Foro / Maternidad

Soy la madrastra mala???

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 18:09
K
kali_5997160
9/8/08 a las 7:46

bueno, he ido informando de la posibilidad primero y luego del hecho de que la hija de mi marido (16 anos) nos visitara.
Conte ya que no se levanta hasta las 14:00, siendo que mis bebes se despiertan a las 6 y a las 21 estan muertos, y que asi se desperdicia el dia para todos. cuento que se pasa el dia encerrada en la habitacion con la computadora o realemnte durmiendo, que cuando nos sentamos a comer todos juntos se trae un libro y corta largas tiras de carne (en lugar de trocitos) y va mordisqueando del tenedor varias veces la tira de carne, para no perder tiempo de lectura mirando la comida (he de decir que la lectura es un bestseller de vampiros, no es que este estudiando ni mucho menos, que perder tiempo de esa lectura seria ganar tiempo de vida).
Hablando con mi marido dijo:
que habia hecho practicas en un kindergarten y que con eso "habia tenido suficiente de ninos" que los ninos en general y los mios en particular "la irritan", que no tiene por que acostumbrarse a mis hijos... entre otras lindezas.
Habia dicho que me parecio que habia golpeado la mano de mi hijo, ahora estoy segura de que otra vez lo hizo y para cuando venia la tercera (se puso a forcejear con mi hijo por un abotella de agua y le apretujo toda la muneca)tuve que intervenir, aprovechando que mi marido estaba delante (porque se que no hubiera dado credito a mis palabras si simplemente hablaba con el antes o despues, ese es otro problema).
Le digo que no puede hacer eso, me dice que no hizo nada y empieza la escena de drama queen y mi marido a decirme de todo a mi.
De ahi en mas no me habla y encima mi marido sigue pensando que YO no tengo razon.
Increible

Ver también

K
kali_5997160
9/8/08 a las 8:04

No quiero que se pierda
porque me gustaria "oir" vuestra opinion:
Permitiriais que vuestra hijastra (a quien no habiais visto en la vida) intente disciplinar a vuestros hijos, no por evitarles un peligro real (ya que por ejemplo para darles la mano al cruzar la calle dice -con las manos en los bolsillos - "no tengo una mano libre") sino porque simplemente le molestan algunas cosas que ellos hacen???

A
an0N_853826799z
9/8/08 a las 15:17

Vaya joyita!!
de hijastra q te ha tocado corazon!! ya lo siento... porque por lo q cuentas es todo un amor, eh!! jeje... echale paciencia y como te aconsejan mas abajo, se mas lista q ella y cambia de estrategia para con tu marido, pero no dejes q se salga con la suya, tambien es tu casa y tendras algun derecho d poner normas de conducta no? (no se lee en la mesa sino q se conversa, no se pega, se colabora q para eso es una familia y no un hotel, etc...vamos lo q viene siendo unas normas basicas de convivencia... y mucho menos q le ponga una mano encima a tus hijos, quien es ella para educar a nadie si esta ella misma pendiente de ser educada...)

en mi casa por ejemplo hay una regla sagrada "no hay nada de nadie, todo es de todos..." puede parecer una tonteria pero es un principio de familia, somos todos uno y como familia todos nos respetamos y compartimos, incluida la peke de solo un año...

S
solita_688166
9/8/08 a las 17:54

Si ya habia visto el msg anterior
Caramba que mala suerte porque hay nenas de esta edad encantadoras y dulces.Estas saturada de trabajo con los nenes ,la casa y te mudabas?...
A mi me entrarian nervios,pero vamos con calma,,,,no te ayda nada en casa?///
Es dificil pero yo la ignoraria y le daria indirectas para que eche una mano en casa o con sus hermanastras.
Noes para siempre supongo...
Dile me gustaria si pudieras hacer esto o lo otro...etc..
Esta en una edad tonta que hasta yo misma era rebelde,pero como minimo que sea educada.
y mano izquierda, nada mas.

K
kali_5997160
10/8/08 a las 1:23

Mil gracias por las respuestas
y por los animos y consejos.
en fin, que esta visto que mi marido al menos en esta visita no le va a poner ningun limite a la groseria de su hija y me parece que despues sera tarde. Ni pensar que un dia quiera vivir con su padre, lo cual no seria tan extrano si ella ve que es la princesita de papa que no precisa mostrar ningun tipo de respeto a nada ni nadie.
pero al menos siento que algunas personas pueden comprenderme mejor que el.
Besos

K
kali_5997160
10/8/08 a las 8:29

Hola
gracias por la respuesta.
Si ya recuerdo que en los otros post no estabas de acuerdo conmigo... pero en lo que hace a tu interpretacion de las condiciones en las que se encuentra la chica, pues creo que tienes razon.
Por otro lado, yo no tengo la culpa de la culpa que siente su padre, que no fue siempre ausente sino los ultimos 5 anos porque la madre no le permitio ver a su hija. Ni siquiera soy la mujer por la que dejo a su ex,o sea que lo de su culpa lo puedo entender pero yo culpa no tengo ninguna.
Ganas de que viniera no tenia, ya lo dije bien claro...
Para mi es como ya han dicho otras companeras, yo tengo uno o varios problemas con mi marido que salen a la luz con la visita de su hija pero que no (todos) estan relacionados con ella...
Gracias por mostrarme la otra perspectiva

A
an0N_810546699z
10/8/08 a las 8:41

Ese libro que lee la chica es muy divertido
Es una serie de tres libros Crepúsculo, Eclipse y Luna Nueva de una escritora muy joven de solo 35 años que vive en Phoenix. Me leí esos libros y otros más cuando el dr. me indicó varios meses de reposo total en el embarazo.
Claro, es lectura fácil para adolescentes, pero divierte. Pronto aparecerá el nuevo libro y una película.
Yo soy madre de una adolescente de 12 años y un bebé de 3 meses.
Los adolescentes son dificiles. Quizá la niña este malacostumbrada de su casa con su mamá. Pero tranquila, no quieras andar con actitud muy juzgadora con ella porque más mal se portará con tal de darte en la torre.
Tampoco la mires tan mal. Te casaste con tu marido y con ello con toda su familia a la que tienes que aprender a aceptar de alguna manera. No digo que la tragues, pero al menos mastícala.
Aliviánate... tampoco quieras ponerte como un modelo de rectitud, de buenas costumbres, etc. TOOOOODOS tenemos defectos (tu, yo, él, mis hijos, tus hijos, sus hijos) ...
Mi esposo tiene una hija, yo tengo una hija de mi primer matrimonio, ahora tenemos un hijo en comun. Tenemos que ser comprensivos unos con otros.
Cuando mi esposo ha estado desempleado yo misma he pagado la manutención de su hija. Lo hago con todo mi amor, ella es sangre de su sangre.
Besos

I
ilona_8106063
10/8/08 a las 22:31

Creo que solo ves sus aspectos negativos
yo me he criado sin madre y tuve "madrastra" a los 1o años y medio ,y eso que vivi siempre sola con mi padre,asi que para mi fue mas duro,pero mi madrastra sabia que yo iba en el paquete y nunca intento entenderme o acercarse ami,siempre estuve sola en mi habitacion ,en mi propio mundo,nunca vino a mi cuarto a ver si queria algo o si queria salir con ella ,nada
solo que cuando queria salir me dejaba a cargo de mis hermanos,que entonces si lo eran,cuando me necesitaba de canguro,pero despues no,cuando les reñia por entrar a mi cuarto y tocarme algo mio
imaginate que sea tu hija a ver si harias lo mismo,y aunq fuera tu hija iba a decir lo mismo sobre tus hijos,la adolescencia es asi,cree que es mayor y que ella sabe mas que nadie y no le gusta quien la critique o le mire mal
y tu estas llena de prejuicios solo estas a criticar ,solo le buscas los defectos
no intentes ser su madre sino su amiga y ya veras como todo va a ir bien con ella y con tu marido
si tu solo estas a matar como va a querer salir de su cuarto???,normal que solo quiera estar encerrada si va a ver malas caras y seguro que tu pasas de ella
y la carne que se la coma como quiera lo malo seria que no se la comiera o que se la comiera con als manos,y si lee pues que lea ,si el problema que hay es q la juventud no lee y ella es la excepcion
me da pena tu hijastra la verdad,debe de ser duro para ella,separarse de su madre e ir a una casa en la que hasta su padre es un desconocido

se siente desplazada y seguro que ella tpco sabe ni como actuar ni donde esta su sitios en "vuestra familia" y encima tu tampoco colaboras a que haya buen rollo

A
anneke_8512992
8/9/10 a las 17:50

Pues si no la han educado ya
me parece que ya es un poco tarde, porque este post es del 2008.

Y
yongli_8007382
8/9/10 a las 18:06

Yo creo
que las dos debéis poner de vuestra parte. Y teniendo en cuenta que es una adolescente, te tocaría armarte de paciencia y seguramente poner un poco más tú que ella. Yo de ti, tendría una charla con ella, amistosa, para que quede claro qué es lo que hay: vais a tener que convivir y es mejor hacerlo bien que por las malas, para las dos. La adulta eres tú, no pretendas que una chavalina de 16 años se comporte de otra manera (si fuese tu hija, es probable que se comportase igual, en este caso no es únicamente la educación, es también la etapa que está viviendo, que ya es dura de por sí, para cuanto más en una casa que le es ajena).

W
weili_5743495
8/9/10 a las 18:51
En respuesta a kali_5997160

No quiero que se pierda
porque me gustaria "oir" vuestra opinion:
Permitiriais que vuestra hijastra (a quien no habiais visto en la vida) intente disciplinar a vuestros hijos, no por evitarles un peligro real (ya que por ejemplo para darles la mano al cruzar la calle dice -con las manos en los bolsillos - "no tengo una mano libre") sino porque simplemente le molestan algunas cosas que ellos hacen???

Disculpa que te lo diga
pero veo en tu post una búsqueda de justificación a tus malos sentimientos respecto a tu hijastra... claramente ella necesita ayuda y ... al parecer... tu no estás dispuesta a dársela y te cuesta asumirlo por no quedar de "mala"

darle ayuda... por supuesto desde tu rol... simplemente podría ser bajar un poco "la guardia" y ponerte menos a la defensiva... tu eres mujer adulta y con una vida resuelta.... ella es todo lo contrario... carece y por ellos tiene esas actitudes... ¿lo has pensado asi?

por cierto, "hacerte cargo del problema" tampoco es tu rol... sino principalmente de su padre... tu eres "actor secundario"... pero no menos relevante... ponte de su lado por un momento y piensa cómo puede sentirse (como gesto humaitario)... creo que un cambio de actitud tuya tendría su "recompensa" por el lado de ella...

el buen trato y la comunicación hacen milagros!!!

suerte

R
regine_9487904
8/9/10 a las 19:58

A mi me parecen
*+las tipicas tonterias de la edad. Eso, excepto lo de apretujarle la mano a tu bebe o hacerle dan~o de cualquier forma. Eso no lo toleraria de ninguna forma. Pero todo lo demas, primero es responsabilidad de tu marido el educarla y segundo son cosas que pasan con la edad... claro, hay que decir que esto o lo otro no esta bien, pero tampoco pensar que porque ahora este insoportable va a ser asi toda la vida... paciencia que la adolescencia es dificil..

L
luise_8507415
1/2/12 a las 18:09

Algo parecido
Hola ps al mi parecer si su padre no le pone el alto a ella no van a poder seguir asi y tu tambien pon d tu parte ella no esta bien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir