Foro / Maternidad

Soy la peor madre del mundo

Última respuesta: 15 de agosto de 2011 a las 15:11
K
katya_7258827
14/8/11 a las 16:02

hola mamis espero que esten bien
tengo un bebe de 2 meses y medio lo amo mucho y es el amor de mi vida de eso estoy segura porque me asusta y me aterra la idea de que le pase algo por eso no entiendo lo que me pasa ,os cuento cuando di a luz empece a llorar sin motivo estaba en una situacion horrible me parecia la maternidad un mundo ya que tuve problemas para que se enganche al pecho y un monton de cosas luego vienieron las noches sin dormir y yo sola pensaba en que fregado me he metido por dios ,solo queria huir volver a tener mi vida de antes despues me explicaron que llorar mucho era normal por la bajada de las hormonas y que pronto se volvera todo ala normalidad bueno deje de llorar pero sigo siendo una madre triste que no disfruta con su bebe ,yo escucho ala gente hablar que su bebe es lo mejor que le ha pasado y me pregunto porke no puedo sentir yo eso,en el parto estuve sola y ahora sigo estando sola mi pareja trabaja mucho y apenas lo veo ,me han aconsejado de salir y dar paseos con el bebe pero ami no me gusta salir solo quiero aprovechar cuando el niño esta drmiendo para dormir y descansar o ver alguna peli o algo pero ni eso porke no me deja tiempo para nada ,siento que estoy agotada fisicamente y la rutina me mata cada dia lo mismo sinceramente siento que me he equivocado con tener al bebe y pienso que yo no naci para ser madre apesar de que mi niño fue muy buscado incluso ha sido por tratamientos por eso me siento muy muy mal ,no me entiendo porque despues de buscarlo tanto y ahora que lo tengo le echo de menos ami vida de antes ,soy la peor persona que puede haber por jugar asi con una vida ,traerla al mundo y despues desear el no haberla tenido
os juro que estoy escribiendo eso y llorando porque no puedo mas con mi vida muchas veces cuando pienso y pienso solo veo la ventana y deseo de tirarme por ahi para poder descansar y desaparecer ,veo ala gente con 3 y 4 niños super felices y yo con uno voy asustada atodos los lados ya que me aterra la idea de que se ponga malito o le pase algo y me digo aii con lo bien que yo estaba antes de tenerlo,despues se duerme en mis brazos y le veo la carito y me digo lo amo ,lo amo mucho es mi vida no podre vivir sin el pero luego me vienen esos pensamientos ala cabeza
no puedo contarle nada de esto a nadie porque pensaran que soy una persona inmadura que no sabe lo que quiere ya que todo el mundo sabe de mis tratamientos para tener ami bebe y ahora esto por dios
que hago ???como se supera ???

Ver también

M
maissa_8757496
14/8/11 a las 16:23

Hola
tener un hijo supone un cambio en la vida de una mujer, una situacion de estres por la gran responsabilidad y las obligaciones q conlleva. Y si no cuentas con el apoyo de tu pareja es doble de complicado.
Por ello debes de darte tiempo, es NORMAL q te sientas así, y eso no quiere decir q seas una mala madre.
Deberias ir a tu medico y comentarle todo esto, puede q tengas un poco de depre postparto, y te puede ayudar o derivar a un psicologo.
Pero no te sientas culpable, con el tiempo todo se normalizará, no te vas a sentir asi siempre.
Mucho animo de verdad, date el tiempo q necesites para aceptar tu nueva situacion y quiérete muuucho guapa, q todo pasa, ya lo verás!

K
katya_7258827
14/8/11 a las 18:11
En respuesta a maissa_8757496

Hola
tener un hijo supone un cambio en la vida de una mujer, una situacion de estres por la gran responsabilidad y las obligaciones q conlleva. Y si no cuentas con el apoyo de tu pareja es doble de complicado.
Por ello debes de darte tiempo, es NORMAL q te sientas así, y eso no quiere decir q seas una mala madre.
Deberias ir a tu medico y comentarle todo esto, puede q tengas un poco de depre postparto, y te puede ayudar o derivar a un psicologo.
Pero no te sientas culpable, con el tiempo todo se normalizará, no te vas a sentir asi siempre.
Mucho animo de verdad, date el tiempo q necesites para aceptar tu nueva situacion y quiérete muuucho guapa, q todo pasa, ya lo verás!

Gracias
gracias por tu comprension no sabes lo mucho que deseo disfrutar de mi maternidad sobre todo que el niño va creciendo ala velocdad de la luz y yo me estoy perdiendo todo lo bonito

R
regine_9487904
14/8/11 a las 19:38

Hola
como te dicen, mejor comentalo con un medico, si tienes depresion post-parto deberia ayudarte a buscar una solucion. Pero por lo demas, estar algo triste y agobiada es hasta cierto punto normal. No te compares con los demas, porque tu no sabes como se sienten realmente, solo los ves un momento en la calle, nadie va a ir a contarte lo mal que se siente a veces, a no ser que sea alguien muy cercano, una hermana o asi ..
Los primeros meses son muy duros, sobre todo si no se cuenta con ayuda. Y tambien a veces idealizamos el hecho de ser madre, ser madre es agotador y no es algo que se disfruta en todo momento. Piensa a ver si no eres capaz de sentir alegria de vez en cuando ? Tu bebe ya sonrie ? No te derrites cuando lo hace ? O si todavia no, ya te falta poco, veras cuando te sonria por primera vez. O cuando descubra sus manitos y empiece a coger los juguetes.. o ver su carita de angel cuando se duerme, o sentir su olor, si esas cosas eres capaz de sentirlas es buena sen~al, lo demas es superar el dia a dia, sobre todo trata de no culpabilizarte por tener esos sentimientos negativos, es normal querer dormir y darse una ducha en paz!! no hay nada de malo en eso!! si acaso trata de que tu pareja te ayude si puede, que puedas tener unas horitas a la semana solo para ti, eso ayuda mucho..

M
maissa_8757496
14/8/11 a las 22:07
En respuesta a katya_7258827

Gracias
gracias por tu comprension no sabes lo mucho que deseo disfrutar de mi maternidad sobre todo que el niño va creciendo ala velocdad de la luz y yo me estoy perdiendo todo lo bonito


no mujer, no te estas perdiendo nada xq estas ahi con el todo el rato. Tu tienes q cuidarlo a el, pero tambien tienes q escucharte a ti misma, y si en estos momentos te sientes asi lo mejor es q lo compartas con tu pareja, madre, el medico... no te encierres en ti misma.
Y x favor, no te sientas culpable ni tonterias de esas, q los sentimientos no se pueden controlar, y lo q te pasa es independiente al amor q sientes x tu hijo, aunq ahora se vea enmascarado x la tristeza q sientes.
Date tiempo, a veces nos exigimos tanto a nosotras mismas...

MUUUUUCHA FUERZA!!!!

M
mirela_7854433
15/8/11 a las 3:14

Muxo ánimo
Hola, a mi también m pasa eso a ratos y es lo más normal dl mundo. Tú sobre todo no t sientas mal, piensa q esto es algo temporal,q en breve será más grande y tendrás más tiempo para ti, q se le regularizaran los sueños y todo será mejor. Mi bebé tiene 5 meses y no tngo a quien dejarselo, m paso el día con él, sólo quiere brazos y llora y llora, veo q gente con bebés incluso más pequeños siguen con su vida como si nada, son como muñecos, pero el mio es más activo y es lo q hay, ya crecerá. Seguro q cuando tu bebé se rie a ti se t olvida todo. Ahora tienes q ser muy fuerte y pensar q no le va a pasar nada porque te tiene a ti q lo quieres tanto q lo vas a proteger y vas a tirar para adelante con él y d aki a nada ya verás como todo volverá a la normalidad.

A
an0N_949393799z
15/8/11 a las 10:40

Ánimo!
Yo también me sentí asi, como describes, tuve ataques de ansiedad incluso y la pediatra me dijo que no podia estar asi todos los dias, que se me pasaria según cogiese experiéncia y se solucionasen las cosas(mi suegro estuvo ingresado cuándo mi bebé tenia 1 semana, creian que era tuberculosis y que la podia haber pegado al bebé)yo no podia pedir ayuda a nadie porque podiamos ser transmisores, al final todo quedó en un susto, pero tooooooooooodo me lo comí yo sola. Noches en vela, cólicos, yo adelagazando a lo bestia por el estrés, y como tu dices, sin parar de llorar porque me sentía mala madre. Todo eso ya pasó y tengo un bebé de 11 meses que me trae loca, le quiero.................pues imagínate, ahora las cosas las veo de otra manera y a ti también te pasará. Mucha fuerza y ánimos que el tiempo todo lo cura

chiomd
chiomd
15/8/11 a las 11:36

Te aconsejo q visites un sicologo
Hola , dicen q es normal q una mujer se deprima se sienta superada por todo por unas semanas, yo tambien me senti agobiada con decirte q no tenia tiempo ni para bañarme y cuando el niño dormia solo queria dormir, la verdad los primeros meses tenemos q acostumbrarnos a las nuevas rutinas, con el añadido q tube fuertes problemas con mi suegra, cosa q paraba llorando y estaba sola, pero eso pasa con los meses, yo te aconsejo q si te sientes demasiado mal vayas a un sicologo hay mujeres q tienen depresiones postpartos mas fuertes de lo normal y necesitan ayuda, si tu puedes ve a pedir ayuda y no esperes mas y disfruta de tu hijo q esos meses aunque ahora te parezcan dificiles se pasan volando sin q te des cuenta.

O
oceane_7029002
15/8/11 a las 13:01

Como te entiendo....
Te cuento mi historia...
2 años buscando el embarazo, con pruebas y demás, un mes antes de empezar con el tratamiento me quedo de forma natural, una alegría inmensa, el embarazo genial etc, pase de cuentas y me provocan el parto el 23 de noviembre, desgarro, episótomia y un montón de puntos de los cuales hoy casi 9 meses después aun me molesta... Mi hija cogía el pecho muy bien pero yo no Tenia leche, lis tres días en el hospital horribles, mi marido llendo del hospi a casa continuamente porq se nos estropeo la caldera el día q ingrese, en pleno invierno y sin calefacción con un bebe... Cuando llegue a casa del hospi, la casa estaba echa un desastre olía a gasoil por todos lados (la caldera es de gasoil) y sin poderme casi mover por los puntos me lié a fregar toda la casa, estaba agotada y solo pensaba q yo no era capaz, q aquello no era para mi, pensé incluso en dejarle la niña a mi madre por q yo no me veía capaz.... Cuando salimos del hospital mi hija había bajado mucho peso y tuvimos q ir a control tres días seguidos, por mi cabeza pasaban cosas de todo tipo, por una parte no quería tenerla, al segundo me sentía fatal y la miraba y la abrazaba llorando por haber pensado eso... 5 días después fue mi cumpleaños, la niña seguía sin dormir y llorando sin consuelo, yo desesperada asta q un día, nochevieja, durmió 5 horas seguidas!!! Para mi aquello era todo un logro.. Poco a poco y después de quitarle pecho y darle solo bibe porq no Tenia leche yo, empezó a dormir mejor, yo empece a disfrutar de ella y cada día me sorprendía con algo nuevo q me hacia sentir la mujer mas feliz del mundo. Ahora, con casi 9 meses, lo hacemos todo juntas, no hago nada si no es con ella, y me siento súper feliz, ahora ya no me importa q otras personas la cojan y la toquen, es mas, me siento orgullosa porq a pesar de haber bajado tanto peso al principio ahora esta muy grande para su edad, y todo el mundo q la coje me dice lo bonita q esta y lo gordita y grande q se esta poniendo, q la estoy criando muy bien... Y eso me llena de orgullo, yo también Tenia pánico a q cogiese alguna enfermedad, estaba constantemente tomando la temperatura por si Tenia fiebre, a día de hoy, gracias a dios, no ha tenido nada de nada, no le ha dado fiebre ni siquiera las vacunas ni los dientes!! Te aconsejo q salgas, q pasees con tu bebe, q le cojas en brazos en la calle en un parque tu y el solos, veras como pocos poco esto q sientes se pasa, cuando menos te des cuenta te pasara como a mi, q se despierta cada mañana con una gran sonrisa y eso te aseguro q no tiene precio, y en ese momento, esto q estas viviendo te parecerá q no lo has vivido tu, mucha suerte y mucho animo!!

K
katya_7258827
15/8/11 a las 15:11
En respuesta a oceane_7029002

Como te entiendo....
Te cuento mi historia...
2 años buscando el embarazo, con pruebas y demás, un mes antes de empezar con el tratamiento me quedo de forma natural, una alegría inmensa, el embarazo genial etc, pase de cuentas y me provocan el parto el 23 de noviembre, desgarro, episótomia y un montón de puntos de los cuales hoy casi 9 meses después aun me molesta... Mi hija cogía el pecho muy bien pero yo no Tenia leche, lis tres días en el hospital horribles, mi marido llendo del hospi a casa continuamente porq se nos estropeo la caldera el día q ingrese, en pleno invierno y sin calefacción con un bebe... Cuando llegue a casa del hospi, la casa estaba echa un desastre olía a gasoil por todos lados (la caldera es de gasoil) y sin poderme casi mover por los puntos me lié a fregar toda la casa, estaba agotada y solo pensaba q yo no era capaz, q aquello no era para mi, pensé incluso en dejarle la niña a mi madre por q yo no me veía capaz.... Cuando salimos del hospital mi hija había bajado mucho peso y tuvimos q ir a control tres días seguidos, por mi cabeza pasaban cosas de todo tipo, por una parte no quería tenerla, al segundo me sentía fatal y la miraba y la abrazaba llorando por haber pensado eso... 5 días después fue mi cumpleaños, la niña seguía sin dormir y llorando sin consuelo, yo desesperada asta q un día, nochevieja, durmió 5 horas seguidas!!! Para mi aquello era todo un logro.. Poco a poco y después de quitarle pecho y darle solo bibe porq no Tenia leche yo, empezó a dormir mejor, yo empece a disfrutar de ella y cada día me sorprendía con algo nuevo q me hacia sentir la mujer mas feliz del mundo. Ahora, con casi 9 meses, lo hacemos todo juntas, no hago nada si no es con ella, y me siento súper feliz, ahora ya no me importa q otras personas la cojan y la toquen, es mas, me siento orgullosa porq a pesar de haber bajado tanto peso al principio ahora esta muy grande para su edad, y todo el mundo q la coje me dice lo bonita q esta y lo gordita y grande q se esta poniendo, q la estoy criando muy bien... Y eso me llena de orgullo, yo también Tenia pánico a q cogiese alguna enfermedad, estaba constantemente tomando la temperatura por si Tenia fiebre, a día de hoy, gracias a dios, no ha tenido nada de nada, no le ha dado fiebre ni siquiera las vacunas ni los dientes!! Te aconsejo q salgas, q pasees con tu bebe, q le cojas en brazos en la calle en un parque tu y el solos, veras como pocos poco esto q sientes se pasa, cuando menos te des cuenta te pasara como a mi, q se despierta cada mañana con una gran sonrisa y eso te aseguro q no tiene precio, y en ese momento, esto q estas viviendo te parecerá q no lo has vivido tu, mucha suerte y mucho animo!!

Jessica
gracias por contestarme y contarme tu experiencia ,creeme me sirve de mucha ayuda ,yo tampoco soporto que lo cojan o que jueguen con el siento una cosa muy rara me molesta mucho ,mi niño ya se rie y cada dia me sorprende con cositas la verdad que por la mañana cuando se levanta riendose se me cae la baba lo abrazo mucho y le digo lo mucho que lo amo ,hace un ratito lo he puesto alado mia y pase como 5 minutos sin mirarle porque estaba con un libro cuando gire la cabeza lo vi buscandome la mirada y cuando lo mire alos ojos me sonrio no sabes lo feliz que me hizo lo abraze mucho y le dije lo mucho que lo quiero y que es mi vida pero luego no entiendo porke me vienen esos pensamientos si me hace feliz porke deseo no aberlo tenido y pienso que es un error .creeme es muy muy duro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram