Foro / Maternidad

Soy mala madre por no haber dado lm a mi hijo, alguna se apunta?

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 21:21
A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 10:13

Pues eso, que o soy tonta del culo porque cada poco entra alguna radical de la LM a decirme las maravillas de la LME o si no, soy una malísima madre por no haber podido dar el pecho a mi hijo por más que lo intentara.
Es que igual soy de otra especie, no soy mamífera o algo así porque parece que no tengo perdón.
Alguna mala madre más como yo? Es que ya voy haciendo la cruz para crucificarme a mí misma.

Ver también

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 10:17

Pero porque dices eso??
de veras no os sintais asi,es que porque alguien de una explicacion sobre la l.m porque alguien diga explique,ayude y diga las cosas a favor sobre la l.m que todas sabemos que es lo mejor que hay ,por las defensas porque los mismos medicos lo recomiendan hasta lo mas principal seria dar el calostro a los niños por el tema defensas inmunologicas,etc,yo no veo que nadie haya dicho que se sea mala madre por dar el bibe,solamente se informa,pero para nada mala madre,nadie lo ha dicho o creo no haverlo leido en ningun momento.
solo es informacion,informacion y nada mas.

no hay radicalismo hay informacion.

pero porque debes sentirte mala madre???,para nada ,eres la mejor madre que tu hijo puede tener,espero de veras que no tengais nadie este sentimiento,es solo informacion que se plantea nada mas.

muchos besos.

R
reshma_6187251
17/1/08 a las 10:23

T das cuenta q tu misma
t lo dices todo???
como he contestado en el otro post, NUNCA he leido a nadie q diga q una es mejor madre q otra x dar el pecho.
simplemente pretendemos ayudar a las q si deciden amamantar a pesar de los problemas comunes q presenta esa decision.

Z
zilia_6408181
17/1/08 a las 10:24

Pero mujer!
Como te lo tomas asi?
Aqui cada una entra a decir lo que le parece maravilloso o lo que no.Que las madres que dan LM tengan una satisfacción y experiencia buenisima y lo quieran transmitir y decir es malo?Si te crucificas será efectivamente a ti misma y tendrás que comprar tu los clavos,nadie a llamado a nadie mala madre y todas tienen el derecho a decir si les hado de maravilla con la LM.

A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 10:26
En respuesta a ouafae_8723366

Pero porque dices eso??
de veras no os sintais asi,es que porque alguien de una explicacion sobre la l.m porque alguien diga explique,ayude y diga las cosas a favor sobre la l.m que todas sabemos que es lo mejor que hay ,por las defensas porque los mismos medicos lo recomiendan hasta lo mas principal seria dar el calostro a los niños por el tema defensas inmunologicas,etc,yo no veo que nadie haya dicho que se sea mala madre por dar el bibe,solamente se informa,pero para nada mala madre,nadie lo ha dicho o creo no haverlo leido en ningun momento.
solo es informacion,informacion y nada mas.

no hay radicalismo hay informacion.

pero porque debes sentirte mala madre???,para nada ,eres la mejor madre que tu hijo puede tener,espero de veras que no tengais nadie este sentimiento,es solo informacion que se plantea nada mas.

muchos besos.

Jaja!!!
Te crees que soy tonta y que no tengo información?????
Anda ya!!!!!!!!!!!!!!

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 10:29
En respuesta a ouafae_8723366

Pero porque dices eso??
de veras no os sintais asi,es que porque alguien de una explicacion sobre la l.m porque alguien diga explique,ayude y diga las cosas a favor sobre la l.m que todas sabemos que es lo mejor que hay ,por las defensas porque los mismos medicos lo recomiendan hasta lo mas principal seria dar el calostro a los niños por el tema defensas inmunologicas,etc,yo no veo que nadie haya dicho que se sea mala madre por dar el bibe,solamente se informa,pero para nada mala madre,nadie lo ha dicho o creo no haverlo leido en ningun momento.
solo es informacion,informacion y nada mas.

no hay radicalismo hay informacion.

pero porque debes sentirte mala madre???,para nada ,eres la mejor madre que tu hijo puede tener,espero de veras que no tengais nadie este sentimiento,es solo informacion que se plantea nada mas.

muchos besos.

No estes a la ofensiva
que yo no he dicho que seas tonta en ningun momento para nada.
yo solo he dicho que dime quien ha dicho la frase tu eres mala madre por dar el bibi,dime cual porque no lo he leido aun en ningu post.

pero te aseguro que la lactancia hay mucha informacion que aun yo teniendo tres hijos tengo de leer para saltar escalones y no por eso soy tonta ,nunca se tiene la suficinete informacion de eso estoy segura,pero ya no solo por dar el pecho por cualquier cosa de la vida nunca se tiene la suficiente informacion y no por eso soy tonta.

y no hace falta hacer una guerra de algo que aun no entiendo,sigo diciendote dime en que post que madre que de el pecho a su hijo haya dicho textualmente:tu eres mala madre por dar el bibi????,

A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 10:30
En respuesta a zilia_6408181

Pero mujer!
Como te lo tomas asi?
Aqui cada una entra a decir lo que le parece maravilloso o lo que no.Que las madres que dan LM tengan una satisfacción y experiencia buenisima y lo quieran transmitir y decir es malo?Si te crucificas será efectivamente a ti misma y tendrás que comprar tu los clavos,nadie a llamado a nadie mala madre y todas tienen el derecho a decir si les hado de maravilla con la LM.


Si, yo entro a decir lo que me parece maravilloso y lo que no también y esto es mi opinión.
Y otra cosa, no pillas las ironías verdad?

B
becky_6444519
17/1/08 a las 10:33

Yo digo
que mala madre es aquella que maltrata sus hijos,que no les alimenta y no les cuida,la que no los quiere...¿cuales son los deberes de una madre hacia su hijo?pues quererlo,cuidarlo, y alimentarlo.y ya esta.La forma en que se realicen estas cosas ya es lo de menos.

A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 10:35
En respuesta a becky_6444519

Yo digo
que mala madre es aquella que maltrata sus hijos,que no les alimenta y no les cuida,la que no los quiere...¿cuales son los deberes de una madre hacia su hijo?pues quererlo,cuidarlo, y alimentarlo.y ya esta.La forma en que se realicen estas cosas ya es lo de menos.

Exactamente
Pero parece ser que hay algunas que se les llena la boca de halagos a ellas mismas y menosprecios a las demás por el tema de la lactancia.
Si van así, el día que se queden sin leche.... madre mía! Qué les va a quedar????
Es un asco que se hagan clases de ser madres, que nos den lecciones de lo que ya sabemos la mayoría de sobra.
Ay, no sigo porque tendría para un libro.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 10:42
En respuesta a an0N_553100299z

Exactamente
Pero parece ser que hay algunas que se les llena la boca de halagos a ellas mismas y menosprecios a las demás por el tema de la lactancia.
Si van así, el día que se queden sin leche.... madre mía! Qué les va a quedar????
Es un asco que se hagan clases de ser madres, que nos den lecciones de lo que ya sabemos la mayoría de sobra.
Ay, no sigo porque tendría para un libro.

No entiendo.
serzazu,creo que tienes mucha rabia,yo por el echo de decir lo que pienso,por dar el pecho a mi hijo por esas cosas no me veo mejor madre,y el dia que no tenga leche pues no la tendre,llevo 7 años siendo madre ,en estos 7 años he tenido de levantar a mi hijo de animos perdiendo a sus abuelos,y me he dedicado a levantarla diariamente,en estos 7 años han nacido mis dos hijos mas erik y pau, y para nada me he sentido mejor madre,al reves,cada noche cuando me acuesto intento pensar en que he fallado,en que tengo que hacer mejor,etc,etc,te aseguro que no me siento asi como bien dices porque doy el pecho,me siento bien dandole el pehco,si puedo ayudar lo hare,pero para nada entiendo porque por eso se nos llena la boca ,

ya lo puse el otro dia,

pero pasar la muerte de mi padre,y poder darle el pecho a pau fue la mejor medicina,para mi fue una superacion ,mirar los ojitos de mi niño recien nacido mamando,y llorar la muerte de mi padre entre los brazos de mi hijo.

por dar consejos no se dan clases de ser madre,ni lecciones se dan consejos e informacion,para ser madre no hay que hacer nada mas que querer a tus hijos y darles lo que te gustaria que te diesen a ti mucho amor y respeto.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 10:44

Voy a verlo.
voy a leerlo como lo busco??,
besos.

R
reshma_6187251
17/1/08 a las 10:48

Ya las he leido
y por supuesto estoy en desacuerdo con ellas. de todas formas tampoco las habia leido antes intentando ayudar a nadie, asi q quizas ellas solo entren a crear polemica.

B
becky_6444519
17/1/08 a las 10:52
En respuesta a an0N_553100299z

Exactamente
Pero parece ser que hay algunas que se les llena la boca de halagos a ellas mismas y menosprecios a las demás por el tema de la lactancia.
Si van así, el día que se queden sin leche.... madre mía! Qué les va a quedar????
Es un asco que se hagan clases de ser madres, que nos den lecciones de lo que ya sabemos la mayoría de sobra.
Ay, no sigo porque tendría para un libro.

Pues si
es que parece que para todo hay que hacer separaciones,las que dan leche materna a un lado,las de biberon a otro...si en la vida real fuera asi,...no lo veo logico,si una le da teta asu niño ,pues yo le doy biberon,que para eso existen y no es nada malo,y ademas ahora las leches vienen muy preparadas,son bastante parecidas a la leche materna(que no iguales).
Desde luego,tanto dar teta como dar biberon,tiene sus pros y sus contras.Ni la teta es tan fabulosa,ni el biberon tan magnifico.No hay que olvidar que no es la teta la que alimenta,sino la leche.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 10:52
En respuesta a ouafae_8723366

Voy a verlo.
voy a leerlo como lo busco??,
besos.

Ufffffff.
pues ya lo he leido y me parece fatal los comentarios que ha echo,asi que si por una persona no debemos generalizar,es decir porque etsa persona haya dicho cosas que no veo normal,no quiere decir que las que damos el pecho seamos todas iguales no??,

eso es lo que no veo normal tampoco,que por una persona cerrada ,radical todas seamos igual.

un beso.

B
becky_6444519
17/1/08 a las 10:57
En respuesta a ouafae_8723366

No entiendo.
serzazu,creo que tienes mucha rabia,yo por el echo de decir lo que pienso,por dar el pecho a mi hijo por esas cosas no me veo mejor madre,y el dia que no tenga leche pues no la tendre,llevo 7 años siendo madre ,en estos 7 años he tenido de levantar a mi hijo de animos perdiendo a sus abuelos,y me he dedicado a levantarla diariamente,en estos 7 años han nacido mis dos hijos mas erik y pau, y para nada me he sentido mejor madre,al reves,cada noche cuando me acuesto intento pensar en que he fallado,en que tengo que hacer mejor,etc,etc,te aseguro que no me siento asi como bien dices porque doy el pecho,me siento bien dandole el pehco,si puedo ayudar lo hare,pero para nada entiendo porque por eso se nos llena la boca ,

ya lo puse el otro dia,

pero pasar la muerte de mi padre,y poder darle el pecho a pau fue la mejor medicina,para mi fue una superacion ,mirar los ojitos de mi niño recien nacido mamando,y llorar la muerte de mi padre entre los brazos de mi hijo.

por dar consejos no se dan clases de ser madre,ni lecciones se dan consejos e informacion,para ser madre no hay que hacer nada mas que querer a tus hijos y darles lo que te gustaria que te diesen a ti mucho amor y respeto.

Pero nita
yo le di biberon a mi hijo,y tambien senti eso que tu dices,mirar como comía ,mirarle a los ojitos de recien nacido,como me miraba cuando le daba el biberon,eso a mi nunca se me olvidara...pienso que es lo mismo,no creo haberme perdido nada,pues lo unico que realmente me importa,mi hijo,sigue y seguira estando aqui siempre,con teta o biberon.


besotes!

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 11:02
En respuesta a becky_6444519

Pero nita
yo le di biberon a mi hijo,y tambien senti eso que tu dices,mirar como comía ,mirarle a los ojitos de recien nacido,como me miraba cuando le daba el biberon,eso a mi nunca se me olvidara...pienso que es lo mismo,no creo haberme perdido nada,pues lo unico que realmente me importa,mi hijo,sigue y seguira estando aqui siempre,con teta o biberon.


besotes!

Claro que igual cielo
cielo perdona quizas no me explique bien,a mi lo que me subio mucho fue ver a pau los ojitos y mamando junto a mi ,i esos mismos ojitos con mi hija paula los veia igual(fue alimentada ocn bibi)no para nada queria decir que solo tomando el pecho ves esa imagen,pero que a mi personalmente cuando mi padre murio conmigo a solas en la habitacion,recuerdo abrazarme fuerte a el y sabia que en 10 minutos pau estaria abajo(8 dias de vida tenia) Y su mama deseaba enormemente abrazarlo y sentirlo cerca,para mi la lactancia es pero a sido placentera,pero mas bie medicinal,lo he dicho por ese sentido,no te has perdido nada de nada ni por asomos queria decir eso,he hablado de la experiencia mia personal,es que cielo se me mezclo la muerte y la vida ne poco tiempo,y aun han pasado 6 meses y no tengo para nada superado esa mezcla de salir de un quirofano rapido sacarme las grapas a los 6 dias para ir a ver a mi padre,y como he dicho muchas veces,la lactancia fue una superacion positiva para mi.

besos grandes.

N
najima_5680380
17/1/08 a las 11:03

Para serzazu
Contesto a tu pregunta:

Las mujeres que dan LME se creen mejores madres porque ellas mismas saben que dar el pecho y todo lo que esto conlleva es un verdadero SUPLICIO.

Como son conscientes del c0ñazo que es, les j0de que otras madres prefieran ser prácticas y realistas, y opten por la LA o LMixta.

Ellas se han sentido obligadas y presionadas a hacerlo (por cabezonería, por presión del entorno, por comedura de coco,...) y no entienden que otras personas prefieran una manera de aliemntar a su bebé menos esclava y más tranquila, y que además se puede compartir con la pareja y otros miembros de la familia (hermanos, abuelos,...).

Les j0de cuando alguien dice que su hijo se ha criado con biberones y está más sano que un roble. Les j0de que ellas son unas vacas andantes y otras no. Les j0de todo, y no aceptan que estamos en el s. XXI y que hay muchas MADRES TRABAJADORAS, que NI PUEDEN NI QUIEREN dar el pecho a sus hijos.

Cada una hace lo que cree más conveniente, y el que se pica, ya sabes...

Ah! Y no te digo esto con mi nick porque yo soy pro-lactancia y he dado LME a mi hija desde el primer momento, y no quiero herir la sensibilidad de quienes me conocen.

No a las sectas, de ningún tipo.

He dicho.

R
reshma_6187251
17/1/08 a las 11:08

Totalmente de acuerdo contigo
yo seguire en mi linea, intentando ayudar a la q lo necesite pero como hasta ahora sin meterme con nadie y desde el respeto.
yo tampoco estoy de acuerdo con las defensoras de la LM q atacan a las q deciden no amamantar ni con las q dan biberon q atacan sin mas a las q damos LM.
se puede hablar de todo sin atacar a los demas ni menospreciarles x la opcion q ellos elijan, ya sea en este tama como en cualquier otro.
un besito

A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 11:10
En respuesta a najima_5680380

Para serzazu
Contesto a tu pregunta:

Las mujeres que dan LME se creen mejores madres porque ellas mismas saben que dar el pecho y todo lo que esto conlleva es un verdadero SUPLICIO.

Como son conscientes del c0ñazo que es, les j0de que otras madres prefieran ser prácticas y realistas, y opten por la LA o LMixta.

Ellas se han sentido obligadas y presionadas a hacerlo (por cabezonería, por presión del entorno, por comedura de coco,...) y no entienden que otras personas prefieran una manera de aliemntar a su bebé menos esclava y más tranquila, y que además se puede compartir con la pareja y otros miembros de la familia (hermanos, abuelos,...).

Les j0de cuando alguien dice que su hijo se ha criado con biberones y está más sano que un roble. Les j0de que ellas son unas vacas andantes y otras no. Les j0de todo, y no aceptan que estamos en el s. XXI y que hay muchas MADRES TRABAJADORAS, que NI PUEDEN NI QUIEREN dar el pecho a sus hijos.

Cada una hace lo que cree más conveniente, y el que se pica, ya sabes...

Ah! Y no te digo esto con mi nick porque yo soy pro-lactancia y he dado LME a mi hija desde el primer momento, y no quiero herir la sensibilidad de quienes me conocen.

No a las sectas, de ningún tipo.

He dicho.

Pues si, si.
A mi lo que me pone mala es que me vengan dando lecciones de lo que ya sé y que por desgracia no pude aplicar y no en posts de ahora solamente, en muchos otros y en otros foros se nos critica como diciendo que no damos pecho porque no queremos. En mi caso lo intenté y sé de qué va ese suplicio del que hablas porque encima yo le tuve que agregar el sentimiento de frustración y de que yo alimentaba a mi hijo peor.
Y las que dan LA porque les sale de las narices pues me parece genial y que las dejen en paz de una vez.
QUE PARECE QUE ALGUNAS NO HAN SALIDO DE LAS CAVERNAS JOER

R
reshma_6187251
17/1/08 a las 11:10
En respuesta a najima_5680380

Para serzazu
Contesto a tu pregunta:

Las mujeres que dan LME se creen mejores madres porque ellas mismas saben que dar el pecho y todo lo que esto conlleva es un verdadero SUPLICIO.

Como son conscientes del c0ñazo que es, les j0de que otras madres prefieran ser prácticas y realistas, y opten por la LA o LMixta.

Ellas se han sentido obligadas y presionadas a hacerlo (por cabezonería, por presión del entorno, por comedura de coco,...) y no entienden que otras personas prefieran una manera de aliemntar a su bebé menos esclava y más tranquila, y que además se puede compartir con la pareja y otros miembros de la familia (hermanos, abuelos,...).

Les j0de cuando alguien dice que su hijo se ha criado con biberones y está más sano que un roble. Les j0de que ellas son unas vacas andantes y otras no. Les j0de todo, y no aceptan que estamos en el s. XXI y que hay muchas MADRES TRABAJADORAS, que NI PUEDEN NI QUIEREN dar el pecho a sus hijos.

Cada una hace lo que cree más conveniente, y el que se pica, ya sabes...

Ah! Y no te digo esto con mi nick porque yo soy pro-lactancia y he dado LME a mi hija desde el primer momento, y no quiero herir la sensibilidad de quienes me conocen.

No a las sectas, de ningún tipo.

He dicho.

Q poquita credibilidad
teneis las personas q os meteis con otro nick para responder un post.
sin mas comentarios sobre tu exposicion.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 11:10
En respuesta a najima_5680380

Para serzazu
Contesto a tu pregunta:

Las mujeres que dan LME se creen mejores madres porque ellas mismas saben que dar el pecho y todo lo que esto conlleva es un verdadero SUPLICIO.

Como son conscientes del c0ñazo que es, les j0de que otras madres prefieran ser prácticas y realistas, y opten por la LA o LMixta.

Ellas se han sentido obligadas y presionadas a hacerlo (por cabezonería, por presión del entorno, por comedura de coco,...) y no entienden que otras personas prefieran una manera de aliemntar a su bebé menos esclava y más tranquila, y que además se puede compartir con la pareja y otros miembros de la familia (hermanos, abuelos,...).

Les j0de cuando alguien dice que su hijo se ha criado con biberones y está más sano que un roble. Les j0de que ellas son unas vacas andantes y otras no. Les j0de todo, y no aceptan que estamos en el s. XXI y que hay muchas MADRES TRABAJADORAS, que NI PUEDEN NI QUIEREN dar el pecho a sus hijos.

Cada una hace lo que cree más conveniente, y el que se pica, ya sabes...

Ah! Y no te digo esto con mi nick porque yo soy pro-lactancia y he dado LME a mi hija desde el primer momento, y no quiero herir la sensibilidad de quienes me conocen.

No a las sectas, de ningún tipo.

He dicho.

Que contestacion mas rara has puesto.
................. no entiendo de veras tus palabras,ni que seas capaz d decir algo asi,porque yo doy el pecho a mi hijo,y te aseguro que no me jode nada de lo que tu dices,ni me considero vaca andante,jajjaa si lo dices por las tetis o por la gordura??,jjajjjajaja venga cada una lo haga porque quiere,y sino preguntale a mi hijo pau si su mama lo hace a obligadas,es cabezona,y ahhhhhhhh te aseguro que mis hijos compraten lo mismo con su padre,no solo se comparte la alimentacion uffffffffffffffff,se comparte mucho mucho mas,vamos con tres en casa,baños,cambio pañal,cariñitos,juegos,risas,etc etc,y para mi no es un coñazo darle el pecho a pau,faltaria mas ,para mi es un placer acunarlo a mi lado mientras le doy el pecho,si fuera un coñazo ni se lo daria.
dar el pecho ha de ser placentero ppor las dos partes.

pero si es ser secta por dar el pecho,................
sobretodo respeto en las palabras,

A
aima_5421561
17/1/08 a las 11:15
En respuesta a ouafae_8723366

Que contestacion mas rara has puesto.
................. no entiendo de veras tus palabras,ni que seas capaz d decir algo asi,porque yo doy el pecho a mi hijo,y te aseguro que no me jode nada de lo que tu dices,ni me considero vaca andante,jajjaa si lo dices por las tetis o por la gordura??,jjajjjajaja venga cada una lo haga porque quiere,y sino preguntale a mi hijo pau si su mama lo hace a obligadas,es cabezona,y ahhhhhhhh te aseguro que mis hijos compraten lo mismo con su padre,no solo se comparte la alimentacion uffffffffffffffff,se comparte mucho mucho mas,vamos con tres en casa,baños,cambio pañal,cariñitos,juegos,risas,etc etc,y para mi no es un coñazo darle el pecho a pau,faltaria mas ,para mi es un placer acunarlo a mi lado mientras le doy el pecho,si fuera un coñazo ni se lo daria.
dar el pecho ha de ser placentero ppor las dos partes.

pero si es ser secta por dar el pecho,................
sobretodo respeto en las palabras,

Que plasta y que ñoña eres!
tenemos a pau hasta en la sopa, me recuerdas a alguien.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 11:18

Jajjajaja
jajja petarda no te pasa siempre a la hora de comer tu??,

es que pau parece que tiene cogida la hora decomer,es sentarme coger cubierta y digo upsssssss quiere tetica de mami!!!!!!1.


un beso hay que tomarselo con alegria esto de la maternidad es maravilloso,tomemolos como una cosa unica y solo ahora son bebes,disfrutemos cual sea los pensamientos y echos de cada una.
besitos.

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 11:21
En respuesta a aima_5421561

Que plasta y que ñoña eres!
tenemos a pau hasta en la sopa, me recuerdas a alguien.

Que dices??realmente quien eres?
perdona que dices???
si te recuerdo a alguien si soy nita,anna,pero con mi hijo ni lo nombres por favor!!!!1.

sino me quieres leer no lo hagas,pero por favor no nombres a mi hijo .

i si lo tienes hasta lo sopa que madre no nombra mil veces a su hijos???

B
becky_6444519
17/1/08 a las 11:26
En respuesta a ouafae_8723366

Claro que igual cielo
cielo perdona quizas no me explique bien,a mi lo que me subio mucho fue ver a pau los ojitos y mamando junto a mi ,i esos mismos ojitos con mi hija paula los veia igual(fue alimentada ocn bibi)no para nada queria decir que solo tomando el pecho ves esa imagen,pero que a mi personalmente cuando mi padre murio conmigo a solas en la habitacion,recuerdo abrazarme fuerte a el y sabia que en 10 minutos pau estaria abajo(8 dias de vida tenia) Y su mama deseaba enormemente abrazarlo y sentirlo cerca,para mi la lactancia es pero a sido placentera,pero mas bie medicinal,lo he dicho por ese sentido,no te has perdido nada de nada ni por asomos queria decir eso,he hablado de la experiencia mia personal,es que cielo se me mezclo la muerte y la vida ne poco tiempo,y aun han pasado 6 meses y no tengo para nada superado esa mezcla de salir de un quirofano rapido sacarme las grapas a los 6 dias para ir a ver a mi padre,y como he dicho muchas veces,la lactancia fue una superacion positiva para mi.

besos grandes.

Si te entndi nita
aolo te di mi punto de vista,que para mi tambien fue muy muy gratificante darle el biberon,aunque asi escrito suene tonto,y losigue siendo,porque a dia de hoy con 19 meses sigo dandole el biberon yo en brazos,y de verdad que es muy tierno verlo quedarse dormido todavia en brazos.


besitos!

O
ouafae_8723366
17/1/08 a las 11:27
En respuesta a aima_5421561

Que plasta y que ñoña eres!
tenemos a pau hasta en la sopa, me recuerdas a alguien.

Jajajjaja
ahhhhhhhhh que eres un nick falso,vale vale,

pues venga cuando tengas los ....... para dar lacara hablamos,
mientras seguire siendo plasta y ñoña y no mala gente como tu.

besitossssssssssssssss

Z
zilia_6408181
17/1/08 a las 11:34
En respuesta a an0N_553100299z


Si, yo entro a decir lo que me parece maravilloso y lo que no también y esto es mi opinión.
Y otra cosa, no pillas las ironías verdad?

Pues si...
Claro que las pillo.Lo que pasa es que me sabe mal que te cabrees por esto.A ver,ahora estan diciendo en este post cosas totalmente opuestas o sea poniendo a caer de un burro la LM y las vacas andantes que tienen esa opción,entre las que me encuentré en su momento,o sea soy ex-vaca.Oye,y paso de cabrearme,si estas segura de lo que has decidido y de tu opción,ves a tu hijo cada dia sano y feliz contigo,por que te has de cabrear por opiniones y experiencias distintas?A mi me la sudaba que me dijeran que mataba de hambre a mi hijo o que era la Central lechera Asturiana.
Y en este caso las chicas que cuentan sus cosas con la LM(excepto los trolls,que o pasamos de eso o nos agarramos si conviene)son muy correctas y no explican mas que su experiencia.

E
elicia_726146
17/1/08 a las 11:36
En respuesta a ouafae_8723366

Jajjajaja
jajja petarda no te pasa siempre a la hora de comer tu??,

es que pau parece que tiene cogida la hora decomer,es sentarme coger cubierta y digo upsssssss quiere tetica de mami!!!!!!1.


un beso hay que tomarselo con alegria esto de la maternidad es maravilloso,tomemolos como una cosa unica y solo ahora son bebes,disfrutemos cual sea los pensamientos y echos de cada una.
besitos.

Siiiiii
siempre en el momento MAS inoportuno,jeje

A
an0N_555760999z
17/1/08 a las 11:43

Sois unas amargadas
tenéis un complejo y una frustración tremendas por no haber dado pecho a vuestros bebés. No hacéis más que compararos con las madres de LM y las madres de LM nunca se han comparado con vosotras ni han dicho que son mejores madres. Es una tontería, pero vosotras tenéis complejo porque sabéis que es mucho mejor la LM. Igual os ha quedado la espinita de no haber podido luchar por una LM como hemos hecho nosotras y no haberle dado lo mejor para vuestros hijos y lo que queréis es que nadie de pecho, para no ser vosotras las únicas amargadas frustradas envidiosas.

ACOMPLEJADAS, si no habéis dado pecho a vuestros hijos es vuestro problema. Las madres de LM nunca han dicho que sean mejores por dar pecho, pero desde luego son mejores porque no tienen complejos ni frustraciones ni envidias...

N
nabiha_7838310
17/1/08 a las 12:05

Apuntame a mi tambien a la lista
porque yo soy una mala madre ya que desde el primer momento le he dado a mi hija LA, el motivo que cada una piense lo que quiera porque no pienso poner ningun pretesto de por que lo he hecho, le doy LA porque me da la real gana y punto y no es malo para mi hija.

Sole decirles a las estupendisimas madres que dan LM que yo soy igual de buena madre que ellas, quizas hasta mas.

PD: mi nena tiene ya 15 meses y esta sana y fuerte como un robre no me ha cojido ni un simple resfriado.

M
megara_9173925
17/1/08 a las 12:18

Hola a todas
Yo hablo desde mi experiencia. Tengo dos hijos, y con el primero le dí LM hasta que pude, es más el propio pediatra después de 15 días con LM exclusiva, me recomendó la Lactancia mixta porque la niña no cogía el peso suficiente y no nos podíamos arriesgar porque la niña había nacido con poco peso. Total que al optar por la lactacia mixta, la leche materna cada vez era menos y la niña prefería el bibe y acabó tomando solo lactancia artificial.
Y yo si que estaba amargada cuando le daba el pecho, porque veía que la niña no engordaba lo suficiente, cuando opté por el biberón se terminó mi amargura y mi agustia. La niña engordaba y yo feliz. Puede darle pecho durante 1 mes, más vale eso que nada. Siempre tuve claro que la lactancia materna es mejor que la artificial. Pero si no se puede, no por eso se es peor madre. Así que cuando tuve el segundo bebé opte directamente por la lactancia artificial, no estaba dispuesta a pasar por el suplicio que pasé con mi primer hijo. Admiro mucho a esas madres que les dan pecho, pero creo que es una decisión muy personal de cada una y no por eso se es mejor o peor madre.

R
reshma_6187251
17/1/08 a las 12:19

Uyy
q bien, alguien q no se siente ofendida x las q solo queremos ayudar!!
gracias guapa.

I
iffat_7096316
17/1/08 a las 13:00

Hola guapa
Estoy contigo al 100/100 !!!!!!!
Es hay la pera aguantar tanto sarcasmo, tanto reproches, joer q ya está bien. NAdie es mejor o peor madre por dar teta o bibe, siempre lomismo. Ademas de q las de LM Siempre intentan clavarte el puñal, de e" es lo mejor, lo mas sano q puedes regalar a tu hijo", pues el bibe es COJONUDO!!!q conste q he dado LM 1 mes, y fue un suplicio, calvario, hasta me estropeo el primer mes mas feliz de mi vida, la niña tenía colicos porq tenía q ponerme pezoneras y no cogía bien, tragaba aire. El pediatra me despreciaba por querrer dejarlo, me asutaba diciendo q podría esforzame mas para mi hija ( una mierda, me quitaron alos 3 meses de nacer mi hija ,un nevus en un pecho, y un fibroma en el pezon del otro q se inchaba y sangraba cada vez q la ponia al pecho!). Se me ponian duras como piedra, me daba fiebre, y despues de tomar mas de 150 ml ( q era una burrada cuando tenía 3 semanas ) aun me tenia q vaciar ( suena fatal pero es asi) y sacaba 2 biberones mas!! O sea q tenía leche para alimentar el barrio entero. Todo el dia con las jo.idas teatas doliendo, yo llorando q no lo soportaba y me amargaba. mi marido me decía de dejarlo pero me sentía tan culpable por todo lo q me decían, como iba a quitarle el pecho con tanta leche, y la nena q engordaba 400 a 500 la semana, al fianl me lo sacaba y se lo daba en bibe y lo dejé. FUE LA MEJOR DECISION Q TOME, POR FIN DISFRUTE DE MI HIJA Y ELLA DE MI. Ademas se le fue los colicos como por magia, asi q el mito de q la LA da mas colicos es MENTIRA.
yo lo recordaré siempre como una pesadilla, me sentía como una p.ta vaca lechera.
Para acabar mi toston, tuve q tomar 2 tratamientos para cortar la leche, se me arreventaron las teatas, y tuvé una fiebre de caballo y un dolor pero q la episiotomía q po cierto fue grande. Ah y para el proximo bebe BIBERONES en la cunita de hospital a penas nasca lo tengo clarisimo.

besos

I
iffat_7096316
17/1/08 a las 13:01
En respuesta a iffat_7096316

Hola guapa
Estoy contigo al 100/100 !!!!!!!
Es hay la pera aguantar tanto sarcasmo, tanto reproches, joer q ya está bien. NAdie es mejor o peor madre por dar teta o bibe, siempre lomismo. Ademas de q las de LM Siempre intentan clavarte el puñal, de e" es lo mejor, lo mas sano q puedes regalar a tu hijo", pues el bibe es COJONUDO!!!q conste q he dado LM 1 mes, y fue un suplicio, calvario, hasta me estropeo el primer mes mas feliz de mi vida, la niña tenía colicos porq tenía q ponerme pezoneras y no cogía bien, tragaba aire. El pediatra me despreciaba por querrer dejarlo, me asutaba diciendo q podría esforzame mas para mi hija ( una mierda, me quitaron alos 3 meses de nacer mi hija ,un nevus en un pecho, y un fibroma en el pezon del otro q se inchaba y sangraba cada vez q la ponia al pecho!). Se me ponian duras como piedra, me daba fiebre, y despues de tomar mas de 150 ml ( q era una burrada cuando tenía 3 semanas ) aun me tenia q vaciar ( suena fatal pero es asi) y sacaba 2 biberones mas!! O sea q tenía leche para alimentar el barrio entero. Todo el dia con las jo.idas teatas doliendo, yo llorando q no lo soportaba y me amargaba. mi marido me decía de dejarlo pero me sentía tan culpable por todo lo q me decían, como iba a quitarle el pecho con tanta leche, y la nena q engordaba 400 a 500 la semana, al fianl me lo sacaba y se lo daba en bibe y lo dejé. FUE LA MEJOR DECISION Q TOME, POR FIN DISFRUTE DE MI HIJA Y ELLA DE MI. Ademas se le fue los colicos como por magia, asi q el mito de q la LA da mas colicos es MENTIRA.
yo lo recordaré siempre como una pesadilla, me sentía como una p.ta vaca lechera.
Para acabar mi toston, tuve q tomar 2 tratamientos para cortar la leche, se me arreventaron las teatas, y tuvé una fiebre de caballo y un dolor pero q la episiotomía q po cierto fue grande. Ah y para el proximo bebe BIBERONES en la cunita de hospital a penas nasca lo tengo clarisimo.

besos

Se me olvidaba
hasta el añito nunca estuvo mala!

G
galya_6348363
17/1/08 a las 14:51

Eres tonta
Te lo digo desde el cariño. Mira q preocuparte por eso???? entonces seriamos cientos de miles malas madres. Yo decidi dar LA pq asi me apetecia y no me siento mala madre en absoluto.

Ahora ya no tanto pero al principio todo el mundo me preguntaba si LM o LA. Y cuando les decia q por decision propia LA me miraban hasta con cara de susto.

Asi pues a la q no le guste no este de acuerdo o 10000 cosas mas q le den.

Tu hijo esta sano, es querido, le das todo lo q puedes (sobre todo cariño)?????? Entonces???? pq te preocupas y dejas q te hagan sentir mala madre?????

ERES ESTUPENDA.

Besos.

S
serina_8333051
17/1/08 a las 14:57

Yo tambien
Estoy hasta la pelotillas de leer cosas cobre la lm y de que no se le da leche materna y tal y pascual.
Pues ya ves.................mente cerrada hija mia que le vamos a hacer!

B
brit_9358034
17/1/08 a las 15:14

Pues yo tb seré mala madre.....???
No le ha dado a mi nena LM....y fue por una question de opicion personal....Lo que no me quadra es que mi nena tiene 16 meses...es supersana,feliz,pasa el dia dandome besitos y yo a ella;Todos que la conocen la ven un bb muy normal!!!Y lo mejor...en todo este tiempo de vida,solo ha estado enferma 4 veces....será la LA que le da tanta salud????O será por que soy una madre malisima???!!!
Saludos

A
an0N_783593999z
17/1/08 a las 17:05

Me uno al "club"
Desde el principio tuve claro que le iba a dar el bibe a mi hijo. Fue una opción completamente personal que nada tuvo que ver con cuestiones estéticas o de comodidad (aunque si hubiera sido así lo reconocería igualmente) así que ni tan sólo intenté darle el pecho. Mi gine conocía mi opción y, en cuanto subí del paritorio me dieron un par de pastillas y me ahorré una subida de leche que, en mi caso, no hubiera servido para nada.

Soy una persona muy formada y muy informada sobre el tema de la lactancia y conozco de sobra los pros y los contras de las dos opciones (nunca hubiera tomado una decisión así sin la suficiente información) pero, aún así tengo mi opinión personal: NINGUNA opción es al 100% la mejor: niños que enferman constantemente con LM y con LA y niños que jamás enferman tanto con LM como con LA; cáncer de mama en ambos casos... vamos, que es una lotería...

Mi niño tiene 5 meses y está sano como una manzana; no ha cogido ni un mal resfriado desde que nació. Es un niño alegre, muy vivo, súper simpático y que está enamoradísimo de su mamá.

Volvería una y mil veces a tomar la misma decisión... y, a las "ultra super mamis de la LM" les hago el mismo caso que a cualquier "ultra" de lo que sea: NINGUNO.

Las posturas radicales y extremistas nunca han tenido para mi ninguna credibilidad.

A
an0N_862287699z
17/1/08 a las 18:31

Yo tambien quiero dejar mi opinion....
en ningun momento he sentido en este foro que por dar LA fuera mala madre, la verdad, que nunca he tenido que dar explicaciones de porque le doy LA a mi bebe, ni las dare, al igual que las mamis que dan LM tampoco tienen que darlas. Pero si que es verdad que sobre todo las enfermeras del ambulatorio al que voy si que me han querido o intentado sin exito hacerme sentir mal por no dar LM, tipo preguntas, ¿pero porque no? ¿a ver, intentalo ahora a ver si lo coge? no se....como si darle bibe fuera algo horroroso....como si te estuvieras "desviando del camino"....y gente como esa es la que se deberia de callar la boca, como siempre digo VIVE Y DEJA VIVIR, yo no le hago daño a nadie pues que no me lo hagan a mi. Lo quiero con lo locura como todas vosotras a vuestros bebes, y su papi esta muy orgulloso de poder haberle dado el bibe y establecer un lazo mas estrecho con él. Dar el pecho es una forma de establecer un lazo afectivo con el bebe PERO NO ES LA UNICA hay muchas mas formas en las que ellos sienten nuestro calor y amor. Yo no me considero MALA MADRE al contrario, estoy haciendolo lo mejor que puedo, seguro que si mi bebe hablara diria MI MAMA ES LA MEJOR MAMI DEL MUNDOOOOO! JEJEJE!!

Saludos!

A
an0N_691150599z
17/1/08 a las 19:23

Ponme otro lado de la cruz jeje
otra mala madre mas¡¡¡¡¡¡k le dio almiron 1 jeje besos de una mala madre otra mala madre....


pd.la lm ni lo intente

C
cyra_5418775
17/1/08 a las 20:30

Somos muchas "malas"
Yo le doy mixto, primero porque no tenia mucha leche y el gordis siempre quedaba con hambre y segundo porque tenia que volver a trabajr desde el primer mes, tonces me era muy dificil de darle pecho. Ahora le doy teta, leche artificial y yogurt de vainilla dietetico tambien. Mi niño tiene 3 meses y medio.
Con mi primer hijo fue lo mismo, le di lactancia mixta hasta los 7 meses, hasta que le salieron los dientes y comenzo a morder la teta.
Esta vez veo que cada vez tengo menos leche, es una lastima, pero no hay nada que hacer.

N
naida_8316109
17/1/08 a las 20:36

Holaaaaaa
A estas alturas de la vida, todo el mundo sabe lo q significa ser mala madre, a mi nunca nadie del "mundo real" me ha hecho ningun comentario feo por haber dado biberon, si alguien te lo ha hecho es q no esta bien de la azotea jajjaa, cada una hace lo q le da la gana .
besosssss

A
an0N_553100299z
17/1/08 a las 21:21

Hola
En cierta manera tienes razón, la verdad. Pero por eso mismo de ser veterana en el foro, hay ciertas cosillas que ahora me cansan más que antes.
En su día lo pasé fatal por no poder darle pecho a mi hijo pero es ahora cuando más me molestan el tipo de comentarios de "todas estamos preparadas", "si no le das es porque no quieres, lo demás son excusas" y sobre todo cuando entra alguna iluminada de la LM a darnos lecciones de lo que ya sabemos todas y hace mucho tiempo.
Es que parece que en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás como el cangrejo, en serio.
Y lo de la polémica, como que más bien ha sido un grito al viento de desahogo que una búsqueda de follón. Pero todas sabemos que este foro funciona como funciona, jeje.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest