 4 meses que cada vez que mama desde hace una semana llora y suelta el pecho, vuelve a agarrarse y vuelve a pasar lo mismo. He probado a cambiar de postura, incluso de pie, pero sigue igual. Por la noche parece que se le pase y mama perfectamente, pero el resto del día es un suplicio. Hasta hace un mes ha estado con muchos gases, pero parece que iba mejorando y ahora esto. ¿que puedo hacer? El pediatra me ha dicho que si lo veo mal que le de biberon, pero me gustaría evitarlo si pudiese.

X
xiaoyi_8068764
2/5/07 a las 18:58
En respuesta a asesoralm

Hola!
Mira, voy a recomendarte un libro que te dará unas pautas y trucos para hacer que tu bebé duerma sin pecho, de una forma respetuosa, sin dejarlo llorar.

Se llama Felices Sueños de Elisabeth Pantley.

Con este tema hay que tener mucha paciencia. Desde que ha nacido ha tenido a su madre cerca, lactancia nocturna a demanda...no podemos esperar que todo cambie (lo que él pide es lo más natural del mundo!), pero es agotador verdad?

Te aconsejo que te leas el libro, te ayudará.

Un abrazo.

Respuesta a tu mensaje del 23/01/07
¡¡Hola asesoralm!!
Siento el retardo en dar notícias...Soy la mamá de Víctor te cuento: me leí el libro que me recomendastes Felices Sueños, es bueno pero pienso que se debe de ser muy perseverante para que funcione.
Te cuento, al final lo desteté a finales de enero por causas de una gastroenteritis aguda (sé que no es necesario hacerlo, pero ya nos venía bien). Fué duro,durante una semana, con la ayda de mi madre , cada vez que quería teta venía ella lo acunaba y le daba un biberón, al principio se negaba en rotundo pero lo fué aceptando poco a poco.
Sé que no es la mejor forma de destetarlo , pero nos funcionó, y he ganado mucho, ya que estoy más descansada por la noche y puedo disfrutar mejor de mi hijo durante el día.
Ahora Víctor se toma su biberón sobre las 12 de la noche y suele tener alrededor de 2 despertares nocturnos, entonces lo acuno y lo pongo a dormir de nuevo si no quiere dormir sólo me duermo yo con él.
Comentar por eso que ha habido un cambio, que poco a poco fué a más.Tiene la necesidad de tocar mis pechos con sus manitas y de recostar su cabezito junto a él, entiendo que es por la relación estrecha que mantuvo con ellos, no me importa en absoluto, todo lo contrario.
Y probé alguna vez a ver cómo reaccionaba si le ponía el pezón en la boca , y lo tomaba pero no succionaba, tampoco insistí .
Gracias por tu ayuda y besos!!

A
amna_8277781
12/9/07 a las 10:16

Lactancia y ramadan
Hola, tengo un niño de tres meses que se alimenta exclusivamente de lactancia materna. Me gustaria saber si afectara a la lactancia el hecho de hacer ramadan, o sea, ayunar (ni comer ni beber) desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche durante un mes.A partir de las 8 y hasa las 6 se come bastante.
Se puede cortar la leche?

Q
qiuxia_8566275
1/10/07 a las 9:33

Ayuda por favor!!!
soy vicky, tengo un bb de 7 semanas, viene subiendo bien de peso pero yo estoy con problemas con la leche. a la semana de nacer gonzalo tuve mastitis, eso me produjo una baja en la produccion y estuve 10 dias sufriendo q si tenia leche o no, le di unas 4 veces un complemento, sufriendo porque no es lo q quiero.despues se me acomodo y sacaba bastante incluso con el sacaleche. la semana psada empece a salir a caminar con un personal trainer y me canse bastante, creo q fue eso, y me bajo la leche de nuevo, ahora vuelvo a no sacar con el sacaleche y gonza me pide cada media hora u hora leche. yo me pongo muy mal, pienso q no saca nada, ose q hacer. se lo d mayor succion mayor produccion pero tengo miedo q no se vuelva a reestablecer. gonza encima toma 2 minutos y se duerme, esta bien? que hago?
vicky desesperada

R
ranses_6999258
2/10/07 a las 23:31
En respuesta a qiuxia_8566275

Ayuda por favor!!!
soy vicky, tengo un bb de 7 semanas, viene subiendo bien de peso pero yo estoy con problemas con la leche. a la semana de nacer gonzalo tuve mastitis, eso me produjo una baja en la produccion y estuve 10 dias sufriendo q si tenia leche o no, le di unas 4 veces un complemento, sufriendo porque no es lo q quiero.despues se me acomodo y sacaba bastante incluso con el sacaleche. la semana psada empece a salir a caminar con un personal trainer y me canse bastante, creo q fue eso, y me bajo la leche de nuevo, ahora vuelvo a no sacar con el sacaleche y gonza me pide cada media hora u hora leche. yo me pongo muy mal, pienso q no saca nada, ose q hacer. se lo d mayor succion mayor produccion pero tengo miedo q no se vuelva a reestablecer. gonza encima toma 2 minutos y se duerme, esta bien? que hago?
vicky desesperada

Consejo
cambia de personla trainer ya!! porque tine que ser mas precavido... entrennar.com.ar es un servicio de personal trainer que es a domiclio y no utiliza elementos agenos al cuerpo te lo recomiendo estan en todo el mundo suerte!! Javier

A
an0N_944508899z
12/11/07 a las 18:11

Se me va la leche
Hola, me gustaria que me dijeras por que se puede ir la leche del pecho, tengo un bebe de tres meses y le doy lactancia mixta,desde que tenia tres semanas de vida, el caso es que llebo varios dias que me noto rara, sospecho que pudiera estar embarazada de nuevo ( lo digo sin confirmar pero estoy algo rara ) y no se si podria influir ese hecho ..... tengo muchas dudas con eso.
Gracias.

N
neha_8476479
7/3/08 a las 23:08

"no tengo suficiente leche"
Hola
Quisiera saber que hacer ya que no tengo suficiente leche para darle a mi beba de un mes y medio, cuando le doy de mamar a veces no me sale leche y mi beba llora desesperadamente al no encontrar leche, entonces tengo que darle formula generalmente 3 onzas. Todos los pediatras me dicen que no deberia darle formula, que lo ideal es la leche materna, pero que hago cuando no me sale suficiente leche y mi beba llora y tiene mucha demanda, ademas que mi alimentacion es buena a base de vegetales frutas pescado leche quaker liquidos etc ya no se que hacer, quiero saber si lo que estoy haciendo esta bien, en que le puede perjudicar a mi beba al no darle unicamente leche materna y que opina de la formula S26

M
manel_6305282
8/3/08 a las 20:42

Hola
Tengo un bebe de 10 dias. Le empece a dar leche a la hora de vida. me subio la leche al terce dia. Pero no se si realmente mi leche le alimenta porque me pide cada hora, hora y media.
Me gustaria saber que alimentos pdria tomar para que me suba la leche de calidad.
además en mi subida de leche no he sentido nngun dolor ni nada. Creo que no he tenido una subida grande.
No se, estoy un poco perdida.
gracias

A
adaia_6319267
13/3/08 a las 18:40

1 o 2 horas al pecho
Hola, mi bebé tiene 12 dias, al principio tardó 4 en subirme la leche, y sufrí mucho porque és estaba desesperado de hambre. Ahora, después de una subida de la leche muy dolorosa y después de unos días donde todo parecía ir mejor, vuelvo a tener la sensación que la leche no fluye bien, si lo pongo a demanda puede estar mas de 1 hora o 2 al pecho, y cuando lo retiro no se le nota saciado, llora. Aun así hace varios pipis al dia y caca cada 2 dias.
La pediatra lo pesó el miércoles y lo volvera a pesar el lunes, tengo otras pesadas pero con distintas básculas, no puedo decir lo que ha variado su peso desde la salida de la clínica.
Cuando le doy el pecho se coge bien, pero me duele, además empecé a usar pezoneras por el dolor en los pezones, que son muy pequeños, y ahora cuando no las uso no reconoce el pezón y no se coge, que puedo hacer para mejorar la situación?? gracias!!!

eva

Z
zarina_6260943
13/3/08 a las 22:47

Lactancia materna si tienes prótesis
Hola. Estoy a punto de tener mi segundo hijo (6 años despues del primero). Lo pasé fatal dando el pecho la primera vez (tuve grietas desde el primer día y nunca se fueron) y aguanté 1 mes hasta que el ginecólogo la cortó por una mastitis. El caso es que llevo prótesis y otro médico me dijo que no debía haberle dado en cualquier caso. Ahora cada uno me dice una cosa y no se qué debo hacer. Me podrías dar algún consejo por favor???
Muchísmas gracias

A
antela_8454176
13/3/08 a las 22:56
En respuesta a adaia_6319267

1 o 2 horas al pecho
Hola, mi bebé tiene 12 dias, al principio tardó 4 en subirme la leche, y sufrí mucho porque és estaba desesperado de hambre. Ahora, después de una subida de la leche muy dolorosa y después de unos días donde todo parecía ir mejor, vuelvo a tener la sensación que la leche no fluye bien, si lo pongo a demanda puede estar mas de 1 hora o 2 al pecho, y cuando lo retiro no se le nota saciado, llora. Aun así hace varios pipis al dia y caca cada 2 dias.
La pediatra lo pesó el miércoles y lo volvera a pesar el lunes, tengo otras pesadas pero con distintas básculas, no puedo decir lo que ha variado su peso desde la salida de la clínica.
Cuando le doy el pecho se coge bien, pero me duele, además empecé a usar pezoneras por el dolor en los pezones, que son muy pequeños, y ahora cuando no las uso no reconoce el pezón y no se coge, que puedo hacer para mejorar la situación?? gracias!!!

eva

Hola guapa
siento que el post sea viejo... pero bueno ahi voy!!
Pues es normal que te parezca mucho... pero es que es así!! De momento es demasiado pequeño y cuando come.. al poquito se cansa (a lo mejor 10 minutos... se duerme y vuelve a empezar). La lactancia es durilla (no en exceso no te vayas a asustar..) los 3 primero meses sobre todo. Vas a ser una teta ambulante y si te da tiempo a ducharte.. da gracias!! Conoces el refran quien no llora no mama... pues eso!! No te agobies con el peso, ya aprenderas que tu peque manda y a demanda es lo mejor para él. Y para ti... No te preocupes por la cantidad de leche, tu cuerpo produce la que necesita cuando la necesita. Eso significa que cuando necesita más (de repente necesita más cantidad de un día para otro..) pasas unos días con tomas raras, nerviosas.. etc... no te preocupes son las crisis de crecimiento, duran unos 3-4 días y cuando terminan tu cuerpo se ha regulado a la cantidad que necesita. Normalmente suelen ser a las 3 semanas, a las 6 semanas y a los 3-6 y 9 meses aprox. A si que a lo mejor estas cerquita de una...
No te preocupes poco a poco se iran regulando las tomas y tendrás más tiempo entre ellas y no serán tan largas... dependiendo de los bebes unos terminan en 5 minutos otros más tiempo. De momento no te pongas relojes, es lo mejor. Si necesitas ayuda en casa o algo.. pues ya sabes pídela.. necesitarás el cariño y la comprensión de los que te drodean.
En cuanto al dolor del pezón.. revisa tu posición, debe estar tu peque completamente de lado hacia a ti. Hay otras posiciones ademas de la clásica.. utiliza un cojín bajo tus brazos para el cansancio, y la espalda, dale de mamar tumbada y junto a ti!!
Bueno pues despues de toda esta charla.. solo te deseo lo mejor!!
Muchos besitos!!

Ah... yo no soy asesora de lactancia salvo por los 15 meses que llevamos mi Gabrielín y yo de lactancia materna.. pero espero haberte ayudado!!!
bss

I
itziar_8511845
15/3/08 a las 19:10

Tengo gemelos
hola, tengo gemelos y quiero darles exclusivamente pecho, pero no se si tengo suficiente leche, duermen muchas horas a lo mejor 4 o 5 y luego quieren estar otras tantas enganchados de la teta y claro, me las exprimen enseguida. tengo un sacaleches electrico que me compre para estimularme la leche pero no se cuando usarlo, porque me da miedo sacarme la leche y que uno se levante de pronto con hambre y tenga la teta vacía.. es un horror, y que conste que tengo una ninña a la que di pecho hasta el año y me creía una experta en el tema. Un beso y ojalá me puedas ayudar, porque además mi familia me presiona para que les de biberon porque aseguran que se quedan con hambre, y la verdad no lo estoy pasando nada bien.

A
an0N_795381999z
15/3/08 a las 23:42

Ayuda urgente
espero que me puedas ayudar.
mira hace tres dias tuve un aborto espontaneo...tenia 4 meses y medio de gestacion....pero no pude retener el bb.
el problema es que ahora mis pechos se llenaron de leche y me duelen mucho, he notado que estan calientes mas que el resto de mi cuerpo, mi ginecologo dice que esto siempre pasa y que con el tiempo volvera a su normalidad, pero es muy incomodo para mi, mis amigas dicen que me busque un bebe para darle pero la idea de tener un bb que no es el mio succionando duele muchisimo, me dijeorn que hay una tableta para cortar la produccion de leche, sabes cual es??? porfa ayudame....

Z
zarina_6260943
22/3/08 a las 10:23
En respuesta a zarina_6260943

Lactancia materna si tienes prótesis
Hola. Estoy a punto de tener mi segundo hijo (6 años despues del primero). Lo pasé fatal dando el pecho la primera vez (tuve grietas desde el primer día y nunca se fueron) y aguanté 1 mes hasta que el ginecólogo la cortó por una mastitis. El caso es que llevo prótesis y otro médico me dijo que no debía haberle dado en cualquier caso. Ahora cada uno me dice una cosa y no se qué debo hacer. Me podrías dar algún consejo por favor???
Muchísmas gracias

Hola?
Hay alguien ahi?

A
antela_8454176
22/3/08 a las 11:06
En respuesta a itziar_8511845

Tengo gemelos
hola, tengo gemelos y quiero darles exclusivamente pecho, pero no se si tengo suficiente leche, duermen muchas horas a lo mejor 4 o 5 y luego quieren estar otras tantas enganchados de la teta y claro, me las exprimen enseguida. tengo un sacaleches electrico que me compre para estimularme la leche pero no se cuando usarlo, porque me da miedo sacarme la leche y que uno se levante de pronto con hambre y tenga la teta vacía.. es un horror, y que conste que tengo una ninña a la que di pecho hasta el año y me creía una experta en el tema. Un beso y ojalá me puedas ayudar, porque además mi familia me presiona para que les de biberon porque aseguran que se quedan con hambre, y la verdad no lo estoy pasando nada bien.

Hola guapa
busca en internet.. ahora no recuerdo el nombre pero hay una asociación que se dedica precisamente a eso a la lactancia para gemelos-mellizos... lactancia en tandem..
si me acuerdo te dejaré un mensaje!!
Mamantial... Alba lactancia... La leche liga internacional te pueden ayudar mucho. Y además puedes encontrar mamas en tu misma situación.
No creas que tu teta está vacia, tu vas a generar lo que demanden!!
Animo y si duermen 4-5 horas... y no lloran pues es que se están alimentando bien, mojan pañales, engordan... pues eso!!! De todas formas ya tienes experiencia no dejes que te coaccionen porque lo que tu necesitas sobre todo es cariño y comprensión.

besitos y mucho animo mamita!!

A
aran_8127961
22/3/08 a las 16:23

Hola
Me llamo Mar. Tengo una niña de un mes (bueno, 5semanas) y la estoy dando pecho. La niña nació con bajo peso a las 38 semanas, pesó 2,300 y se quedó en 2,200 k. Hasta ahora ha engordado genial, porque pesa 3,000 k pero estoy hecha un lío. Cuando nació me dijeron que, como era pequeña, la fuera despertando cada 3 horas y que le espabilara si se dormía al pecho. Yo lo hice así y nos fue bien, pero hace una semana empezó a vomitar más de la cuenta (antes devolvía algo, pero no mucho) y la llevé al médico. Me dijeron que no tenía nada, que solo era la válvula del estómago inmadura, algo frecuente en bebés, pero llegamos a la conclusión que los últimos días había aumentado el problema porque estaba un poco empachada (como la espabilo tantas veces para que coma...). Total, que cambié de método y le dejé que comiera lo que quisiera pensando que así se regularía. De esta forma, los vómitos han disminuido bastante, pero esta semana solo me ha engordado 70 gramos. Y la semana pasada había engordado 350!. Antes le dejaba comer del primer pecho como mínimo 10 minutos (si se dormía antes la espabilaba y cuando pasaba ese tiempo la cambiaba de pecho), pero, esta semana la he puesto solo de uno cada vez y el tiempo que ella quería, si se cansaba a los 5 minutos, pues la dejaba. El caso es que ella sigue durmiento bien, y a veces me pide antes de las 3 horas, pero casi siempre aguanta 3... Otra cosa es que he tenido una subida enorme de leche, pero me da miedo que haya disminuido esta semana por haberle dado menos y que ahora no tenga suficiente.
No se, con todo esto que te he contado, ¿Tú que me aconsejas? De verdad que esto de la lactancia me trae loca.
Si puedes, escríbeme un privado, ok?
Muchas gracias
Mar

M
marit_9137408
22/3/08 a las 16:25
En respuesta a antela_8454176

Hola guapa
busca en internet.. ahora no recuerdo el nombre pero hay una asociación que se dedica precisamente a eso a la lactancia para gemelos-mellizos... lactancia en tandem..
si me acuerdo te dejaré un mensaje!!
Mamantial... Alba lactancia... La leche liga internacional te pueden ayudar mucho. Y además puedes encontrar mamas en tu misma situación.
No creas que tu teta está vacia, tu vas a generar lo que demanden!!
Animo y si duermen 4-5 horas... y no lloran pues es que se están alimentando bien, mojan pañales, engordan... pues eso!!! De todas formas ya tienes experiencia no dejes que te coaccionen porque lo que tu necesitas sobre todo es cariño y comprensión.

besitos y mucho animo mamita!!

Totalmente de acuerdo con merchu33
La página web a la que se refiere es www.multilacta.org.

Te deseo mucha suerte y, además, te felicito por tu decisión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir