Foro / Maternidad

soy de grupo sanguinero a negativo, y estoy de 21 semanas, tengo que estar pendiente de algo?

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 19:19
T
thiane_5937028
23/10/11 a las 22:03

Tengo entendido que puede ser peligroso... ya se que tengo que dejarme en manos de los médicos y fiarme, pero me gustar recordar las cosas, y para eso tengo que saber a qué atenerme... A ver si alguna me cuenta algo... Gracias mil.

Ver también

S
satoko_6500666
23/10/11 a las 23:03

No te preocupes
Hola guapa! Yo tambien soy negativa (al menos, a lo que se refiere al grupo sanguíneo :P) soy A-
Si es tu primer hijo, no te preocupes de absolutamente nada:
explicándolo de forma simple:
Si el padre tambien es -, no queda otra que pensar que el bebé tb será negativo, en tal caso, no hay ningun tipo de problemas, xk tenéis compatibilidad sanguínea por así decirlo.
en el caso de que el padre sea +, en el primer hijo no hay ningun problema: la sangre de la madre no se mezcla con la del bebé hasta el momento del parto: entonces, se produce un intercambio de sangre entre made/hijo, y la madre comenzará a crear anticuerpos en el caso de que el hijo tenga grupo sanguíneo diferente ( +) y es entonces, que en el segundo embarazo hay problemas en el caso de que el hijo sea +, ya que la madre ya tiene anticuerpos formados en el cuerpo que comenzarían a atacar al grupo sanguíneo del bebe. Pero en estos casos, simplemente se pone una vacuna al inicio del embarazo, y ya no pasa res

En resumen: si padre - y madre - = hijo - ningun problema!
si padre + y madre -: dos opciones, hijo + (cuidado, en el segundo embarazo una vacuna si el segundo también sale +) y si sale negativo ningun problema


espero haberte ayudado
un beso y muchos animos!!!

A
an0N_653324099z
24/10/11 a las :12


Yo soy A negativo y mi marido A positivo, tienes que ir a tu medico para que en la semana 28 te pongan una vacuna gamaglobulina para que si tus plaquetas se juntan con las del bebé no pase nada, también esta vacuna te la tienen que poner tras el parto

L
lujain_5369716
24/10/11 a las 19:19

No pasa nada
yo soy AB neg y mi marido 0 pos y me hicieron un analisis de sangre por control pero salio todo bien, lo mas grave que puede pasar es que te den una vacuna tipo antibiotico o algo asi, o que el bebe nazca amarillito pero no es nada de que preocuparse... igual es mejor siempre q lo controles con tu obstetra

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir