Foro / Maternidad

Soy madre.. y no soy feliz

Última respuesta: 10 de enero de 2003 a las 16:41
A
angy_5422923
9/1/03 a las 10:39

no se si os ha pasado a alguna pero desde que nació mi hija mi relacion va de mal en peor. Ni siquiera hablamos... si no me separo es porque me horroriza la idea de las consecuencias. Dios mío...¡solo tiene 17 meses! me encantaría tener una familia feliz.estoy deseando que mi marido este fuera de casa

Ver también

S
sandy_8089159
9/1/03 a las 14:25

Pues te digo lo mismo
los problemas están latentes en la pareja, pero el nacimiento de los hijos suele ser la gota que colma el vaso. Si cuando hay entendimiento criar y educar un hijo es duro, cuando no lo hay es insoportable. La comida, el sueño... hasta los pañales pueden ser motivo de discusión.
en fin, que yo creo que lo que tienes que plantearte es tu relación de pareja y separarla de la maternidad. si tu no eres feliz no le haces ningún favor a tu hija, porque ella es como una esponja y se entera de todo.
si necesitas hablar cuenta conmigo
besos
Sandra

E
edite_8558404
9/1/03 a las 18:51

Lo siento
No es que a raiz de tener el niño me empezara a ir mal en la pareja, pero si que es cierto que las discusiones se multiplican a veces, bien por puro estres (los niños ocupan mucho tiempo)o por diferencias de opinion en algunos aspectos de la educacion del niño... lo que no deberia ser es ni siquiera poder hablar, ¿como se van a solucionar las cosas entonces? ¿Cual es el problema con tu marido? ¿Discusiones? ¿Pasa de ti? ¿pasas tu de él? Es dificil ayudarte con tan pocos datos como te dicen las otras, pero si quieres contarnos un poco mas...

J
jara_5433155
9/1/03 a las 22:14

Hola anuska
Verás: hace una semana una íntima amiga mía me preguntó si mi matrimonio había empeorado con la llegada de mi hija, si las cosas habían cambiado mucho. Ella me lo preguntó porque está pensando en ser madre y le da miedo. Yo sé que no es muy feliz en su matrimonio, aunque nunca me ha comentado nada, pero la conozco desde los tres años y ni lo que no nos contamos nos pasa desapercibido. Yo le dije que si el matrimonio, o pareja, es sólida, hay amor del verdadero, sin egoimos, pensando en el otro antes que en uno mismo, los hijos unen. Pero que si ya hay problemas, separan.

Creo que deberías plantearte cómo era tu vida en pareja antes de que naciese tu hija y cuál ha sido la evolución vuestra desde que ella llegó. Hay veces en las que el amor termina, o continuando, no es sano y la relación "duele". Si vale la pena o no luchar, sólo tú puedes saberlo, pero creo que no es justo que título de tu charla. Tal vez sería mejor "Soy pareja ... y no soy feliz". Estoy segura de que tu hija no es causante de la infelicidad vuestra. En cualquier caso, si hay que decidir algo, hay que ser valiente, liarse la manta a la cabeza y tirar "palante". No se necesita ser tres para formar una familia feliz. Aunque es teóricamente mejor, tu niña necesita tenerte feliz y crecer en un hogar tranquilo, si no lo hay, tú sola puedes dárselo.

Si necesitas algo, cuenta conmigo.

Un abrazo,

Anuca

P
polya_8273473
9/1/03 a las 23:28

Hay días buenos y malos
igual que pasaba antes de nacer mi hijo, aunque supongo que los motivos ahora son distintos pero si estás bien con tu marido las cosas pueden arreglarse hablando. Hay días que veo las cosas muy negras pero luego hablamos y comprendo que nos queremos y que las discusiones son un bachecillo fácil de superar. Eso es lo que tienes que plantearte, si son baches que se pueden sortear o si es una zanja en la que os podéis caer y no salir; pero eso sí, una cosa está clara, no le eches a tu hija la culpa de no ser feliz.

E
edite_8558404
9/1/03 a las 23:36
En respuesta a jara_5433155

Hola anuska
Verás: hace una semana una íntima amiga mía me preguntó si mi matrimonio había empeorado con la llegada de mi hija, si las cosas habían cambiado mucho. Ella me lo preguntó porque está pensando en ser madre y le da miedo. Yo sé que no es muy feliz en su matrimonio, aunque nunca me ha comentado nada, pero la conozco desde los tres años y ni lo que no nos contamos nos pasa desapercibido. Yo le dije que si el matrimonio, o pareja, es sólida, hay amor del verdadero, sin egoimos, pensando en el otro antes que en uno mismo, los hijos unen. Pero que si ya hay problemas, separan.

Creo que deberías plantearte cómo era tu vida en pareja antes de que naciese tu hija y cuál ha sido la evolución vuestra desde que ella llegó. Hay veces en las que el amor termina, o continuando, no es sano y la relación "duele". Si vale la pena o no luchar, sólo tú puedes saberlo, pero creo que no es justo que título de tu charla. Tal vez sería mejor "Soy pareja ... y no soy feliz". Estoy segura de que tu hija no es causante de la infelicidad vuestra. En cualquier caso, si hay que decidir algo, hay que ser valiente, liarse la manta a la cabeza y tirar "palante". No se necesita ser tres para formar una familia feliz. Aunque es teóricamente mejor, tu niña necesita tenerte feliz y crecer en un hogar tranquilo, si no lo hay, tú sola puedes dárselo.

Si necesitas algo, cuenta conmigo.

Un abrazo,

Anuca

¿y no sera que...
se refiere a que la maternidad habitualmente nos hace felices, y sin embargo ella a pesar de ser madre, como tiene otros problemas, no se siente feliz?
Bueno, que a lo mejor me estoy metiendo donde nadie me llama, pero yo lo interprete asi, o sea, no que le eche la culpa a su hija, sino que a pesar de ella, no es feliz. Es que pienso que a veces nos sentimos "presionadas" a sentirnos bien solo por tener hijos sanos y demas, y es cierto que eso es importantisimo, pero tambien es cierto, al menos en mi caso, que a veces me siento mal por otros temas (trabajo,pareja o simpemente tristeza que no sabes explicar)y el que me digan "no te quejes, si tienes un hijo precioso, sano, listo etc. " a mi en ese momento, eso no me hace sentirme mejor, tal vez Anuska se refiera a eso.

J
jara_5433155
10/1/03 a las :28
En respuesta a edite_8558404

¿y no sera que...
se refiere a que la maternidad habitualmente nos hace felices, y sin embargo ella a pesar de ser madre, como tiene otros problemas, no se siente feliz?
Bueno, que a lo mejor me estoy metiendo donde nadie me llama, pero yo lo interprete asi, o sea, no que le eche la culpa a su hija, sino que a pesar de ella, no es feliz. Es que pienso que a veces nos sentimos "presionadas" a sentirnos bien solo por tener hijos sanos y demas, y es cierto que eso es importantisimo, pero tambien es cierto, al menos en mi caso, que a veces me siento mal por otros temas (trabajo,pareja o simpemente tristeza que no sabes explicar)y el que me digan "no te quejes, si tienes un hijo precioso, sano, listo etc. " a mi en ese momento, eso no me hace sentirme mejor, tal vez Anuska se refiera a eso.

Hola masilo
tal vez la interpretación que has dado sea más correcta y real. La verdad es que Anuska lo está pasando mal y ha dado pocos datos. Yo no he interpretado que considere culpable a u hija, sino que a lo mejor canaliza el problema que tiene con su marido en su vivencia como madre.

No sé, ya nos dirá si ella quiere. Y de paso, decirla que sepa que estamos para ayudarla en lo que necesite y que sepa que no todas, al menos yo, somos felices las 24 horas del día por el hecho de ser madres. Cuando se tienen problemas y se pasa mal, los niños pesan (aunque se les quiera igual, lo uno, no quita lo otro).

Besos Masilo,


Anuca

O
ondiz_9356694
10/1/03 a las 15:36

No te preocupes
hola,a mi me ha pasado un monton de veces tambien de quererme separar,y lo peor es que lo he intentado,despues recapacito,y me digo a mi misma que pasa?por que?......no por el bebe sino la relacion mantiene altibajos,y quienes sufren son los hijos,,,despues de recapacitar e desidido pensar primero en el bebe,y tranquilizarme,para evitar consecuencias,no quiero q mi hijo crezca sin padre a su lado.amiga continuemos y enamoremosnos cada dia mas de nuestros maridos,el amor sobre pasa todo.....

J
jyoti_9077206
10/1/03 a las 16:41

Fuerzaa!!!!
HOLA: MI QUERIDA ANUSKA7, PRIMERO DECIRTE QUE SIENTO TU CITUACION, SE SUPONE QUE NO TENDRI QUE SER ASI NO..?? PERO AHORA HAY QUE PENSAR EN ALGUIEN MAS IMPORTANTE QUE ES TU BEBE..TODO LO QUE TE PASE A VOS EL BEBE LO OBSORVERA POR MAS PEQUEÑITO QUE SEA EL LO PERSIVE TODO.CON HORRORIZARTE NO GANAS NADA, SOLO SER MAS INFELIZ , Y SI QUERES TENER UNA FAMILIA FELIZ, HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO..EN TODO...SE QUE TE PARECERA DURO Y FRIO LO QUE TE DIGO PERO ES LA PURA REALIDAD,SI HEMOS DECIDIDO TRAER UN BEBE A ESTE MUNDO PUES MANOS A LA OBRA Y TRATEMOS DE QUE SEA EL MAS FELIZ QUE NOSOTRAS,Y SI ESTAS DECEANDO QUE TU MARIDO ESTE FUERA DE CASA , ES POR QUE TE LASTIMA SU PRESENCIA?? NO CREES QUE ESO TE HACE DAÑO ..MANTENER ALGO QUE YA NO VA..NO SERAS LA UNICA MADRE SEPARADA, HAY MUCHAS E INCLUSO ASI SALEN ADELANTE, QUERIDA AMIGA NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER..ESPERO Y PUEDAS SOLUCIONAR ALGO,DESDE AQUI TE MANDO MUCHA FUERZAAA!!! BESOS CON CARIÑO.ESTE ES MI MAIL:
reinita1705@enfemenino.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir