Foro / Maternidad

¿soy muy exigente con mi hijo?

Última respuesta: 28 de abril de 2012 a las 23:41
M
mahsa_9781035
27/4/12 a las 23:29

Tengo dos peques. El mayor de 4 años y medio y el pequeño de 21 meses. hasta ahora, el mayor no ha sido nada problemático, muy llevadero, ni rabietas, ni nada parecido. Cuando nacio el peque, temi por los celos pero bueno lo llevamos todos muy bien.

Ahora es cuando está irreconocible. No hace caso, pone pegas a todo. hablé el otro día con sus maestras y me dijeron que eran fases pero debía tener claro los límites a aplicar.
El caso es que hoy le comentaba mi "problema" a otra madre y cuando le contaba lo que hace mi hijo me ha mirado un poco extrañada, no querer limpiarse los dientes, alentar a su hermano para que haga cosas que no debe, no querer entrar a la ducha, no querer salir, no quitarse las zapatilas al llegar a casa, ir a un comercio y ponerse a correr como un loco (eso no lo había hecho en la vida..).

Pues eso, que estoy haciendo autocrítica... y creo que soy muy exigente.

Me fijo en el parque y veo a niños de su edad que se mojan en la fuente, empujan a niños más pequeños en el tobogán para pasar y juegan a la pelota al lado del parque sin ser recriminados... y digo...¿ a ver si me estoy pasando yo de la raya y le exijo a mi hijo demasiado?

El caso es que se pone cabezón, yo me cabreo, le acabo chillando y ya acabamos mal... no le debería chillar pero como no hay manera de hacerlo a las buenas, acabo actuando mal.

¿Qué opináis? ¿debería relajarme un poco y no ser tan exigente?

Ver también

A
ai_9486384
27/4/12 a las 23:55

Pues......
entonces yo tb peco de exigente........

no se, sera que estamos mal acostumbradas porque tanto en tu caso como en el mio de bebes hasta ahora no rompieron un plato y claro ahora nos desconcierta, a mi mucho,la verdad.......

y yo no le dejo pasar una, algunas las dialogo, otras las paso por alto pero haciendole saber que no es correcto y otras a chillido pelao.......

a veces me pilla llorando la peque o en el mercadona queriendo quitarle a la cajera el dinero, y ahi me pongo frenetica.......

porque antes de salir de casa le hablo y le digo lo que espero de ella y todo el rollo y luego na de na

se y sabes que lo que quiere es atencion y saben como cohones conseguirla, haciendo todo mal y aposta, nunca pense que diria esto de un niño, pero mira una vez me trago mis palabras.........

hay veces que hace las cosas aposta y es lo que mas me joroba, que le salga ma vena mala leche a una mañaca de 4 años........

hasta hoy su seño me ha dicho que la ha reñido varias veces por incordiar a los compañeros.........y que no paraba de jugar.........

vamos, y vamos, y para dormir llevamos 2 noches que tela para conseguir acostarla.......al final decimos, llora hija llora hasta qye revientes.........porque lo que no puede ser es que necesite 3 pipis, y 5 besos y que me asegure de que la puerta esta completamente abierta 3 veces.........

y eso con la peque de fondo dejandose las cuerdas vocales..........

mira al menos tu post me sirve de muuuuuuuuucho consuelo nena, gracias!

A
ai_9486384
28/4/12 a las :00

Si
a veces hay que pensar que solo son 4 años y estan cansados de todo el dia o que simplemente estan aburridos,pero hay otras veces que o te pones firme y dices ya esta bien hombre o se suben de una manera muy desprporcionada.......

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las :23

Gracias guapa
por tu respuesta.
Debo tener paciencia sin duda. pero además debo cambiar mi actitud y no enfadarme tanto porque creo que empeoro las cosas.
Cuánto aprende uno con los niños!!!
Es que hoy ha sido mala noche y lo peor es que mi hijo me ha dicho eso de : "mamá, podemos empezar de nuevo", se me ha caído la lagrimilla y tanto él como el peque han venido a abrazarme y casi me derrito!!!

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las :26

Qué razón tienes
Mi hijo se porta muy bien en el colegio, es muy consciente de la buena conducta, me dijo antes de la reunión con las tutoras eso de: mamá, te van a decir que me porto siempre bien.
El "problema" es en casa.
Gracias por responder!!. Un beso

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las :30
En respuesta a ai_9486384

Pues......
entonces yo tb peco de exigente........

no se, sera que estamos mal acostumbradas porque tanto en tu caso como en el mio de bebes hasta ahora no rompieron un plato y claro ahora nos desconcierta, a mi mucho,la verdad.......

y yo no le dejo pasar una, algunas las dialogo, otras las paso por alto pero haciendole saber que no es correcto y otras a chillido pelao.......

a veces me pilla llorando la peque o en el mercadona queriendo quitarle a la cajera el dinero, y ahi me pongo frenetica.......

porque antes de salir de casa le hablo y le digo lo que espero de ella y todo el rollo y luego na de na

se y sabes que lo que quiere es atencion y saben como cohones conseguirla, haciendo todo mal y aposta, nunca pense que diria esto de un niño, pero mira una vez me trago mis palabras.........

hay veces que hace las cosas aposta y es lo que mas me joroba, que le salga ma vena mala leche a una mañaca de 4 años........

hasta hoy su seño me ha dicho que la ha reñido varias veces por incordiar a los compañeros.........y que no paraba de jugar.........

vamos, y vamos, y para dormir llevamos 2 noches que tela para conseguir acostarla.......al final decimos, llora hija llora hasta qye revientes.........porque lo que no puede ser es que necesite 3 pipis, y 5 besos y que me asegure de que la puerta esta completamente abierta 3 veces.........

y eso con la peque de fondo dejandose las cuerdas vocales..........

mira al menos tu post me sirve de muuuuuuuuucho consuelo nena, gracias!

Jaja, ya te digo
el que no se consuela...

El mío duerme en la habitación con su hermano (osease, sulper colecho... todos en la habitación pero cada uno en su cama) y claro... apagamos la luz y se pone a cantar.
Me toca las narices....
sabe perfectamente que toca silencio y dormir
y ahí nos quedamos con ellos hasta que se duermen
pues él cae facil porque va al cole y madruga pero el hermano pequeño que ella una super mega siesta... como me lo espabile se tira una hora dando vueltas en la cama
y me pongo de una mala leche solo de pensarlo!!!
ahí es cuando grito y sé que n o debo...
porque luego él me grita eso de : mamá, no hay que gritar!!!

al menos tú le puedes dejar en su cama y salir... diosssssssss...

en cuanto el peque deje el pcho van a un cuarto los dos.... aunque me temo que también querrán que nos quedemos con ellos...

A
ai_9486384
28/4/12 a las :38
En respuesta a mahsa_9781035

Jaja, ya te digo
el que no se consuela...

El mío duerme en la habitación con su hermano (osease, sulper colecho... todos en la habitación pero cada uno en su cama) y claro... apagamos la luz y se pone a cantar.
Me toca las narices....
sabe perfectamente que toca silencio y dormir
y ahí nos quedamos con ellos hasta que se duermen
pues él cae facil porque va al cole y madruga pero el hermano pequeño que ella una super mega siesta... como me lo espabile se tira una hora dando vueltas en la cama
y me pongo de una mala leche solo de pensarlo!!!
ahí es cuando grito y sé que n o debo...
porque luego él me grita eso de : mamá, no hay que gritar!!!

al menos tú le puedes dejar en su cama y salir... diosssssssss...

en cuanto el peque deje el pcho van a un cuarto los dos.... aunque me temo que también querrán que nos quedemos con ellos...

Si la dejo en su habitacion.....
pero se baja las escaleras, me dice a chillido pelao que va a hacer pis, que va a beber agua.....

luego la acuesto de nuevo y canturrea como el tuyo.....luego me dice que quiere que papa suba y le de otro beso......

luego cuando he vuelto a bajar abajo se me vuelve a bajar y si la manda subir sola me dice que nanai que la acueste yo.....y lo mismo ya la he acostado 3 veces.....

asi que al final, le digo haz todo lo que tengas que hacer ( pipi, agua, asegurar la puerta) y cuando estes acostada subo y te doy el beso.....y rezando para que de nuevo no vuelva a bajar........

paciencia siiiiiiiiiii muuuuuuuuuucha, pero ya llega un momento en que un chillido se lleva, o eso o me da un infarto , que esta noche pasada he dormido 5 horas porque la peque esta poniendose mala y desde las 7 en pie y sin parar........

asi que el chillido se lo lleva, que bastante hago ya con ella y la otra toooooodo el dia para que al final me toreen de mala manera.

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las :49
En respuesta a ai_9486384

Si la dejo en su habitacion.....
pero se baja las escaleras, me dice a chillido pelao que va a hacer pis, que va a beber agua.....

luego la acuesto de nuevo y canturrea como el tuyo.....luego me dice que quiere que papa suba y le de otro beso......

luego cuando he vuelto a bajar abajo se me vuelve a bajar y si la manda subir sola me dice que nanai que la acueste yo.....y lo mismo ya la he acostado 3 veces.....

asi que al final, le digo haz todo lo que tengas que hacer ( pipi, agua, asegurar la puerta) y cuando estes acostada subo y te doy el beso.....y rezando para que de nuevo no vuelva a bajar........

paciencia siiiiiiiiiii muuuuuuuuuucha, pero ya llega un momento en que un chillido se lleva, o eso o me da un infarto , que esta noche pasada he dormido 5 horas porque la peque esta poniendose mala y desde las 7 en pie y sin parar........

asi que el chillido se lo lleva, que bastante hago ya con ella y la otra toooooodo el dia para que al final me toreen de mala manera.

Cómo te entiendo!!
que el día es muy largo...
me voy a la cama que ahora al peque le ha dado por madrugar (bueno a las 8 pero hasta ahora era un verdadero lirón nocturno y diurno) ...
así que me voy a descansar y a respirar a ver si mañana lo veo todo distinto
Besos. hasta mañana

A
ai_9486384
28/4/12 a las :50
En respuesta a mahsa_9781035

Cómo te entiendo!!
que el día es muy largo...
me voy a la cama que ahora al peque le ha dado por madrugar (bueno a las 8 pero hasta ahora era un verdadero lirón nocturno y diurno) ...
así que me voy a descansar y a respirar a ver si mañana lo veo todo distinto
Besos. hasta mañana

Yo me voy con la peque.....
que desde que he conseguido que se callaran las 2 la peque se ha despertado ya unas 2 veces.......esta noche se augura larga

el dia sin fin

buenas noches!

L
lihong_8552799
28/4/12 a las 8:27

Yo creo
que está intentando llamar la atención, no creo que seas muy exigente porque si hacen algo mal hay que corregirlos y hay que enseñarles lo que está bien y lo que no, lo haces muy bien pero alomejor en vez de decirle las cosas chillando deberías intentar dialogar con él y no perder los nervios (ya sé que es dificil) y sobretodo reforzarlo, decirle continuamente lo bueno que es, lo bien que se porta, lo mucho que lo quieres... Crear un clima de buen rollo. Mucha suerte!

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 10:14

Pero en mi caso
yo cuando un crío movido o travieso haciendo alguna "perrería", no pienso que sus padres lo estén haciendo mal, a mi me molesta muchísimo cuando les ignoran en sus conductas inadecuadas y les repercute a los míos.

Me explico, estaban el otro día mis hijos jugando en un cochecito de supermercado de esos que echas un euro.... y vinieron tres niños menores que el mío mayor (yo calculo que tendrían 3 años) y acabé pensando que estaban sin civilizar, la verdad. Intentaron echar a mis hijos a empujones, tuve que llamarles la atención para que no me tiraran la compra y a todo esto, los padres no dieron señales de vida. Lo mismo sucedio en la fuente ayer. Mi hijo quería coger agua, tuvo que esperar a que otros niños jugaran con el agua, tuve que intervenir yo al final porque no quería que lo mojaran. Los críos estaban todo mojados y finalmente, localicé a los padres, lejos en un banco sin decir ni mú. Los niños me enseñaban su trofeo, su camiseta mojada.

En estos caso creo que esos niños necesitan supervisión y los padres desde luego no que lo estén haciendo mal es que directamente "no lo están haciendo".

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 10:22

X cierto
gracias!

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 10:24
En respuesta a lihong_8552799

Yo creo
que está intentando llamar la atención, no creo que seas muy exigente porque si hacen algo mal hay que corregirlos y hay que enseñarles lo que está bien y lo que no, lo haces muy bien pero alomejor en vez de decirle las cosas chillando deberías intentar dialogar con él y no perder los nervios (ya sé que es dificil) y sobretodo reforzarlo, decirle continuamente lo bueno que es, lo bien que se porta, lo mucho que lo quieres... Crear un clima de buen rollo. Mucha suerte!

Hoy cambio el chip
que sí, tienes toda la razón... si estoy segura de que yo misma empeoro la situación poniendome a gritar..
y sí reforzar...

hoy hemos empezado muy bien..gracias por responder!!

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 16:25

Gracias
un poco dura la regañina
pero tomo nota

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 17:44

Ok
tomo buena nota, muchas gracias
en lo de la tienda tienes razón, pero tocaba ver muebles y visitamos varias tiendas... en varios días... no había manera de hacer nada porque aunque le involucrabamos, él intentaba hacer sus "perrerías" llevándose al hermano pequeño.

Pero sí en lo demás tienes razón, es cuestión de darle alguna libertad de elección e ir en todo con más tiempo... probablemente yo involuntariamente le esté "abocando" a portarse mal... a mi no me ha gustado nunca que me impongan nada (como a nadie supongo pero he sido especialmente rebelde con estos temas)

jajaja...
me vienen muy bien vuestras repuestas para revisar mis actuaciones porque nunca se acaba de aprender. Miraré ese libro en la biblio..
Un beso!!

G
goundo_8988392
28/4/12 a las 22:01

A mi no me parece un niño terrible
hace cosas de niño que son normales....lo q pasa es q para ti son raras porq antes no las hacía. Pienso que hay que ver porqué está actuando así... puedes buscar las razones. Como ejemplo hoy mi hija se portó horrible... pero es porque ella está acostumbrada a dormir a las 13 hrs y eran las 14 y yo todavía la tenía en pie saliendo con amigos! entonces hizo cosas que no hacia nunca.... lloró, gritó, pataleo... seguro que para la gente que estaba ahi es una niña malcriada pero yo sabía que en ese momento yo había sido la que no tomé en cuenta sus necesidades! asi que la dejé ser y en casa llegue a dormirla y ahora está de vuelta la dulce niñitaaa!
Analiza qué le pasa... serán celos? actuas más exigente con el mayor que con el menor o le prestas más atencion al menor? etc etc etc tu le conoces mejor que nadie y sabrás ver que le pasa!
Saludos

A
ai_9486384
28/4/12 a las 22:38


LA VERDAD ES QUE SI....YO HAY VECES QUE PECO DE SOBERBIA.....PERO POR IGUAL QUE PECO DE SOBRADA NO ME CUESTA NADA RECONOCER MIS FALLOS Y ERRORES.......

LO QUE PASA , EL GRAN PROBLEMA ES QUE LA TEORIA ES MUY FACIL.....PERO LUEGO LA PRACTICA........Y TB DEPENDE DE LA SITUACION DE LOS NIÑOS CON LOS QUE ESTE O DEL CONTEXTO Y MOMENTO.....

YO EN CASA SUELO PASARLE BASTANTE, PERO EN LA CALLE HAY VECES QUE CON LA VECINITA SE PASA Y HAY CONFIANZA Y LA OTRA MADRE NO VE MAYOR PROBLEMA Y ME DICE QUE LAS DEJE ARREGLARSE A ELLAS SOLAS, QUE NO INTERVENGA, PERO CLARO, SI NO INTERVENGO LUEGO HARA LO MISMO CON OTROS NIÑOS DESCONOCIDOS Y NO QUIERO QUE SEA UNA AVASALLADORA.........

ES COMPLICADO, A VECES ES MUY EXIGENTE Y DOMINANTE Y CLARO AUNQUE INTENTAS HABLAR O HACERLA COMPRENDER LO UNICO QUE FUNCIONA A VECES ES EL GRITO, PARECE QUE ES LO UNICO QUE LA DISUADE DE HACER CIERTAS COSAS.......

ASI QUE ANIMOS A TODAS, QUE AUNQUE A MI EN CONCRETO ME GUSTE IDEALIZAR LAS COSAS Y LAS ESCRIBA COMO ME GUSTARIA QUE FUERAN, FACILES NO LAS TENGO JEJEJE Y ME TOCA LUCHAR UN POCO.......

UN SALUDO!

A
ai_9486384
28/4/12 a las 22:43
En respuesta a mahsa_9781035

Pero en mi caso
yo cuando un crío movido o travieso haciendo alguna "perrería", no pienso que sus padres lo estén haciendo mal, a mi me molesta muchísimo cuando les ignoran en sus conductas inadecuadas y les repercute a los míos.

Me explico, estaban el otro día mis hijos jugando en un cochecito de supermercado de esos que echas un euro.... y vinieron tres niños menores que el mío mayor (yo calculo que tendrían 3 años) y acabé pensando que estaban sin civilizar, la verdad. Intentaron echar a mis hijos a empujones, tuve que llamarles la atención para que no me tiraran la compra y a todo esto, los padres no dieron señales de vida. Lo mismo sucedio en la fuente ayer. Mi hijo quería coger agua, tuvo que esperar a que otros niños jugaran con el agua, tuve que intervenir yo al final porque no quería que lo mojaran. Los críos estaban todo mojados y finalmente, localicé a los padres, lejos en un banco sin decir ni mú. Los niños me enseñaban su trofeo, su camiseta mojada.

En estos caso creo que esos niños necesitan supervisión y los padres desde luego no que lo estén haciendo mal es que directamente "no lo están haciendo".

Pero alomejor es que esos padres...
YA LLEVAN TODO EL DIA LUCHANDO....Y EN EL PARQUE PUES NO VEN MAYOR INCONVENIENTE QUE ESTEN EN EL AGUA JUGANDO Y LO MISMO TAMPOCO PIENSAN QUE ESTEN MOLESTANDO A NADIE......

COMPLICADO ES......

A
an0N_586191099z
28/4/12 a las 23:15

Pues como ya te han comentado
son cosas normales de niño, lo que hace y ésto es una etapa que pasa.
Yo lo que hago con mi hijo es "darle la vuelta", es decir, intento no estar todo el dia con el no hagas esto, no hagas lo otro, no, no, no, y regañinas constantes. Lo que hago es observar lo que hace bien o resaltar aquello que me gusta que haga o que se comporte de determinada manera. Por ejemplo: mi hijo era, de más pequeño, de salir corriendo en la calle, como una flecha y no mirar nada, ni carretera, ni peligros, ni gente(a la que atropellaba directamente ) Que un dia(por lo que fuera, incluso porque estubiera cansado) iba al lado mia, de la manita y tranquilo, pues le hacía una super fiesta en plan "que bien lo haces", "me encanta cuando vas así de tranquilo por la calle" "mira mamá que contenta se pone", etc.... A mi me funcionaba de peque con él y ahora, con 6 años me sigue funcionando
TAmbien repercute en ti, al no estar todo el dia regañando ni tener que chillar, estas más contenta y relajada y ellos lo notan.

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 23:37
En respuesta a ai_9486384

Pero alomejor es que esos padres...
YA LLEVAN TODO EL DIA LUCHANDO....Y EN EL PARQUE PUES NO VEN MAYOR INCONVENIENTE QUE ESTEN EN EL AGUA JUGANDO Y LO MISMO TAMPOCO PIENSAN QUE ESTEN MOLESTANDO A NADIE......

COMPLICADO ES......

Pues sí visto así...
no sé yo tiendo a malpensar cuando les veo a 3kms. de los niños y sin hacer mucho caso..
hombre molestar no sé, si se mojan me da igual pero si no dejan beber al mío y corre el riesgo de acabar mojado... eso no me va..la verdad

M
mahsa_9781035
28/4/12 a las 23:41
En respuesta a goundo_8988392

A mi no me parece un niño terrible
hace cosas de niño que son normales....lo q pasa es q para ti son raras porq antes no las hacía. Pienso que hay que ver porqué está actuando así... puedes buscar las razones. Como ejemplo hoy mi hija se portó horrible... pero es porque ella está acostumbrada a dormir a las 13 hrs y eran las 14 y yo todavía la tenía en pie saliendo con amigos! entonces hizo cosas que no hacia nunca.... lloró, gritó, pataleo... seguro que para la gente que estaba ahi es una niña malcriada pero yo sabía que en ese momento yo había sido la que no tomé en cuenta sus necesidades! asi que la dejé ser y en casa llegue a dormirla y ahora está de vuelta la dulce niñitaaa!
Analiza qué le pasa... serán celos? actuas más exigente con el mayor que con el menor o le prestas más atencion al menor? etc etc etc tu le conoces mejor que nadie y sabrás ver que le pasa!
Saludos

Sí... sí..
ya estoy haciendo examen de conciencia
está claro que no le presto la suficiente atencion o no la que él necesita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest