Foro / Maternidad

¿soy egoista? padre de mi hija, en juicio

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 23:02
A
an0N_916633099z
16/10/09 a las :27

Buenas, estaba buscando información y al final, no se muy bien como, he llegado hasta aquí.

Soy madre soltera y tengo una nena que en unos días hará un año. El ''padre'' de mi niña desapareció en el 2 mes de embarazo, aún así el día que nació le mandé un mensaje (tonta de mi) diciendole que el bebe había nacido, que si tenía interés, podría verlo sin problemas. No apareció. Mi hija ha estado 3 veces ingresada: cuando nació, por ser prematura, con 3 meses con una bronquiolitis y no hace mucho, por lo mismo. Es intolerante a la lactosa, tiene dermatitis atópica...Él no se ha preocupado JAMÁS por ella.

Bueno, ahora, ha reclamado verla. Si, vale, entiendo que puede que haya madurado (jajaja, no me lo creo ni yo), que se haya arrepentido (podría haberme llamado y comentarmelo, ya que yo lo hice en su día), que lo haga por fastidiar...no lo se. Tal vez soy egoista, pero no me hace ilusión, no quiero que MI hija se vaya con él, ni una tarde ni un fin de semana ni nada. Creo que si durante un año y 5 meses no ha sido buena para él ¿porque ahora si? Se que no se sabe cuidar ni él ¿como va a quedarse con mi niña? Si mi niña no lo conoce para nada. Solo conoce a su hermana (la hermana del padre) que si se ha interesado por ella, la única de 4 hermanos, con padres. El susodicho no se habla con su hermana porque ve a la nena, ¿como se va a ir con ellos si no saben que a mi nena no se le puede dar nada que tenga lactosa? Ni saben como duerme, ni que le encanta que le toquen el cuello, ni que ella quiere colechar que pasa de la cuna, que le gusta tocar el cuello de quien la duerme y que odia el apiretal y el dalsy. El que tiene que quedarse con ella no sabe cambiar pañales, ni tratar con niños pequeños....

¿Como afronto que mi hija debe irse con él/ellos? ¿deberé cambiar los apellidos? De momento, él no lo ha solicitado, si lo hace ¿debo hacerlo?
Otra cosa, la pensión ¿debe darle a la nena no? No trabaja, ni estudia ni hace nada de nada, vive del cuento con sus padres que si que ganan bastante. ¿Se lo darán ellos? Habia pensado ingresarlo en una cuenta a su nombre y cuando sea grande, que haga lo que quiera con él (estudie fuera, se compre un coche, de una entrada...) más que nada, porqeu si hasta hoy con mi sueldo hemos tenido para vivir las 2 bien, no tenemos el porque de gastarlo.

¿Aguna en mi situación depresiva?

Julia y Alba

Ver también

A
an0N_916633099z
16/10/09 a las :37

Lo había pensado
no me hace ilusión verlo, pero aguantaría por Albi, pero me da ue no quiere. Había pensado que fuesen, al menos al principio, mis hermanos con Alba y ver que tal, pero se puede montar una buena, que soy la niña chica de mis hermanos y creo que tampoco querrá. A ver que sale cuando tengamos el juicio, yo se lo he dicho a mi abogado, que quiero que al principio quede con alguien que la nena conozca (aunque sea su hermana), más que nada, para que ella no se encuentre con desconocidos.

¿Si me trago el orgullo y lo llamo para comentarle de quedar en un punto neutro? Mi madre dice que no, mi padre que si....en fin se lo comentaré al abogao

GRacias

A
an0N_916633099z
16/10/09 a las :44

Se que no se lo merece
pero se sabe que es su padre solo haciendo un test de paternidad. La cosa es qeu soy tontisima y no tendría que haberlo avisado en ningún momento y ahora haberle dicho al abogado, como dice mi madre, qeu no se quien es el padre de la niña, que igual es de él que del butanero y haberlo alargado un par de años.

¿Las citas no las pone el juez? Tenía entendido eso, al menos eso me dijo el abogado, que las ponía el juez y que supuestamente, hasta los 3 años la nena no tiene que pernoctar, pero que ahora hay nenes que con 2 años ya se establece que duerman fuera.
¿Que he de hacer para estar presente? Lo he puesto por abajo, que no si hablar con él para quedar en un punto neutro, con alguien que la nena conozca. Le dije al abogado de solicitar que la viese en un sitio de esos de punto de encuentro y me dijo que solo lo daban a quien tenia denuncias por malos tratos a la madre y no a todos.

Gracias! Espero que tarde muuuucho en salir el juicio, aunque tmb pienso que cuanto más grande sea la nena, será peor

E
edenia_8423695
16/10/09 a las 10:39

Hola!
Yo te diria que NO le permitas verla.
Si te das cuenta y te paras a pensarlo, porque narices viene ahora y quiere verla? Vamos haber...has pasado el embarazo sola, y los dos años de tu niña tambien, has sufrido en silencio (lo digo asi porque cuando tienes al padre a tu lado se vive de otra manera y tienes consuelo) cuando tu hija ha estado mala, ingresada. Solamente tu sabes lo que le gusta a ella, solamente tu sabes que hay que hacer cuando se enfada, cuando tiene hambre, cuando quiere hacer algo, cuando quiere jugar, cuando quiere mimos...seguimos? Solamente lo sabes tuuu.
Este tiparraco, porque no tiene otro nombre, no sabe absolutamente nada, y mas facil me lo pones, si ella tiene el problema de la lactosa y de la piel, que sabra el de como tratarla, que ponerle, que darle de comer....si como tu dices no sabe ni cuidarse de el mismo, confiarias en el dejandole a la niña? Yo no me fiaria ni un pelo.
Quedaria con la hermana porque creo que ella si se merece ver a su sobrina porque ha puesto interes. Pero con el NO.
Tiene tus apellidos la niña no? Entonces ya no puede reclamar nada.
Tu le has llamado, y el ha pasado de ti. No crees que ha hecho mucho daño como para ahora reclamar algo?
No se, tu sabras mejor que nadie lo que tienes que hacer, pero si yo estuviera en tu lugar, mi niña la he criado yo y conmigo se queda.

Un beso y espero que todo salga bien!

R
regine_9487904
16/10/09 a las 10:58

Pero esta inscrito como padre ?
porque si ni el dia del nacimiento se presento...

M
maryan_5361616
16/10/09 a las 11:15

Ya somos dos....
Pero he averiguado que a bote pronto se usa en el lenguaje deportivo, lo que significa "sobre la marcha", pero lo de a voz de pronto yo no lo habia oido en la vida tampoco y eso que he estudiado magisterio y hemos dado dos anyos de lenguaje,(mi ordenador no me deja poner acentos y la enye, es americano y no me aclaro). Me imagino que se utilizan los dos coloquialmente....es increible....

C
camino_8239658
16/10/09 a las 11:23

Mi amiga
tiene una hija que ahora tiene 13 años y la situación era parecida. Salvo que él si estaba al principio y la nena tiene sus apellidos. La "despedida" fue cuando tenía un año más o menos. Al cabo del tiempo (años)reapareció pidiendo poder verla. A mi amiga se le cayó el mundo encima! Pero cuando se asesoró le aconsejaron que mientras fuera que el lo pedía de forma verbal, no a través de abogado, mejor no moviera ni un dedo, pues una vez que empezara, eso ya establecería un régimen de visitas y eso sí que no lo podría saltar... Que esperara a ver los pasos que daba él, aunque fuera preparando cosas para el "contraataque" por si fuera necesario... Y no pasó nada!! Tal como le entraron las ganas de verla, en un par de meses se le olvidó otra vez y no insistió. Desapareció de nuevo... Mejor! Al final nunca llegó a verla... Aunque reconozco que yo sí pensé que él podía haber cambiado y en ese caso rectificar era un gesto; que las personas nos podemos equivocar y tenemos derecho a rectificar. Ahora lo veo diferente, ahora creo que los adultos no podemos "errar" cuando se trata de los hijos. Si te equivocaste, asume las consecuencias... Ahora veo egoista pedir a un niño "perdonar" a su padre o a su madre y acogerlo de nuevo, sin la seguridad de si más adelante se volverá a "equivocar"... Los sentimientos de un niño no tienen por qué sufrir estos vaivenes...

No se como el "padre" de tu hija ha reclamado verla, si te lo ha hecho saber o ha sido ya con papeles de por medio. Pero si no hay abogado por su parte ni nada de eso, ínformate en un centro de la mujer antes de emprender medidas de ningún tipo.

La verdad es que estas situaciones son complejas. Pues aunque la justicia de la razón dice que no es justo que esa persona aparezca ahora reclamando nada, que sus derechos se acabaron cuando decidió que fuera solo parte de ti, la otra justicia, si se demuestra que es el padre, sí puede tener una "memoria" menos lastimada y considerar que aunque no se lo merece, a la niña le pertenece disfrutar de ese padre que quiere verla "ahora".

En fin. Que ahora que soy madre entiendo mejor el desgarro y la angustia vital que estas situaciones pueden suponer. Y lo siento mucho. de veras. Mi amiga aún se asusta si suena el teléfono y no conoce el número... Y eso que su hija, en un juicio, ya podría opinar!

Pues mucha, mucha suerte, guapa!!! Cruzaremos los dedos...
Un beso apretao!

A
an0N_916633099z
17/10/09 a las 22:41

Siento no haber pasado antes
Es que hemos estado liadiiiisimas!
El susodicho no le dió los apellidos a la nena, vamos que hoy por hoy y a vista legal 8y a mi modo de ver), mi niña es solo mia.
Por el dinero...pues le pagaría para que no la viese. No necesitamos SU dinero para nada.
Las visitas las ha pedido él, a través de un abogado y según me ha comentado el mio, con una prueba de paternidad, tendría derecho a verla.
La pernocta, yo también pensaba que hasta los 3 añitos nada de nada, pero me ha dicho el abogado que me quite esa idea de la cabeza, que ahora hay jueces que se la están dando incluso a menores de 2 años, que la única pega que les ponen a los padres para la pernocta es si el bebe toma pecho, sino, cada juez hace lo que le da la gana.
ojala este tiempo que ha pasado de la niña le juegue en su contra, que no tenga ningún derecho ni ninguna obligación sobre mi pequeña.

gracias!!
Julia y Alba

C
camino_8239658
17/10/09 a las 23:02

Pues buena suerte, chata!
Aunque ya esta echada...
Espero que todo salga de modo que Alba sea la menos perjudicada, la mas beneficiada...
Ya nos cuentas. Y paciencia. Y fuerza!!
Besos para las dos

La relación padre e hija: una historia de amor real
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir