Foro / Maternidad

Soy fumadora y doy pecho, que consecuencias puede tener?

Última respuesta: 30 de junio de 2012 a las 12:06
S
sidney_9491794
13/2/12 a las 17:23

Mi hijo tiene ya 2 años y sigo dandole pecho.
He sido tan ... que he vuelto a fumar.
Le estare haciendo daño?
Me siento la peor madre del mundo!!
Gracias

Ver también

S
sidney_9491794
13/2/12 a las 17:40

Nunca
fumo en la misma habitacion que esta el niño, solo en el patio o en la cocina cuando el esta en el salon.
Maldito tabaco!
Me siento repugnante de verdad!

X
xantal_9805526
13/2/12 a las 18:52

Tranquila
yo fumaba, en el embarazo fume lo minimo, pero fume (3 o 4 al dia) y me sentia super mal, pero la matrona me decia que aunque lo ideal es cero, fumar poquito no es nada grave y que para darle el pecho lo mismo, que lo ideal era nada, pero que sino era capaz de dejarlo mejor era la lactancia materna fumando un poco, que nada.
Me aconsejo que fumase lo menos posible, nunca en la misma habitacion del bebe, que me lavase bien las manos y la boca despues y que lo mas alejado posible de la toma.

S
sidney_9491794
13/2/12 a las 19:07
En respuesta a xantal_9805526

Tranquila
yo fumaba, en el embarazo fume lo minimo, pero fume (3 o 4 al dia) y me sentia super mal, pero la matrona me decia que aunque lo ideal es cero, fumar poquito no es nada grave y que para darle el pecho lo mismo, que lo ideal era nada, pero que sino era capaz de dejarlo mejor era la lactancia materna fumando un poco, que nada.
Me aconsejo que fumase lo menos posible, nunca en la misma habitacion del bebe, que me lavase bien las manos y la boca despues y que lo mas alejado posible de la toma.

Gracias por contestar
Es que es un sentimiento tan malo!!
Me encanta dar de mamar a mi hijo, es lo mas bonito del mundo, pero pensar que puedo estar haciendole daño... me parte el alma

X
xantal_9805526
13/2/12 a las 19:13
En respuesta a sidney_9491794

Gracias por contestar
Es que es un sentimiento tan malo!!
Me encanta dar de mamar a mi hijo, es lo mas bonito del mundo, pero pensar que puedo estar haciendole daño... me parte el alma

Te entiendo muy bien
porque pensaba igual, me daba una rabia y una impotencia y me sentia malisima madre, malisima persona, lo peor vamos, porque no era capaz de quitarme esos 3 o 4 cigarros que fumaba.

S
sidney_9491794
13/2/12 a las 19:28

Ahora voy a
plantearme el dejarlo si o si.
Quiero buscar pronto un nuevo embarazo y no quiero ni puedo pasar por lo mismo otra vez.
Bss

S
sidney_9491794
13/2/12 a las 20:46

Gracias chicas
a todas!
Como he dicho antes, voy a dejarlo!
Quiero buscar un nuevo embarazo pronto y ya son 2 motivos para dejarlo!
AGORA Tus palabras me han marcado! Imagino que mi hijo preferira una mami que huela bien a una que apeste a tabaco!
gracias
mI marido me a regalado un libro que se llama el metodo rowshan (o algo asi) para dejar de fumar y trae un cd de hipnosis, mañana mismo me pongo a leerlo a toda pastilla!!

Besitos para todas

A
an0N_846415199z
13/2/12 a las 21:16

Lo siento
A mi me parece una guarrada!! Yo lo deje con el embarazo y lactancia asi que pienso que tu tb puedes hacerlo.
Animo!!

S
sidney_9491794
13/2/12 a las 21:50

Claro
que os mantendre informadas!
Chica, no se lo que has hecho pero me has cambiado el chip por completo!!
GRACIASSSSS

I
iliane_5966061
13/2/12 a las 22:34

Yo no lo haría
Yo deje de fumar en cuanto me entere de mi primer embarazo,y hasta hoy,que la peque tiene casi 28 meses(la mayor casi 5años) También doy el pecho,y es una de las principales razones,pero no,no volvería a fumar siendo madre,por mucho que te laves las manos,los dientes y demás,sigues oliendo a tabaco,y ese olor se los pasas a tu bebé cuando lo coges en brazos,odio que los bebés y niños huelan a tabaco,tengo amigas que fuman y se lavan cuando terminan y el olor queda en la ropa y si cogen a mis hijas,yo les noto el olor a tabaco luego en su ropita!
Pero además,piensa también en tu salud,estabas sin fumar ya,no vuelva a caer,no vale la pena,ganarás en salud y te sentirás mejor!
Venga animate y dejalo,que seguro que puedes!!

S
sidney_9491794
14/2/12 a las 12:10

Hoy
empiezo con el libro, creo que es el mejor regalo que puedo hacerle a mi marido por san valentin ya que el no fuma.
Gracias a todas una vez mas!!
Ya os contare que tal me va.
Bss

R
rustam_6512524
30/6/12 a las 12:06

No pasa nada
yo fume igual durante todo el embarazo y la niña nacio perfecta, no le di jamas el pecho pero si se lo hubiera dado tambien habria fumado durante la lactancia, y siempre he fumado con ella cerca y no pasa nada absolutamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest