Foro / Maternidad

Soy mama soltera y necesito consejos

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 5:11
A
ariana_9097818
20/5/09 a las 19:06

SOY MAMA SOLTERA MI BEBE TIENE 7 MESES, Y HASTA LA FECHA HE SIDO MUY RESPONSABLE, TRABAJO Y CUANDO SALGO DE TRABAJAR MI TIEMPO SE LO DEDICO A MI HIJA. YO HE ENTRADO A ESTE FORO Y HE LEIDO SITUACIONES IGUALES A LA MIA, YO OPTE POR NO SENTIR RENCOR, NI CORAJE POR EL PAPA DE MI BEBA AL CONTRARIO YO LE PIDO TODOS LOS DIAS A DIOS POR EL QUE ESTE BIEN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE Y SOY DE LA IDEA DE NO HABLARLE A MI HIJA MAL DE SU PAPA, SE QUE ALGUN DIA VOLVERA Y ME GUSTARIA QUE FUERA MI HIJA QUIEN DECIDA SI LO ACEPTA COMO PAPA O NO.

MIS PAPAS CUIDAN A MI BEBA MIENTRAS YO TRABAJO, ASI QUE MI HIJA PASA MAS TIEMPO CON SUS ABUELITOS QUE LA ADORAN, PERO NO SE QUE HACER COMO REACCIONAR YA QUE MI MAMA LE ESTA ENSEÑANDO A MI HIJA DECIRLE PAPA A SU ABUELITO Y MAMA A ELLA, COSA QUE A MI NO ME PARECE, HACE UNOS DIAS TUVIMOS UNA PLATICA SOBRE EL PAPA DE MI HIJA Y ME DICE QUE NO LE DEBO DE DECIR A MI HIJA SOBRE SU PAPA, QUE EL UNICO PAPA QUE TIENE ES SU ABUELO. YA HEMOS TENIDO PLATICAS SOBRE EL TEMA PERO SIEMPRE TERMINAMOS ENOJADAS.
YO PIENSO QUE MIENTRAS YO MANTENGA A MI HIJA Y SEA RESPONSABLE TENGO EL DERECHO A DECIDIR SOBRE ELLA, AVECES ME QUEDO CALLADA ANTE CIERTOS COMENTARIOS POR EL HECHO DE QUE ELLOS LA CUIDAN Y PORQUE VIVIMOS EN SU CASA, PERO ASI COMO YO ME HAGO CARGO DE TODOS LOS GASTOS DE MI HIJA TAMBIEN CUBRO GASTOS EN LA CASA, CREO QUE NO ES JUSTO.

ACONSEJENME POR FAVOR

NO ES LO MISMO PLATICAR CON LAS AMIGAS QUE NO HAN PASADO POR LA MISMA SITUACION QUE NOSOTRAS, POR ESO ENTRE A ESTE FORO, SE QUE AQUI SI ME ENTIENDEN.
GRACIAS

Ver también

J
juli_9707352
29/5/09 a las 6:14

Claro que no es justo
Me parece muy fuerte ,que le esten haciendo esto a tu hija .Vale,lo de decir papa a tu padre lo entiendo,ya que el otro no vive con vosotros,pero si su padre biologico se interesa por la ella,no lo veo muy logico que alguien este intentando quitarle la idea(ilusion)de tener su padre "verdadero".
Pero de decirle MAMA a tu madre?????PORQUE?Si tu eres su madre!!!!!Ellos son los abuelos,no sus PADRES.
La situacion es bastante conflictiva y dificil,pero mi concejo(que luego cada uno decida por si mismo )es que hables con tu madre,que hay fronteras que no deberian de cruzarse,Y intentar que no se enfade con tigo ...claro

M
milvia_9490702
6/10/09 a las 9:08

No lo permitas
Hola,
Creo que no debes permitir eso. Tu eres su madre y su padre será siempre su padre, aunque no esté con vosotras. Creo que no hay que traspasar a los hijos el rencor por su padre porque, al final, la vida termina poniendo todo en su lugar y si el padre alguna vez vuelve, sera ella quien decida si le acepta o no.
Creo que deberias hablar con tus padres y explicarles la situación. Deberías hacerlo de forma serena y aguantando las ganas de discutir si es necesario pero dejando claras las cosas. Se que es difícil hacerlo porque entiendo que tendrás un gran temor a hacer daño a tus padres que tanto te están ayudando pero estoy segura de que lo van a entender. Si no lo haces será peor porque la que saldrá perjudicada será la niña porque terminará por no entender nada. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

A
anyara_8636577
7/10/09 a las :04

Se sincera con tu mamá
La verdad q no es fácil tu situación, porque tu mamá se ha tomado personal el hecho de q el papá de tu hija no esté con ustedes... pero lo q me ha funcionado a mí, es decirle las cosas como yo las pienso, si me dice algo negativo de él, yo le insisto en q no debe afectarle a ella lo q pasó y q yo estoy feliz con mi bebito... si me dice q mi bebe no debe saber de él, le digo q yo no le diré mentiras a mi bebé y q cuando sea el momento le explicaré las cosas...

Respecto a decirles mamá o papá a ellos, es decisión tuya... mi papá dice q las decisiones importantes las debo tomar yo como mamá, y en una ocasión mi abuela me preguntó si iba a decirle a mi nene q le dijera papá a mi papá, y le dije q no, q le diría abuelo, porque no quiero q se confunda.

Al final ellos deben entender q quien pone las reglas eres tú, independientemente de q vivas con ellos. Yo también vivo con ellos, así q creo q lo q te falta es ser clara con lo q quieres y no para la educación de tu hija.

Y mientras más pronto les digas lo q realmente piensas mejor, para q hacer el problema más grande... además ellos deben disfrutar a tu hija como abuelos, no sentir q tienen la responsabilidad como si fueran los padres, porque para eso está uno como mamá aunque estemos solas.

Y felicidades por tu actitud! no guardar rencor es excelente, yo pienso igual, no le guardo rencor, porque aparte de lo q tú comentas, pienso q una parte de él está en mi niño, y como odiar una parte de la personita q más amo en el mundo! es imposible, pienso q mi niño se quedó con lo mejor de él y de mí

B
blasa_6250630
7/10/09 a las :45

Hola!
bueno... yo vivo con mis padres y mi hijo se ha criado con ellos cosa q es una maravillaa!!! me parece muy bien q no quieras q tu hija le guarde rencor a su padre pues nunca sabremos q es lo q en realidad haran una vez grandes! mi hijo tiene 19 meses y el unico papa q ha conocido es su abuelo! ellos lo cuidan para q yo termine mi carrera y el esta muy pegado con sus abuelos! a mi mama le dice MA y a mi papa le dice PA! a mi me dice MAMA y el sabe q yo soy su mama! aunque me pasa algo parecido con lo de mi papa! cuando le dicen llevale tal cosa a tu PAPA (su abuelo) me pega un poquito pero no le presto mucha atencion xq mi hijo algun dia va a saber q su papa es otro! con respecto a q no quieren q le hables a la beba de su papa si no estoy de acuerdo! ELLA TIENE TODO EL DERECHO DE SABER Q TIENE UN PAPA! ya encontraras la manera de decirle pero es muy importante q seas clara con tus padres! dales a entender lo agradecida q estas con q ellos la cuiden pero q siendo tu hija tu decides lo q crees q sera lo mejor para ella! bueno espero te sirva de algo mi comentario... y suerte!!!

Z
zaineb_5730806
7/10/09 a las 23:43

Mis hermanas tambien le niegan a mi hija que tiene un padre
pero yo lo hice pues que ria tener todo cubierto biologicamente ella tiene un padre asi que hay que platicarle de todo claro a una edad que pueda entenderlo , existen psicologos y psiquiatras, y todos estan de acuerdo en que hay que hablar de todo con los hijos, hablale a tus padres , que despues van a gastar mas por quitarle el trauma de que no tiene papa y me lo ocultaste que de que no lo tiene , acuerdate que en la epoca de ellos era asi , tabu y no decian nada ante una situacion similar, acuerdate que tu tienes el control , sobre todo y dales la vuelta a lo mejor terminan ayudandote y dandole la razon

U
urgell_8313179
5/6/12 a las 5:11

Grupo en el facebook
Querida Wendy creo que debes con cariño poner limites y hacerle entender a tu mama, que es tratar de tapar el sol con un dedo, el esconderle a tu hija su procedencia. Que por amor a ella es que necesitas que ella sepa que tiene un papá, y que como los grandes a veces nos equivocamos en este momento no puede estar con ella. Pero que ella debe crecer con la verdad para no sufrir. Te invito a mi grupo en el facebook http://www.facebook.com/groups/mamadigna/ ahi puedes sentir el apoyo de un gran grupo de mamas solteras como nosotras. Dios te bendiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook