Foro / Maternidad

Soy invisible

Última respuesta: 5 de junio de 2006 a las 17:36
A
an0N_642717699z
4/6/06 a las 17:40

Pues resulta que sí, soy invisible, ya iba sospechando, pero me he dado cuenta hoy. Resulta que hemos ido a comer a casa de mis suegros, tengo una niña que hoy cumple 4 meses y claro, la sacas del coche para que la cojan y todo eso. Pues resulta que cuando mi suegra ha ido a quitar la mesa después de comer (tenía ella a la niña) pues en vez de darmela a mi, que soy su madre, pues se la ha dado a su hija, mi cuñadita de los ..., y eso que estábamos al lado. Pero es que esto mismo ha pasado después otra vez.
Es normal que cuando vas a casa de tus suegros no cojas ni un minuto a tu propia hija?
Es normal que cuando la tengo yo no se acerque ninguna de las 2 a decirle ni una cosa?
Es normal que ayer saliéramos de paseo mi marido, la niña, el perro y yo (la familia, vamos) y se enganche mi suegra como una lapa? Para un día a la semana que salimos los 4, que para llevar a mi marido al parque hay que echar instancia...
Es normal que yo diga algo y se me ignore por completo?
La semana pasada nos encontramos con mis suegros al acabar el paseo y nos quedamos con ellos a tomar una cola, es normal que mi suegra se quisiera llevar a la noña por las buenas a ver a nosequien que vive una calle más allá sin consultar?

Se ve que el hecho de que yo haya sido madre es inversamente proporcional a mi visibilidad y lo peor es que se creen que pueden hacer con ella lo que quieran y me estoy empezando a hartar.

Perdonadme por el discurso, pero estoy que trino y tenía que desahogarme.

Fdo: Mami invisible

Ver también

L
lorien_6969442
4/6/06 a las 19:48

Tienes razón
eres invisible jeje.bueno en estos casos, tu empieza a actuar y a hacerte tu propio terreno con actitudes, si le pasa la niña a su hija y estas al lado tu muy suavemente la pides, abres tus brazos conuna sonrisa de lado a lado "van para aca mi chiquitita" o algo así,si sales de paseo y ella está ignórala tu y con suavidad cuando ella la vaya a coger se la ganas de manos, hay perdona, y le hablas todo el tiempo solo a la nena, jeje, ve pensandote toooodo lo que puedes hacer para tu ignorarla a ella y estar bien con tu maridito, que tampoco queremos pleitos. Espero puedas con ello pero no te amargues, tu actua, actua. Verás que algo pasará mínimo le dará quejas a tu marido, y entonces hay una oportunidad para hablar. bsos

S
shalma_9109627
4/6/06 a las 20:04

Me imagino
como andas de aburrida con la situacion. Bueno pues yo cuando estuvo mi suegri por aca me las pase que no te cuento pero igual me puse pesada que tambien querian levantarla, despertarla y no faltan los consejos de la familia no? Asi que yo si bien pero me puse bien pesada, y claro le puse claro a mi esposo que la mama soy yo y que si le pasa algo a la bb quien queda frita es la bb y yo por consecuencia asi qeu creo que lo mejor a riesgo de caer mal es ponerte pesadita ue igual te tendran que llevar en buena y entender si al final una sabe que sera asi por que quieren ver a tu bb tambien.
en fin... no se si opino con el higado pero es que la ultima visita de mi suegra fue sumamente agotadora para mi como experiencia...

K
katia_7461280
4/6/06 a las 22:48

Como me suena...
....pues a mi me pasa no solo con mi suegra, sino también con mi madre...triste, verdad?
en casa estamos bastante hartitos de ambas. Menos mal que las tenemos bien lejos, pero aún así llaman por teléfono ¡¡¡y la mía solo habla con el peque!!! y te cuento q mi niño solo tiene un año, pero nada, mi madre empieza a xoxear por teléfono y a mi ni me habla, que parezco la telefonista. Y mi suegra ha intentado hacer lo mismo, pero ah no! Y de lo que me cuentas, me suena todo.
Pon limites de manera cortes. Es lo único que te puedo decir: no entres en una guerra, pero pon límites y planteaselos a tu marido. Porque sino, esto irá a más.
Besos

S
suyun_8136625
5/6/06 a las :18

Suegras...lo peor
Hola a todas!
Yo tb podría contar las 1001 de mi suegra y tb esto harta!. Me amargó el nacimiento de mis hijos lo más que pudo. Me hicieron cesarea y la tuve allí los 5 dias! a ella y a todos los hermanitos de mi marido. El ... del mayor daba golpes al moises para despertarlos. Cuando llegamos por fin a casa planeaba las visitas ella!!...del palo...el sabado vendrá la tia tal por la mañana, por la tarde el tio cual hasta que me harté y le puse los puntos sobre las ies y sabeis que me contestó??...NO SÉ SI TE HABRÁS DADO CUENTA DE QUE SON MISSS NIETOSS!!...Y yo le contesté....NO! TU NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE SON MISSSS HIJOS!!, después estuvo meses comiendole la cabeza a mi marido hasta que el tb se hartó y la mandó a paseo, le decía que tenia que estar de su lado y no del mio jajajja que gracia. Ahora está mas trankilita pero sigue más o menos igual...
Besos a todas y a aguantar esa cruz! FUERZA Y VALOR!!

A
an0N_543009499z
5/6/06 a las :38
En respuesta a suyun_8136625

Suegras...lo peor
Hola a todas!
Yo tb podría contar las 1001 de mi suegra y tb esto harta!. Me amargó el nacimiento de mis hijos lo más que pudo. Me hicieron cesarea y la tuve allí los 5 dias! a ella y a todos los hermanitos de mi marido. El ... del mayor daba golpes al moises para despertarlos. Cuando llegamos por fin a casa planeaba las visitas ella!!...del palo...el sabado vendrá la tia tal por la mañana, por la tarde el tio cual hasta que me harté y le puse los puntos sobre las ies y sabeis que me contestó??...NO SÉ SI TE HABRÁS DADO CUENTA DE QUE SON MISSS NIETOSS!!...Y yo le contesté....NO! TU NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE SON MISSSS HIJOS!!, después estuvo meses comiendole la cabeza a mi marido hasta que el tb se hartó y la mandó a paseo, le decía que tenia que estar de su lado y no del mio jajajja que gracia. Ahora está mas trankilita pero sigue más o menos igual...
Besos a todas y a aguantar esa cruz! FUERZA Y VALOR!!

Yo lo veo desde otra perspectiva
Hola a todas,
Mi situacion es totalmente la opuesta. Tengo un hijo de 13 meses y circunstancialmente ha nacido en estados unidos y todavia no he podido ir a Espa;a ( estaremos alli en dias si Dios quiere).
Total que ni suegra ni madre y la verdad es mi primer hijo y he necesitado mucho tener a mi madre cerca.
La cosa es que tampoco se ha matado por llamar por telefono y por verlo aunque fuese con una web cam y eso me ha hecho sentirme confundida. No se si es lo normal o es que mi madre no tiene cari;o por el, porque como no lo conoce en persona.
Ahora hay una vecina embarazada y nada mas que la llamo me comenta cosas del embarazo de mi vecina.
Mi marido dice que es normal porque no lo ha visto en persona pero yo tengo una cosilla dentro que me esta quemando.
Ahora que leo este post y veo que estais harta de lo pesadas que llegan a ser las madres y suegras, me he quedado peor aun.
Besos a todas y disfrutad de la familia que teneis cerca.

O
oihana_5429039
5/6/06 a las 15:57

Tu eres, yo, o yo soy tu
que bien, me alegro de nos er la unica de verdad que ya tenia un complejo de muerte, veras, veras, de verdad que me alegro, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, solo aparezco cuando hay problemas entonces me hago visible ante todos, pero vamos de normal, como que no, como que no
Ana

F
frieda_7045710
5/6/06 a las 16:32

No eres la única

Hola mami

A mi personalmente no me ocurre esto, pero si a mi hermana con su suegra. La suegra piensa que su nieta es suya y hacen un puente por el que literalmente te saltan a ti. Aunque no lo creas ignorarte es la respuesta a una mezcla de envidia y de querer demostrarte que aunque tu seas su madre ella es la abuela y que como es la madre de tu marido ella esta y estará siempre por encima de ti.

Cuando te ocurra algo de esto simplemente comienza por una frase irónica o inventate algo para cogerla como que esta mojada o que vas a ver si tiene sed,... lo que sea pero te aviso o te pones tu en tu lugar (ya que ella no te lo va a dar) o esto solo es el principio.

Un saludo y ánimo

Greys

D
darian_8444811
5/6/06 a las 17:25

Yo tb
tengo una niña de 14 meses ahora ya lo veo desde otra pespectiva pero al comienzo estaba artita de la familia de mi marido, me pasaba lo mismo, era llegar a su casa y no me decian ni hola, cogian a la niña y asta que no le tocaba comer no me la dejaban coger (y porque le daba el pecho que si no ni eso)si ibamos mi suegra nos decia:
-Marcharos y ya volvereis mas tarde, y a ella dejarla aqui.
que fuerte es que nos echaba, hombre, asta llego a decir:
-lastima que le de el pecho, porque ahora no nos la podemos quedar de noche si no se lo diese seria mejor.
POR DIOS, POR DIOS, PERO SI A MI ME DIJERON QUE EL PECHO ERA LO MEJOR PARA EL NIÑO (devian estar equivocados).
Pero bueno el tiempo paso y ahora ya no esta tan pesadita, sacale provecho a la situación, Sabado por la noche, cenita romantica con tu pareja y la niña con su abuela, nescessitas canguro, la abuela. A ti te va a hacer un favor y a ella le quitas un poco la tonteria de NO LA VEMOS NUNCA (aunque nunca tienen bastante).
pero supongo que es lo normal

suerte

A
an0N_642717699z
5/6/06 a las 17:25

El problema es..
el siguiente: un día se le ocurrió llevársela a la vecina del piso de arriba, se lo dijo a mi marido y éste, vale pero a mi ni pio y claro, me mosqueé en la comida, que si era una exagerada, que no pasaba nada, que todo lo que hacía mi suegra me parecía mal. Total, que ahora ando callándome hasta que no se olvide aquello.
Y también está el problema de que mi marido sufre esa invisibilidad cuando vienen mis padres, pero mis padres viven a 700 km y claro, cuando vienen condensan 3 días con la niña. Así que ahora no puedo ir a mi marido y decirle mira yu madre lo que me hace porque los mios se lo hacen a él, pero la situación es distinta, yo tengo que ver a mi suegra casi a diario y quiere hacer con la niña lo que quiera.
Pero hoy he empezado a actuar, estábamos en el bar tomando algo y se la dado cuando a mi me ha dado la gana, es decir, casi a punto de irnos, porque esa es otra, cuando estamos en algún sitio la que la tiene es siempre ella, la que la enseña por las mesas es ella y yo, sentada en la mesa mirando a MI hija, pero ya se acabó. Que con la excusa de que yo la tengo todo el día, cuando salimos por ahí no la cojo nunca, y claro, como la tiene ella, a quien le dan las felicidades por lo hermosa y grande que es, pues a ella, es que eso tiene coj..s y yo flipo con eso, de verdad, pero claro, ahora tengo que ir con mucho tino, por lo que ocurrió aquella vez.
Bueno, un saludo a todas y gracias por vuestras respuestas.

A
an0N_642717699z
5/6/06 a las 17:36
En respuesta a darian_8444811

Yo tb
tengo una niña de 14 meses ahora ya lo veo desde otra pespectiva pero al comienzo estaba artita de la familia de mi marido, me pasaba lo mismo, era llegar a su casa y no me decian ni hola, cogian a la niña y asta que no le tocaba comer no me la dejaban coger (y porque le daba el pecho que si no ni eso)si ibamos mi suegra nos decia:
-Marcharos y ya volvereis mas tarde, y a ella dejarla aqui.
que fuerte es que nos echaba, hombre, asta llego a decir:
-lastima que le de el pecho, porque ahora no nos la podemos quedar de noche si no se lo diese seria mejor.
POR DIOS, POR DIOS, PERO SI A MI ME DIJERON QUE EL PECHO ERA LO MEJOR PARA EL NIÑO (devian estar equivocados).
Pero bueno el tiempo paso y ahora ya no esta tan pesadita, sacale provecho a la situación, Sabado por la noche, cenita romantica con tu pareja y la niña con su abuela, nescessitas canguro, la abuela. A ti te va a hacer un favor y a ella le quitas un poco la tonteria de NO LA VEMOS NUNCA (aunque nunca tienen bastante).
pero supongo que es lo normal

suerte

Eso también
me lo ha dicho, que se la dejemos una noche y así descansamos nosotros, yo por desgracia no le puedo dar pecho, y claro, como le doy biberón y te tienes que despertar para darselo y todo eso, pues algunos días estás más cansada. Pues va y me dice eso, que se la dejemos y así descansamos, la suerte que tengo es que mi niña duerme de un tirón y tan solo me tengo que levantar a darle uno, pero es que es mucho morro, no me gustó nada eso.
El otro día me dijo que se la dejara para que pudiera limpiar mejor el piso (o sea, me estaba diciendo que el piso estaba sucio, pero eso ya lo sabía yo), pero me apaño como puedo desde el embarazo, que lo tuve pésimo y NADIE me vino a ayudar, y eso que mi cuñadita tiene 25 años, y nadie vino a echarme una mano, que tenía ciática desde los 5 meses y un barrigón de impresión, que la gente preguntaba sino venían 2.
Pero bueno, ya le iré parando los pies. Pero lo gracioso es que esta la ve casi todos los días y nunca tiene bastante, yo creo que solo estaría conforme si la niña viviera con ella.
Bueno, os dejo de dar el coñazo ya, gracias por leerme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir