Foro / Maternidad

soy autonoma y quiero coger la baja por maternidad

Última respuesta: 7 de agosto de 2011 a las 21:05
P
pushpa_8872138
7/5/11 a las 23:46

muy beunas xicass...yo queri hacer unas pregutillass porque ando un poco perdida..soy autonoma desde el mes de marzo..estoy embarazada de 27+5 y todavia estoy trabajando.Soy comercial y mi trabajo es andar muxisimas horas..(ya a temperaturas poco agrdables)con mi maletin de 5 kg en el hbombro..y la presion de los objetivos y demas..lleve los papeles a la mutua el dia 19 de abril..y de momento no me han contestado.de base de cotizacion tengo el minimo..alguien sabria decirme si cobrare lo q me dejaran y demas??estoy exa un lioO¡un saludo y graciass

Ver también

T
touria_9683996
19/5/11 a las 20:52

Ola
yo estoy igual que tu. ando perdida, llebo de autonoma desde febrero, estoy de 23 semans y me ha dado por tener ciatica,aligual ke tu soy comercial de belleza y en este estado toy pa pocos trotes,jeje. el caso es ke no se si puedo pillar la baja por ciatica,sin ke me kitenla maternal, ando super perdida.
si alguien sabe del tema, porfa decirnos algo.
un saludo

M
manal_6902590
5/6/11 a las 19:52

Os cuento
Debéis luchar para que os den la baja ya que por ley os corresponde, según los casos desde la semana 27 de gestación. Deberías cobrar el 100% pero infórmate porque antes tu mutua podía encontrar un resquicio sino pagabas las contingencias por enfermedad laboral. Ahora puede que haya cambiado. La mutua suele tardar a veces hasta un mes en responder... paciencia. Tendrás que tener una entrevista presencial o por teléfono con el medico de la mutua. Tu exagera un poco tu circunstancia. No digo que mientas sino que dramatices un tanto porque los médicos de las mutuas suelen intentar que parezcas una quejica. Luego cuando tengas a tu bebe y tengas ganas vete pidiendo la baja por riesgo en la lactancia. Lo más seguro es que no te la den pero estaría bien que lo intentaras para hacer presión entre todas porque es un derecho más nuestro. http//madresktrabajan.blogspot.com

T
touria_9683996
7/8/11 a las 21:05

Hola
pues bien chicas yo he ido a mi mue han dado pol saco, en nuestra categoria hasta la semana 37 no nos la dan, y para eso no podemos tener ninguna patologia asociada al embarazo, yo fui alegando ciatica y por eso ni caminar, ni conducir, ni estar horas de pie, y me han mandado cogerne la baja por enfermedad hasta la semana 37, asi ke es lo ke estoy haciendo, me kedan dos semanas, me pillo el alta y sin kejarme me voy a la mutua para que me den la de riesgo hasta la maternidad. espero que a alguien le sirva de ayuda. un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook