Foro / Maternidad

Soy madre soltera y la familia de novio me ha demostrado que no le importa mi hijo

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 1:57
I
idelia_8539955
11/6/10 a las 19:45

Chicas que me aconsejais,
os cuento , soy madre soltera de un niño de 2 años, lo deje con el padre de mi hijo estando de 3 meses, y nunca quiso saber de su hijo.
Casi cuando el niño tenia 7 meses, sali con un chico, y llevo casi dos años, el caso es el siguiente: mi hijo estuvo grave, ahora no voy a contar detalles porque seria largo, incluso estuvo en la uci y casi un mes y medio ingresado y la familia de mi novio a pesar de que conocia a mi hijo , ya iba a su casa , solo se presento su madre y ya cuando casi le iban a dar el alta a mi hijo y se empezo aponer bien, mi novio si que fue casi todos los dias, pero de su familia ni sus hermanas , ni su padre vinieron .
Le mostre mi malestar a mi novio sobre lo que estaba haciendo su familia y me responde que tampoco he ido demasiadas veces a su casa, como justificandolos, y bueno .. todos los dias no he estado pero por lo menos , una vez en semana, a cumpleaños, comuniones y demas he ido... y una madre soltera ,trabajando y con un n iño y con a penas apoyo, tampoco voy a estar todos los dias alli,
En conclusión, mi novio si se ha portado bien, lo que me sienta mal es que justifique a sus padres pero su familia nada, me llegue a plantear cuando estaba en el hospital continuar o no la relacion. Porque ya sabeis , que las madres solteras cuando empezamos una nueva relación, temes que te la vuelvan a jugar, te gustaria que la familia de tu novio tratara a tu hijo como su nieto (aunque reconozco que eso nunca será asi, solamente pido que al, menos , mi hijo no note mucha diferencia con el resto de su familia).
Por supuesto, la relación con la familia de mi novio ha cambiado ya no voy a su casa y me parece muy fuerte la indiferencia que han tenido con mi hijo en un momento asi, ¿ que me puedo esperar ya de ellos?
ya se que tengo que mirar la relacion con mi novio, pero no se si en un futuro, cuando mi hijo sea mas mayor vea estas diferencias y le hagan daño ya que ,mi novio tiene otro hijo y se que se va a notar demasiado que es lo que temo.
¿que opinais?
Gracias

Ver también

H
haiou_7029184
13/6/10 a las 7:20

No te preocupes por ellos!!
debes estar feliz de encontrar un novio como el, la familia de el lamentablemente debo ser fria con tigo pero no van a darle el trato que estas espeando para tu hijo, ya que el que te ama a ti es su hijo (tu novio) y por ende tu novio quiere a tu hijo. mientras no te lleves la contra con tus suegros yo creo que esta bien.. no podemos obligarlos.. no pierdas a un hombre que te ama a ti y a tu hijo..por un parde viejos que no saben lo que se pierden/// fuerza

I
idelia_8539955
1/7/10 a las 14:41
En respuesta a haiou_7029184

No te preocupes por ellos!!
debes estar feliz de encontrar un novio como el, la familia de el lamentablemente debo ser fria con tigo pero no van a darle el trato que estas espeando para tu hijo, ya que el que te ama a ti es su hijo (tu novio) y por ende tu novio quiere a tu hijo. mientras no te lleves la contra con tus suegros yo creo que esta bien.. no podemos obligarlos.. no pierdas a un hombre que te ama a ti y a tu hijo..por un parde viejos que no saben lo que se pierden/// fuerza

Quizas esperamos demasiado....
Gracias shessy por tu apoyo, cuando eres madre soltera y te has sentido tan sola en el embarazo y cuando nace tu hijo, esperas que cuando sales con alguien, ese alguien le quiera "casi" como un hijo y su familia sea como su familia paterna, pero no es asi, entonces te llevas una gran decepción y toda la ilusión que tenias desemboca en tristeza y en mi caso, desinteres hacia su familia, porque si no hubiera ocurrido nada, tampoco sabes lo que hay pero ahora que lo se, con que cara los miro, es que ni me apetece tratar con ellos sabiendo que mi hijo no les interesa lo mas minimo.
Nunca pedi que les quisiera como un nieto, pero lo minimo....... pero ni eso, y creo que esto me esta afectando en la relación con mi novio porque aunque el se ha portado bien, defiende la postura de sus padres diciendo que yo no he tenido mucho trato con sus padres (que no es asi, pero creo que no sabe como excusarles) y la realidad ahora, es que el quiere que vaya a casa de sus padres que es donde vive y no me apetece y el lo nota y esto nos esta distanciando un poco.
Yo si le veo, le veo en un sitio que no sea la casa de sus padres , pero como el , se pasa el día alli, y hace comidas y reuniones con su familia ,sus primos, tios,....estan super unidos , pues aún se nota mas.
En fin, yo se que no me voy a forzar en hacer algo que iria en contra de lo que pienso y que sea lo que Dios quiera.
Un abrazo muy fuerte a las madres solteras.

G
ghalia_5632553
1/7/10 a las 21:05

El amor que mas vale para tu hijo es el tuyo!!
hola chiquilla, me atrevo a dar mi humilde opinión a tu caso que nos compartes, tambien soy mami soltera, y la verdad te digo de corazón lo que más me importa es el amor que yo le doy a mi beba y el amor que le brinda mi familia, eso es lo que para mi cuenta!! y con respecto a la familia de mi actual pareja son amables conmigo y mi hija pero no es necesario que tengan que adorarla o estar pendientes, porque ella tiene suficiente amor conmigo y con mi familia, y con las demas personas solo es el trato necesario porque te diré que no me gusta mucho estar metida en las casas de la familia de mi pareja.

tal vez sería bueno que trates de que no te afecte la indiferencia que le puedan mostrar a tu bebé, conque tú lo ames demasiado y lo tengas con salud es mucho!!!! siempre dale a demostrar a tu bebé que él vale demasiado para ti y que no debe andar rogando amor a nadie!!

tal vez en tu caso se esta dando esa situacion porque mencionas que tu novio tiene un hijo, por lo que entonces es obvia la actitud de la familia, pero no te sientas mal, es logico que ellos centren más su atencion en su nieto, y a lo mejor no te lo hagan de mala fé.

un abrazo!!







I
idelia_8539955
11/7/11 a las 12:39

Claro que me duele lo de sus abuelos paternos
Querida compañera, con los abuelos del niño ya me comunique hace unos meses, concretamente con su madre, y su reaccion fue que se lo dijera al interesado y quien decia que era su nieto, despues de que ella me felicito personalmente por el embarazo, tambien estando embarazada llame a la hermana del padre que me deseo suerte y si te he visto no me acuerdo...
claro que me duele la reaccion de su familia paterna, pero es que pasan... y la familia de el es igual que el padre.
Se que los padres de mi novio no tienen obligación ni espero que le traten como un nieto pero ante algo tan grave esperaba lo minimo , una visita, alguna llamada mas, algo , es que gente que tenia menos contacto me llamo casi todos los dias, por eso creo que la relacion se ha resentido mucho desde entonces, porque el vive con sus padres , esta mucho con ellos y le estan criando a su hijo , con lo cual hay una dependencia muy grande, y se que mi distanciamiento hacia ellos tambien le afecta a mi novio.
En fin,lo que mas me duele es que el padre no tenga ni un resentimiento ni le afecte en lo mas minimo no conocer a su propio hijo y lo peor , es que mi hijo ya lo esta pagando porque ahora si que pregunta por su padre.

V
vanda_7886800
23/7/11 a las 8:55
En respuesta a idelia_8539955

Quizas esperamos demasiado....
Gracias shessy por tu apoyo, cuando eres madre soltera y te has sentido tan sola en el embarazo y cuando nace tu hijo, esperas que cuando sales con alguien, ese alguien le quiera "casi" como un hijo y su familia sea como su familia paterna, pero no es asi, entonces te llevas una gran decepción y toda la ilusión que tenias desemboca en tristeza y en mi caso, desinteres hacia su familia, porque si no hubiera ocurrido nada, tampoco sabes lo que hay pero ahora que lo se, con que cara los miro, es que ni me apetece tratar con ellos sabiendo que mi hijo no les interesa lo mas minimo.
Nunca pedi que les quisiera como un nieto, pero lo minimo....... pero ni eso, y creo que esto me esta afectando en la relación con mi novio porque aunque el se ha portado bien, defiende la postura de sus padres diciendo que yo no he tenido mucho trato con sus padres (que no es asi, pero creo que no sabe como excusarles) y la realidad ahora, es que el quiere que vaya a casa de sus padres que es donde vive y no me apetece y el lo nota y esto nos esta distanciando un poco.
Yo si le veo, le veo en un sitio que no sea la casa de sus padres , pero como el , se pasa el día alli, y hace comidas y reuniones con su familia ,sus primos, tios,....estan super unidos , pues aún se nota mas.
En fin, yo se que no me voy a forzar en hacer algo que iria en contra de lo que pienso y que sea lo que Dios quiera.
Un abrazo muy fuerte a las madres solteras.

A mi me pasa eso
A mi me pasa algo similar. Mi ex me dejó cuando me quedé embarazada porque no quería que siguiera adelante. Por cuestión de sentimientos, pues aún le quiero, siempre le he querido aunque se que no es bueno porque me está haciendo mucho daño, más del que se piensa. Él se ha apartado se mi vida y su familia cuando se enteró de la noticia se puso en contacto conmigo para animarme, ellos si qe quieren al bebé. Pero ya han pasado dos meses de eso y me llamaron la semana pasada. A mi no me vale que me apoyen y me llamen cada dos meses y encima parece que le han coimdo el tarro a su hijo para que se haga cargo del bebé. No quiere saber nada de mi, no me puede ver... no entiendo la postura de esa familia. ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

T
toshko_9115909
29/7/11 a las 14:27

Busco un consejo
hola buenos dias a todas las mienbros: me presento, mi nombre es rodrigo: debo confesar que es la primera vez que escribo en un foro como este, les cuento brevemente mi situacion; hace tiempo estaba de novio, ffue un reacion corta de apenas 6 meses pero cargada de buenos recuerdos, luego por cuestiones que no conozco aun rompimos, luego de un tiempo nos encontramos de nuevo, ella ya tenia su pareja y estba embarazada, me dolio un poco porque sabia que ya no habia posibilidades de entablar una relacion nuevamente, hablamos por telefono y la felicite ... hablamos por casi dos horas hubo llantos y replicas de parte de los dos, luego nos encontramos de nuevo pero ella ya no estba con naadie, el padre de la criatura que venia era casado y ella no lo sabia... asi que ella decidio terminar, aun no se como pero luego de un tiempo me encontraba acompañandola al medico y eligiendo una cuna para ese bebe que venia... luego llego el dia... nacio Priscila ! ese dia sali del trabajo y estuve todo el parto, pero ella no me queria ni ver, luego de un tiempo le dije que la amaba y que queria estar con ella y la beba, se molesto mucho y me hecho de su casa, asi que me fui y estuve casi todo un año sin verlas, hasta que me llego una invitacion para el 1 año de Prisicla, fui y desde ese dia no las dejo de ver, estoy con ellas casi todos los dias. no se que somos. Un dia discutimos muy feo y ella me dijo que por el momento su unico amor es su hija y que no piensa en nadie mas, que traat de vivir su vida como puede. yo la ayudo en todo lo que necesita si es economico tambien ,pero ella casi ni me pide dinero, es muy raro que lo haga.
No se que hacer ... la espero mas tiempo? yo realmente las amo a las dos... Poruqe no me dice directamente que me olvide de ellas? que deje de "perder" mi tiempo y trate de conocer alguien ? que puedo esperar?
en mi casa a ella la adoran, y a la gordita ni hablar... cuando esta en mi casa con mis padres es una nieta mas...
repito, no se que somos, no andamos de la mano ni mucho menos tenemmos relaciones, podemos estar en la misma habitacion y no pasa nada no porque yo no quiera yo lo intento, pero ella agarra a su nena y se va a un lado.
a veces me quedo a dormir poruqe ella me invita pero duermo con la nena super abrazados.
Ya no se que hacer... por ahi estoy haciendo mal poruqe la nena tiene ya 3 años y nos extraññamos cuando no nos vemos.
sepan disculpar la falta de orden ... ppero en gral esa es la situacion .
atte.-

N
nicol_5780205
29/8/11 a las 1:57


Hola Amapola , ya veo que esta charla es bastante vieja , pero queria responderte por si seguias por el foro .

Siento mucho el dolor que pasasta , yo soy madre soltera de dos . Y el rechazo de los demas hacia tus hijos duele doble ,como tu dices te duele a ti y te duele de que el lo note y le duela a el .

Yo le se por mi experiencias, no son como las tuyas , pero son las mismos sentimientos . lamentablemente no hay nada que puedas hacer , si ellos no tienen el carinyo hacia tu hijo , si ellos no tienen la delicadeza dee estar a tu lado y el de tu peke en esos momento, es doloroso para vosotros , pero no pudes hacer nada . Lo unico que te puede ayudar es aceptarlo , ver que no cuentas con su apoyo , y utilizar ese rechazo de manera positiva , viendo que tu hijo te tiene a ti y tu a el , y eso es lo mas importante y lo que no debe fallar , si los demas fallan , perdona mi expresion hija , peros si lo demas le fallan a tu hijo que se vayan todo al cuerno !!

Y tu novio.... no le pidas explicaciones a el el de lo que hacen otros , el no puede estar en medio de su familia y tu , eso te prejudicaria tarde o temprano ademas. Disfruta de la relacion con el , estas con y no con ellos , Y haces muy bien en no verlos , tu preocupate de ti corazon .

Un fuerte abrazo y espero que tu hijo este sanisimo y esteis los dos dirsfrutando .Lo demas cuando paa el tiempo ves que no importaban .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest