Foro / Maternidad

Soy muy joven para ser madre con 20años¿¿

Última respuesta: 3 de mayo de 2013 a las 15:59
N
nordin_9400996
14/2/10 a las 21:12

hola os comento mi historia no soy la tipica niña de 20 añitos que nosabe hacer nada,soy huerfana desde los 10 años y desde los 15 años ya estaba trabajando llebo dos años con mi pareja el tiene 6 años mas que yo vivimos juntos desde los tres meses de relacion osea que lo del tema de vivir juntos lo llebamos bien con nuestros mas y nuestros menos pero no me puedo quejar de hecho ya tenemos el piso en propieda,la cuestion esque mi novio quiere ser papi y a mi la verdad esque me hace mucha ilucion pero claro nose esta tan mal visto el tema de madres jovenes que me da miedo el que diran y otros temas como en el trabajo y cosas asin por eso chicas por favor darme buestra opiniom porfi muchas gracias de ante mano

Ver también

N
nordin_9400996
14/2/10 a las 21:32

Gracias
muchas gracias por tu opiniom,yo si me veo preparada ademas gracias a dios tengo un novio muy trabajador y la verdad esque aunque hemos pasado pequeños baches pero nunca nos a faltado para comer ni para pagar el tiene un puesto de trabajo estable y yo bueno asin asin pero tampoco me puedo quejar,a sin que nada darte las gracias porque la verdad esque me hacia mucha falta el que alguien me diera una opiniom positiva al respecto MUCHAS GRACIAS

I
ieva_5669263
14/2/10 a las 21:42

Hola!!!!
Se que no soy nadie, vamos es mi humilde opinion, yo si pienso que eres bastante joven, te queda bastante por vivir, por viajar...todo. El ahora lo quiere pero y tu?da igual si lo quiere, hoy es todo muy bonito, pero y mañana? todo puede cambiar y te lo digo por experiencia, necesitas vivir mucho mas y luego...ya tendras tiempo y mucho tiempo para tener hijos, fijate estas dudando estas preguntando a desconocidas...piensalo por algo sera. Mirate tu sola y piensa esto es lo que quiero o lo que quieren y luego haz. Te repito que es mi opinion.
Muchos besitos!!!! y cuidate mucho por cierto si te decides avisa jejeje.

T
tasnim_7969453
14/2/10 a las 21:59

Hola !!
Pues yo tengo 19 años y estoy embarazada de 5 meses y a mi me da igual lo que pueda pensar la gente... Ellos no son los que van a cuidar de mi hijo sino sus padres ... Asi que te tiene que dar igual

L
lubica_5744274
14/2/10 a las 22:06

Yo tengo 21 , y estoy de 18+6
Amiga, eso pensalo bien. Decide lo que tu piensas, no lo que los demas diran. Te cuento yo no lo busque pero aca estoy, soy estudiante (profesorado egb) y sigo mis estudios embarazada, mi pareja trabaja en un inmobiliaria. No nos damos la gran vida pero estamos bien.
La desicion de ser madre o no depende de vos, no del que diran! suerte

K
kaili_9703444
14/2/10 a las 22:06

yo tengo 22 y es mi tercer embarazo
Si tu sientes q no estas preparada no lo tengas aun. A mi me paso sin planearlo pero soy feliz asi q es cosa de ti y tu pareja
No hay edad para ser mama ,suerte

D
divine_6960096
14/2/10 a las 22:21

Embarazada con 21,madre con 22
Mira,yo me he quedado embarazada con 21 años,ahora mismo estoy de 26+4 y seré madre con 22 añitos,para Mayo.
Lo de ser demasiado joven es muy relativo,si tú tienes las cosas claras,tienes tu relación estable,tu hogar y tu trabajo y ganas de ser madre,junto con las ganas de ser padre de tu pareja...pues adelante.
Habrán personas que te digan que aún eres una niña (por lo que veo,si llevas desde los 15 currando,debes saber muy bien de qué va la vida) y otras personas que,como yo,opinen que puedes ser tan buena madre como cualquier persona de 30 años.
El problema no es la edad,sinó la estabilidad emocional o económica que tengas.
Si crees que vas a poder mantener sin problemas a un hijo,adelante,que nada ni nadie te eche para atrás.

Desde mi experiencia te diré que ser madre es lo más bonito que me ha pasado en la vida,que no me arrepiento por nada del mundo,y que lo único que me hace pensar que "no era el momento" es la crisis que hay en este país,que sabes cómo estás hoy,pero no sabes cómo estarás mañana...
Sea como sea,estoy encantada con mi enano y deseando verle la carita y darle todo mi amor y cariño.

1besito

H
huiyi_9607510
14/2/10 a las 23:53

Buenass
La decisión es solo tuya

Si estás preparada, ¡¡adelante!!. Yo soy mami joven, me quedé embarazada con 19 y ahora tengo 20 años y una bella hija de 4 meses y dos semanas No te puedo explicar mi felicidad! La quiero como sé qe jamás podría querer a nadie, amenos qe sea otro hijo..
cuando me quedé embarazada no lo buscaba fue un fallo d la píldora, pero a día de hoy, le doy gracias a Dios por todo

Animo y la decisión es tuya cariño!

Besoss

Betsi y Jaci --------> Aísha (4 meses y 14 días)

C
casta_5160000
15/2/10 a las :20

Igual q tu
yo tb soy la tipika niña d 19 (ksi 20) q tmpoko sabe acer d nada y q no tiene madre y su padre pasa d eya.en fin aora stoy a kargo d mis tios, aunk ya soi mayor d edad y tngo novio dsd ace dos años y un mes y pico.yo tb stoy muy asustada pq mi familia ya me dijo de antemano cuando murio mi madre q una kosa asi no la aceptaria pero me da igual (aunk me caga d miedo su reaccion) pq mi niño lo voy a tener.ay q ser valientes no???yo creo q x el resultado merece la pena todo. y otra cosa kiero decir q me da muxa rabia aora q estamos en este tema, tanto q nuestra sociedad a evolucionado somos lo mas retrasado dl mundo. tanto apoyar a gays y lesbianas y acer el orgullo gay y tanto ser una sociedad avanzada, pues es mas dificil decir q estas preñada siendo joven q q eres lesbiana.e yegado oir decir a padres q prefieren q su ija ste metida en las drogas q q ste embarazada. X DIOS!!!!!komo vamos a tener koño para decirlo??en mi pueblo ya se a dado el kaso d 2 niñas d 16 años, una se lo dijo a sus padres cuando estaba de 6 meses ( sus padres lo sabian, x supuesto) y la otra se puso d parto sin aber abierto la boca!!!!!y los padres solo vieron q engordo muxo pensaban q era del desarrollo.me parece muy fuerte.muy fuerte.

N
nordin_9400996
15/2/10 a las 1:23

Gracias a todas
gracias a todas por escucharme y contarme buestras historias no sabeis cuanto me alegro que aun siendo madres jovenes lo llebeis todo tan bien, quizas mi problema no es el que puedan pensar la jente sino miedo como os conte soy huerfana desde muy peque entonces sera eso el miedo aque quiero que mi niño tenga todo lo que a mi por desgracia me falto pero bueno tengo que pensar en positivo tengo una pareja fabulosa y espero estar a la altura para ser madre asinque lo dicho !!ADELANTEE¡¡ nada mas este embarazada hos cuento jeje y lo dicho muchisimas gracias a todas de verdad que me habeis ayudado muchisimo besos

C
cantia_9605923
10/7/11 a las 7:46

Holaa
no se me hace mal ke seas madre alos 20 ademas ya estas casada y tienes casa.. yo tengo 22 y tengo kon mi esposo 5 anios..
el siempre kiso tener bebes y yo me keria esperar mas adelante. pero fijate que ya tengo 33 semanas y biien contenta. se el miedo ke te da por lo que dice la gente. ami no te imaginas las veses ke me dijeron ke eramos jovenes. pero ke no te importe lo ke diga la gente solo cuenta lo que pienses tu y tu esposo...si tu decides que es el momento aslo..veras ke te vas a sentir feliz.
cuidate y suerte

A
an0N_902680799z
26/12/12 a las 20:30

Estamos iguales ..
esta charla es bastante vieja .. pero me gustaria saber si todavia andas por aca que desicion tomaste .. porque me encuentro igual que tu .. quizas mi situacion es un poco mas complicada .. tengo 20 años en marzo cumplo 21 y mi pareja tiene 29 .. somos una pareja bastante "loca" nos amamos muchisimo y hace 9 meses vivimos juntos .. pero peleamos demasiado .. nada del otro mundo, simplemente peleas pero en fin .. son varias, siempre se arreglan en el momento por eso no le doy mucha importancia pero esto es lo que me frena un poco con el pensamiento de ser mama. quiero ser mama y si por mi fuera lo seria ya .. pero tengo miedo.. miedo de todo .. del que diran .. de que pasara en un futuro con mi pareja (que eso no lo sabe nadie, ni yo .. ni el .. ni los demas .. solo el tiempo lo dira) hemos puesto una fecha con mi pareja de buscar al tan deseado bebe .. "febrero de 2013" y siento que falta tan poco cuando lo pienso .. y estoy segura de quererlo .. pero tengo mucho miedo de todo .. no se que me pasa siempre soy tan segura con todas mis desiciones .. pero un niño/a es para toda la vida y no quiero arruinarle la vida .. si me la arruino yo, es mi problema .. pero el/ella no se lo merecen porque no pidieron venir al mundo .. estara bien lo que voy a hacer? se que solo yo lo se .. se que lo que me puedan decir por aca son solo palabras y consejos .. pero me serviria mucho por lo menos unos consejos .. gracias !

N
nadine_9910125
30/12/12 a las 6:03
En respuesta a an0N_902680799z

Estamos iguales ..
esta charla es bastante vieja .. pero me gustaria saber si todavia andas por aca que desicion tomaste .. porque me encuentro igual que tu .. quizas mi situacion es un poco mas complicada .. tengo 20 años en marzo cumplo 21 y mi pareja tiene 29 .. somos una pareja bastante "loca" nos amamos muchisimo y hace 9 meses vivimos juntos .. pero peleamos demasiado .. nada del otro mundo, simplemente peleas pero en fin .. son varias, siempre se arreglan en el momento por eso no le doy mucha importancia pero esto es lo que me frena un poco con el pensamiento de ser mama. quiero ser mama y si por mi fuera lo seria ya .. pero tengo miedo.. miedo de todo .. del que diran .. de que pasara en un futuro con mi pareja (que eso no lo sabe nadie, ni yo .. ni el .. ni los demas .. solo el tiempo lo dira) hemos puesto una fecha con mi pareja de buscar al tan deseado bebe .. "febrero de 2013" y siento que falta tan poco cuando lo pienso .. y estoy segura de quererlo .. pero tengo mucho miedo de todo .. no se que me pasa siempre soy tan segura con todas mis desiciones .. pero un niño/a es para toda la vida y no quiero arruinarle la vida .. si me la arruino yo, es mi problema .. pero el/ella no se lo merecen porque no pidieron venir al mundo .. estara bien lo que voy a hacer? se que solo yo lo se .. se que lo que me puedan decir por aca son solo palabras y consejos .. pero me serviria mucho por lo menos unos consejos .. gracias !


mira....yo tengo 20 años y tuve mi primer hija a los 16 años y ahora estoy embarazada d 1 mes y medio....nunca permitas q te digan q no podes ser mama.....xq si podes!!!!!!y veras q podes mucho mas que lo que creias...
un beso y suerte!!!!

N
nordin_8612093
2/5/13 a las 11:29

A mi me pasa lo mismo chiquii..!!
Hola! A mi me pasa lo mismo!,tengo 20 años y mi pareja 24 el tiene trabajo fijo y buen sueldo gracias a dios,y yo tambien estoy trabajando pero no fijo,llevamos 5 años juntos,y la relacion es muy estable,pero mi pareja no quiere,porque es muy pronto,algo logico aunque tampoco se lo propuse en serio,y es que me lo quiero quitar de la cabeza,pero no sooy capaz porque me hace mucha ilusion y se que estoy preparda!, un besito chicas,espero que me ayudeis!

A
alagrimas_0f392az
3/5/13 a las 15:52
En respuesta a nordin_8612093

A mi me pasa lo mismo chiquii..!!
Hola! A mi me pasa lo mismo!,tengo 20 años y mi pareja 24 el tiene trabajo fijo y buen sueldo gracias a dios,y yo tambien estoy trabajando pero no fijo,llevamos 5 años juntos,y la relacion es muy estable,pero mi pareja no quiere,porque es muy pronto,algo logico aunque tampoco se lo propuse en serio,y es que me lo quiero quitar de la cabeza,pero no sooy capaz porque me hace mucha ilusion y se que estoy preparda!, un besito chicas,espero que me ayudeis!

Kate10910
Hola kate, no no eres joven para ser mama aunque .. si tu chico no quiere y te hace ilusion deberias hablar con el mas sobre el tema y entrar en un acuerdo, suerte guapa

18+4

A
alagrimas_0f392az
3/5/13 a las 15:59

Soy nueva en este foro
Me apresento , estoy embarazada de 18+4 es mi segundo embarazo aunque el segundo lo perdi con 4 meses. Hice 17 años el 26 de abril del mes pasado, y la verdad que estoy muy contenta de estar embaraza y no me averguenzo de estarlo, porque lo que quiero y pienso yo es tener a mi bebe y no lo que piensa los demas. Mira yo te doy un consejo, yo tengo 17 años y no me arrepiento de estar embarazada si no al contrario me alegro muchoo de estar, solo de imaginar que mi bebe estara conmigo daqui unos 4 meses me hace la mujer mas feliz del mundo...mes que biene termino mi secundaria y estare un año sin estudiar pero despues volvere a estudiar y sacare mi carrera...pero un bebe nunca es motivo o excusas para no hacer nada. Y si lo quieres tener adelante ROJOPASION que da igual lo que diga la gente , el tema del embarazo lo decides tu y tu pareja y nadie mas! *---*

Y no eres joven para ser mama hihi que tengo una colega que tiene 15 años y ya tiene una nena de 2 meses! Osea que la edad lo es lo que importa y si lo que quieres

por cierto el 21 de mayo me dicen el sexo del bebe ! anciosa *-*

y como van todas? y gracias por leerme!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir